6 patentes, modelos y diseños de FERRER MARTI,JOSE

  1. 1.-

    PROCESO DE FABRICACION DE UN PELDAÑO Y PRODUCTO OBTENIDO.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERRER MARTI,JOSE. Clasificación: E04F11/16.

    Proceso de fabricación de un peldaño y producto obtenido. Consiste en un peldaño que comprende en principio una pieza base y una baldosa, uniéndose ambas por una de sus caras en contacto directo por mediación de una sustancia que reacciona a una elevada temperatura cuando se introduce el conjunto de ambos cuerpos dentro de un horno o similar. Esas superficies de contacto incluyen además unos salientes y entrantes que se complementan entre sí a fin de que la unión sea mejor. El producto obtenido es un único cuerpo enterizo donde la unión de sus dos piezas no se nota nada en absoluto.

  2. 2.-

    PROCESO DE FABRICACION DE UN PELDAÑO Y PRODUCTO OBTENIDO.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERRER MARTI,JOSE. Clasificación: E04F11/16.

    Proceso de fabricación de un peldaño y producto obtenido. Se trata de un peldaño que incluye dos piezas (1 y 2) unidas entre sí mediante unos medios de anclaje inseparables que dan lugar a un único cuerpo enterizo. El proceso comprende varias etapas, de manera que una vez unidas ambas piezas a través de un encaje esencialmente en forma de cola. de milano, se origina un tramo terminal regruesado que se mecanizará obteniendo un perfil deseado. Finalmente, el cuerpo enterizo se someterá a un proceso de lacado y posterior cocción por métodos tradicionales. Ese encaje puede presentar cualquier otra sección adecuada que permita la unión inseparable de ambas piezas (1 y 2).

  3. 3.-

    INSTALACION PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE PIEZAS CERAMICAS ESPECIALES.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERRER MARTI,JOSE. Clasificación: B28D1/30, B28B11/12.

    Instalación para la fabricación en continuo de piezas cerámicas especiales. Comprende un distribuidor -alimentador sobre el que se depositan piezas cerámicas convencionales para suministrarlas a medios de corte que la cortan en diferentes porciones (8a); líneas individuales de transporte para cada porción, cada una de las cuales incluye: unos rodillos-prensa y un primer conjunto de fresadoras para mecanizar la cara vista de cada porción (8a); una segunda fresadora para biselar las porciones (8a); un módulo de pulido y un módulo de secado . A continuación las líneas se bifurcan: una incluye un módulo de abrillantado y la otra medios de esmaltado (19, 19a), secado (20, 20a), limpieza (21, 21a) y cocción para obtener simultáneamente una pluralidad de dos tipos de piezas especiales diferentes a partir de una pieza convencional y evitar la fabricación de las piezas especiales en proceso independiente respecto a las piezas convencionales (8a).

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS ESPECIALES.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERRER MARTI,JOSE. Clasificación: B28D1/30, B28B11/12.

    Procedimiento para fabricación de piezas cerámicas especiales. Parte de una pieza cerámica no especial fabricada convencionalmente, y se caracteriza porque comprende la fase operativa de seccionar la pieza no especial para adecuarla a las dimensiones de la pieza especial, y a continuación se realiza selectivamente una o varias de las siguientes fases: moldurado, biselado, recalado, y/o bordurado. La pieza especial así obtenida, se decora mediante una o varias de las siguientes fases operativas: pintado, barnizado y/o lacado, de forma que tanto las piezas especiales como las no especiales, forman un conjunto decorativo, que presenta el mismo calibre, textura, tono y color.

  5. 5.-

    MAQUINA PARA ASERRADO Y MECANIZADO DE PIEZAS CERAMICAS ESPECIALES.

    (10/2001)

    1. Máquina para aserrado y mecanizado de piezas cerámicas especiales, en particular para la fabricación de listelos, cenefas, rodapiés, etc, partiendo de baldosas cerámicas convencionales, caracterizada porque consta de una estructura con unas bandas de transporte individuales que desplazan la baldosa cerámica hasta una batería de discos de corte y otras de fresas de mecanizado y/o pulido, montados sobre unos ejes dispuestos transversalmente a la dirección de avance y en puntos determinados de la bancada donde se encuentran unos apoyos...

  6. 6.-

    PROTECTOR VERTICAL ARROLLABLE Y PORTATIL, PARA CAMPO Y PLAYA

    (01/1986)

    Protector vertical arrollable y portatil para campo y playa, que siendo del tipo que comprende un cajetín contenedor de dos tambores paralelos y giratorios, provisto cada uno de mecanismos automáticos a resorte que permiten el arrollamiento o desplegado de respectivas bandas de tela y/o plástico, susceptibles de poder ser extendidas en longitud selectiva, y se caracteriza esencialmente porque el cajetín viene provisto solidariamente de al menos dos alojamientos tubulares longitudinales, destinados a albergar otras tantas barras-piqueta cilíndricas e independientes, con un extremo aguzado, y dotadas de una ranura diametral...