20 patentes, modelos y diseños de FRIGO, S.A.

  1. 1.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 9200586, POR "PRODUCTO ALIMENTICIO HELADO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEL MISMO".

    (12/1998)
    Inventor/es: VIÑALLONGA PLA, JUAN. Clasificación: A23G9/02, A23G9/04.

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 92005861 POR PRODUCTO ALIMENTICIO HELADO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DEL MISMO. LAS MEJORAS CONSISTEN EN HACER PARTICIPAR, EN EL FINO RECUBRIMIENTO A BASE DE UNA MEZCLA DE GRASA VEGETAL COMESTIBLE Y AZUCAR, QUE ASISTE AL NUCLEO HELADO, ADEMAS, LECHE EN POLVO, LECITINA Y AROMA DE LIMON. DE ESTA MANERA SE MANTIENE PARA DICHO RECUBRIMIENTO UN PUNTO DE FUSION CONSIDERABLEMENTE MAS ALTO QUE EL NUCLEO HELADO, ACTUANDO COMO PROTECTOR QUE EVITA SU DESCOMPOSICION ANTE EL CONTACTO CON LOS DEDOS DE LA MANO DURANTE SU CONSUMO, O POR LA SIMPLE PROXIMIDAD DE LA MISMA, PERO ADEMAS SE CONSIGUE SUSTITUIR EL PREDOMINANTE SABOR GRASO DE DICHO RECUBRIMIENTO, POR UN SABOR MUCHO MAS AGRADABLE AL PALADAR DEL USUARIO.

  2. 2.-

    PRODUCTO ALIMENTICIO HELADO Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DEL MISMO.

    (09/1995)

    PRODUCTO ALIMENTICIO HELADO Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DEL MISMO. A PARTIR DE UNA MEZCLA APROPIADA, DE LAS QUE COMUNMENTE CONSTITUYEN UN HELADO O SORBETE, DEBIDAMENTE CONFIGURADA, ESTE NUCLEO DE HELADO INCORPORA UN FINO RECUBRIMIENTO A BASE DE UNA MEZCLA DE GELATINA, AZUCAR, JARABE DE GLUCOSA Y AGUA, CON UN PUNTO DE FUSION BASTANTE MAS ALTO QUE EL DEL HELADO Y QUE ACTUA COMO PROTECTOR QUE EVITA SU DESCONGELACION ANTE EL CONTACTO CON LOS DEDOS DE LA MANO DURANTE SU CONSUMO. LA GELATINA SE HIDRATA EN PARTE DEL AGUA A 70G, PARALELAMENTE EL AZUCAR SE DISUELVE EN EL AGUA RESTANTE, A TEMPERATURA DE EBULLICION, SEGUIDAMENTE AL AZUCAR DISUELTA SE AÑADE EL JARABE DE GLUCOSA Y LA GELATINA HIDRATADA, SE DEJA REPOSAR HASTA UNA...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN HELADO DE DIFERENTES SABORES Y APARATO CORRESPONDIENTE.

    (12/1994)
    Ver ilustración. Inventor/es: CALDAS CASTAN, JOSE ANTONIO. Clasificación: A23G9/22, A23G9/04.

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN HELADO DE DIFERENTES SABORES Y APARATO CORRESPONDIENTE. EL PROCEDIMIENTO Y EL APARATO PERMITEN OBTENER HELADOS DE VARIOS SABORES, EN DONDE EL CUERPO DEL HELADO PUEDE TENER CUALQUIER CONFIGURACION, PERO CON ZONAS O PARTES DEL MISMO FORMADAS POR MASA DE DISTINTO SABOR Y/O COLOR. ESTO SE CONSIGUE MEDIANTE LA PARTICION O DIVISION DE LA FIGURA DEL CUERPO A OBTENER EN PARTES ELEMENTALES, SIENDO CADA UNA DE ESTAS ALIMENTADA POR UNA BOQUILLA DIFERENTE (2') Y (2''), QUE A TRAVES DE ELLA SE INYECTAN PRODUCTOS DE DISTINTO SABOR Y/O COLOR HACIA ESAS PARTES O CONDUCTOS ELEMENTALES , CADA UNO DE LOS CUALES TENDRA EL CONTORNO CORRESPONDIENTE A UNA ZONA DETERMINADA DEL CUERPO A OBTENER, ALCANZANDO TODAS ESAS PARTES UNA SALIDA COMUN (S) CUYO CONTORNO SE CORRESPONDE CON EL DEL CUERPO DEL HELADO A OBTENER. LA FORMACION DE PORCIONES DE REDUCIDO TAMAÑO, DENTRO DE LA MISMA ZONA,SE CONSIGUE MEDIANTE BOQUILLAS (2') CON DIFERENTES SALIDAS INDEPENDIENTES.

