13 patentes, modelos y diseños de GARCIA MORIS,ALFONSO

  1. 1.-

    SEMILOSA PREFABRICADA PARA LA CONSTRUCCION DE ESCALERAS.

    (05/1975)
    Clasificación: E04C.

    Semillosa prefabricada para la construcción de escaleras, caracterizada porque está constituida por unos nervios longitudinales de hormigón armado; unos nervios secundarios de unión también de hormigón armado, que discurren entre los nervios longitudinales; y una capa inferior de cierre también a base de hormigón, presentando los nervios longitudinales un escalón longitudinal superior o tacón por sus caras enfrentadas, para el apoyo de unas bovedillas que sirven para la formación de una capa de compresión al hormigonar sobre dicha bovedillas y entre los nervios longitudinales.

  2. 2.-

    PLACA PREFABRICADA PARA FORJADOS LIGEROS.

    (04/1975)
    Clasificación: E04C.

    Placa prefabricada para forjados ligeros, caracterizada porque se constituye de una sección de hormigón, armado, reforzada por una serie, de nervios principales dispuestos longitudinalmente y. unidos por unos nervios perpendiculares y equidistantes que rigidizan el conjunto, presentando longitudinalmente los nervios principales que hacen las veces de viguetas, un saliente en forma de tacón que sirve de apoyo a las bovedillas.

  3. 3.-

    ENCOFRADO TELESCOPICO PLANO PARA VIGAS Y ZUNCHOS PERIMETRALES.

    (03/1975)
    Clasificación: E04G11/48.

    Encofrado telescópico para vigas y zunchos perimetrales, caracterizado porque comprende dos chapas plegadas longitudinalmente en L, por lo menos, acopladas entre sí para permitir el deslizamiento relativo do una respecto a la otra, cuyos bordes longitudinales libres se encuentran doblados hacia afuera sobre la rama correspondiente, formando un canal externo, disponiendo además ambos perfiles en determinadas zonas de un refuerzo externo soldado al ángulo do la L, y de refuerzos transversales soldados dos e las alas exteriormente, de modo que permitan, par los manos, el enchufe parcial de dichos perfiles.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE HORMIGON ARMADO.

    (01/1975)
    Clasificación: B28B.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    FORJADO BIDIRECCIONAL

    (04/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B.

    Forjado bidireccional, caracterizado porque está constituido a base de casetones huecos y nervados, de un material ligero, tal como fibrocemento, que apoyan en posición invertida por su borde libre sobre placas de escayola o yeso montados sobre una retícula de perfiles o sopandas metálicas soportadas los correspondientes puntales, quedando dichos casetones separados entre sí, para la colocación de las armaduras y hormigonado de las vigas. superior un reborde periférico en el que, encajan interiormente los casetones, mientras que su cara. inferior forma la superficie vista del techo.

  6. 6.-

    VIGA PARA LA CONSTRUCCION

    (01/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C.

    Viga para la construcción, caracterizada porque está constituida por una porción prismática rectangular, recta armada con redondos longitudinales, que se prolonga por su parte superior en por lo menos dos nervios longitudinales que delimitan un canal, mientras que una serie de redondos, en forma de U y doblados por sus porciones extremas, se embeben parcialmente en dicha porción prismática, de manera que la rama central de cada una de las U queda situada por debajo de los redondos longitudinales y las ramas laterales emergen de la parte superior de dichos nervios que pueden doblarse.

  7. 7.-

    ARMADURA PARA VIGAS

    (11/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C.

    Armadura para vigas, caracterizada porque está constituida por una serie de redondos, sobre los que apoyan unas varillas en forma de T, quedando unidos los extremos libres de las respectivas almas por una varilla longitudinal y porque parte de los redondos quedan contorneados por una varilla en forma de marco.

  8. 8.-

    VIGA PARA LA CONSTRUCCION

    (08/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C.

    Viga para la construcción, caracterizada porque está constituida por una pieza en forma de L, una de cuyas ramas, la inferior, se prolonga por su parte superior en un nervio longitudinal, estando dicha rama armada con redondos longitudinales, mientras que una serie de redondos en forma de U, doblados por sus porciones extremas, se embeben parcialmente en dicha rama, cada uno, por sus ramas centrales, las cuales quedan por debajo de parte de los redondos longitudinales, y porque las ramas laterales de las U emergen por la parte superior de la rama inferior de la L y del nervio respectivamente.

  9. 9.-

    DINTEL PREFABRICADO PARA HUECOS EN MUROS

    (04/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C.

    Dintel prefabricado para huecos en muros, el cual se puede efectuar en hormigón armado, hormigón pretensado, hormigón postensado, caracterizado porque se constituye esencialmente del dintel propiamente dicho formado por un elemento longitudinal de sección rectangular que salva el hueco de lado a lado y de un segundo elemento tambien longitudinal de sección en forma de L que se dispone debajo del anterior y que forma con él un alojamiento destinado a recibir la persiana.

  10. 10.-

    VIGA CARGADERO DE HORMIGON ARMADO PREFABRICADA

    (09/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C.

    Viga cargadero de hormigón armado prefabricada, caracterizada por ser de forma en "L", en cuya ala inferior se apoya el forjado (de cualquier tipo), que lleva la armadura total para la viga definitiva y que sirve de encofrado a la misma,.

  11. 11.-

    VIGA CARGADERO DE HORMIGON ARMADO PREFABRICADA

    (08/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E04B.

    Viga cargadero de hormigón armado prefabricada, caracterizada por ser de forma en "T" invertida en cuyas alas inferiores se apoya el forjado (de cualquier tipo) que lleva la armadura total para la viga definitiva y que sirve de encofrado a la misma.

  12. 12.-

    VIGA DE HORMIGON ARMADO

    (08/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    VIGA DE HORMIGON ORMADO

    (10/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: E04C3/22.

    Viga de hormigón armado, caracterizada, por estar formada por una plata-banda metálica y un perfil de hierro de sección en T unidos entre sí por medio de una serie de perfiles angulares, situados al tresbolillo, en ambos lados del perfil en T. Todos estos elementos van unidos por medio de soldaduras formando una viga metálica.