8 patentes, modelos y diseños de GARCIA BALLESTEROS,ANGEL

  1. 1.-

    GALERIA REGISTRABLE PARA INSTALACIONES SUBTERRANEAS

    (01/2010)

    Comprende dos bandejas verticales , enfrentadas, de las que una está equipada con bandejas soporte , destinadas a soportar cables o conducciones, mientras que la otra persona apoyos sobre los que pueden descansar una pluralidad de tapas abatibles . Estas últimas están articuladas sobre las bandejas soporte y pueden tomar dos posiciones; una sensiblemente vertical para configurar un compartimiento independiente en unión de las dos bandejas soporte adyacentes, y otra posición sensiblemente horizontal y descansando en los apoyos , de tal manera que el compartimiento así definido se hace accesible desde el exterior

  2. 2.-

    CONDUCTO ARTICULADO PARA EL ALOJAMIENTO DE CONDUCCIONES SUBTERRANEAS.

    (01/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: GARCIA BALLESTEROS,ANGEL. Clasificación: H02G9/06, E02D29/12.

    Conducto articulado para el alojamiento de conducciones subterráneas. Formado por una base de sección en "U" que presenta un fondo y paredes laterales , terminada en una extremidad en un sector esférico mayor de base y en la otra extremidad, en un sector esférico menor de base , y una tapa de sección curva terminada en una extremidad en un sector esférico mayor de tapa y en la otra extremidad en un sector esférico menor de tapa . Una vez unidas la tapa y la base los sectores esféricos mayores se complementan para constituir una superficie esférica mayor, y los sectores esféricos menores se complementan para constituir una superficie esférica menor destinada a quedar retenida en el interior de la superficie esférica mayor; de tal manera que se configure una articulación de rótula.

  3. 3.-

    ARQUETA MODULAR PARA CANALIZACIONES SUBTERRANEAS.

    (08/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: GARCIA BALLESTEROS,ANGEL, CORZ RODRIGUEZ,ALFONSO. Clasificación: E02D29/12, H02G9/10.

    Arqueta modular para canalizaciones subterráneas. Constituida por varios paneles , idénticos, acoplados entre sí de forma solapada. Cada panel presenta en uno de sus bordes una pluralidad de ganchos susceptibles de introducirse en correspondientes alojamientos dispuestos en la cara frontal de otro panel montado anteriormente. Una vez que los paneles quedan enrasados a la misma altura, el conjunto no puede desacoplarse por simple tracción.

  4. 4.-

    TAPA PARA REGISTROS SUBTERRANEOS DOTADA DE DISPOSITIVO DE CIERRE RAPIDO Y COMPORTAMIENTO SILENCIOSO.

    (11/2002)

    1. Tapa para registros subterráneos dotada de dispositivo de cierre rápido y comportamiento silencioso de las constituidas por un tablero y un borde , caracterizada porque el borde aloja una junta elástica que constituye el apoyo sobre un marco y porque en la proximidad del borde se disponen una pluralidad de alojamientos terminados en orificios pasantes en los que se introduce un bulón que atraviesa el orificio pasante quedando retenido por un pasador cuando es solicitado hacia arriba por medios de empuje elástico que actúan sobre la cabeza que presenta el bulón por intermedio de una arandela ; siendo susceptible de pasar...

  5. 5.-

    PIEZA DE PROTECCION PARA ELEMENTOS METALICOS DE CARRETERAS.

    (08/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: GARCIAA BALLESTEROS, ANGEL. Clasificación: E01F15/00.

    PIEZA DE PROTECCION PARA ELEMENTOS METALICOS DE CARRETERAS. CONSISTE EN UNA PIEZA ACOPLABLE EN LOS BORDES CORTANTES DE LOS ELEMENTOS PROTECTORES METALICOS EMPLEADOS PARA EVITAR LA SALIDA DE LOS VEHICULOS DE LAS CARRETERAS. SE TRATA DE UNA PIEZA DE MATERIAL FLEXIBLE, QUE PRESENTA LOS MEDIOS PARA ACOPLAMIENTO EN LOS BORDES DE LOS ELEMENTOS METALICOS , Y DISPONE DE UN SECTOR EN EL QUE SE PUEDEN UBICAR LOS ELEMENTOS DE BALIZAMIENTO. FIGURA 2.

  6. 6.-

    MEJORAS EN BARRERAS DE SEGURIDAD EN CARRETERAS.

    (02/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: E01F15/00.

