18 patentes, modelos y diseños de FERRANDO VELA,ANTONIO

  1. 1.-

    ASIDERO PARA TRANSPORTE DE BOLSAS DE MALLA

    (10/1986)
    Clasificación: B65B1.

    Asidero para transporte de bolsas de malla que se caracteriza por ofrecer un asidero propiamente dicho cerrado de escada altura y capacidad para introducir tres o cuatro dedos, que en la parte superior ofrece un refuerzo en forma de ensanchamiento y en la inferior una superficie laminar para colocar optativamente marcas o leyendas, sobresaliendo en la parte inferior en sentido vertical un brazao que concluye en su extremo inferior en dos brazos que se rebaten hacia arriba en forma de gancho opuestamente situados qeu son los que se introducirán en la malla de la bolsa, la cual quedará prendida en estos ganchos.

  2. 2.-

    VASO CON DISPOSITIVO SUCCIONADOR

    (08/1986)
    Clasificación: A47G19/22.

    Vaso con dispositivo succionador, del tipo en que este dispositivo se halla situado en el exterior del recipiente, que se caracteriza porque el extremo inferior penetra a través de un tabique o faldilla dispuesto en la parte inferior del vaso sobre el que éste se apoya, y queda alojado en un receptáculo situado a nivel inferior del fondo del vaso, estando este fondo y el receptáculo comunicados por un orificio, a través del cual al ser llenado el vaso se llena también el receptáculo situado a inferior nivel y desde el cual se practica la succión.

  3. 3.-

    NUEVA ESTRUCTURA PARA ASIDEROS DE BOLSOS DE PLASTICO.

    (12/1982)
    Clasificación: B65D39/16.

    1. Nueva estructura para asideros de bolsos de plástico, que se caracteriza porque cada una de las asas, cuya unión por abroche es del tipo conocido, ofrece un primer tramo al que podemos calificar como ascendente y perpendicular a la regleta, que ofrece un profundo cajeado, lo que da una sensación de mayor grosor hasta el punto de originar un escalón que enrasa con la regleta, y cuyo tramo enlaza con un tramo medio o transversal, de grosor menor, pero igualmente cajeado, al que se llega, naturalmente tras un escalón desde el anterior, tramo, y cuyo tramo intermedio u horizontal se resuelve en el tercer tramo, descendente y perpendicular a la regleta, que ya no ofrece cajeado alguno, por lo que es sensiblemente de menor grosor, estando dotadas las caras internas de ambos asideros, de los necesarios elementos de abroche para su unión. 2. Nueva estructura para asideros de bolsos de plástico.

  4. 4.-

    REGLETAS DE ASIDEROS DE BOLSOS DE PLASTICO, PERFECCIONADAS.

    (12/1982)
    Clasificación: B65D39/16.

    1. Regletas de asideros de bolsos de plástico perfeccionadas, que se caracteriza porque la regleta propiamente dicha tiene un grosor sumamente reducido, que queda compensado con el grosor sensiblemente mayor de unos asideros que se elevan sobre las regletas, dos en cada una de éstas y en situación apropiada para el equilibrio del conjunto y provistas de las oportunas ventanas para el prendido posterior del asa, y cuyo mayor grosor queda evidenciado en un escalón o resalte que recae en la parte externa de la regleta, de forma que, al verificar la unión mediante los conocidos broces de los elementos de encaje en este tipo de asideros, las regletas quedan totalmente en contacto en toda su extensión. 2. Regletas de asideros de bolsos de plástico perfeccionadas.

  5. 5.-

    NUEVO CANUTILLO PARA CORTINAS.

    (12/1982)
    Clasificación: A47H23/05.

    1. Nuevo canutillo para cortinas, que sea cual fuere su forma, al ser extrusionado, adopta una forma tubular de sección apropiada, y que se caracteriza porque sus dos bocas abiertas extrema quedan ocluidas por sendas tapitas, de igual perímetro que el canutillo, sobre cuyo borde se apoyan, y que en su grosor se adentran y refuerzan la contextura de aquél, siendo una de las tapitas de forma externa convexa, en tanto que la situada en el lado opuesto tiene una concavidad de igual curvatura, estando ambas tapitas orificadas y sus orificios pasantes abocardados o no, para la disposición de los enganches metálicos que unen los canutillos para la formación de tiras, y éstas son las que constituyen la cortina. 2. Nuevo canutillo para cortinas.

  6. 6.-

    SOPORTE PERFECCIONADO PARA PLATOS.

    (12/1982)

    1. Soporte perfeccionado para platos, que se caracteriza porque su estructura laminar de material plástico tiene una línea central transversal, de debilitamiento, para que actúe de bisagra de los dos sectores en que se divide el soporte, uno de los cuales se resuelve en tres brazos perpendiculares a la línea debilitada que actúa de bisagra, uno central que concluye en un sector de brazos opuestos, en forma de T, y los otros dos brazos laterales, rematan en breves escalones rebatidos para actuar de topes, en tanto que el sector opuesto se subdivide solamente en dos brazos laterales, que rematan sus extremos, en forma ahusada o de bisel,...

