15 patentes, modelos y diseños de GARATE, ANITUA Y CIA., S.A.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE PEDALES.

    (12/1990)

    DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE PEDALES, CARACTERIZADO PORQUE, LA BIELA DE BLOQUEO POSEE UN CUERPO CILINDRICO CON SYU FRONTAL PROLONGADO LONGITUDINALMENTE EN UN PITON ESCALONADO , PERMANECIENDO TAL FRONTAL NORMALMENTE APOYADO, MEDIANTE LA ACCION DEL RESORTE INTERNO, CONTRA EL ANILLO DEL BASTIDOR SOLIDARIO AL EJE DE PEDALES Y DOTADO DE UNA VENTANA DE BLOQUEO , CAPAZ DE ACOGER AL PITON ESCALONADO Y UNA MENOR VENTANA DE VINCULACION CAPAZ DE ACOGER UNICAMENTE EL ESCALON DE DICHO PITON ESCALONADO DEL CUERPO CILINDRICO , CUYO DIAMETRO EXTERIOR ES SURCADO...

  2. 2.-

    APARATO GIMNASTICO PERFECCIONADO

    (02/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: ESPILLA ASTIGARRAGA, MIGUEL MARIA. Clasificación: A63B23/04.

    APARATO GIMNASTICO PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN ARMAZON TUBULAR FORMADO POR INTEGRACION VERTICAL DE TRES PARTES SEPARABLES CONSISTENTES EN UNA PARTE INFERIOR DE APOYO, O BASE DEL APARATO; UNA PARTE CENTRAL QUE COMPORTA TODOS LOS ELEMENTOS PRECISOS PARA LA EJECUCION, REGULACION Y MEDIDA DE UN EJERCICIO DE PEDALEO Y QUE A LA VEZ INCORPORA MEDIOS PRACTICABLES DE SUJECION RESPECTO DE LAS PARTES INFERIOR Y SUPERIOR DEL ARMAZON; Y UNA PARTE SUPERIOR QUE COMPORTA EL SILLIN Y LAS EMPUÑADURAS PARA EL USUARIO.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN CICLOMOTORES,VELOMOTORES Y MOTOS

    (12/1987)
    Clasificación: B62M9/16.

    Perfeccionamientos en ciclomotores, velo motores y motos, esencialmente caracterizado por que la transmisión del esfuerzo motor a la rueda, se realiza por medio de una polea de variación de diámetros automática simple.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO APLICABLE A VARIADORES DE VELOCIDAD CENTRIFUGOS A BOLAS

    (08/1987)

    Dispositivo aplicable a variadores de velocidad centrífugos a bolas, del tipo de los que las bolas desplazables radialmente, van situadas entre una sección plana de la pared de embrague y una sección exterior troncocónica de la semipolea móvil que junto con la semipolea fija formará la garganta de radio variable que aloja a la correa transmisora , caracterizado porque la sección de la pared exterior de embrague enfrentada a las bolas , en al menos su mitad radial más externa, tiene una inclinación contraria a la sección exterior de la semipolea móvil a la que se enfrenta,...

  5. 5.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA DE SEGURIDAD PARA BICICLETAS DE GIMNASIA.

    (06/1984)
    Clasificación: A63B23/04.

    Disposición perfeccionada de seguridad para bicicletas de gimnasia, caracterizada porque según la misma, en la zona de abisagrado del armazón de la bicicleta que faculta la realización de ejercicios a modo de remo se ha previsto el monta de una pieza basculante que se desplaza junto a la parte del armazón movible en el ejercicio de remo cubriendo así en todo momento dicha zona e impidiendo el acceso indebido a ella durante la ejecución de tal, ejercicio y por consiguiente posibles atrapados accidentales.

  6. 6.-

    BASTIDOR PERFECCIONADO, APLICABLE A CICLOS

    (01/1981)
    Clasificación: B62K19/3.

    1. Bastidor perfeccionado, aplicable a ciclos, caracterizado porque el eje pedalier y el eje de la horquilla de dirección quedan retenidos en los extremos de un elemento tubular en forma de V invertida y de vértice arqueado, completando el bastidor un tubo que se adosa por detrás de la rama, ascendente de la V, mientras que en prolongación de la rama, que procede del buje de la horquilla direccional, se disponen a cada lado de él sendos elementos que, después de unirse al tubo porta-sillín, se prolonga, para conformar un cuadrilátero doble y constituirse en la horquilla trasera. 2. Bastidor perfeccionado, aplicable a ciclos.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN RUEDAS PARA CICLOS

    (05/1980)
    Clasificación: B60B1.

    Perfeccionamientos introducidos en ruedas para ciclos, constituída por una pieza compacta obtenida preferentemente por moldeo, caracterizados porque esta parte compacta, lo forman la llanta, radios y un disco central que liga los radios entre sí, a la vez de ser poseedor, este disco, de medios adecuados para retener el moyú que complementará la rueda.

  8. 8.-

    RUEDA PERFECCIONADA APLICABLE A CICLOS

    (05/1980)
    Clasificación: B60B1.

