7 patentes, modelos y diseños de FILABO,S.A.

  1. 1.-

    ALBUM PERFECCIONADO PARA COLECCIONES

    (04/1982)
    Clasificación: B42D1/08.

    Album perfeccionado para colecciones, del tipo que comprende sendas cubiertas rígidas vinculadas a un lomo también rígido, caracterizado esencialmente porque en el lateral de unión entre las cubiertas y el lomo se han previsto sendos rehundidos que facultan el doblado, estando uno de ellos en la línea común que delimita el lomo la cubierta correspondiente mientras que el otro rehundido es paralelo y cercano al anterior y está practicado en la cubierta correspondiente, determinando líneas de rebatimiento para la apertura y cierre de las cubiertas.

  2. 2.-

    FICHERO PERFECCIONADO PARA COLECCIONES FILATELICAS

    (02/1982)
    Clasificación: B42F17/3.

    Fichero perfeccionado para colecciones filatélicas, caracterizado esencialmente porque está constituído por una carcasa paralelepipédica abierta en su base superior y parcialmente por sus laterales, en cuyo interior se posiciona una pluralidad de compartimientos que son basculantes según planos próximos a la vertical y que constituyen alojamiento para hojas o fichas clasificadoras, estando dichos compartimientos definidos por bandejas cuyo rebordeado lateral es perpendicular al fondo mientras que el rebordeado superior e inferior son oblicuos determinando planos horizontales en su posición de reposo, habiéndose previsto en la cara frontal de la carcasa una tapadera también basculante, cuya basculación está limitada por un tope emergente de la propia carcasa.

  3. 3.-

    HOJA PERFECCIONADA PARA FILATELIA

    (11/1981)
    Clasificación: B42F5/02.

    Hoja perfeccionada para filatelia, caracterizada esencialmente porque está constituida por una lámina soporte de naturaleza termoplástica y opaca puestas bajo sendas cubiertas también transparentes y de la misma naturaleza termoplástica que las bandas, las cuales cubiertas se encuentran solidarias por uno de los bordes a la lámina soporte la cual al igual que las bandas y las cubiertas esta. cargada de electricidad estática y tienden a adherirse entre sí.

  4. 4.-

    HOJA PERFECCIONADA PARA ALBUM

    (08/1981)
    Clasificación: B42D13.

    Hoja perfeccionada para album, caracterizada esencialmente porque está constituida por un soporte laminar provista de medios de anclaje para un encuadernador de anillas, cuyo soporte es de naturaleza opaca y está recubierto por una envoltura termoplástica cargada de electricidad estética, que se acopla en el borde donde se preveen los medios de anclaje.

  5. 5.-

    ALBUM ENCUADERNADO PERFECCIONADO

    (05/1981)
    Clasificación: B42F5.

    1.Álbum encuadernado perfeccionado, caracterizado esencialmente porque en el lomo de las cubiertas, por su cara interior, se vinculan por termosoldadura pares de láminas flexibles alargadas, entre cuyos bordes mayores se retienen también por termosoldadura grupos de hojas o bolsas capaces de sustentar o alojar cuerpos planos, absorbiendo dichos grupos el espesor de los cuerpos sustentados o alojados. 2.Álbum encuadernado perfeccionado.

  6. 6.-

    CONTENEDOR INDIVIDUAL PERFECCIONADO PARA MONEDAS COLECCIONABLES

    (02/1981)
    Clasificación: B65D85/58.

    1. Contenedor individual perfeccionado para monedas coleccionables, caracterizado esencialmente porque, obtenido a partir de un material termoconformable transparente, está moldeado por vacío definiendo sendos cuerpos discoidales provistos de alas periféricas que sensiblemente dobladas hacia afuera se retienen un dentro de la otra constituyendo un alojamiento hueco para la moneda. 2. Contenedor individual perfeccionado para monedas coleccionables, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque las alas periféricas nacen de un bodón previsto en la periferia del cuerpo discoidal y la sección de dichas alas se encuentra inscrita en un sector de arco tangente a dicha periferia definiendo un borde saliente que es flexible y tiene a encajarse en el dintorno del bordón. 3. Contenedor individual perfeccionado para monedas coleccionables.

  7. 7.-

    CLASIFICADOR DE MONEDAS COLECCIONABLES PERFECCIONADO

    (02/1981)
    Clasificación: G07F3/02.

    1. Clasificador de monedas coleccionables perfeccionado, del tipo constituido por un cajón compartimentado deslizante en el interior de una carcasa envolvente, caracterizado esencialmente porque la carcasa incorpora en su fondo unos topes de penetración para el cajón, el cual incorpora un asidero saliente que es alojable entre dichos topes cuando el cajón es introducido en sentido contrario al de uso para determinar su posición de transporte y almacenamiento, quedando el lateral de fondo del cajón coplanario con la boca de la carcasa, habiendose previsto en las bases de la carcasa salientes y rehundidos que constituyen el medio centrador para el apilado de varias unidades. 2. Clasificador de monedas coleccionables perfeccionado.