17 patentes, modelos y diseños de GAIN GAS TECHNIQUE, S.L.

  1. 1.-

    CILINDRO A GAS CON PIVOTAJE

    (03/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/02B5D, A47C1/024F, A47C20/04D, A47C20/04, F16F9/02, A47C1/024.

    Cilindro a gas con pivotaje, para ser conectado y proporcionar el accionamiento de respaldos o pies abatibles de asientos, camas, etc., que presenta un sistema de pivotaje principal localizado en el extremo del cilindro del cual sobresale la varilla de accionamiento y con un eje de giro o pivotaje situado sobre el propio eje del cilindro, y un sistema de pivotaje secundario localizado en el extremo opuesto del cilindro al final del eje del cilindro, con el eje de giro o pivotaje igualmente sobre el propio eje del cilindro.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE MANDO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN CILINDRO A GAS

    (10/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/02B5D, F16F9/36Q, F16F9/46A, F16F9/46, F16F9/36, F16F9/02.

    Dispositivo de mando para el accionamiento de un cilindro a gas de dos cuerpos concéntricos y cámara intermedia, con varilla de mando y válvula de paso de gas, y que soporta accionamiento multidireccional, permitiendo el accionamiento en una zona asimilada a una semiesfera y resultando indiferente la dirección de la fuerza ejecutante de la acción de mando, estando dicho dispositivo colocado en el extremo de la varilla con agujero ciego o pasante.

  3. 3.-

    CAMA ARTICULADA CON CILINDROS A GAS

    (08/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: A61G7/015, A61G7/018.

    Cama articulada con cilindros a gas.#Cama articulada en la que la zona del cabecero y del pie son elevables y en las que dicha elevación se controla mediante cilindros a gas de bloqueo y de activación por cable instalados en la estructura de la cama y fácilmente accionables por la persona acostada en la cama o situado próximo a ella. Se incluye un mecanismo de accionamiento de los cilindros formado principalmente por un cuerpo en el que convergen los cables, cuyos extremos se conectan a unos lazos de material flexible que sirven como medio de accionamiento del cual tira el usuario para accionar los cilindros y subir o bajar el cabecero o el pie elevable.

  4. 4.-

    CILINDRO A GAS DE ELEVACION

    (07/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/02, F16F9/34.

    Cilindro a gas de elevación.#Cilindro a gas de elevación, del tipo de los dotados de un cuerpo que aloja un eje terminado en un tapón de estanqueidad que divide el cuerpo en dos cámaras interiores de almacenamiento de gas, que se caracteriza porque el tapón de estanqueidad , que presenta un recorrido permanente de paso de gas , es de sencillo montaje y fabricación económica al comprender básicamente un pistón de plástico y dos arandelas metálicas . Además, el cilindro a gas está rematado en sus extremos por sendas piezas o terminaciones dotadas de tapón con lengüeta y agujero.

  5. 5.-

    CILINDRO A GAS DE DOBLE CAMISA.

    (06/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARTANDIARAN SALAVERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/36, F16F9/02, A47C3/30, F16F9/38, F16J12/00.

    Un cilindro a gas de doble camisa, con un cilindro a gas interior, cuyo exterior es cilíndrico recto y que está alojado en el interior de otro tubo de mayor longitud, que proporciona una zona de sobre longitud, en la cual se apoya un casquillo exterior asegurado a un tubo exterior.

  6. 6.-

    CAJERA CON RETEN PARA CILINDRO A GAS.

    (02/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/36, F16F9/02, A47C3/30.

    Cajera con retén para cilindro a gas. Un sistema de retención de grasa consistente en una cajera realizada en un casquillo de plástico y con un retén de grasa adaptado a la misma, estando insertado el casquillo de plástico en el interior de un tubo de acero que hace de soporte exterior de los cilindros a gas en general pero principalmente los utilizados en unidades de mobiliario, muebles de oficina, elementos de construcción y similares. Los labios del retén de grasa van encarados hacia el interior del tubo de acero para actuar de rascador de la grasa que va entre el cilindro a gas propiamente dicho y el casquillo de plástico e impide la salida de la misma al exterior del tubo de acero que actúa como soporte del cilindro a gas.