    Rueda perfeccionada aplicable a ciclos, constituída por una monopieza que abarca la llanta, radios y moyú, caracterizada porque el moyú propiamente dicho aloja los soportes de los cojinetes que a través de unas nervaduras y un anillo alcanza un disco enlazador de los radios, y portador de un casquillo en su parte interna.

  9. 9.-

    RUEDA PARA CICLOS PERFECCIONADA

    (05/1980)
    Clasificación: B60B1.

    Rueda para ciclos perfeccionada, del tipo de las constituídas con un cuerpo monopieza inyectado en material plástico, caracterizada porque los radios de la misma quedan conformados de manera plana en sentido transversal, prolongados en su yuxtaposición sobre el cubo central con una expansión según la generatriz de dicho cubo, alternativamente abarcando unos toda la longitud del mismo y otros una gran parte de dicha longitud pero sin llegar hasta los propios extremos, con la particularidad de que el mencionado cubo determina por uno de los lados de la rueda un amplio cajeado en donde encaja una correspondiente pieza metálica troquelada que se constituye en alojamiento de un freno de tambor conformando ella misma la superficie para la actuación de los elementos del freno, la cual pieza queda sujeta al cuerpo monopieza de la rueda por medio de termorremachado de unos oportunos pitones prominentes del referido cuerpo que atraviesan a correspondientes orificios de la pieza.

  10. 10.-

    CUBO PERFECCIONADO EN RUEDAS MONOPIEZA

    (05/1980)
    Clasificación: B60B27.

    Cubo perfeccionado en ruedas monopieza, caracterizado porque va dotado de un anillo periférico que se extiende simétricamente a los dos lados de la rueda, quedando inscrito un casquillo a uno de sus laterales, cuya periferia lo define un cilindro constitutivo de la superficie de fricción del freno de tambor; prolongándose este casquillo hacia el centro del cubo, en cuya zona se disponen los medios de ligazón entre el casquillo y el cubo.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN BICICLETAS, CICLOMOTORES, VELOMOTORES Y MOTOS.

    (12/1978)
    Clasificación: B62K25/12.

    CUADRO-BASTIDOR BASCULANTE SIN ELEMENTOS DE GIRO Y ROCE. ESTA CONSTITUIDO POR UN TUBO CENTRAL AL CUAL VAN SOLDADOS EL TUBO DE DIRECCION , Y LOS TUBOS DE SUSPENSION TRASERA (2, 2 BIS), EN LOS CUALES VAN SUJETOS LA RUEDA MOTRIZ Y EL ASIENTO. ADMITE ACCESORIOS COMO , P.E., AMORTIGUADORES. EL TUBO CENTRAL PUEDE ADAPTARSE PARA DEPOSITO. APLICACION A BICICLETAS, CICLOMOTORES, VELOMOTORES Y MOTOS.

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN MOTORES DE EXPLOSION DE DOS TIEMPOS.

    (12/1978)
    Clasificación: F02F1/22.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    BISAGRA PARA CUADROS PLEGABLES DE BICICLETA

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B62K.

    Bisagra para cuadros plegables de bicicleta, esencialmente caracterizada por la circunstancia de estar constituida por dos cazoletas de forma y dimensiones adecuadas y dispuestas una enfrente de la otra, engarzadas y girables entre sí en un pasador o eje, de manera que cerradas y bloqueadas, dejan el cuadro de la bicicleta en posición de utilización, en cuyo cuadro el tubo que baja del frontal de dirección a la caja de pedalier está partido en dos, y en cada uno de los extremos de tubo así resultantes van soldadas las citadas cazoletas, haciendo conjunto y quedando alineados en posición cerrada y paralelas en posición abierta.

  14. 14.-

    CAZOLETA PARA CAJA DE PEDALIER DE VEHICULOS DE DOS RUEDAS, MOTORIZADOS O NO

    (01/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B62M.

    Cazoleta para caja de pedalier de vehículos de dos ruedas, motorizados o no, esencialmente caracterizada por la circunstancia de estar constituida por dos piezas, que se obtienen, separadamente, por punzonado y/o embutición de chapa, de las dimensiones y espesores adecuadas al fin que se persigue, y que se unen axialmente, la una contra la otra, constituyendo una de dichas piezas la cuveta donde se aloja el camino de bolas, y la otra sirve de sobrerete-soporte a un tope de posicionamiento de la cazoleta en una caja de pedalier, de vehiculos de dos ruedas, motorizados o no.

  15. 15.-

    APARATO PARA LA REALIZACION DE EJERCICIOS DE BICICLETA Y REMO

    (08/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63B21.

    Aparato para la realización de ejercicios de bicicleta y remo, esencialmente caracterizado por la circunstancia, de que en función, a su especial disposición constructiva, permite que parte del mismo se pliegue venciendo adecuada resistencia para realizar el ejercicio de remado, y, al mismo tiempo, o alternativamente, se pueda realizar el ejercicio de la bicicleta por llevar unos pedales que al ser accionados hacen girar un tambor a los mismos solidarios, venciendo una resistencia a tal efecto dispuesta.