42 patentes, modelos y diseños de GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS

  1. 1.-

    Aparato para ejercitar las articulaciones del hombro y el codo

    (09/2014)

    Aparato para ejercitar las articulaciones del hombro y el codo, siendo de aplicación para mover los brazos, principalmente, de personas que sufren dolencias en ellos, de manera que al mover los brazos se provoca una reactivación de la circulación sanguínea y con ello una mejora de las dolencias, de forma que el aparato comprende un habitáculo, a modo de caja, que aloja un moto-reductor cuyo rotor se une a un eje, saliente del habitáculo, que se solidariza a una placa giratoria a la que se asocia, en posición excéntrica, un cuerpo giratorio libre de apoyo/asido del brazo del usuario. Así, al apoyar el antebrazo o asir el cuerpo giratorio libre el usuario se le transmitirá un suave movimiento moviendo las...

  2. 2.-

    UTIL PARA MASAJEAR LOS DEDOS DE LAS MANOS

    (07/2010)

    Útil para masajear los dedos de las manos, de utilidad para ser usado, principalmente, por aquellas personas que padecen una enfermedad degenerativa articular, tal como la artrosis, o una inflamación de las articulaciones, tal como la artritis, para activar la circulación sanguínea de forma pasiva favoreciendo la llegada de nutrientes a las articulaciones afectadas y la eliminación de sustancias de desecho causantes del dolor e inflamación de las articulaciones, definiéndose el útil por un cuerpo central, de...

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 200002939 POR "SISTEMA PARA LA EJERCITACION DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES EN PERSONAS SENTADAS.

    (08/2004)

    Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención 200002939 por "Sistema para ejercitación de las extremidades inferiores en personas sentadas". Sobre la base motorizada se establecen dos soportes entre los que monta un eje al que están relacionados dos brazos , constituidos cada uno de ellos por una sola pieza o por dos tramos, de manera que en cualquier caso uno de esos brazos, a través de uno de los extremos se relaciona con una biela que recibe un movimiento excéntrico desde una rueda motriz , para transmitir el movimiento a los brazos...

  4. 4.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200002939 POR "SISTEMAPARA EJERCITACION DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES EN PERSONAS SENTADAS"

    (07/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: A61H1/02.

    Mejoras introducidas en la Patente de Invención 200002939 por "Sistemas para ejercitación de las extremidades inferiores en personas sentadas". Sobre la base motorizada se establece una pareja de ejes verticales , alineados longitudinal y centradamente, sobre los que se montan con libertad de basculación sendos brazos transversales y , unidos articuladamente por sus extremos libres a la cara inferior de las superficies de apoyo , a través de pivotes de giro existentes en éstas últimas, de manera que brazos y superficies de apoyo configuran un paralelogramo deformable por acción de una biela que relaciona el brazo con la excéntrica de la rueda motriz , consiguiéndose para las superficies de apoyo un desplazamiento longitudinal, alternativo y dentro de su propio plano.

  5. 5.-

    PLATO-CILINDRICO PERFECCIONADO

    (05/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: B23B31/16.

    Plato-cilindro perfeccionado, del tipo de los que se constituyen por un conjunto definido por el cuerpo del plato portagarras, para la sujeción de las garras autocentrantes de sujeción de la pieza a mecanizar, el cilindro y la tapa base, comprendiendo el plato-cilindro un cilindro-base cerrado por una de sus bases, en tanto que su otra base la cierra el propio cuerpo del plato portagarras, fijándose a él, perimetralmente, por una serie de tornillos , definiendo un conjunto monobloque, que permite conformar esta mono-pieza en otra forma diferente y conseguir los mínimos gruesos, tanto en la base como en todo el conjunto, permitiendo además que las toberas de entrada de la presión al cilindro puedan ser realizadas de formas diferentes.

  6. 6.-

    PLATO DE GARRAS AUTOCENTRANTES PARA SUJECION DE PIEZAS A MECANIZAR.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: B23B31/16.