  7. 7.-

    ACCIONAMIENTO PARA ASIENTOS O SIMILARES.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARANDIARAN SALAVERRIA,JAVIER. Clasificación: A47C3/30.

    Un accionamiento para asientos o similares, que permite al usuario regular la altura de los mismos sin utilizar las manos, que utiliza un cilindro a gas comercial con sus salidas de eje y de eje de válvula , concéntricos. Un sistema de cazoleta, muelle y placa circular externa rematada en una anilla de tamaño considerable permiten la actuación de esta placa con los pies del usuario, sin necesitar el concurso de sus manos.

  8. 8.-

    CILINDRO A GAS NO AUTOPORTANTE

    (10/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: A47C3/30.

    Un cilindro a gas no autoportante con un cilindro a gas autoportante y un tubo metálico que abraza y es fijado al mismo, el cual tubo es resistente a la flexión y está realizado a partir de tubo soldado interiormente, en el que a este tubo se le fija, según una generatriz, un cuerpo longitudinal metálico el cual cuerpo es susceptible de deslizar por una ranura de un casquillo plástico asociado a otro tubular exterior.

  9. 9.-

    CILINDRO A GAS.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/36, F16F9/02.

    Un cilindro a gas, a ser actuado con movimientos de esfuerzo mínimo y de corto recorrido, por ejemplo de 1.5 a 1.7 Kh., y espacios de entre 1.5 a 2 m.m. El eje de válvula es pivotante y deslizante en un resalte interno del hueco central del tapón de válvula , de modo que el reducido movimiento del eje es inmediatamente traducido por la junta anular dinámica del mismo, abriendo el paso de gas.

  10. 10.-

    MECANISMO DE SEGURIDAD PARA TAPAS DE FOSOS DE CONTENEDORES SUBTERRANEOS.

    (04/2005)

    1. Mecanismo de seguridad para tapas (2, 2') de fosos de contenedores subterráneos, caracterizado por estar formado por dos gatillos pivotantes sobre un punto de giro independiente para cada uno. 2. Mecanismo de seguridad para tapas (2, 2') de fosos de contenedores subterráneos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque uno de los gatillos está sujeto a una puerta-tapa móvil del foso por medio de un eje de giro . 3. Mecanismo de seguridad para tapas (2, 2') de fosos de contenedores subterráneos,...

  11. 11.-

    CILINDRO A GAS.

    (11/2004)
    Inventor/es: BARANDIARAN SALABERRIA,JAVIER. Clasificación: F16F9/02, F16F9/32.

    Amortiguador a gas que consta de dos tubos concéntricos con cámara intermedia y tapón de válvula , y con un eje cuya cabeza separa dos cámaras interiores, en cuyo extremo se une el cuerpo a amortiguar. El tapón de válvula consta de dos piezas (3 y 5) en contacto directo entre ellas; el deslizamiento de la pieza en el tubo exterior es mediante una junta situada entre una arandela metálica superior y un cajeado de la pieza . La arandela tiene un cuello central que se introduce en el vaciado de la pieza . La otra pieza del tapón de válvula presenta vaciados para reducir su peso. La cabeza del eje separador de las cámaras interiores es de plástico y presenta un avellanado superior donde aloja una junta anular; encima de la cabeza va una arandela y se remacha todo el conjunto.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO DE ACTUACION DE CILINDROS A GAS.

    (03/2003)

    1. Dispositivo de actuación de cilindros a gas, con un eje de válvula prolongado que sobresale hacia el exterior para su actuación, a través de un cable por ejemplo, en que el extremo del cuerpo del cilindro del que sobresale este eje a modo de varilla, se conecta a la parte inferior del elemento a regular en altura, que se caracteriza en que se dispone una placa de amarre entre el cilindro y el elemento a regular, en que esta placa cuenta con unas alas laterales longitudinales para su conexión a dicho elemento y una zona central plana rebajada en un plano inferior en la que se dispone un cuello hacia abajo y centrado en el que...

  13. 13.-

    MESA AUXILIAR ELEVABLE.