    LAS MEJORAS EN BARRERAS DE SEGURIDAD EN CARRETERAS SEGUN LA INVENCION, CONSISTEN EN PROPORCIONAR UNA BARRERA DE SEGURIDAD QUE EN SU EJECUCION CONSTITUYE UNA MEDIANA PROTECTORA Y/O SEPARADORA DE VIAS DE CIRCULACION CONTRARIAS EN CARRETERAS. LA BARRERA SE CONSTITUYE MEDIANTE UNA SERIE DE MODULOS DE POCO PESO QUE SON RELLENADOS DE UN MATERIAL CONVENCIONAL, COMO ELEMENTO DE LASTRE PARA QUE ADQUIERA ESTABILIDAD Y RESISTENCIA. LOS MODULOS SON CUERPOS SENSIBLEMENTE PRISMATICOS RECTANGULARES CON ABERTURAS SUPERIORES EN FUNCIONES DE BOCAS DE CARGA DEL MATERIAL DE LLENADO Y CON CANALES TRANSVERSALES INFERIORES PARA PASO DEL AGUA. UN TIPO DE MODULO ES MACHO Y OTRO HEMBRA, Y EN LA EJECUCION DE LA BARRERA SE DISPONEN ALTERNATIVAMENTE UNOS A CONTINUACION DE OTROS SOBRE EL PROPIO ASFALTO DE RODADURA DE LA CARRETERA. LOS MODULOS PUEDEN DESMONTARSE PARA ABRIR UN PASO EN LA BARRERA; PUEDEN IR ARTICULADOS O INCLUSO RIGIDIZADOS ENTRE SI Y ANCLADOS AL SUELO.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION IN SITU DE ARQUETAS PARA CANALIZACIONES SUBTERRANEAS DE LINEAS ELECTRICAS Y TELEFONICAS.

    (07/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: E04G9/05.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION IN SITU DE ARQUETAS PARA CANALIZACIONES SUBTERRANEAS DE LINEAS ELECTRICAS Y TELEFONICAS, CUYAS ARQUETAS ESTAN CONSTRUIDAS CON UNAS DIMENSIONES QUE PERMITEN LA MANIOBRABILIDAD EN SU INTERIOR DE OPERARIOS PARA LLEVAR A CABOP REPARACIONES, MONTAJES, MANTENIMIENTO, ETC., DE TENDIDOS ELECTRICOS Y/O TELEFONICOS. ESTE PROCEDIMIENTO SE BASA EN OBTENER UN MODULO DE MATERIAL LIGERO, RESISTENTE, NO CONDUCTOR Y ANTIOXIDANTE, QUE SE UBICA EN EL CORRESPONDIENTE HUECO DEL TERRENO PARA RELLENARLO EXTERNAMENTE DE HORMIGON Y QUEDAR ASI CONSTRUIDA LA ARQUETA. EL MOLDE O MODULO INTERIOR ESTA FORMADO POR EL ACOPLAMIENTO ENTRE SI DE DOS PIEZAS IGUALES DE SECCION TRANSVERSAL EN ESCUADRA, CON UN PERFIL LONGITUDINAL QUE DETERMINARA EL HUECO DE LA ARQUETA EN ESE ACOPLAMIENTO DE LAS DOS PIEZAS.

  8. 8.-

    UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION IN SITU DE MEDIANAS DE SEGURIDAD EN CARRETERAS.

    (03/1989)
    Clasificación: E01F9/06.

    UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION IN SITU DE MEDIANAS DE SEGURIDAD EN CARRETERAS, AUTOVIAS Y AUTOPISTAS, CUYAS MEDIANAS CONSTITUYEN UN ELEMENTO DE SEPARACION ENTRE LAS VIAS DE CIRCULACION DE SENTIDO CONTRARIO. EL PROCEDIMIENTO SE BASE EN LLENAR UN MOLDE CON UN MATERIAL ADECUADO CUYA DENSIDAD SEA SIMILAR A LA DEL HORMIGON, PARA ASI OBTENER BLOQUES QUE ACOPLADOS COLATERALMENTE FORMAN LA MEDIANA EN LA CARRETERA. LOS MOLDES SE SITUAN EN EL LUGAR DEFINITIVO PARA POSTERIORMENTE SER LLENADOS DE FORMA DIRECTA DESDE UN CAMION-HORMIGONERA Y OBTENER ASI LA MEDIANA DIRECTAMENTE SIN NECESIDAD DE MANIPULAR LOS BLOQUES.EL MOLDE PUEDE ESTAR CONSTRUIDO EN CUALQUIER MATERIAL ADECUADO (POLIESTER, CHAPA, PLASTICO RIGIDO, ETC.), Y CONTARA CON UNA BOCA DE LLENADO SUPERIOR Y ORIFICIOS PARA SALIDA DEL AIRE, ASI COMO SALIENTES INFERIORES QUE CONSTITUIRAN PATAS AL OBJETO DE QUE LA MEDIANA A OBTENER QUEDE LIGERAMENTE SEPARADA DELSUELO Y PERMITIR EL PASO DEL AGUA BAJO LA MISMA.