6 patentes, modelos y diseños de FLORS BONET, JUAN

  1. 1.-

    CONJUNTO DE CERCHAS Y ACCESORIOS PARA ENTIBACION DE TUNELES.

    (12/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: E21D11/14.

    CONJUNTO DE CERCHAS Y ACCESORIOS PARA ENTIBACION DE TUNELES. LA CERCHA COMPRENDE, UN DISPOSITIVO DE ARTICULACION QUE INCLUYE DOS PLACAS A MODO DE OREJETAS SOLIDARIAS DEL EXTREMO CITADO DE LA CERCHA Y UN PAR DE PASADORES ALOJADOS EN SENDOS ORIFICIOS DE LAS PLACAS Y DEL PERFIL DE LA CERCHA. EL CONJUNTO COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE BARRAS EN FORMA DE DIAVOLOS DISPUESTAS ENTRE LAS ALAS DEL PERFIL DE LA CERCHA, DEJANDO UN ESPACIO ENTRE LOS DIAVOLOS Y EL ANIMA DEL PERFIL, PARA LA FIJACION DE LOS SEPARADORES , PARA LA FIJACION DE TAPES Y LA SUSPENSION, MEDIANTE UN TIRANTE , DE LOS EXTREMOS ARTICULADOS DE LAS CERCHAS. TAMBIEN COMPRENDE UN ANCLA CON DOS EXTREMOS ARQUEADOS FORMANDO GANCHO, UNA CUÑA Y UN TRAMO DE PERFIL LAMINADO EN I PARA LA FIJACION DE LOS TAPES . EN LA FIGURA 8 PUEDE VERSE TAMBIEN UNA PLACA BERNOLD QUE CUBRE EL ESPACIO COMPRENDIDO ENTRE DOS CERCHAS CONSECUTIVAS. FACILITA EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE LAS CERCHAS.

  2. 2.-

    CUBIERTA.

    (07/1978)
    Clasificación: E04H.

    Cubierta, del tipo que comprende unas ménsulas de soporte sobre las cuales se montan placas nervadas, caracterizada esencialmente por el hecho de que cada ménsula comprende, por lo menos, una viga superior acanalada, sobre cuyas vigas están fijadas directamente las placas nervadas, dispuestas de forma que las nervaduras están situadas transversalmente en relación a las ménsulas, y constituyen nervaduras de refuerzo para la autosustentación de las placas, las cuales están dotadas en las acanaladuras, de aberturas de desagüe que comunican con las vigas acanaladas, que se constituyen a su vez en conducciones de desagüe.

  3. 3.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ENCOFRADOS PARA LA EJECUCION DE PUENTES EN VOLADIZO.

    (10/1976)
    Clasificación: E01D21/02.

    Resumen no disponible.

  4. 4.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS TRANSPORTADORES DE ENCOFRADOS PARA LA EJECUCION DE PUENTES EN VOLADIZO.

    (09/1976)
    Clasificación: E01D21/02.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ENCOFRADOS PARA DOVELAS DE PUENTES EN VOLADIZO.

    (02/1976)
    Clasificación: E01D21/02.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    MORDAZA DE CUÑA DOBLE PARA LA SUJECION DE PANELES DE ENCOFRADO

    (08/1972)

    Mordaza de cuña doble para la sujeción de paneles de encofrado, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una pieza a modo de horquilla, dotada de dos salientes en uno de sus cantos longitudinales, uno de ellos en forma de puente y el otro formado por un par de orejas entre las que está fijado un pasador en el que está articulada una pieza corrediza dotada de una abertura alargada que es atravesada por el pasador, cuya abertura presenta un tramo inclinado en relación al eje longitudinal de la pieza que, al propio tiempo, presenta un tramo del canto externo inclinado; destinado a introducirse a modo de cuña en el interior del puente una vez que las dos orejas y el propio pasador,...