    Plato de garras autocentrantes para sujeción de piezas a mecanizar. Plato de garras autocentrantes para sujeción de piezas a mecanizar, siendo del tipo de platos de cuatro garras autocentrantes utilizados para la sujeción de piezas a mecanizar, de forma que estos portagarras, que montan las correspondiente garras, son accionados por un émbolo al que se transmite una fuerza axial y transmitiendo a los portagarras un desplazamiento radial, siendo accionados los portagarras , , y de apriete y sujeción simultánea, por parejas por respectivos émbolos y accionados independientemente por una fuerza axial, estando los portagarras y de cada pareja autocentrante enfrentados diametralmente.

  7. 7.-

    SISTEMA PARA EJERCITACION DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES EN PERSONAS SENTADAS.

    (03/2004)

    Sistema para ejercitación de las extremidades inferiores en personas sentadas. Especialmente idóneo para personas que deben mantenerse en posición de sentadas durante largos períodos de tiempo, como por ejemplo trabajos de oficina y similares, consiste en establecer para los pies del usuario una o dos superficies de apoyo , movilizadas mediante una base motorizada , superficies de apoyo que pueden estar afectadas por un movimiento longitudinal alternativo, un movimiento de elevación y descenso o un movimiento combinado de los dos anteriores. La movilización de las superficies de apoyo se consigue, por ejemplo, mediante bielas unidas articuladamente en el punto...

  8. 8.-

    SISTEMA DE ENGRASE AUTOMATICO DE PLATOS O MANDRINOS DE GARRAS.

    (07/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: B23Q11/12, B23B31/177.

    Sistema de engrase automático de platos o mandrinos de garras, siendo del tipo de platos o mandrinos de garras autocentrantes para sujeción de piezas que son accionados por un cilindro giratorio de acción neumática o hidráulica, de forma que el cuerpo principal del plato, presenta, en relación a la base de unión del émbolo o pistón con el cilindro giratorio, un tabique saliente circular provisto de un rebaje perimetral con el consiguiente retén o junta que cierra herméticamente sobre el cuello del propio émbolo , definiendo interiormente el tabique circular una cámara para el alojamiento del lubricante introducido automáticamente por un orificio central axial del propio émbolo y accediendo el lubricante a la citada cámara a través de unas toberas que conectan ambos, así como por un rebaje que presenta el extremo distal del propio émbolo.

  9. 9.-

    SISTEMA DE LIMPIEZA DEL FONDO DE PISCINAS.

    (06/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: E04H4/16.

    Sistema de limpieza del fondo de piscinas, de utilidad en la limpieza del fondo de todo tipo de piscinas y en general tanques, recipientes, receptáculos y similares que contengan agua, que comprende un depósito provisto de tapa con cierre hermético, a modo de cámara de aspiración y filtraje, dotado de una serie de toberas e incorporando en su interior un cuerpo enrejillado que soporta un tamiz quedando una tobera conectada a una motobomba de aspiración, en tanto que una segunda tobera queda conectada por la correspondiente conducción a una campana extractora, desplazable por el fondo de la piscina a limpiar, y por una tercera tobera , dotada de un cierre hermético, es susceptible de llenarse el depósito de agua hasta la tobera superior de conexión al conducto de aspiración.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CILINDROS GIRATORIOS HIDRAULICOS.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: B23Q11/12, F16C33/66, B23B31/30.

    Perfeccionamientos en los cilindros giratorios hidráulicos. De aplicación en los cilindros giratorios hidráulicos empleados para la actuación de herramientas o útiles hidráulicos de trabajo, que se componen de un cilindro hueco que aloja en su interior un eje hueco con un pistón , el cual se desplaza axialmente mediante la aportación alternativa de presión hidráulica en toberas y . Los perfeccionamientos están destinados a realizar un engrase continuo y simultáneo de los rodamientos y , sobre los que gira el eje de giro , que se logra mediante la realización de una vía de paso que conduce el aceite de drenaje directamente a esos rodamientos.

  11. 11.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9801770, POR "PERFECCIONAMIENTOS EN LOS GIRATORIOS HIDRAULICOS.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: GALVEZ CAMPOS,JOSE LUIS. Clasificación: B23Q11/12, F16C33/66, B23B31/30.

