19 patentes, modelos y diseños de FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO

  1. 1.-

    CERRAMIENTO PARA HOJAS DE PUERTAS, VENTANAS Y REVESTIMIENTOS DE PAREDES

    (07/2008)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Clasificación: E04F13/12, E04C2/08, E04C2/32, E06B9/00.

    Cerramiento para hojas de puertas, ventanas y revestimientos de paredes, de tipo mallorquina, constituido a base de uno o más paneles metálicos que presentan acanaladuras alternadas, consecutivas e iguales, cada una de las cuales está limitada por una pared perpendicular al plano del panel, una pared inclinada, divergente respecto de la pared opuesta, y un fondo sensiblemente paralelo al plano del panel. Dichos paneles están rematados, a lo largo de los bordes paralelos a las acanaladuras, en franjas planas que son solapables en los bordes adyacentes de paneles consecutivos, conformando el fondo de una acanaladura.

  2. 2.-

    MARCO PARA HOJAS DE PUERTAS Y VENTANAS

    (01/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Clasificación: E06B3/04.

    1. Marco para hojas de puertas y ventanas, constituido por dos perfiles horizontales y dos perfiles verticales, entre cuyos perfiles verticales van montadas lamas horizontales, caracterizado porque dichos perfiles verticales presentan una serie de marcaciones ranuradas para el montaje de las lamas, por introducción de los extremos de éstas en dichas marcaciones ranuradas; y porque dichos perfiles verticales, al menos, presentan en su frente una pareja de alas en oposición, una proyectada hacia el interior, determinando un solapado que oculta los extremos de las lamas, impidiendo el desmontaje de éstas por violentado, y la opuesta proyectada hacia el exterior, para determinar un solapado de encastre que permite acoplar la reja al correspondiente hueco de la pared cubriendo y rematando la periferia de dicho hueco.

  3. 3.-

    GUIA DE SEGURIDAD PARA CIERRES ENROLLABLES.

    (08/2006)

    1. Guía de seguridad para cierres enrollables, que siendo aplicable a cierres tales como puertas de garajes, persianas de viviendas de grandes dimensiones, cierres de locales y similares, preferentemente metálicos, que en su apertura y cierre deslizan sobre sendas guías laterales para arrollarse sobre un tambor, o desenrollarse de acuerdo con la apertura y cierre correspondientes, se caracteriza porque se constituye mediante la combinación de un perfil en "U" con un tabique transversal, una abertura central y longitudinal...

  4. 4.-

    MEJORAS EN LA PATENTE NO. 9501691, RELATIVA A UN SISTEMA PARA LA FORMACION DE CELOSIAS.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/01, E06B3/66.

    Mejoras en la patente No. 9501691 relativa a un sistema para la formación de celosías, a base de perfiles independientes y de nudos de conexión en los que concurren los perfiles citados. Los nudos están constituidos por piezas tubulares aplanadas, limitadas por dos paredes longitudinales mayores opuestas entre las que discurren tabiques que delimitan pasajes orientados y dimensionados para recibir la porción extrema de los perfiles que concurren en dichos nudos.

  5. 5.-

    SISTEMA PARA LA FORMACION DE CELOSIAS.

    (04/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO. Clasificación: E06B9/01, E06B3/66.

    Sistema para la formación de celosías, compuestas a base de perfiles independientes y nudos de conexión dotados de brazos dirigidos en la dirección en que concurren los perfiles.Los perfiles independientes consisten en barras macizas o huecas, rectas y barras macizas o huecas dotadas de conformaciones y dispuestas por parejas, y que presentan al menos tramos extremos rectos adosados. Los brazos de los nudos son de estructura tubular, abiertos por su extremo libre e interiormente dimensionados para recibir ajustadamente los tramos extremos de las barras o de las parejas de barras.

  6. 6.-

    PUERTA BASCULANTE DE APERTURA HACIA EL INTERIOR.

    (11/1998)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B3/40, E05D15/44.

