7 patentes, modelos y diseños de FONT BAGARIA,PEDRO

  1. 1.-

    FRASCO AMBIENTADOR POR IMPREGNACION Y CAPILARIDAD

    (12/2005)

    1. Frasco ambientador por impregnación y capilaridad, caracterizado por estar constituido por un frasco propiamente dicho, en cuyo interior quedará depositado el líquido ambientador, junto con un núcleo cilíndrico de material poroso, tal como madera, cerámica o similar, de pequeño diámetro que se situará en el interior del frasco y sumergido en el líquido ambientador, va unido al tapón por debajo del mismo, estando fabricado el tapón con un material idéntico al del núcleo, de alta porosidad y elevado índice de absorción, de modo que, al impregnarse el mencionado núcleo con el líquido ambientador, dicho...

  2. 2.-

    DIFUSOR DE AROMA POR ASPIRACION-IMPULSION.

    (05/2004)

    1. Difusor de aroma por aspiración-impulsión , caracterizado por comprender un cuerpo base cilíndrico, un cuerpo soporte de un electroventilador y una carcasa superior de cierre, en cuyo interior se dispondrá una tarjeta de material absorbente, impregnada de un aroma predeterminado, quedando el interior del difusor también impregnado, de manera que el flujo de aire provocando por el electroventilador, al aspirar aire por debajo del cuerpo base e impulsarlo a través de los orificios de la carcasa superior, se impregnará asimismo del aroma, el cual se dispersará por el exterior. 2. Difusor de aroma por aspiración- impulsión, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la tarjeta impregnada de aroma, es total y fácilmente intercambiable...

  3. 3.-

    DIFUSOR DE AROMAS EN FRIO, CON CIERRE AUTOMATICO.

    (05/2004)

    1. Difusor de aromas en frío, con cierre automático, caracterizado por comprender en un soporte base sobre el que se sitúa una carcasa exterior , convenientemente ajustada, quedando ubicada en su interior una botella , contenedora de aceite esencial natural, y provista de una mecha extrema , que se impregna por capilaridad de dicho aceite, quedando cubierta esa zona superior con el capuchón , el cual podrá desplazarse en sentido vertical, dejando al descubierto la mecha impregnada , de modo que la corriente de aire originada por el ventilador , colocado en el interior de...

  4. 4.-

    JUEGO DE COMPOSICION DIDACTICO.

    (11/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H33/08, G09B25/00.

    JUEGO DE COMPOSICION DIDACTICO, QUE SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO POR PIEZAS ACOPLABLES DE MATERIAL Y DIMENSIONES VARIABLES, DIVIDIDAS EN DOS UNICAS SERIES, DE LAS QUE UNA ESTA FORMADA POR ESFERAS PROVISTAS DE PERFORACIONES RADIALES, EN TANTO QUE LA OTRA VIENE DETERMINADA POR VARILLAS CON SUS EXTREMIDADES PREPARADAS CONVENIENTEMENTE PARA ACOPLARSE A PRESION DENTRO DE AQUELLAS PERFORACIONES EN EL MOMENTO DE ESTRUCTURAR CON LAS CITADAS PIEZAS LOS CINCO POLIEDROS REGULARES EXISTENTES (TETRAEDRO, HEXAEDRO, OCTAEDRO, DODECAEDRO E ICOSAEDRO), A LOS EFECTOS DE DETERMINAR ASI CUERPOS RETICULARES O EN JAULA MECANICAMENTE SOLIDOS, EN LOS QUE LAS REFERIDAS ESFERAS OCUPAN LOS VERTICES, MIENTRAS QUE LAS VARILLAS SE SITUAN EN LAS ARISTAS DE LAS CARAS POLIGONALES CORRESPONDIENTES.

  5. 5.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N{ 8603145(7) POR : CAMARA TERMICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PAJA DESTINADA A LA ALIMENTACION ANIMAL.

    (06/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: F24H3/04, A23K1/12.