    Mejoras introducidas en la patente de invención 9801770 por "perfeccionamientos en los cilindros giratorios hidráulicos". La invención consiste en unas mejoras sobre las presentadas en la patente de invención principal 9801770, y tienen aplicación en los cilindros giratorios hidráulicos empleados para la actuación de herramientas o útiles hidráulicos de trabajo. Las mejoras tienen por objeto realizar un engrase más óptimo para determinados tipos o aplicaciones de estos cilindros giratorios hidráulicos, mediante la disposición de vías independientes para el drenaje de aceite, que posibilitan realizar un engrase individualizado y más regular de los rodamientos, e igualmente constante y simultáneo.

  12. 12.-

    MEJORAS EN LOS PLATOS PORTAGARRAS DE SUJECION.

    (10/1999)
    Ver ilustración. Clasificación: B23Q3/06.

    1. MEJORAS EN LOS PLATOS PORTAGARRAS DE SUJECION, SIENDO DEL TIPO DE PLATOS O MANDRINOS CONFORMADOS POR UN CUERPO DE FORMA GENERAL CIRCULAR, EN CUYA PARTE CENTRAL DISPONE DE UNA PIEZA CIRCULAR DESPLAZABLE AXIALMENTE POR LA ACCION DE UN MECANISMO O CILINDRO DE FUERZA, LA CUAL PRESENTA UNAS UÑAS INCLINADAS QUE ACTUAN SOBRE LOS CUERPOS PORTAGARRAS PARA TRANSMITIRLES UN DESPLAZAMIENTO RADIAL EN RELACION A LAS GUIAS DEL CUERPO DEL PLATO EN LAS QUE SE MONTAN, CARACTERIZADO PORQUE LAS MEJORAS SE BASAN EN LA INCORPORACION DE UNAS PIEZAS ACCESORIAS, LAS CUALES PRESENTAN UNA FORMA GENERAL PRISMATICO-RECTANGULAR , QUEDANDO DISPUESTAS EN RESPECTIVOS REBAJES DEL CUERPO DEL PLATO, MATERIALIZADOS EN RELACION A LA PARTE EXTERNA DE LAS GUIAS DE LOS CUERPOS PORTAGARRAS, PRESENTANDO LOS CUERPOS PORTAGARRAS UNOS SALIENTES HACIA EL EXTERIOR, CUYA CARA INFERIOR SE APOYA SOBRE LA CARA SUPERIOR DE LA CORRESPONDIENTE PIEZA ACCESORIA.

  13. 13.-

    MADRINO DE AMARRE PERFECCIONADO.

    (06/1995)
    Ver ilustración. Clasificación: B23Q3/18.

    MANDRINO DE AMARRE PERFECCIONADO, SIENDO DE UTILIDAD PARA EL AMARRE DE PIEZAS A MECANIZAR Y DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN POR UN CUERPO PRINCIPAL EN EL QUE SE INCORPORA UN EMBOLO O CILINDRO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL EJE DEL EMBOLO SE REMATA SEGUN UN CUERPO EN EL QUE SE HAN PRACTICADO UNAS CUÑAS O PLANOS INCLINADOS, QUEDANDO DICHOS PLANOS INCLINADOS HACIA EL EXTERIOR, HABIENDOSE PREVISTO QUE LOS PORTAGARRAS DISPUESTOS EN RELACION AL CUERPO DE PLANOS INCLINADOS, AL DESPLAZARSE EL EMBOLO EN EL AMARRE DE LAS GARRAS SOBRE LA PIEZA A MECANIZAR, LAS SUPERFICIES EN CONTACTO ENTRE LOS PORTAGARRAS Y EL CUERPO DE PLANOS INCLINADOS AUMENTA POR ACERCARSE DICHO EMBOLO DE PLANOS INCLINADOS HACIA LOS PORTAGARRAS, CUANDO REALIZA EL ESFUERZO.

  14. 14.-

    EJE GIRATORIO CON DOBLE VALVULA DE SEGURIDAD ADAPTABLE A CILINDROS ROTATIVOS.

