7 patentes, modelos y diseños de FONT CARSETTI,SANTIAGO

  1. 1.-

    PORTA-FILTRO MODULAR PARA AIRE Y GASES.

    (05/1987)
    Clasificación: B01D25.

    Porta-filtro modular para aire y gases, del tipo que consta de una jaula de paredes mayores convergentes, contra las que es aplicada una manta filtrante en forma de diedro, mediante una estructura en forma de rejilla que se introduce en la jaula, la cual presenta medios para su vinculación, tanto superior como lateralmente, respecto a otros filtros idénticos, para formar una batería filtrante, caracterizado esencialmente por el hecho de que la estructura que presiona la manta filtrante contra las caras inclinada de la jaula está dotada de un marco frontal provisto de grapas graduables capaces de anclarse en unas aletas que sobresalen de las caras internas de la jaula.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN FILTROS DE MANGAS PARA AIRE Y GASES.

    (03/1977)
    Clasificación: B01D46/42.

    Resumen no disponible.

  3. 3.-

    FILTRO DE AIRE.

    (09/1976)
    Clasificación: B01D.

    Filtro de aire, caracterizado esencialmente por comprender un bastidor a modo de diedro, formado por dos marcos adyacentes por una arista común y dispuestos para ser atravesados por la corriente de aire a filtrar, cuyos marcos se hallan atravesados longitudinalmente por una serie de varillas que tienen sus extremos anclados en los extremos libres de los marcos y cuyas partes centrales pasan por ranuras de guía formadas en un travesaño que se encuentra dispuesto en la arista, formando dichas varillas un lecho soporte para una manta filtrante continua, tensada entre una bobina suministradora y una bobina colectora, situadas respectivamente en dichos extremos de los marcos y asociadas, al menos la bobina colectora, con medios de accionamiento para arrastrar longitudinalmente la manta y presentar una longitud no usada sobre dichos marcos.

  4. 4.-

    SOPORTE PARA LAMINAS FILTRANTES.

    (09/1976)
    Clasificación: B01D29/08.

    Soporte para láminas filtrantes, del tipo que consta de una caja a modo de jaula, con dos caras mayores en forma de rejilla y formando ángulo diedro entre si, y en cuyo interior se encuentra alojada una lámina filtrante, mantenida contra las paredes de rejilla de dicha jaula mediante un armazón amovible, también de rejilla formando ángulo diedro, caracterizado esencialmente por el hecho de que las caras del armazón de rejilla indicado tienden a separarse elásticamente entre si para aplicarse contra las paredes internas de las caras mayores de la jaula, determinando la inmovilización de la lámina filtrante, estando formadas en puntos centrales de dichos bordes libres unas depresiones arqueadas, orientadas hacia dentro, que permiten el asido para conseguir la aproximación de tales bordes cuando el armazón de rejilla deba ser colocado o extraído de la mencionada jaula.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN FILTROS DE MANGAS PARA AIRE Y GASES.

    (02/1976)
    Clasificación: B01D46/04.

    SISTEMA MODULAR DE FILTROS DE MANGAS PARA AIRE Y GASES, CON DISPOSITIVO DE LIMPIEZA A CONTRACORRIENTE. SE CONSTITUYE UNA CAMARA PARALELPIPEDICA FORMADA POR UNAS PLANCHAS . EN SU PARTE SUPERIOR SE INSTALA UN PANEL QUE SOPORTA UNA SERIE DE MANGAS POROSAS . EL AIRE O GAS A FILTRAR PENETRA EN EL CENTRO DE LA CAMARA A TRAVES DE UN ORIFICIO ATRAVESADO POR UN TUBO ACODADO Y SE DISTRIBUYE Y ASCIENDE POR LAS MANGAS . ESTAS TIENEN UN ARROLLAMIENTO HELICOIDAL QUE LAS MANTIENE DESPLEGADAS. EL AIRE O GAS FILTRADO SALE DE LAS MANGAS A TRAVES DE UNOS MANGUITOS . SE PREVEE UN DISPOSITIVO DE LIMPIEZA CONSTITUIDO POR UN CARRO MOVIL CON MEDIOS PROPIOS DE LOCOMOCION, PORTADOR DE UN VENTILADOR QUE SE INSTALA SOBRE LA PLATAFORMA SUPERIOR DE LA CAMARA, E INYECTA EN CADA MANGA UNA CORRIENTE DE AIRE. ESTO PROVOCA LA CAIDA DE LAS IMPUREZAS RETENIDAS QUE SON RECOGIDAS EN UNA TOLVA INFERIOR . ES POSIBLE ACOPLAR VARIAS CAMARAS MODULARES PARA FORMAR UN FILTRO DE LA CAPACIDAD DESEADA.

  6. 6.-

    APARATO DE CONTROL DE LA OBTURACION DE FILTROS.

    (01/1975)
    Clasificación: G01L.

    Aparato de control de la obturación de filtros, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una caja hermética dotada, por lo menos, de un conducto que desemboca en su interior y que está conectado en el circuito por el que circula el fluido y en que está intercalado el filtro, cuya cámara presenta una membrana desplazable al variar la presión en el circuito a consecuencia de una obturación del filtro y que actúa a su vez contra un contacto móvil hasta situarlo en conexión con otro fijo de posición graduable y del que, en circunstancias normales, se halla separado, cuyos contactos constituyen un interruptor de un circuito eléctrico conectado a un dispositivo avisador, visual o sonoro.

  7. 7.-

    PORTAFILTROS PARA AIRE Y GASES

    (12/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B01D.

    Portafiltros para aire y gases, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una caja a modo de jaula, con dos caras mayores en forma de rejilla y formando ángulo diedro entre sí cuya arista constituye el fondo de la jaula en tanto que la cara opuesta a la misma está abierta, en el interior de cuya jaula se encuentra una paca filtrante mantenida contra las paredes de rejilla por medio de un armazón amovible, también de rejilla, que forma ángulo diedro, dotado de medios para fijar su posición de trabajo.