  7. 7.-

    NUEVA ESTRUCTURA DE ENGANCHE PARA ASAS PARA BOLSAS DE PLASTICO.

    (12/1982)
    Clasificación: B65D39/16.

    1. Nueva estructura de enganche para asas para bolsas de plástico, cuyo cierre se verifica mediante regletas enfrentadas con asideros y medios de abroche, constituidos por resaltes y orificios enfrentados, que se caracteriza porque indistintamente en una u otra regleta pueden constituirse extensiones perpendiculares a la regleta, en número de dos, en ambos lados de las asas, o en mayor número, cuyas extensiones ofrecen unas pequeñas ventanas, en tanto que en la regleta opuesta y que a la vez se constituye en adyacente por contacto, se originan frente a aquellas extensiones, otras más finas, a las regletas, y rematan en unas prolongaciones cortas y oblicuas de modo de punta de anzuelo, que consisten su paso a través de las ventanas encaradas, y creando un cierre suplementario y fiable, para la bolsa de plástico. 2. Nueva estructura de enganche para asas para bolsas de plástico.

  8. 8.-

    BOTON DE ABROCHE PARA INCORPORACION DE FALDILLAS.

    (11/1977)
    Clasificación: A44B.

    Botón de abroche para incorporación de faldillas, caracterizado por constar de dos placas unidas entre sí por una presilla o latiguillo flexible, la primera de las cuales dispone de un orificio pasante y la segunda de un vástago cilíndrico saliente, de forma que, doblando el conjunto por el latiguillo o presilla queden las placas enfrentadas y, a modo de pinza, puede ser aplicado sobre el borde de un elemento laminar, compacto o de malla, en cuya cara interior se ha colocado una faldilla con la ilustración o contenido que se estime necesario incorporar, de manera que al presionar sobre ambas placas el vástago saliente atraviesa al cuerpo laminar y a la faldilla encajándose en el orificio de la placa antagónica y materializando la unión de dichos cuerpo laminar y faldilla, pudiendo verificarse este paso a través de orificios previamente practicados en los elementos a unir.

  9. 9.-

    ASA PROVISTA DE CIERRE INCORPORABLE A BOLSAS DE MANO.

    (10/1976)

    Asa provista de cierre incorporable a bolsas de mano, caracterizada por constar de un asidero, constituido por una lámina en forma de U invertida, convenientemente reforzada por nervios perimetrales y rematada en sus dos patas por sendas placas finales, en cuyas superficies inferiores emergen sendas presillas; completan dose el asidero con una base de abroche, constituida por una lámina plana, también reforzada por un nervio. central y rematada por dos amplias plataformas laterales, en cada una de las cuales se moldea una caja cilíndrica superior, cuyas tapas ostentan sendas ventanas con idéntica forma que las presillas del asidero, pero con la particularidad...

  10. 10.-

    BROCHE DE PRESION.

    (10/1976)

    Broche de presión, que se caracteriza porque el elemento macho consta de una cabeza o disco circular, de superficie exterior estriada, mientras que en la cara inferior y en forma axil sobresale un corto y robusto vástago cilíndrico, cuyo extremo se resuelve en una punta cónica de diámetro algo mayor que el vástago cilíndrico, mientras que la otra pieza o hembra, dispone de un orificio axil pasante, con un primer trecho de diámetro menor, sensiblemente igual al del vástago cilíndrico del macho, cuyo primer trecho y tras un escalón experimenta un ensanchamiento, cuyo diámetro, mayor, es sensiblemente igual al de la punta cónica del macho, siendo...

  11. 11.-

    ASIDERO FUNCIONAL PARA BOLSOS Y OTROS USOS.

    (09/1976)
    Clasificación: A45C13/26.

    Asidero funcional para bolsos y otros usos que se caracteriza porque adopta una forma acanalada, abierta por su parte superior, y cuyos tabiques paralelos se incurvan en la parte superior, de forma ligeramente convergente, ofreciendo regruesamientos de refuerzo, y cuyo asidero, presenta sus extremos incurvados hacia abajo y naturalmente abiertos, ofreciendo como principal característica la de que el contorno de la parte inferior del asidero, es suavemente incurvada para su perfecta adecuación anatómica cuando el asidero que sostendrá el bolso o cubo, cuyo asidero haya quedado introducido en la acanaladura precitada, descanse sobre la muñeca o sobre el antebrazo del usuario, de forma que el objeto quede pendiente y el usuario con la mano libre, al llevar colgado el asidero y el bolso o cubo dispuesto sobre él.

