7 patentes, modelos y diseños de FORTE, S.A.

  1. 1.-

    BLOQUE, PERFECCIONADO, PARA CONSTRUCCION Y REVESTIMIENTO DE FACHADAS.

    (03/1984)
    Clasificación: E04C1/04.

    Bloque perfeccionado, para construcción y revestimiento de fachadas, caracterizado esencialmente por que la cara lateral del bloque presenta una superficie igual en dimensiones a una división de las en que está dividida la cara frontal, del propio bloque, ventajosamente a una división de dicha cara frontal adyacente a la cara lateral del bloque.

  2. 2.-

    TUBO CON BASE PLANA QUE FACILITA SU ALMACENAMIENTO Y MONTAJE

    (07/1982)
    Clasificación: F16C9.

    1. Tubo con base plana que facilita su almacenamiento y montaje, caracterizado porque está provisto de al menos una base de apoyo plana que evite la posibilidad de giro al tubo. 2. Tubo con base plana, que facilita su almacenamiento y montaje, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base plana está constituida por una superficie tangente a la circunferencia del tubo. 3. Tubo con base plana, que facilita su almacenamiento y montaje, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base plana facilita su apilamiento y manipulación en capas alternadas. 4. Tubo con base plana, que facilita su almacenamiento y montaje, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base plana en los tubos permite un mejor reparto de cargas en su posición de trabajo. 5. Tubo con base plana, que facilita su almacenamiento y montaje.

  3. 3.-

    DOS PLACAS PREFABRICADAS AUTOTRABANTES COMPLEMENTARIAS DE HORMIGON

    (01/1982)
    Clasificación: E04C2/3.

    Dos placas prefabricadas autotrabantes complementarias de hormigón normal o ligero fabricadas con áridos ligeros naturales o artificiales.

  4. 4.-

    UN BLOQUE PREFABRICADO DE HORMIGON PARA ESQUINAS

    (06/1981)
    Clasificación: E04C1/06.

    1. Un bloque prefabricado de hormigón para esquinas, cuando se utilizan modulaciones de bloque cuya anchura sea menor que la mitad de su longitud. 2. Un bloque prefabricado de hormigón para esquinas, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque cumple la relación según la figura 1. b = L - ancho de llaga/2 - L/2 = b'. 3. Un bloque prefabricado de hormigón para esquinas de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tiene un hueco delimitado por los lados b y B', que puede ser utilizado como encofrado para pilar en los aparejos de muro, así como conducto para bajantes de pluviales. 4. Un bloque prefabricado de hormigón para esquinas, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede estar provisto de dos o tres huecos centrales. 5. Un bloque prefabricado de hormigón para esquinas.

  5. 5.-

    NUEVA PIEZA DE PELDAÑO PARA ESCALERA.

    (12/1977)
    Clasificación: E04C.

    Nueva pieza de peldaño para escalera caracteriza da por estar constituida por una forma volumétrica mixta provista en primer lugar de una parte paralepipédica recta que constituye la huella del peldaño y a continuación de una parte curva que constituye la contrahuella del peldaño.

  6. 6.-

    ELEMENTOS PREFABRICADOS PARA LA CONSTRUCCION DE ACEQUIAS

    (12/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E02B13.

    Elementos prefabricados para la construcción de acequias, caracterizados porque cada elemento esta constituido por un cuerpo semicilíndrico, recto, con uno de sus extremos liso y que en el otro lleva incorporada la cuna, moldeada solidariamente con dicho cuerpo, formando un escalón en ángulo recto, para acoplamiento del extremo liso del elemento contiguo, con la diferencia necesaria entre el radio exterior de este último y el interior de la cuna, para alojar la junte de unión.

  7. 7.-

    ACEQUIA PREFABRICADA DESMONTABLE

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E03B.

    Acequia prefabricada desmontable, caracterizada por estar constituida por solamente dos piezas diferentes, de las que una de ellas, es una pieza de planta rectangular con cara externa plana y cara interna ligeramente cóncava, presentando en los laterales un reborde ligeramente inclinado hacia el exterior y que en la arista que forma con la base, forma una canal en la que es susceptible de encajar el borde de la pieza contraria que completa el conjunto.