14 patentes, modelos y diseños de FRANCISCO JOVER, S.A.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA COMPONER TEJIDOS LABRADOS EN CONTINUIDAD Y SIN CAMBIAR DE TELAR

    (12/1980)
    Clasificación: D03D25/00.

    PROCEDIMIENTO PARA COMPONER TEJIDOS LABRADOS EN CONTINUIDAD Y SIN CAMBIAR DE TELAR. CONSISTE EN ENTREMEZCLAR UNA O VARIAS FRANJAS DE TEJIDO CON DIFERENTES DIBUJOS CON OTRAS FRANJAS COMPLETAMENTE LISAS O SIMULANDO FLAMEADOS O RAYADOS HORIZONTALES HECHOS CON HILOS DE FANTASIA, CHENILLAS, FLANES O CON HILOS REGULARES, LO QUE SE CONSIGUE MEDIANTE LA ARMADURA QU SIRVE DE GUIA AL TEJEDOR EN LA COMPOSICION DE DIBUJOS Y QUE EN EL MOMENTO DE REALIZAR LA ALISADURA CORESPONDIETE A LOS PASOS DE LAS AGUJETAS DEL TELAR SE ALTERNEN LAS ZONAS DE PERFORACION CORRESPONDIENTES A LOS ESQUEMAS A REPRESENTAR, CON ZONAS LISAS O SIN PERFORAR, CON LO QUE SE OBTIENE UN TEJIDO EN CONTINUO DE FRANJA LISO.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE INSERCION DE TRAMA COMPLETA EN TELARES DE GENERO DE PUNTO POR URDIMBRE

    (11/1980)
    Clasificación: D03D47/34.

    1.Dispositivo de inserción de trama completa en telares de género de punto por urdimbre, caracterizado por el hecho de constar de un caballete adaptado a un telar automático en el que se adaptan los carretes portadores de un tercer hilo que debidamente guiado por guía-hilos del telar se dejan caer, caprichosamente y sin orden, sobre el entramado antes del paso del carro tramador, que, al pasar, entrelazará en las cadenetas y de cualquier forma a este tercer hilo que sin sobresalir del plano de tisaje conforma un dibujo caprichoso e irrepetible. 2.Dispositivo de inserción de trama completa en telares de género de punto por urdimbre.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO , CON SU DISPOSITIVO REALIZADOR,PARA LA FABRICACION DE UN TEJIDO CON MUESTREO MEDIANTE HILOS EN SU SUPERFICIE.

    (04/1980)
    Clasificación: D03D13/00.

    Procedimiento, con su dispositivo realizador, para la fabricación de un tejido con nuestro mediante hilos en su superficie, cuyo tejido de punto por urdimbre con inserción de trama paralela o cruzada está caracterizado por el hecho de ser enriquecido con un sistema de hilados adicionales que obtienen un efecto de dibujo en la superficie del tejido, siendo estos hilos apartados antes del proceso de tejer y depositados sobre los hilos de trama.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES CON TELAS O SIMILARES.

    (10/1978)
    Clasificación: B44C.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    PROCESO PARA LA CONSTITUCION DE ADORNOS EN CORTINAS Y/O SIMILARES.

    (09/1978)
    Clasificación: D04C1/12.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    TEJIDO PERFECCIONADO.

    (04/1978)
    Clasificación: D03D.

    Tejido perfeccionado, del tipo de género por urdimbre torneado por hilos de cadeneta que se entrelazan con hilos de trama, caracterizado esencialmente porque cada dos de sus cadenetas se juntan por unos hilos de trama en la determinación de otras cadenetas compuestas que reducen así a la mitad el número de hilos que entran en la conformación del tejido, y quedando luego entrelazadas estas cadenetas y tramos por otra. serie de hilos de trama formativos de dibujo o dibujos del tejido.

  7. 7.-

    ESTRUCTURACION PERFECCIONADA DE TEJIDO POR URDIMBRE.

    (09/1977)
    Clasificación: D03C.

    Estructuración perfeccionada de tejido por urdimbre, caracterizada porque está integrada por series de hilos de cadeneta entrelazados con hilos de trama conjuntados en sendos grupos, uno delantero o por el derecho y otro por detras o por el revés, susceptibles de sujetar hilos de fantasía incluídos entre cada dos cadenetas, habiéndose previsto que los mencionados hilos de trama vayan acompañados de una o más series de hilos conformadores de la ligadura de rizo la cual puede quedar constituida en combinación con tejido normal tanto por el derecho como por el revés del tejido y también por ambas caras a la vez, haciendo factible la combinación con todo ello de franjas lisas posibilitadas para la recepción por inserción de hilos de fantasía.

  8. 8.-

    JUGUETE PERFECCIONADO.

    (05/1977)
    Clasificación: A63H.

    Tejido perfeccionado, caracterizado porque está estructurado por varias series o conjuntos de hilos evolucionando de forma distinta, al menos uno de tales series o conjuntos entra en la conformación de las cadenetas en tanto que los restantes determinan la trabazón o trama del tejido, con la particularidad de que de estos últimos conjuntos o series los hay que son susceptibles de ser ataca dos por productos químicos determinados a fin de posibilitar la desaparición, a conveniencia, de parte del ligamento en la consecución de un fondo de tejido con agujeros.

  9. 9.-

    TEJIDO PERFECCIONADO.

    (02/1977)
    Clasificación: D03D.

    Tejido perfeccionado, caracterizado porque comprende una hilera de hilo de tipo rústico que van ligados por la cadeneta y trama del género de punto por urdimbre.

  10. 10.-

    ESTRUCTURA DE TEJIDO PERFECCIONADA.

    (02/1977)
    Clasificación: E04B.

    Estructura de tejido perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de llevar entrelazada entre las cadenetas del tejido por urdimbre una serie de hilos flojos de grosor destacado.

  11. 11.-

    TEJIDO POR URDIMBRE PERFECCIONADO.

    (02/1977)
    Clasificación: D03D.

    Tejido por urdimbre perfeccionado, caracterizado porque comprende une hilera de hilos de chenilla o flaneados que se entrelazan intercalados entre una hilera de hilos de la cadeneta del género de punto por urdimbre.

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CORTINAS.

    (02/1977)
    Clasificación: D04B23/14.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    TEJIDO PERFECCIONADO.

    (01/1977)
    Clasificación: D03D.

    Tejido perfeccionado caracterizado por el hecho de que lleva introducido un hilo de flamé entre cada dos hilos que forman la trama estructural del tejido, uno de cuyos hilos de trama esta al mismo tiempo constituido de cadeneta todo ello para lograr un conjunto estructural tupido, consistente e indeformable.

  14. 14.-

    GENERO DE PUNTO POR URDIMBRE PERFECCIONADO.

    (11/1976)
    Clasificación: D04B.

    Género de punto por urdimbre perfeccionado caracterizado porque, además de las dos series de hilos que se emplean en su constitución, una que conforma las cadenetas en el sentido de la urdimbre y la otra serie que se entrelaza con la anterior trabando las cadenetas a modo de trama, se emplea una tercera serie de hilos que no se entrelaza con las dos anteriores sino que resulta interpuesta entre sus hilos manteniéndose en el mismo plano del género soporte sin sobresalir por sus caras y tomando configuraciones variadas por saltar diversamente de unas a otras filas de cadenetas del género soporte.