8 patentes, modelos y diseños de FIBRAN, S.A.

  1. 1.-

    ENVUELTA RECOGIDA PARA EMBUTIDOS.

    (10/1992)
    Ver ilustración. Inventor/es: TILL WAHRMANN, ADOLF. Clasificación: A22C13/00.

    ENVUELTA RECOGIDA PARA EMBUTIDOS, ESPECIALMENTE COMESTIBLES, CARACTERIZADA PORQUE UNA DE SUS PORCIONES O TRAMOS EXTREMOS, EN ESTADO ESTIRADO Y RETORCIDO, ESTA CONFIGURADO COMO NUDO AFLOJADO, EN FORMA DE LAZO.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE TRIPAS ARTIFICIALES PAR EMBUTIDOS.

    (10/1989)
    Inventor/es: ROURA BATET, ALBERTO. Clasificación: A23C13/00.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE TRIPAS ARTIFICIALES PARA EMBUTIDOS. LAS TRIPAS ESTAN CONSTITUIDAS DE COLAGENO QUE SE ENDURECE MEDIANTE LA INCORPORACION DE UNA RESINA DE GLYOXAL, LIBRE DE LA PRESENCIA DE ALDEHIDOS, SECANDOSE LA MEZCLA DE COLAGENO Y RESINA DE GLYOXAL MEDIANTE LA APLICACION DE CALOR, A UNA TEMPERATURA INFERIOR A LOS 70GC.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TRIPAS DE MASAS FIBROSAS QUE CONTENGAN COLÁGENO DE ORIGEN ANIMAL

    (05/1957)
    Clasificación: D06.

    Procedimiento para la fabricación de tripas artificiales de masas fibrosas que contengan colágeno, de procedencia animal, hinchadas por medio de ácidos, caracterizado porque las tripas se conducen inmediatamente después de su salida de la tobera de moldeo a través de un baño absorbedor de agua, neutro o alcalino.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TRIPAS ARTIFICIALES DE MASAS FIBROSAS QUE CONTENGAN COLÁGENO DE PROCEDENCIA ANIMAL

    (05/1957)
    Clasificación: D06.

    Procedimiento para la fabricación de tripas artificiales de masas fibrosas que contengan colágeno, de procedencia animal, hinchadas por medio de ácidos, caracterizado porque las tripas se conducen inmediatamente después de su salida de la tobera de moldeo a través de una cámara que contenga un gas básico, tal como gas de amoniaco.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TRIPAS DE MASAS FIBROSAS QUE CONTENGAN COLÁGENO DE ORIGEN ANIMAL

    (05/1957)
    Clasificación: D06.

    Procedimiento para la fabricación de tripas artificiales de masas fibrosas que contengan colágeno, de procedencia animal, hinchadas por medio de ácidos caracterizado porque las tripas se conducen inmediatamente después de su salida de la tobera de moldeo a través de un baño absorvedor de agua constituido por una solución de alcohol.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL ENDURECIMIENTO DE CUERPOS ARTIFICIALES FABRICADOS DE COLÁGENO U OTRAS PROTEÍNAS

    (05/1956)
    Clasificación: C09, A61.

    Procedimiento para el endurecimiento de cuerpos artificiales fabricados de colágeno u otras proteínas, caracterizado por emplearse para el endurecimiento exclusivamente aldehídos y aldehídos superiores, ya sean individualmente o varios de ellos combinados entre si, siempre que su empleo para determinados productos no quede descargado por su eventual venenosidad.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TRIPAS ARTIFICIALES PARA EMBUTIDOS, MEMBRANAS, CINTAS, CUERDAS Y CUERPOS SIMILARES, PARTIENDO DE MASAS FIBROSAS QUE CONTENGAN COLAGENO DE PROCEDENCIA ANIMAL

    (05/1956)
    Clasificación: A23L.

    Procedimiento para la fabricación de tripas artificiales para embutidos, membranas, cintas, cuerdas y cuerpos similares, partiendo de masas fibrosas que contengan colágeno, de procedencia animal, caracterizado porque se parte de material fresco o solo escasamente conservado, se lo lava para liberarlo de los angostes de conservación, se lo corta en trocitos del tamaño correspondiente a la longitud deseada de las fibras, se someten dichos trocitos a una desfibración mediante un molino de discos dentado o similar manteniendo la temperatura por debajo de 20º C mediante abundante refrigeración con nieve de hielo, se transforman las fibras obtenidas mediante tratamiento con un agente hinchante en una masa gelatinosa homogénea, y se somete ésta finalmente a la operación de moldeo.

  8. 8.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TRIPAS ARTIFICIALES PARA EMBUTIDOS A PARTIR DE UNA MASA FIBROSA DE ORIGEN ANIMAL

    (12/1955)
    Ver ilustración. Clasificación: A22.

    Un procedimiento para la fabricación de tripas artificiales para embutidos a partir de una masa fibrosa de orígen animal, que se caracteriza por dejar depositado el tubo tripa recién fabricado sobre un soporte plano, de manera que el secado del tubo-tripa tiene lugar estando éste en posición plana como si fuera una cinta. Una vez seco ya el tubo-tripa, se quita del soporte y se procede a la reapertura interior o separación de las paredes internas, por medio de agua o de otros producto inflantes, aire, por ejemplo.