7 patentes, modelos y diseños de GARCIA MESA,JOSE ANTONIO

  1. 1.-

    SISTEMA AUTOMATICO DE REGULACION DE LA ADICION DE AGUA EN PROCESOS DE FABRICACION DE ACEITE DE OLIVA.

    (04/2005)

    Sistema automático de regulación de la adición de agua en procesos de fabricación de aceite de oliva. El sistema es aplicado en aquellos procesos de fabricación de aceite de oliva que se realizan por centrifugación de la pasta de aceituna batida, en dos fases. El decánter de centrifugación incluye una salida para el aceite y una salida para el orujo. Según el sistema de la invención, la regulación de la cantidad de agua que hay que añadir al decánter para conseguir el máximo rendimiento, se efectúa en base a la medida que en tiempo real obtiene un analizador de la humedad del orujo obtenido a la salida del decánter, siendo esa información enviada a un autómata que, en combinación con...

  2. 2.-

    SISTEMA MULTIPLE DE MUESTREO AUTOMATICO DE ORUJO DE ACEITUNA.

    (03/2005)
    Inventor/es: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01N33/02, G01N1/20.

    Sistema múltiple de muestreo automático de orujo de aceituna. El sistema permite, con un analizador único , controlar las características específicas del orujo proveniente de diferentes decanters (1, 1'). Para ello en la zona de medida situada bajo el analizador de orujo , desembocan uno o dos sinfines (3, 3'), de toma de muestras, que atraviesan, cada uno de ellos, el conducto de salida de uno o más decanters (1, 1'), estando estos sinfines accionados por respectivos motores establecidos en el extremo opuesto al de la zona de medida y estando además dichos sinfines (3') provisto de tapas que permiten o no la entrada del producto a su interior, de manera que un accionamiento secuencial y programado de dichas tapas permite la llegada controlada de muestras al analizador de orujo para conocer en cada instante a que decanter pertenecen los resultados del análisis que realiza.

  3. 3.-

    SISTEMA DE PESADO DE PRODUCTOS EN MOVIMIENTO.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01G11/04.

    Procedimiento de pesado de productos en movimiento. El procedimiento se basa en la medida del consumo eléctrico del motor que hace avanzar una cinta transportadora o similar, mediante un elemento de medida , que puede medir indistintamente la intensidad o la potencia consumida por el motor, así como el trabajo realizado por el mismo, suministrando dicha información a una unidad de control en la que se establece una ecuación de proporcionalidad entre la energía consumida por el motor en situación de vacío para la cinta , la energía consumida en situación de carga, y la equivalencia entre el incremento de energía consumida y el peso de dicha carga, suministrando dichos datos a través de un visualizador.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION DE LA HUMEDAD Y DE REGULACION DE LA ADICION DE AGUA EN LOS PROCESOS DE OBTENCION DE ACEITE DE OLIVA BASADO EN LA MEDIDA DE LAS PROPIEDADES DIELECTRICAS.

    (06/2004)

    Procedimiento de determinación de la humedad y de regulación de la adición de agua en los procesos de obtención de aceite de oliva basado en la medida de las propiedades dieléctricas. El procedimiento se basa en realizar una medida de la humedad basada en las propiedades dieléctricas del medio (aceituna, aceite u orujo, según el caso), así como regular de manera automática la cantidad de agua que hay que añadir a la vista de la humedad que se determina de la aceituna o pasta resultante de su molienda y/o batido, o bien del aceite a la salida de la centrífuga horizontal de pasa, o bien...

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE CORRECCION DEL EFECTO DE LA TEMPERATURA DEL ORUJO EN EL ANALISIS DE ORUJO DE OLIVA MEDIANTE ESFECTROSCOPIA DE INFRARROJO CERCANO (NIR).

    (06/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01N33/03, G01N21/85.

    Procedimiento de corrección del efecto de la temperatura del orujo en el análisis de orujo de oliva mediante espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR). Especialmente aplicable a sistemas de extracción de aceite de oliva en dos fases, en los que se obtiene por un lado aceite de oliva y por otro orujo con una determinada cantidad de aceite residual, consiste en dotar al sistema de muestreo del orujo de un sensor de temperatura (5a), que opcionalmente puede situarse (5b) en el analizador NIR , de manera que la señal bruta generada por dicho analizador NIR es corregida, mediante una ecuación correctora preestablecida, en función del valor de sistema de corrección de señal se obtiene, a través del sistema de visualización y/o gestión de la información , unos datos de la cantidad de aceite participante en el orujo, que se ajustan a la realidad, con independencia de la temperatura de dicho orujo en el momento de su muestreo.

  6. 6.-

    APARATO AUTOMATICO DE MEDICION DE DENSIDAD EN LIQUIDOS

    (12/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01N9/10.

    Aplicable en procesos industriales en los que diferentes materias primas líquidas dan lugar a productos semielaborados y productos finales también líquidos, donde es preciso conocer la densidad en cualquier momento del proceso, se materializa en un flotador , introducible en el seno de un líquido cuya densidad se desea medir, alojado en cualquier recipiente adecuado, flotador que a través de una conexión mecánica se relaciona con la extremidad sensible de la célula de carga que envía señales a un circuito electrónico capaz de transformar las señales eléctricas generadas por la célula de carga en medidas de densidad que, debidamente corregidas en función de la temperatura del líquido , detectada por una sonda de temperatura , son visualizables a través de una pantalla que colabora con el circuito.

  7. 7.-

    SISTEMA DE MUESTREO AUTOMATICO DE ORUJO.

    (02/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: GARCIA MESA,JOSE ANTONIO. Clasificación: G01N33/02, G01N33/03, G01N1/10.

    Sistema de muestreo automático de orujo. En el conducto de caída por gravedad de los orujos desde el decanter hacia el sinfín inferior de evacuación para dicho orujo, se establece una abertura lateral a través de la que accede al interior de dicho conducto vertical un pequeño sinfín cuyo tubo o carcasa queda, superiormente abierta en el sector extremo ubicado en el interior del tubo , para recibir en continuo a una pequeña parte (2') del orujo, que es así transportado hacia una cámara situada en el extremo externo del sinfín , junto a su motor de accionamiento , sobre la que actúa un sistema de análisis, como por ejemplo un analizador por infrarrojo , que trabaja también en continuo, tras lo que la muestra de orujo cae por gravedad, a través de la salida , hacia el sinfín principal de evacuación.