11 patentes, modelos y diseños de GARCIA-MELGARES SANCHEZ, ANTONIO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA BOCINA EXPONENCIAL.

    (11/1989)

    DISPOSITIVO PARA BOCINA EXPONENCIAL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR CONFORMAR EN EL FONDO DE LA CAJA ACUSTICA DE LA BOCINA, UNA PROTUBERANCIA CENTRAL CONICA PROVISTA DE UN ORIFICIO O PASO AXIAL, ALREDEDOR DEL CUAL Y SOBRE LA PROTUBERANCIA NACEN MOLDEADOS CON EL FONDO DE LA CAJA, AL MENOS CUATRO TABIQUES VERTICALES QUE SIGUEN CURVAS EN ESPIRAL Y CUYAS ALTUYRAS DISMINUYEN PROGRESIVAMENTE HACIA LAS PAREDES DE LA CAJA, DETERMINANDO UN DESNIVEL ENTRE ELLOS DE GENERATRIZ CONICA, Y CON LA PARTICULARIDAD DE QUE DICHOS TABIQUES CONFIGURAN ENTRE ELLOS UNOS CANALES CERRADOS SUPERIORMENTE...

  2. 2.-

    UN DIFUSOR DE LUZ PARA PILOTOS SEÑALIZADORES.

    (11/1989)
    Clasificación: F21Q5/00.

    DIFUSOR DE LUZ PARA PILOTOS SEÑALIZADORES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA CUBIERTA O TAPA CILINDRICA TRANSPARENTE DE BASE SUPERIOR CURVOCONVEXA, PREFERENTEMENTE ESFERICA, CUYAS PAREDES CILINDRICAS CONFORMAN POR SU CARA INTERNA, UNA SERIE DE FILETES DE ROSCA Y UN ESCALON O ASENTAMIENTO PERIMETRAL INTERIOR, PARA EL ACOPLAMIENTO A LA BASE DEL PILOTO MEDIANTE ROSCADO, Y CON LA PARTICULARIDAD QUE DICHO ESCALON DELIMITA CON LA BASE ESFERICA UNA CAVIDAD O ALOJAMIENTO INTERNO, VENTAJOSAMENTE DISPUESTO PARA RECIBIR POR ENCAJE A PRESION UN DISCO ESWFERICO REFRACTOR DE LA LUZ, CUYA CARA LISA SE AJUSTA A LA ZONA INTERNA ESFERICA DE LA CUBIERTA, QUEDANDO RETENIDO EN SU ALOJAMIENTO MEDIANTE UÑETAS U OTROS MEDIOS DE RETENCION PREVISTOS EN EL ESCALON.

  3. 3.-

    BASE PARA PILOTOS DE DECORACION.

    (05/1984)
    Clasificación: F21V7/06.

    Base para pilotos de iluminación caracterizada esencialmente por el hecho de que la base presenta una curva interior parabólica para la reflexión de la luz, y alrededor, siguiendo el perímetro de la base un asiento para acoplamiento de la cúpula del piloto a cuyo asiento se provee de hilos de rosca cuando dicha base es circular en tanto que si es irregular se le provee medios de fijación de la cúpula mediante tornillos, pasantes por orificios con la particularidad, además, que en la misma base se ha previsto un rehundido que determina la formación de una arandela plana utilizable para la fijación del piloto al porta-lámparas y se le provisto en la carta inferior de la base de un tetón para darle una posición fija determinada.

  4. 4.-

    COMPACTO SEÑALIZADOR LUMINOSO Y SONORO.

    (12/1983)
    Clasificación: G08B7/06.

    Compacto señalizador luminoso y sonoro, caracterizado esencialmente por comprender, en un solo bloque, una bocina exponencial y un elemento luminoso, que constituye un piloto señalizador intermitente, el cual elemento luminoso va unido a la carcasa cónica que completa la exponencial.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO SEÑALIZADOR LUMINOSO INTERMITENTE.

    (11/1983)

    1.Dispositivo señalizador luminoso intermitente, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una peana de soporte, moldeada en forma de aro, cuyo centro está cerrado por una meseta que nace en la base del aro y sube, hasta la altura del borde superior, en forma troncocónica, y está provista de pestañas radiales, orificadas para disponer tornillos de fijación; estando provista la cara superior del aro de un nervio determinado por la prolongación de la cara interna del propio aro, cuyo nervio se ofrece como base de apoyo de una placa circular, portadora de un portalámparas y de los circuitos impresos necesarios para conectar...