    (06/1995)
    Clasificación: F01D11/00.

    EJE GIRATORIO CON DOBLE VALVULA DE SEGURIDAD, ADAPTABLE A CILINDROS ROTATIVOS, SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN POR UN CUERPO FIJO Y UN EJE GIRATORIO, CARACTERIZAD ESENCIALMENTE PORQUE EL CUERPO FIJO ESTA PROVISTO DE UNA PAREJA (3 Y 4) COMUNICADOS CON LOS CONDUCTOS (5 Y 6) DEL EJE GIRATORIO, DE FORMA QUE LAS ZONAS DONDE SE PRODUCE EL CIERRE DE PRESION, ENTRE EL CUERPO FIJO Y EL EJE GIRATORIO, EN SU TRABAJO SUFREN DESGASTES PROVOCANDO HOLGURAS A TRAVES DE LAS CUALES SE OCASIONAN LAS FUGAS DEL FLUIDO, PERO DADO QUE LA DOBLE VALVULA DE SEGURIDAD ESTA MONTADA SOBRE EL MISMO EJE EXTERNAMENTE AL CILINDRO, Y POSTERIORMENTE A LA ZONA GIRATORIA DE ALIMENTACION, RETIENE LA PRESION DEL FLUIDO DEL CILINDRO DESPUES DEL GIRO DEL EJE CON EL CUERPO ALIMENTADOR, YA QUE LA VALVULA DE SEGURIDAD AL QUEDAR MONTADA POSTERIORMENTE, RETIENE EL FLUIDO DEL CILINDRO.

  15. 15.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ASCENSORES.

    (07/1994)
    Clasificación: B66B5/00.

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ASCENSORES, SIENDO DE UTILIDAD PARA SU INCORPORACION EN TODO TIPO DE ASCENSORES Y MONTACARGAS, Y ESTANDO DIRIGIDO PRINCIPALMENTE PARA SU INSTALACION EN AQUELLAS CABINAS QUE ESTAN PROVISTAS DE PUERTAS ACCIONABLES MANUALMENTE, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD SE CONSTITUYE POR UNA PLATAFORMA SOLICITADA POR UNOS FLEJES O RESORTES , LA CUAL CONFORMA EL SUELO DE LA CABINA DEL ASCENSOR, DE FORMA QUE CON LA CABINA EN VACIO EL CONTACTO CIERRA EL CIRCUITO DE SEGURIDAD DE LAS PUERTAS, CON LO CUAL CON LA CABINA EN VACIO EL ASCENSOR FUNCIONARA NORMALMENTE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA POSICION DE LAS PUERTAS , EN TANTO QUE CON LA CABINA CON CARGA EL LIGERO DESPLAZAMIENTO DE LA PLATAFORMA OSCILANTE, ACTUA SOBRE EL CONTACTO Y PARA QUE EL ASCENSOR FUNCIONE NORMALMENTE, EL CIRCUITO DE SEGURIDAD DE LAS PUERTAS DEBERA QUEDAR CERRADO A TRAVES DE LOS CONTACTOS (3 Y 4) DE LAS MISMAS.

  16. 16.-

    SISTEMA DE CAMBIO RAPIDO PARA MANDRINOS.

    (07/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: B23Q3/12.

    SISTEMA DE CAMBIO RAPIDO PARA MANDRINOS, ESTANDO DESTINADO PARA SU UTILIZACION EN AQUELLOS PLATOS O MANDRINOS EN LOS QUE EL DESPLAZAMIENTO DEL EMBOLO, SEGUN UN SISTEMA DE PLANOS INCLINADOS, PROVOCA UN DESPLAZAMIENTO ORTOGONAL AL MISMO DE LAS MORDAZAS O PORTAMORDAZAS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EL CUERPO DEL MANDRINO INCORPORA UN CUERPO EN FORMA DE CORONA CIRCULAR PROVISTO DE UNAS RAMPAS INCLINADAS, DE MANERA QUE DICHO CUERPO ES DESPLAZABLE GIRATORIAMENTE POR MEDIO DE UNA LEVA DE ACCIONAMIENTO MANUAL, EN TANTO QUE LAS RAMPAS INCLINADAS TOPAN CON UNOS CUERPOS CERRAJO QUE PROVOCAN SU DESLIZAMIENTO RADIAL, HABIENDOSE PREVISTO QUE LOS CUERPOS CERROJO SE ACOPLEN A LAS GARRAS POR MEDIO DE UN DENTADO PARA SU BLOQUEO.