  4. 4.-

    PRODUCTO ALIMENTICIO HELADO Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DEL MISMO.

    (05/1994)

    PRODUCTO ALIMENTICIO HELADO Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DEL MISMO. A PARTIR DE UNA MEZCLA APROPIADA, DE LAS QUE COMUNMENTE CONSTITUYEN UN HELADO O SORBETE, Y DEBIDAMENTE CONFIGURADA, ESTE NUCLEO DE HELADO INCORPORA UN FINO RECUBRIMIENTO A BASE DE UNA MEZCLA DE GRASA VEGETAL COMESTIBLE Y AZUCAR, CON UN PUNTO DE FUSION BASTANTE MAS ALTO QUE EL DEL HELADO, Y QUE ACTUA COMO PROTECTOR QUE EVITA SU DESCONGELACION ANTE EL CONTACTO CON LOS DEDOS DE LA MANO DURANTE SU CONSUMO. A PARTIR DEL CITADO PRODUCTO BASE, ESTE SE EXTRUSIONA MEDIANTE BOQUILLAS APROPIADAS PARA CONSEGUIR LA FORMA PREVISTA PARA EL HELADO, SEGUIDAMENTE EL MATERIAL EXTRUSIONADO SE CORTA EN PORCIONES, A...

  5. 5.-

    TAPA PARA CAMARAS DE PRODUCTOS CONGELADOS

    (02/1989)
    Inventor/es: LUCIA MUÑOZ,LUIS. Clasificación: F25D23/02.

    1. TAPA PARA CAMARAS DE PRODUCTOS CONGELADOS, QUE SIENDO LAS CITADAS CAMARAS DEL TIPO DE LAS QUE SE CONSTITUYEN MEDIANTE UN ARCON DE CONFIGURACION Y CAPACIDAD ADECUADAS, ASISTIDO POR EL CORRESPONDIENTE EQUIPO DE FRIO, ARCON PROVISTO DE UNA EMBOCADURA SUPERIOR, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE DICHA TAPA SE CONSTITUYE EN EXPOSITORA DE LOS PRODUCTOS INTEGRADOS EN EL INTERIOR DEL ARCON, TAPA QUE ESTA FIJADA AL MISMO POR CUALQUIER MEDIO CONVENCIONAL, Y EN LA QUE SE ESTABLECE UN ESPEJO QUE EN SITUACION DE APERTURA DEL ARCON ADOPTA LA INCLINACION MAS IDONEA PARA QUE EN EL MISMO SE REFLEJEN LOS PRODUCTOS CONTENIDOS EN EL INTERIOR DEL ARCON, Y ESTOS SEAN VISUALIZADOS POR CUALQUIER OBSERVADOR SITUADO ANTE LA CAMARA, TANTO EN LAS PROXIMIDADES DE LA MISMA COMO A CIERTA DISTANCIA DE ELLA, INCORPORANDO ADEMAS LA TAPA EN SU CARA INTERNA UN INDICADOR DE LA TEMPERATURA EXISTENTE EN EL INTERIOR DE LA CAMARA.

  6. 6.-

    ENVASE DE CARTON PARA HELADOS.