  6. 6.-

    PORTALAMPARAS PERFECCIONADO.

    (03/1983)
    Clasificación: H01R33/46.

    1.Portalámparas perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de constituir el polo central para el contacto de fondo de la lámpara, mediante una ballesta ondulada que ofrece un terminal en plano perpendicular a dicho contacto de fondo de la lámpara, teniendo en el centro de dicho plano, preferentemente, una embutición para el centraje del repetido polo contactor de la lámpara. 2.Portalámparas perfeccionado.

  7. 7.-

    CAJA PERFECCIONADA PARA ALTAVOZ EXPONENCIAL

    (10/1982)
    Clasificación: H04R1/02.

    1. Caja perfeccionada para altavoz exponencial, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo hueco moldeado, de forma general troncocónica, que tiene en su base mayor abierta rebordoneada exteriormente, en tanto su base menor, también abierta presenta un nervio interior para el ajuste de los elementos de altavoz y complementos exponenciales; con la particular esencialidad de que el cuerpo de la caja presenta en zona diametralmente opuestas dos planos paralelos que cortan al cuerpo troncocónico según dos zonas triangulares de lados curvos, dispuestas para facilitar el posicionado del altavoz y conseguir un mayor direccionalidad del sonido. 2. Caja perfeccionada para altavoz exponencial.

  8. 8.-

    ALTAVOZ DE COMPRESION

    (07/1982)

    1. Altavoz de compresión, que comprende una caja circular, cuya boca ofrece una valona perimetral con orificios a efectos de sujeción y montaje, y cuyo fondo ofrece un orificio circular central, coincidente con el polo norte de un moldeado en forma de casquete esférico entrante desde la parte exterior de la caja, y cuyo orificio se ve contorneado por unas aletas que se elevan con carácter perpendicular, trazando unas semiespiras helicoidales de altura creciente, hasta un máximo que alcanza el mismo nivel, y cuyo conjunto de espiras queda...

  9. 9.-

    MEMBRANA PARA ALTAVOCES PERFECCIONADA

    (07/1982)
    Clasificación: H04R7/12.

    1. Membrana para altavoces, perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un cuerpo laminar imporoso de material plástico, preferentemente PVC, acetato o similar, cuya cúpula central en forma de casquete esférico está obtenida por moldeo en alto vacío. 2. Membrana para altavoces, perfeccionada.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ALARMAS ELECTRONICAS DEL AUTOMOVIL

    (07/1979)
    Clasificación: B60R.

    Dispositivo de seguridad-para alarmas electrónicas del automóvil, esencialmente caracterizado porque una vez el circuito completamente montado en todos sus en la correspondiente placa de circuito impreso, se incorpora embebido dentro de un bloque de resina que y bloque de resina epóxica a su vez, queda alojado solidariamente dentro de una cubierta ó carcasa metálica de gran resistencia mecánica y contra agentes externos de tuya y vibraciones, llevando todo el conjunto formado por la cubierta metálica, el bloque de resina epóxica y de circuito impreso en un punto carente de conexiones y de componentes electrónicos, un.taladro u orificio pasante por medio del cual se permitirá su montaje y fijación al automóvil.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS ELECTRONICOS DE ALARMA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (04/1979)
    Clasificación: B60R25/10, B60R25/04.

    ALARMA ELECTRONICA ANTIRROBO PARA VEHICULOS. ESTA FORMADA POR UN CIRCUITO ELECTRONICO ENCAPSULADO EN RESINA EPOXI, QUE COMPRENDE DOS TRANSISTORES EN CASCADA, EL ULTIMO DE LOS CUALES GOBIERNA UN RELE . AL ACTIVARSE LA ALARMA, CONDUCEN LOS TRANSISTORES Y Y EL RELE ABRE LOS CONTACTOS DE LA BOBINA DE ENCENDIDO Y CIERRA LOS CONTACTOS , ACTIVANDOSE EL CLAXON. EL SISTEMA SE BLOQUEA MEDIANTE UN INTERRUPTOR OCULTO QUE INHIBE EL CIRCUITO Y QUE SE SITUA EN EL EXTERIOR DEL VEHICULO.