  17. 17.-

    PLATO O MANDRINO PERFECCIONADO.

    (03/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: B23B31/32.

    PLATO O MANDRINO PERFECCIONADO. PLATO O MANDRINO PERFECCIONADO, CONSTITUIDO POR UN CUERPO PRINCIPAL Y UN PISTON DE PLANOS INCLINADOS, QUE EN SU DESPLAZAMIENTO AXIAL PRODUCE UN DESPLAZAMIENTO RADIAL EN LOS PORTAGARRAS, DE FORMA QUE EL PLATO O MANDRINO DOTADOS DE SEIS GARRAS EN DOS GRUPOS DE TRES, ESTA PROVISTO EN UN GRUPO DE PORTAGARRAS DE UNOS VASTAGOS SOLIDARIOS POR UN ACOPLE CUYO DESPLAZAMIENTO PRODUCE EL AVANCE AXIAL DE LAS MORDAZAS POR MEDIO DE LOS PORTAGARRAS , QUEDANDO DICHAS MORDAZAS EN UN PLANO MAS ADELANTADO AL PLANO DE POSICIONAMIENTO DE LAS MORDAZAS QUE ESTAN MONTADAS EN EL OTRO GRUPO DE PORTAGARRAS.

  18. 18.-

    SISTEMA DE INTERCAMBIO RAPIDO PARA MANDRINOS.

    (04/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: B23B31/06.

    SISTEMA DE INTERCAMBIO RAPIDO PARA MANDRINOS. SISTEMA DE INTERCAMBIO RAPIDO PARA MANDRINOS, DE UTILIDAD EN LOS PLATOS QUE EL EMBOLO TIENE UN DESPLAZAMIENTO, SEGUN UN SISTEMA DE PLANOS INCLINADOS, PROVOCANDO UN DESPLAZAMIENTO ORTOGONAL A EL EN EL PORTAMORDAZAS, DE FORMA QUE EL MANDRINO POSEE UN DISCO PROVISTO DE UN RESALTE DE TOPE DEL EMBOLO Y UN REBAJE EN SU SUPERFICIE LATERAL, UBICANDOSE EN DICHO REBAJE UN RESALTE EXCENTRICO, DE LA BASE INFERIOR DE UN CUERPO CILINDRICO O LEVA , TENIENDO EL EMBOLO UNOS REBAJES EN CORRESPONDENCIA CON LOS RESALTES DEL DISCO.

  19. 19.-

    SISTEMA INTERCAMBIADOR DE ALTA A BAJA PRESION HIDRAULICA.

    (10/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: B23Q3/12, B23B31/30.

    SISTEMA INTERCAMBIADOR DE ALTA A BAJA PRESION HIDRAULICA. SIENDO DE UTILIDAD EN TODOS LOS CILINDROS PARA AMARRE DE PLATOS O MANDRINOS, POR ACCIONAMIENTO HIDRAULICO, DE FORMA QUE LA PRESION ALTA EXISTENTE SOBRE UNA CAMARA DEL CILINDRO, PRESION EJERCIDA POR LAS GARRAS DEL PLATO SOBRE LA PIEZA, PUEDE DESCENDER, SIN SOLTAR LA PIEZA, A UN VALOR DESEADO AL APLICAR EN LA CAMARA OPUESTA UNA PRESION SIMILAR A LA PRESION BAJA DESEADA, DURANTE UN BREVE ESPACIO DE TIEMPO, A PARTIR DEL CUAL SE DEJARA DE EJERCER, Y LA PRESION EXISTENTE EN LA PRIMERA CAMARA Y LA QUE EJERCEN LAS GARRAS SOBRE LA PIEZA ES LA PRESION BAJA DESEADA.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO DE CONTROL DEL EMBOLO EN CILINDROS HIDRAULICOS.