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N.G 8603145 , POR CAMARA TERMICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PAJA DESTINADA A LA ALIMENTACION ANIMAL. ESTAS MEJORAS CONSISTEN EN INTERCALAR ENTRE EL TANQUE DE AMONIACO ALIMENTADOR DE DICHA CAMARA Y ESTA ULTIMA UN DOSIFICADOR PARA EL ENVIO REGULAR Y EN LA CANTIDAD ADECUADA DEL CITADO GAS HACIA LA MISMA, DOSIFICADOR QUE ES PORTADOR DE UN CONDUCTO QUE DESEMBOCA EN EL TUBO DE INYECCION NEUMATICA DE LA TURBINA QUE OBRA DE PRODUCTOR DEL AIRE A PRESION, TUBO QUE POSEE UN CALEFACTOR ELECTRICO Y QUE PENETRA EN LA CAMARA, VINIENDO ALIMENTADA AQUELLA TURBINA POR UNA ENTRADA DE ASPIRACION, TAMBIEN EN COMUNICACION CON LA PROPIA CAMARA, PUDIENDO ADICIONARSE A ESTA ULTIMA UN DEPOSITO DE AGUA COMBINADO CON UNA BOMBA PARA ENVIAR DICHO LIQUIDO A UNOS PULVERIZADORES QUE FIGURAN EN EL TECHO DE LA REPETIDA CAMARA.

  6. 6.-

    CAMARA TERMICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PAJA DESTINADA A LA ALIMENTACION ANIMAL

    (09/1988)
    Ver ilustración. Clasificación: F24H3/04, A23K1/12.

    CAMARA TERMICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA PAJA DESTINADA A LA ALIMENTACION ANIMAL. ESTA CONSTITUIDA POR UN CUERPO DE CONTENCION DE PAREDES AISLADAS, HERMETICAMENTE CERRABLE Y PROVISTO DE PUERTAS DE ACCESO PARA INTRODUCCION DE LAS BALAS DE PAJA A TRATAR, CUYO CUERPO O CAMARA VA ACOPLADA A UN GRUPO COMPUESTO POR UNA TURBINA, UNA CAJA CON MEDIOS DE CALEFACCION, UN RECIPIENTE DE EXPANSION, TAMBIEN CALENTABLE, Y ELEMENTOS DE ENLACE PARA COMUNICAR LOS DOS PRIMEROS COMPONENTES CITADOS CON EL INTERIOR DE LA PROPIA CAMARA Y EL ULTIMO CON EL CORRESPONDIENTE DEPOSITO DE GAS AMONIACO A PRESION. LA TURBINA Y CAJA INTERMEDIA CREAN DENTRO DEL CITADO CONTENEDOR PRIMERAMENTE UNA CIRCULACION NATURAL DE GAS AMONIACO A TEMPERATURA AMBIENTAL, Y DESPUES UNA CIRCULACION EN CALIENTE Y FORZADA DEBIDA A LA ACTUACION DEL CITADO MEDIO CALEFACTOR Y TURBINA.

  7. 7.-

    FUNDA PROTECTORA PARA ENVASES DE CONTENIDO A PRESION

    (04/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Funda protectora para envases de contenido a presión, que se caracteriza esencialmente por consistir en una envolvente laminar de gran tenacidad y elevada elasticidad, la cual se halla aplicada fuertemente sobre todo el. cuerpo del correspondiente envase, desde su gollete superior o boca, hasta el fondo o base y sin solución de continuidad, a excepción de un orificio que, con diámetro conveniente, figura abierto en la región central del fondo de la aludida funda, todo ello para que, en caso de producirse la rotura del envase principal, la citada funda protectora se constituye automáticamente en envase auxiliar, absorbiendo la posible expansión violenta del flúido contenido en el envase inicial, así como la proyección de los fragmentos de éste, a la par que ofreciendo al gas un escape por el orificio que aparece en el fondo o base de la repetida funda de seguridad.