8 patentes, modelos y diseños de FUERTES COLLAR,JOSE ANTONIO

  1. 1.-

    SEGUIDOR SOLAR PARA LA ORIENTACION DE CAPTADORES DE ENERGIA SOLAR ACCIONADO POR EMBOLOS

    (02/2010)

    1. Seguidor solar, que se caracteriza porque consiste en dos émbolos neumáticos o hidráulicos y , los cuales actúan verticalmente sobre una plataforma que soporta los elementos captadores de energía solar , la cual lleva en su parte inferior tres fijaciones articuladas con dos grados de libertad y , apoyándose estructuralmente sobre una de ellas a un pilar y a los dos émbolos mediante las referidas fijaciones articuladas . Asimismo los dos émbolos van fijados por su base al pilar estructural mediante sendas fijaciones articuladas . El conjunto de los anteriores permite la oscilación...

  2. 2.-

    MECANISMO PARA LA ORIENTACION DE SEGUIDOR SOLAR

    (10/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: FUERTES COLLAR,JOSE ANTONIO. Clasificación: F24J2/38.

    1. Mecanismo para la orientación de seguidor solar que se caracteriza porque consiste en una pieza con forma de paralelepípedo recto rectangular o caja abierta (sin fondo ni tapa) provista en dos de sus caras internas y opuestas de sendas piezas tubulares enfrentadas entre sí, dentro de las cuales se alojan otras dos piezas tubulares concéntricas con las anteriores las cuales van unidas a dos de las caras externas de un segundo paralelepípedo recto rectangular o caja abierta (sin techo ni fondo) el cual va provisto a su vez, en dos de sus caras internas opuestas y distintas de las caras externas, de otras dos piezas tubulares enfrentadas entre sí, dentro de las cuales se alojan asimismo otras dos piezas tubulares concéntricas con las anteriores las cuales están unidas a una tercera pieza con forma de paralelepípedo recto rectangular. La geometría de este último paralelepípedo es alargada lo que permite fijar sobre su extremo libre un bastidor o plataforma estructural.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA EVITAR EL DESLUMBRAMIENTO CAUSADO POR LOS RAYOS DEL SOL EN TODO TIPO DE VEHICULOS.

    (01/2005)

    1. Dispositivo para evitar el deslumbramiento causado por los rayos del sol en todo tipo de vehículos, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo laminar a base de un material transparente o traslúcido, capacitado para transformarse en opaco cuando se aplica al mismo una tensión eléctrica, lámina destinada a fijarse mediante adhesivo a la zona superior del parabrisas y/o del resto de los elementos acristalados del vehículo, provista de terminales de conexión, a través de un interruptor, al circuito eléctrico del vehículo. 2. Dispositivo para evitar el deslumbramiento causado por los rayos del sol en todo tipo de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada lámina se materializa en una pluralidad...

  4. 4.-

    SOPORTE-EXPOSITOR PARA DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES.

    (05/1994)
    Ver ilustración. Clasificación: A47F7/00.

    SOPORTE-EXPOSITOR PARA DISCOS COMPACTOS Y SIMILARES; CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UN CUERPO PRISMATICO LAMINAR PREFERENTEMENTE METALICO DOTADO DE ESCOTADURAS HORIZONTALES, PARALELAS Y ENFRENTADAS EN SENTIDO VERTICAL POR LAS QUE SE INTRODUCEN Y POSICIONAN LOS DISCOS; EL CUERPO ESTA CONSTITUIDO POR UNAS PROLONGACIONES EXTREMAS DOBLADAS EN LAS QUE ESTAN PRACTICADAS UNAS ABERTURAS QUE COOPERAN EN EL POSICIONAMIENTO Y FIJACION DE ELEMENTOS DE ANCLAJE A UNA SUPERFICIE EN LA QUE SE POSICIONA EL SOPORTE.

  5. 5.-

    CANDELABRO DE SOBREMESA.

    (05/1994)
    Clasificación: F21V35/00.