    (06/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: B23Q5/34.

    DISPOSITIVO DE CONTROL DEL EMBOLO EN CILINDROS HIDRAULICOS. DE UTILIDAD EN MAQUINAS-HERRAMIENTAS AUTOMATICAS DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO, PARA EL MANEJO DE MANDRILES, CARROS O PORTAHERRAMIENTAS, CONFORMADO POR UN SALIENTE DE LA CAJA DEL DISTRIBUIDOR DOTADO DE UNA HENDIDURA EN LA QUE QUEDA GUIADO UN SOPORTE PARA ADAPTAR LOS SENSORES DE CAPTACION DE LOS TOPES REGULABLES UNIDOS A DICHO SALIENTE , DE FORMA QUE EL SOPORTE ESTA DOTADO DE UNA PROLONGACION CUYO EXTREMO ENCASTRA EN UN COJINETE PARA SU UNION AL CILINDRO.

  21. 21.-

    CABEZAL PORTA-FRESAS PARA MAQUINAS HERRAMIENTAS.

    (02/1987)
    Clasificación: B23Q.

    Cabezal porta-piezas para máquinas herramientas, caracterizado porque está constituido con dos mordazas dispuestas enfrentadamente, una de las cuales mordazas va montada fija en cuanto a desplazamiento pero con posibilidad de giro, en con posibilidad de desplazamiento hacia la otra por la acción de un cilindro hidráulico, yendo la mordaza fija relacionada con un juego de dos cilindros, los cuales actúan sobre dicha mordaza en un accionamiento conjugado en orden a establecer diferentes posiciones angulares por giro de la misma; todo ello de forma que una pieza a mecanizar, sujeta por aprisionamiento entre ambas mordazas, puede ser posicionada automáticamente, y sin desamarrarla, para su mecanizado por distintas caras o en diferentes puntos de su contorno.

  22. 22.-

    "CILINDRO HIDRAULICO ROTATIVO PERFECCIONADO"

    (05/1984)
    Clasificación: F15B15/17.

    Cilindro hidráulico rotativo perfeccionado, que siendo de aquellos que disponen de una carcasa en cuyo interior se encuentra situada la camisa de un cilindro hidráulico, cuyo pistón solidario, con el eje de giro se desplaza alternativamente, esencialmente se caracteriza por situar en dos puntos diametralmente opuestos de la pared del pistón, sendas válvulas anti-retorno pilotadas, las cuales la atraviesan paralelamente al eje, estando cada una de ellas relacionada con los conductos, de entrada y retorno del fluido en ambas cámaras y quedando dirigidas según sentidos de paso de fluido opuestos, reteniendo individualmente la presión de cada una de las cámaras del cilindro; disponiendo de elementos que detectan la posición axial del pistón.

  23. 23.-

    CILINDRO ROTATIVO PERFECCIONADO.

    (05/1984)
    Clasificación: F15B15/17.

    Cilindro rotativo perfeccionado, que siendo de aquellos que disponen de una camisa a cuya embocadura queda situada una tapa, en cuyo interior se desplaza alternativamente un pistón solidario a un vástago y dotado el conjunto de movimiento de rotación, esencialmente se caracteriza por situar en prolongación axial del vástago y en la cara libre del pistón, un eje que es emergente del fondo de la camisa del cilindro y que en su extremo saliente, va dotado de dos topes para detectar el recorrido y posición del pistón, al incidir sobre los correspondientes contactos eléctricos fijos.

  24. 24.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA DE AMORDAZAMIENTO EN PLATOS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS.

    (08/1977)

    Disposición perfeccionada de amordazamiento en platos de máquinas herramientas, caracterizada por el hecho de constituirse con un cubo central que comporta talladas en su sentido longitudinal y con una cierta inclinación respecto al eje unas guías en "L", cada una de las cuales guías monta sobre ella el soporte de una garra a tal fín previsto con una forma correspondiente, y que a su vez quedará guiado radialmente en el cuerpo principal del plato, poseyendo el mencionado cubo, además, una ranura longitudinal paralela al eje, mediante la cual ranura se enchaveta...

