7 patentes, modelos y diseños de GARCIA MARTINEZ,JOSE MA

  1. 1.-

    JUGUETE LANZADOR DE ARMAS DE IDA Y VUELTA.

    (10/1984)
    Clasificación: A63H33/18.

    1. Juguete lanzador de armas de ida y vuelta caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una pieza que comprende un cuerpo de mango, rematado por un extremo por un asidero y por el opuesto por una extensión plana que en su zona adyacente al mango presenta alojamientos escalonados para bumerangs de respectivos tamaños; porque el mango antedicho constituye un medio de guía para un cursor requerido por un muelle hacia la posición extrema del mango próxima a los alojamientos de los bumerangs; y porque a extensión plana citada configura una bandeja con aberturas en su superficie, que permiten la visión a su través y cuya bandeja permite la recogida de los bumerangs al vuelo. 2. Juguete lanzador de armas de ida y vuelta.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION DE CESTILLOS EN TRICICLOS DE USO INFANTIL.

    (08/1984)
    Clasificación: B62K9/02.

    1. Dispositivo de fijación de cestillos en triciclos de uso infantil, caracterizado esencialmente porque el cestillo presenta una abrazadera abierta apta para su montaje sobre la tija de dirección del triciclo, por cesión elástica del material integrante de dicha abrazadera, y porque está presenta en su superficie interna un nervio destinado para su alojado en un rebajo obtenido en la mencionada tija y en sentido de la generatriz, estableciéndose un bloqueo del cestillo con respecto a aquélla. 2. Dispositivo de fijación de cestillos en triciclos de uso infantil.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE FIJACION DEL EJE DE PEDALES EN TRICICLOS DE USO INFANTIL.

    (08/1984)

    1. Dispositivo de fijación del eje de pedales en triciclos de uso infantil, caracterizado esencialmente porque la rueda del triciclo presenta un orificio central holgado para paso del eje de pedales, cuyo orificio es de sección cuadrada, apto para recibir por ambos lados de la rueda a sendas piezas que se insertan ajustadamente en el mencionado orificio y que operan a manera de cuñas para centrado del eje de pedales y fijación solidaria del mismo a la rueda; porque ambas piezas presentan un disco extremo de tope que limita la inserción de las mismas en el orificio mencionado, disponiendo dicho disco de tope de una ranura diametral para cabalgar sobre el eje de pedales al cual se encuentran vinculadas las piezas; porque...

  4. 4.-

    CAJA ARMABLE PERFECCIONADA.

    (03/1984)
    Clasificación: B65D6/16.

    Caja armable perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una pluralidad de módulos formados por placas idénticas de material moldeado, tal como plástico rígido resistente, cuyas placas presentan en bordes opuestos medios de engarce de tipo macho y hembra para el asociado a escuadra de los referidos módulos a fin de integrar la superficie lateral de una caja prismática que se completa con una placa de fondo, estando constituidos los referidos medios de engarce por un cuerpo prismático de sección cuadrada unido a la placa a través de una porción de pared delgada, y por otro cuerpo prismático hueco, provisto en una de sus caras de una ranura abierta y contínua.

  5. 5.-

    TAPACUBOS PARA RUEDAS DE PATINES.

    (01/1984)
    Clasificación: A63C17/22.

    Tapacubos para ruedas de patines, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un disco convexo que se vincula a la rueda por encaje de su borde perimetral en una ranura anular que presenta la superficie lateral de la cavidad de la rueda que aloja la tuerca de sujección de la misma al eje.

  6. 6.-

    "RODAMIENTO PERFECCIONADO, PARA RUEDAS DE PATINES Y SIMILARES".

    (10/1983)
    Clasificación: A63C17/22.

    Rodamiento perfeccionado, para ruedas de patines y similares, caracterizado porque se estructura en dos semi-partes encajables entre de sección en "U" y orificados centralmente, en cuyos orificios de monta un eje de giro, asimismo orificado centralmente, entre el cual y las semipartes se define un cajeado portador sin más de las bolas constitutivas del rodamiento.

  7. 7.-

    "UN RODAMIENTO ESTAMPADO PARA RUEDAS DE PATINES O SIMILARES".

    (10/1983)
    Clasificación: A63C17/22.

    Un rodamiento estampado, para ruedas de patines o similares caracterizado poque se estructura en dos semi-partes encajables ente sí y conformadas por estampación, una de las cuales, la asociada al eje de giro, es estampada en un cuerpo de revolución de sección en "T" orificado centralmente en tanto que la otra, asociada a al rueda, es estampada en un cuerpo de revolución de sección en "U" y asimismo orificado centralmente de modo, que su montaje se define entre ambas un cajeado portador sin más de las bolas constitutivas del rodamiento.