    CANDELABRO DE SOBREMESA; QUE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR DOS MARCOS DE VARILLA EN FORMA ELIPTICA, PARALELOS Y ENFRENTADOS, RELACIONADOS POR LAS ZONAS CORRESPONDIENTES A LOS VERTICES DE LOS EJES MAYORES POR VARILLAS VERTICALES SOLDADAS DE IGUAL ALTURA QUE SON PARALELAS A UNAS VARILLAS CENTRALES VERTICALES PROXIMAS SOLDADAS ENTRE SI Y QUE FORMAN UNAS ZONAS ARQUEADAS EXTREMAS DE AMPLIO RADIO QUE SE SUELDAN POR LOS EXTREMOS RESPECTIVOS A LA PARTE CENTRAL DE LA VARILLA ELIPTICA INFERIOR; Y PORQUE LAS VARILLAS PRESENTAN PUNTOS DE APOYOS EXTREMOS QUE CONSTITUYEN LA BASE DE SUSTENTACION DEL CANDELABRO A LA VEZ QUE POR LOS EXTREMOS SUPERIORES LAS VARILLAS PRESENTAN UNOS ENSANCHAMIENTOS A LOS QUE PERTENECEN LOS SOPORTES PROPIOS DE LOS ELEMENTOS LUMINOSOS.

  6. 6.-

    MANGO PARA UN JUGUETE.

    (04/1994)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/42.

    MANGO PARA UN JUGUETE, TAL COMO, UN TRICICLO O SIMILAR; CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN ELEMENTO LONGITUDINAL QUE SE ACOPLA EN UNA TUBULADURA SALIENTE QUE PRESENTA UN TRAVESAÑO EL CUAL RELACIONA LAS RUEDAS TRASERAS, QUEDANDO FIJADO DESMONTABLEMENTE ESTE ACOPLAMIENTO POR MEDIO DE UN PASADOR QUE RELACIONA LA TUBULADURA CON EL ELEMENTO CITADO, MIENTRAS QUE DICHO ELEMENTO LONGITUDINAL REMATA EN UN ASIDERO; Y PORQUE DICHO ELEMENTO QUEDA DISPUESTO INCLINADO CON RESPECTO A LA HORIZONTAL Y SU POSICION FACILITA LA MANIPULACION DEL TRICICLO TANTO EN SU DIRECCION COMO EN LA FRENADA DE] MISMO.

  7. 7.-

    RECIPIENTE PARA CONTENER HUEVOS.

    (04/1994)
    Clasificación: B65D85/32.

    RECIPIENTE PARA CONTENER HUEVOS; CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO Y UNA TAPA QUE SE ACOPLAN POR MACHIHEMBRADO; EL CUERPO QUE ES DE PLASTICO LAMINAR HEXAGONAL ESTA DOTADO DE UNA SERIE DE REHUNDIDOS OVOIDALES QUE SE EXTIENDEN A LAS CARAS LATERALES DE UN SALIENTE CENTRAL TRONCOPIRAMIDAL, MIENTRAS QUE EN LAS ZONAS ANGULARES APARECEN TABIQUES VERTICALES SOBRES LOS CUALES DESCANSA LA TAPA QUE TAMBIEN ES DE PLASTICO LAMINAR DE IGUAL FORMA Y DOTADA DE CONFORMACIONES CURVO-CONVEXAS QUE DELIMITAN CON LOS REHUNDIDOS DEL CUERPO ALOJAMIENTOS PARA ACOPLAR LOS HUEVOS; Y PORQUE LA TAPA PRESENTA UNOS SALIENTES QUE QUEDAN ENFRENTADOS Y SE ACOPLAN POR MACHIHEMBRADO EN UNOS ENTRANTES ENFRENTADOS DEL CUERPO.

  8. 8.-

    INSTALACION PARA EL VISIONADO INDIVIDUALIZADO DE ESPECTACULOS.

    (07/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: E04H3/10.

    INSTALACION PARA EL VISIONADO INDIVIDUALIZADO DE ESPECTACULOS, QUE COMPRENDE UNA PISTA O ESCENARIO CIRCULAR, EL CUAL QUEDA RODEADO POR UNA SUCESION DE CABINAS ANULARMENTE DISTRIBUIDAS. LAS CABINAS QUEDAN FORMADAS A PARTIR DE DOS PAREDES CONCENTRICAS, ENTRE LAS QUE DISCURREN TABIQUES RADIALES INTERMEDIOS. LAS DOS PAREDES QUEDAN INTERRUMPIDAS EN UN TRAMO COINCIDENTE, PARA DEFINIR UN PASAJE DE ACCESO A LA PISTA. CADA CABINA DISPONE DE UNA VENTANA O ABERTURA DE VISION, SITUADA EN LA PARED INTERNA Y DOTADA DE MEDIOS DE CIERRE, UNA PUERTA DE ACCESO SITUADA EN LA PARED EXTERIOR, MEDIOS SEÑALIZADORES DE FIJACION Y UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE LOS MEDIOS DE CIERRE DE LA VENTANA O ABERTURA DE VISION.