  25. 25.-

    DISPOSITIVO PARA SUJECION DE LAS PIEZAS A MECANIZAR EN MAQUINAS HERRAMIENTAS.

    (04/1977)
    Clasificación: F16B.

    Dispositivo para sujeción de las piezas a mecanizar en máquinas herramientas, caracterizado porque está constituido por un cuerpo principal en el que van montados unos soportes basculantes portadores de sendas mordazas, los cuales soportes quedan en correspondencia de apoyo por su extremo opuesto a las mordazas sobre la superficie lateral de un cono central oscilante, provisto de medios para acoplamiento a un órgano accionador de tracción axial, yendo centralmente incluido entre dichos soportes un apoyo de punto, fijo o con retroceso de amortiguación; todo ello de forma que al traccionar el cono oscilante en contra del apoyo con los soportes, estos basculan y cierran las mordazas, estableciendo un amarre periférico de las piezas, con apoyo central de las mismas.

  26. 26.-

    DISPOSITIVO ACCIONADOR DE AVANCE PARA CARROS DE MAQUINAS HERRAMIENTAS.

    (04/1977)
    Clasificación: B23Q.

    Dispositivo accionador de avance para carros de máquinas herramientas, caracterizado porque está constituido por un cilindro provisto de un distribuidor de fluido comunicado a su interior por ambos extremos, con medios accionables que permiten regular el paso de fluido para que la presión aumente y/o disminuya en la cámara interna de una manera más rápida o más lenta, cuyo émbolo de dicho cilindro va montado sobre un eje axial que asoma al exterior por los extremos, el cual eje en una parte está provisto de medios para la sujeción del elemento a accionar, en tanto que en la otra extremidad remata en una conformación adecuada para. acoplamiento de el mismo a un órgano suministrador de giro; todo ello de tal forma que el eje axial puede girar sin inconveniente de avance provocado por el émbolo del cilindro en cualquiera de ambos sentidos, con la posibilidad de una regulación de dicho avance en movimiento rápido, o a la velocidad adecuada de trabajo.

  27. 27.-

    DISPOSITIVO PULSADOR DE GIRO INTERMITENTE A EJES.

    (12/1976)
    Clasificación: B25J.

    Dispositivo propulsor de giro intermitente a ejes, caracterizado porque comprende al menos dos empujadores que actúan excéntricamente sobre el eje del órgano que se quiere girar a intermitencias, constituyendo dichos empujadores los vástagos de sendos cilindros, cuyos extremos libres están achaflanados para relacionarse con unas caras planas constituidas en el eje, haciendolo de forma que después de obligar uno de los vástagos al girar al eje hasta que su chaflán queda a tope contra la cara correspondiente del eje, pasa a actuar alternativamente el otro vástago haciendo girar al eje de igual modo.

  28. 28.-

    DISPOSITIVO DE ESMERILADO Y PULIDO DE PIEZAS ACOPLADO SOBRE MAQUINAS PULIDORAS.

    (07/1976)
    Clasificación: B24B.

    Dispositivo de esmerilado y pulido de piezas acoplado sobre máquinas pulidoras, caracterizado porque está constituido por un eje de giro que dispone en un extremo de un cilindro rotativo y en el otro de un elemento capaz de al ser accionado sujetar piezas, tal como un plato de amarre neumático, estando situada entre dichos elementos una carcasa a través de la cual se relaciona, por medio de una carcasa-soporte, con un motor eléctrico, y a través de una alargadera con un dispositivo que permite su elevación y abatimiento.

  29. 29.-

    UN DISPOSITIVO DE AGARRE DE PIEZAS.