  12. 12.-

    ASIDERO-CIERRE DE ASAS IDENTICAS

    (11/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Asidero-cierre de asas idénticas, caracterizado por constar en un lateral del asa de un alojamiento y en el lateral opuesto de un saliente, mientras que la pletina alargada de base, donde se vincula la bolsa, se encuentra dividida en dos mitades, la primera de las cuales dispone de alojamientos alargados y la segunda de resaltes alargados simétricos a los anteriores, de forma que al ser enfrentadas dos asas iguales, sus elementos quedan contrapuestos y a la parte derecha de una se opone la parte izquierda de la otra, haciendo posible el cierre con sus respectivos elementos.

  13. 13.-

    SUPLEMENTO ELASTICO PARA TAPONES DE CIERRE HERMETICO

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D.

    Suplemento elástico para tapones de cierre hermético que se caracteriza porque consta de un cuerpo de revolución, con un sector superior abierto y de mayor diámetro que el sector inferior, ciego en cuyo acceso existe un escalón perimetral ligeramente sobresaliente a modo de extrangulamiento para mejor sujeción sobre el corcho del tapón, disponiendo este suplemento de unas aletas perimetrales iguales, flexibles para la obtención de un cierre perfecto sobre el dintorno del cuello de la botella. Y.

  14. 14.-

    CANUTILLO PARA CONFECCION DE CORTINAS

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A47H.

    Canutillo para confección de cortinas, caracterizado por adoptar forma general troncocónica, con sus generatrices ligeramente curvadas en forma convexa y con un orificio pasante longitudinal, también troncocónico, de manera que al disponerse los canutillos para constituir las cortinas se hacen manteniéndolos unidos a tope o, mejor aún, con la parte superior de cada uno introducida en la base del canutillo superior, de manera que el medio de engarce entre ellos permanece oculto, a salvo de la oxidación y prematuro envejecimiento producido por el agua de la lluvia o de la simple limpieza.

  15. 15.-

    CARRETE PERFECCIONADO PARA BOBINADOS TEXTILES

    (12/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: B65H.

    Carrete perfeccionado para bobinados textiles, caracterizado por estar constituído por un cilindro hueco dotado en su periferia de canales o estrías longitudinales que afianzan el asiento de la bobina, impidiendo que resbale, completándose esta función mediante la incorporación de tapones laterales, que encajan, en forma desvinculable, sobre los laterales del cilindro y que presentan amplias valonas para la retención de la bobina, al mismo tiempo que sirven para el acomodo de estas sobre las oportunas perchas, sin peligro de deterioro.

  16. 16.-

    ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA ESCOBILLONES DE LIMPIEZA

    (08/1972)
    Clasificación: A47L13/46.

    Estructura perfeccionada para escobillones de limpieza, caracterizada porque la cazoleta clásica que remata inferiormente al mango dispone, en determinado, espacios entre lengüetas. Todos los orificios -6- quedarán puntos y en número variable, de unas lengüetas concluidas en zonas ensanchadas orificiadas, todas las cuales so hacen coincidir en un punto central, abarcando a la sopa, que rebasarán y colgará por los espacios entre lengüetas, para recibir un solo clavo cuya cabeza quedará embebida entre los nervios previstos en la lengüeta exterior, mientras que el extremo opuesto se introduce en el mismo mango o queda retenido por oportuna cabeza en la base del cilindro donde se incrusta el mango.

  17. 17.-

    CASQUILLO PROTECTOR PARA PUAS DE DIABLOS O BORRERAS

    (02/1972)
    Clasificación: D01G.

    Casquillo protector para púas de diablos o borreras, caracterizado por constar de un cuerpo rematado por una valona que limita su introducción en los orificios practicados en los listones de los tambores constitutivos de los diablos o borreras, disponiendo dichos casquillos de orificios pasantes de sección ahusada, en los que se alojan perfectamente las púas de cardado, sobresaliendo ligeramente para cumplir su misión y sin que, en ningún momento, produzcan el desgaste de siempre y cuando no se vea alterada su esencialidad, la madera.

  18. 18.-

    NUEVO DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ENVASES

    (05/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D51.

    Nuevo dispositivo de cierre para envases, que se caracteriza por estar constituido por una doble regleta, ambas de igual estructura, provistas en un extremo de dos orificios próximos y de igual diámetro y en el lado opuesto de dos resaltes que se elevan paralelos, situados a igual circunstancia entre si que aquellos orificios, y cuyos pivotes rematan en cabeza en punta de flecha siendo su diámetro suficiente para su paso ajustado, de forma que estas dos regletas termosoldadas das y sobresaliendo de las láminas que concurren para formar la boca de la bolsa o envase, ofrezcan en voladizo las zonas en que se encuentran situados los orificios y los pivotes pero opuestamente situados, para que el cierre sea doble, encajando los pivotes de un lado con los orificios que quedan situados encaradamente e igual ocurre en el lado contrario.