6 patentes, modelos y diseños de GARCIA FERNANDEZ,MANUEL

  1. 1.-

    ARQUETA TELESCÓPICA

    (12/2012)

    Arqueta telescópica. La arqueta está formada por dos cuerpos acoplados telescópicamente entre sí en forma de anillos y , de manera tal que el anillo interior es desplazable en elevación respecto al anillo interior , permitiendo con ello elevar la altura de la arqueta para compensar el grosor de la capa de asfalto que se puede realizar sobre la vía pública o calzada al que esté aplicada la arqueta propiamente dicha. La posición de enclavamiento del anillo interior respecto al anillo exterior se realiza mediante pasadores susceptibles de posicionarse en aberturas o regatas previstas al efecto en ventanas verticales con que está afectado el anillo...

  2. 2.-

    TURBINA EN ACCION DE PALAS OSCILANTES.

    (05/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: GARCIA FERNANDEZ,MANUEL. Clasificación: F04C2/344.

    Turbina en acción de palas oscilantes. La incorporación de un conducto que une el receptáculo por su parte superior izquierda con la cámara circular , nos permitirá un sistema de plegamiento inteligente de la pala La incorporación de otro dispositivo situado en la parte posterior del tabique separador nos va a permitir independizar las presiones(11 y 12) que originan el movimiento de desplegamiento y plegamiento de las palas. La incorporación de dos válvulas(14 y 15) nos van a permitir el reaprovechamiento de la presión residual.

  3. 3.-

    TURBINA EN ACCION, DE PALAS OSCILANTES.

    (11/1998)
    Ver ilustración. Clasificación: F01C1/344, F01C21/08, F04C2/344.

    TIENE POR OBJETIVO, PRODUCIR MOVIMIENTO ROTATORIO, APROVECHANDO PARA ELLO, NO SOLO LA PRESION, SINO TAMBIEN, LA MASA DEL FLUIDO AL 100%. CONSTA DE UNAS PALAS OSCILANTES , QUE LE PERMITE INTRODUCIRSE EN EL RECEPTACULO . UN CONDUCTO CIRCULAR O VIA DE IGUAL SECCION QUE LAS PALAS. UN ENSANCHAMIENTO EN EL CUARTO CUADRANTE, HACE DE ZONA DE DESCOMPRESION . UNA DISMINUCION PROGRESIVA DE LA VIA QUE ACABA CERRANDOLA EN EL CUARTO CUADRANTE, EN LA SALIDA DE FLUIDO; ESTE CIERRE FORMA UNA PARED QUE OBLIGA AL FLUIDO A CIRCULAR EN UN SOLO SENTIDO; DICHA PARED ES SALVADA POR LAS PALAS, POR SU CAPACIDAD DE INTRODUCIRSE EN EL ROTOR. UNOS CONDUCTOS , UNEN LA VIA CON LOS RECEPTACULOS. DISPONE DE UNA LLAVE EN LA ENTRADA , OTRA EN LA SALIDA PARA SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO. DISPOSITIVO MECANICO, DE EVIDENTE INTERES EN PRODUCCION Y APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA.

  4. 4.-

    ASIENTO PERFECCIONADO ADAPTABLE A CUALQUIER ESTRUCTURA DE SILLA.

    (10/1975)
    Clasificación: A47C7/02.

    Asiento perfeccionado adaptable a cualquier estructura de silla; caracterizado por tener contorno de forma poligonal cualquiera y provisto de una ranura hacia el centro que deja el asiento en forma de herradura; por la parte posterior inferior del asiento va equipado este con un juego de escuadras para la fijación del mismo.

  5. 5.-

    ASIENTO ANATOMICO CON RESPALDO REVERSIBLE PARA VEHICULOS.

    (01/1975)
    Clasificación: A47C.

    Asiento anatómico, con respaldo reversible, para vehículos caracterizado por estar constituidos por una base de madera aglomerada u otro material resistente, sobre la que se apoya un cuerpo de goma-espuma quedando cubierto por un tejido de rafia o similar, y llevando todo éste conjunto en planta una zona libre y descubierta en la parte correspondiente al apoyo de coxis o final de columna vertebral.

  6. 6.-

    SILLA PERFECCIONADA PARA USO ORTOPEDICO

    (09/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47C.

    Silla-perfeccionada para uso ortopédico, caracterizada por estar constituida por la estructura clásica de una silla con el respaldo derecho y como asiento una pieza plana de planta rectan guiar o trapecial abatible sobre uno de sus lados por medio de un juego de bisagras; este asiento está provisto de una ranura desde la parte posterior hasta el centro.