    (08/1984)

    1. Envase de cartón para helados, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de una lámina de cartón cuyo contorno es trapecial isoscélico, en el que la altura es considerablemente mayor que la longitud de sus bases, estando el borde que define la base menor del trapecio afectada de una pareja de muescas angulares cuya separación entre ellas es mayor que la distancia de cada una de tales muescas al borde lateral correspondiente; habiéndose previsto que el envase en sí se conforme mediante la superposición y unión por pegado o sellado convencional de las zonas o bandas laterales definidas en los lados del contorno trapecial, constituyéndose así un cuerpo hueco y ligeramente tronco-cónico cuya base menor e inferior...

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE CIERRE PARA NEVERAS

    (10/1980)

    Dispositivo de cierre para neveras, que estando especialmente concebido para aquéllas que cuentan con una puerta superior abatible y que permanecen durante en la calle, esencialmente se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo tubular destinado a solidarizándose verticalmente a la cara externa de una de las paredes laterales de la nevera, contando dicho cuerpo tubular con su extremidad superior abierta y coincidente con el plano de la tapa, a través de cuya extremidad susceptible de emerger telescópicamente...

  8. 8.-

    ACONDICIONADOR DE EMPANADILLAS.

    (05/1977)
    Clasificación: B65D.

    Acondicionador de hipanadillas, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo laminar, preferentemente de naturaleza plástica, que según una vista en planta es de configuración general rectangular, presentando los cuadrantes definidos por ambas diagonales una proyección hacia la cara superior de la lámina sensiblemente abultada Que determina una porción de la superficie lateral de un cono, recayendo las correspondientes hacia un pivote que emerge del centro geométrico del conjunto con una altura que enrasa con las zonas más prominentes de los citados abultamientos, habiéndose previsto que este cuerpo láminar se halle circundado por un vertical que se extiende más allá del plano en que se inscriben las líneas de conjunción entre abultamientos todo ello determinando en la cara inferior del a condición de cuatro depresiones, a modo de cajeados, constituidos por el propio faldón vertical y los repetidos abultamientos cónicos.

  9. 9.-

    TOLVA DOSIFICADORA DE AGUA PARA INSTALACIONES ELABORADORAS DE PRODUCTOS HELADOS.

    (04/1977)

    Tolva dosificadora de agua para instalaciones elaboradoras de productos helados, del tipo de las constituidas por un molde previsto de varias agrupaciones de orificios de entrada radialmente dispuestas y regularmente distribuidas que comunican con el interior del molde donde se disponen convenientemente los aditivos caracterizadores del producto helado a elaborar, caracterizada porque inferiormente dispone de una regleta convenientemente relacionada con un mecanismo de accionamiento la cual comporta solidariamente unos casquillos-guía posibilitadores de la intercomunicabilidad entre otras tantas boquillas de salida del depósito de agua superior o tolva propiamente dicha y una cualquiera de las agrupaciones de orificios, en número idéntico a los anteriores,...

  10. 10.-

    ENVASE PARA TARTAS HELADAS.

    (03/1977)
    Clasificación: B65D.

    Envase para tartas heladas, de los de tipo obtenido por moldeo de lámina de material plástico, que se caracteriza por tener una base rectangular, paredes laterales dobles realzadas con sección en forma de U invertida, siguiendo perfiles en planta redondeados, y con el fondo abierto para ser cubierto por lámina postiza de otro material.

  11. 11.-

    REGLILLA SORPRESA.

    (12/1976)
    Clasificación: B43L13/2.

    Reglilla sorpresa que se caracteriza por llevar dos series de trazos, que reseguidos los de una serie, y luego los de la otra, sobrepuestos a los primeros, se forma una palabra.

  12. 12.-

    ENVASE CONTENEDOR PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

    (10/1976)
    Clasificación: B65D21/02.

    Envase contenedor para productos alimenticios que se caracteriza por ser de paredes delgadas, ligeramente convergentes hacia la base, en la que hay unos tacones periféricos de apoyo, que al introducirse dentro de otro envase igual descansan en sendos topes que sobresalen de la pared interior.

