6 patentes, modelos y diseños de GARCIA MARTINEZ,JOSE M.

  1. 1.-

    CORREA PERFECCIONADA

    (05/1986)
    Clasificación: A44B11/1.

    Correa perfeccionada, caracterizada por la disposición de una pieza principal constituida por un cuerpo de base paralelepipedica con un orificio central rectangular, cuyo extremo de la base anterior se encuentra rebajado, disponiéndose a una mayor altura un segundo cuerpo rectangular con un orificio central igualmente rectangular, de cuya base superior parte una pestaña rectangular en forma de diente de sierra, teniendo en uno de sus bordes interiores una pestaña triangular que realiza la sujeción a la correa.

  2. 2.-

    PATIN PERFECCIONADO

    (02/1985)

    1. Patín perfeccionado, del tipo que comprende un sistema de amortiguación mediante apriete y desapriete de una tuerca y una arandelada sobre una pieza elástica que realiza la función de amortiguación, caracterizado esencialmente porque la aludida arandela presenta una serie de protuberancias, disponiendo además en su parte exterior una escala graduada; porque la tuerca presenta una serie de alojamientos que coincidiendo con las protuberancias, realizan entre sí una perfecta regulación de paso; y porque con el objeto de que el giro de la tuerca no produzca el giro de todo el conjunto, tuerca y arandela, se prevén en ésta última dos pestañas que se insertan en sendos alojamientos...

  3. 3.-

    PATIN PERFECCIONADO

    (02/1985)
    Clasificación: A63C1/06.

    1. Patín perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de que le dispositivo de amortiguación está constituido con el mismo material plástico compontente del cuerpo del patín, con lo cual se prescinde de la piezas de amortiguación que hasta la fecha se acoplaban a la planta del patín. 2. Patín según la anterior reivindicación, caracterizado esencialmente porque las correas de sujeción presentan un extremo con superficie estriada en diente de sierra, y en el otro extremo un gatillo retráctil, requerido por muelle hacia su posición operativa. 3. Patín perfeccionado.

  4. 4.-

    EJE Y PIEZA DE SUJECION PARA RUEDAS DE PATINES, TRICICLOS Y SIMILARES

    (10/1984)
    Clasificación: B60B35/02.

    1.Eje y pieza de sujeción para ruedas de patines, triciclos y similares, caracterizado esencialmente porque el eje presenta en su extremo, un alojamiento rectangular; y porque a partir de dicho alojamiento se constituye una cabeza extrema destinada para su encaje en el alojamiento de una pieza de sujeción lo que proporciona una fijación tanto axial como radial, que evita el desprendido de la rueda durante su giro. 2.Eje y pieza de sujeción para ruedas de patines, triciclos y similares.

  5. 5.-

    PATIN DE RUEDAS PERFECCIONADO.

    (01/1984)
    Clasificación: A63C17/02.

    Patín de ruedas perfeccionado, caracterizado esencialmente porque las correas que sujeción del patín, y en particular las relativas a la pieza trasera del mismo, se fijan en guías laterales exteriores al talón; porque el sistema de unión entre la parte delantera y trasera del patín, se efectúa a traves de un perfil metálico de sección en "U" invertida con ranuras colisas longitudinales que el deslizado de las referidas piezas, sin necesidad de aflojar las tuercas de fijación porque las partes delantera y trasera del patín presentan orificios ciegos susceptibles de ser perforados para obtener pasos para los medios de fijación de una bota y por comprender un dispositivo de protección anti-polvo y suciedad integrado por una pieza de material moldeado en forma de vaso que se encaja a presión en las tuercas de las ruedas o tornillos de sujeción de las partes delantera y trasera.

  6. 6.-

    EMBALAJE EXPOSITOR DE PATINES.

    (01/1984)
    Clasificación: B65D85.

    Embalaje expositor de patines caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos piezas de material plástico transparente, a manera de cubetas, obtenidas a partir de un molde único, las cuales presentan una pestaña de borde al exterior para su unión por termosoldado a fin de constituir un contenedor hermético para un par de patines cuyas características se aprecian desde el exterior por la transparencia de los componentes del embalaje, cuyos componentes presentan en extremos contrapuestos sendos alojamientos para los talones del patín respectivo.