    (03/2002)

    1. Mesa auxiliar elevable, a ser utilizada de forma independiente ó en combinación con otros elementos de mobiliario en general, que se caracteriza en que está constituida por dos elementos superficiales paralelos a modo de placas dispuestas a una cierta distancia y conectados mutuamente por medio de al menos dos tubos huecos fijados a ellos, conectándose también dichos elementos superficiales entre sí por medio de la porción exterior de un cilindro a gas , cuya salida de eje de cilindro se fija a su vez a otro elemento superficial de planta similar a la de los antedichos y situado por encima de uno de ellos , entretanto que por debajo del otro...

  14. 14.-

    CILINDRO A GAS ELEVABLE, NO GIRATORIO.

    (11/2001)

    1. Cilindro a gas elevable, no giratorio dotado de un cilindro a gas del que sobresale un vástago giratorio , un tubo columna soporte que rodea al anterior, con un cuerpo cilíndrico que rodea al cilindro dispuesto a presión sobre él y con un casquillo cilíndrico alojado en el interior del tubo , en que el cuerpo cilíndrico presenta exteriormente tres salientes longitudinales y el casquillo tres entrantes correspondientes a modo de chaveteros , que se caracteriza en que el cuerpo cilíndrico ...

  15. 15.-

    CILINDRO MECANICO.

    (06/2001)

    1. Cilindro mecánico, del tipo de los que están constituidos por un tubo exterior rematado por un extremo por un casquillo axialmente perforado y por el otro extremo por una arandela asimismo perforada, recibiendo el casquillo un tubo hueco deslizante en su interior, cuyo interior está ocupado por un muelle superior apoyado en un tope , recibiendo el muelle por debajo un saliente de un eje fijado a una leva móvil y a la arandela , y una leva móvil inferior en el extremo del tubo , que se caracteriza en que el interior del espacio ocupado por el muelle , entre el tope superior y la leva móvil , está a su vez ocupado, al menos parcialmente, por grasa y en que por debajo de la leva fija y el extremo...

  16. 16.-

    CILINDRO HIDRAULICO.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: BARANDIARAN,JAVIER. Clasificación: F16F9/36.

    Cilindro hidráulico. Un cilindro hidráulico con un tubo de acero exterior con su extremo inferior de diámetro rebajado. En el extremo superior del tubo se sitúa a presión un casquillo de plástico dotado de nervios radiales longitudinales, el cual está dotado de dos porciones anulares reforzantes separadas una cierta distancia, en cuya separación los nervios se encuentran retrasados, de manera que se producen alojamientos alternados en todo el contorno, en los cuales se reciben aletas tipo gancho con material semipunzonado de la pared del tubo. En el extremo inferior, se dispone una cazoleta invertida apoyada por su borde en un rebordeado de dicho extremo.

  17. 17.-

    CILINDRO A GAS.

    (08/1997)

    1. CILINDRO A GAS, DEL TIPO DE LOS QUE CUENTAN CON DOS CILINDROS CONCENTRICOS CON UN ESPACIO ENTRE ELLOS, CON UN EMBOLO EN EL INTERIOR O CAMARA DEL CILINDRO INTERNO QUE SEPARA LA CAMARA EN DOS PORCIONES, ESTANDO OCUPADO EL ESPACIO INTERNO POR UN GAS QUE SE TRASLADA EN DICHO INTERIOR HACIA LAS DOS CAMARAS DEL EMBOLO A TRAVES DE PASOS DISPUESTOS RESPECTIVAMENTE EN UN TAPON DE VALVULA Y EN UN TAPON DE EJE, CON EL TAPON DE VALVULA Y EL TAPON DE EJE CONSTITUIDOS POR TRES PIEZAS ENSAMBLADAS A PRESION ENTRE LAS QUE SE SITUA EL PASO DE GAS SUPERIOR HACIA LA VALVULA DE PASO, SIENDO ESTA UN EJE VERTICAL REMATADO POR UN RESALTE ANULAR QUE RECOGE UNA JUNTA TORICA, QUE SE CARACTERIZA EN QUE EL TAPON DE VALVULA LO CONSTITUYEN DOS PIEZAS CILINDRICAS ENSAMBLADAS...