  13. 13.-

    EMBALAJE ATERMANO PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y TARTAS HELADAS EN PARTICULAR.

    (10/1976)
    Clasificación: B65D.

    Embalaje atérmano para productos alimenticios y tartas heladas en particular, que se caracteriza por estar formado por cuatro piezas básicas, dos que forman la envolvente exterior, y dos interiores en contacto con el producto.

  14. 14.-

    COPA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

    (08/1976)
    Clasificación: B65D85/78.

    Copa para productos alimenticios, de diseño propio para su obtención en plástico inyectado, en una sola pieza, que se caracteriza por que su parte contenedora tiene una zona superior de marcada forma tronco-cónica, y una inferior con la minima conicidad para permitir la existencia, en su pared interior, de topes repartidos, presentando una estrecha superficie horizontal y otra vertical.

  15. 15.-

    ENVASE PARA TARTAS HELADAS

    (07/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Envase para tartas heladas que se caracteriza por ser del tipo de paredes laterales desmontables, según el modelo de utilidad nº 174.760, y, estar constituido por caja y bandeja además de la tapa.

  16. 16.-

    ENVASE PARA TARTAS HELADAS

    (12/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Envase para tartas heladas, que se caracteriza por estar formado por solo dos piezas, tapa y caja; en esta un envite vertical en una pared lateral, y uno en toda la periferia, inmediatamente por encima del fondo de apoyo, permite el desgarre de las paredes laterales, una vez quitada la tapa.

  17. 17.-

    NUEVO ENVASE

    (07/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D85/78.

    Nuevo envase integrado por un cuerpo cónico hueco y abierto por su base, que se caracteriza porque la indicada base está delimitada por una pequeña franja cilíndrica que determina, con la superficie cónica del cuerpo de que forma parte, un escalonado para apoyo de una pieza discoidal tapa de dicha base, rematando la indicada franja cilíndrica en una aleta contorno normal a ella, prolongándose de esta aleta dos lengüetas separadas entre sí por un corte en ángulo agudo, finalizando en el vértice de éste una línea de desgarre que se inicia en el vértice del cono, lográndose la ruptura de esta línea mediante tracción en sentidos opuestos de las dos precitadas lengüetas.

  18. 18.-

    RECEPTACULO PERFECCIONADO

    (07/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D85/78.

    Receptáculo perfeccionado, que se caracteriza por comprender dos piezas complementarias, cuerpo receptáculo y tapa, adaptándose ésta a una de las caras de aquél en que se fija por simple encaje a presión; el cuerpo receptáculo conforma una pieza cúbica hueca, cuyas caras son círculos inscritos en los planos correspondientes, lo que determina que, tanto las aristas como los vértices del cuerpo sean curvilíneos, habiéndose previsto en la superficie de estas caras unos hendidos circulares regularmente dispuestos.

  19. 19.-

    NUEVA TARRINA ENVASE

    (07/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D85/78, B65D17/28.

    Nueva tarrina envase, de forma ligeramente troncocónica con base menor cerrada y base mayor abierta contorneada por una corona anular normal, que se caracteriza porque en la citada corona se han previsto pares de cortes radiales que coinciden don respectivos pares de líneas hendidas para desgarre determinadas en la superficie del cuerpo de la tarrina, delimitando los indicados cortes radiales y líneas hendidas una porción de corona anular y una franja de arranque, que se separa del cuerpo de que forma parte mediante tracción en sentido divergente con respecto al fondo del cuerpo de la tarrina.

  20. 20.-

    ENVASE PERFECCIONADO

    (07/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D85/78.

    Envase perfeccionado, que se caracteriza por estar constituido por dos piezas complementarias que, al ser acopladas entre al, por simple encaje a presión, conforman una piña; la embocadura del cuerpo envase propiamente dicho esto contorneada por un anillo en bisel que remata en una garganta inmediata inferior circundante del cuerpo, en cuya garganta encasta un bordón previsto en la pieza tapa complementaria, al acoplarse esta en la embocadura del cuerpo envase.