    (07/1976)

    Un dispositivo de agarre de piezas, del tipo que esta constituido por un cilíndro provisto de un paso axial y que presenta al menos tres alojamientos inclinados convergiendo en penetración hacia el eje geométrico del cilíndro, distribuidos alrededor del paso axial según los vertices de un triángulo equilátero, en cuyos alojamientos, van dispuestas las piezas portagarras a las cuales se asocian mediante vástagos convencionales las garras propiamente dichas, caracterizado esencialmente porque el accionamiento de las piezas portagarras viene determinado por el desplazamiento axial de una pieza cilíndrica dispuesta ventajosamente en el paso del cilíndro constitutivo del dispositivo la cual pieza se encuentra taladrada axialmente y cuyo eje coincide...

  30. 30.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN VALVULAS AUTOMATICAS DE SEGURIDAD DE DOBLE EFECTO PARA CILINDROS NEUMATICOS E HIDRAULICOS.

    (04/1976)
    Clasificación: F16K17/04.

    VALVULA AUTOMATICA DE SEGURIDAD, DE DOBLE EFECTO, PARA CILINDROS NEUMATICOS E HIDRAULICOS. CONSTA DE UN CUERPO DE VALVULA DONDE SE ALOJA UN EMBOLO DE DOBLE ACCION CILINDRICO Y DE EXTREMO TRONCOCONICOS. ESTE PRESENTA DOS ALOJAMIENTOS Y , AXIALES, CILINDRICOS Y OPUESTOS, QUE RECIBEN SENDAS CABEZAS EMPUJADORAS Y . CADA UNA SE UNE, MEDIANTE UN VASTAGO, O A UNA VALVULA TRONCOCONICA O . LAS VALVULAS ESTAN ALOJADAS EN UNAS CAMARAS Y , DE DONDE PARTEN LOS CONDUCTOS Y QUE COMUNICAN CON LOS CILINDROS A ACCIONAR. AL PENETRAR EL FLUIDO POR EL CONDUCTO , DESPLAZA LA VALVULA , VENCIENDO LA ACCION DE UN RESORTE , Y PASA POR EL CONDUCTO AL CILINDRO A ACCIONAR. AL ELEVARSE LA PRESION EN ESTE, EL EMBOLO ES DESPLAZADO Y CIERRA LA VALVULA AYUDANDO POR EL RESORTE Y POR LA PRESION DEL FLUIDO CONTENIDO EN SU PARTE TRASERA. SIMULTANEAMENTE, ABRE LA VALVULA , Y EL FLUIDO QUE ACCIONABA EL OTRO CILINDRO SALE POR LOS CONDUCTOS Y . AL INTRODUCIR PRESION POR EL CONDUCTO , SE REPITE EL CICLO.

  31. 31.-

    DISPOSITIVO POSICIONADOR PARA PLATOS DE GARRAS.

    (01/1976)

    Dispositivo posicionador para platos de garras, caracterizado esencialmente porque esta integrado, por sendas piezas solidarizadas a modo de escuadra, de las cuales la pieza que constituye la rama vertical de la escuadra, queda dispuesta entre el cilindro y el plato de garras, para cuyo efecto la citada pieza, se encuentra orificada axialmente y comprende en una cara un rebaje circular para su acoplamiento en el cilindro, al cual se ancla, a través, de órganos convencionales de anclaje, mientras que la cara opuesta de la pieza presenta un resalto donde se acopla el plato, el cual puede girar con respecto a la pieza y puede fijarse a ella en la posición de trabajo más idónea, a través de unos medios...

  32. 32.-

    DISPOSITIVO PARA APORTAR MEDIOS DE PRESION EN UN CILINDRO DE ALIMENTACION HIDRAULICA O NEUMATICA.

    (08/1975)

    Dispositivo para aportar medios de presión en un cilindro de alimentación hidraúlica o neumática, especialmente destinado al tipo de cilindro rotativo, que va asociado directamente al plato de agarre de las piezas y que se encuentra alimentado periféricamente a través de conducciones existentes en un cuerpo fijo envolvente al cilindro, caracterizado esencialmente porque el cuerpo envolvente que lo integra, está constituido por dos piezas cilíndricas relacionadas por una de sus bases a través de un taco separador de sección en T invertida, cuya...

1 · >>