    PUERTA BASCULANTE DE APERTURA HACIA EL INTERIOR, PREVISTA PARA MONTARSE SOBRE UN MARCO FIJADO EN UN PASO DE ENTRADA/SALIDA A UN LOCAL, ESTA CONSTITUIDA POR UNA PIEZA UNICA QUE SE SUJETA MEDIANTE DOS BRAZOS LATERALES , LOS CUALES POR UNO DE LOS EXTREMOS SE FIJAN A UNA OREJETA DE LA PROPIA PUERTA Y POR EL OTRO EXTREMO A UN SOPORTE PREVISTO EN LAS ESQUINAS SUPERIORES DEL PROPIO MARCO , ESTANDO REQUERIDO CADA BRAZO , POR UN RESORTE . EN UNA ZONA INTERMEDIA DE CADA BRAZO , Y MAS EN PROXIMIDAD AL EXTREMO DE ARTICULACION DEL SOPORTE , ARTICULA UN SEGUNDO BRAZO QUE DESLIZA GUIADO EN UNA ABRAZADERA FIJADA AL MARCO , ESTANDO ESTE SEGUNDO BRAZO REQUERIDO POR UN RESORTE FIJADO AL SOPORTE RESPECTIVO. LA PUERTA SE DESLIZA MEDIANTE ROLDANDAS , SOBRE CANALES DEFINIDOS POR PERFILES VERTICALES SOLIDARIZADOS AL MARCO ACTUANDO EL MUELLE DE MANERA QUE TIENDE CONSTANTEMENTE A ABRIR LA PUERTA.

  7. 7.-

    LAMA PARA PERSIANAS Y PUERTAS ENROLLABLES.

    (03/1996)
    Clasificación: E06B9/42.

    LAMA PARA PERSIANAS Y PUERTAS ENROLLABLES, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE ESTAN ESTRUCTURADAS MEDIANTE UN CUERPO LAMINAR, GENERALMENTE UNA CHAPA METALICA, DOTADA EN SUS BORDES LONGITUDINALES DE SENDAS CONFORMACIONES COMPLEMENTARIAS EN ESPIRAL, DETERMINANTES DE MEDIOS DE ACOPLAMIENTO ARTICULADO ENTRE LAMAS, QUE PERMITEN TANTO LA DISPOSICION COPLANARIA ENTRE ELLAS COMO SU ARROLLAMIENTO SOBRE UN EJE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE LA CHAPA CONSTITUTIVA DE LA MISMA PRESENTA UN REPLEGADO DETERMINANTE DE UN NERVIO LONGITUDINAL, PERPENDICULAR AL PLANO GENERAL DE LA LAMA Y ACTUANTE COMO MEDIO RIGIDIZADOR LONGITUDINAL DE LA MISMA.

  8. 8.-

    HERRAJE PARA PUERTAS BASCULANTES.

    (03/1994)

    HERRAJE PARA PUERTAS BASCULANTES, QUE INCLUYE UN JUEGO DE TRES PALANCAS, UNA INFERIOR QUE VA ARTICULADA POR UN PUNTO INTERMEDIO AL MARCO DE LA PUERTA Y QUEDA RELACIONADA POR UN EXTREMO CON UN PUNTO INFERIOR DE LA PUERTA Y POR EL OTRO CON UN MUELLE DE TRACCION ANCLADO A UN PUNTO INFERIOR DE MARCO DE LA PUERTA, UNA INTERMEDIA QUE VA RELACIONADA POR UN EXTREMO CON UNA GUIA LONGITUDINAL DE LA PUERTA Y ARTICULADA POR EL OPUESTO A UN PUNTO DE LA PALANCA INFERIOR, SITUADO ENTRE LOS DE ARTICULACION DE DICHA PALANCA INFERIOR AL MARCO Y PUERTA; Y UNA PALANCA SUPERIOR ARTICULADA POR UN EXTREMO A LA PARTE SUPERIOR DEL MARCO DE LA PUERTA Y POR EL OPUESTO A UN PUNTO DE...

  9. 9.-

    PERFIL COMPUESTO PARA CARPINTERIA METALICA

    (04/1986)
    Clasificación: F16S3.

    Perfil compuesto para carpintería metálica, que presenta al menos una pared longitudinal cuya superficie externa está destinada a quedar como superficie vista del marco o construcción en la que entra a formar parte dicha perfil, caracterizado porque la pared o paredes citadas disponen, en su superficie externa, de dos guías longitudinales enfrentadas, entre las que se monta por deslizamiento una banda o tira de longitud igual a la del perfil y preferentemente de distinto color, que queda retenida entre dichas guías y cubre la superficie de pared limitada entre las referidas guías.

  10. 10.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA EN LA FORMACION DE BATIENTES METALICOS PARA PUERTAS Y VENTANAS

    (05/1982)
    Clasificación: E06B3/12.

    Disposición perfeccionada en la formación de batientes metálicos para puertas y ventanas, caracterizada por la composición del panel del batiente o base de placas modulares de chapa metálica, conformadas en determinación de unas alas periféricas perpendiculares hacia la cara posterior, yuxtaponiéndose correlativamente dichas placas mediante las mencionadas alas, con unión mutua entre ellas por remachado a través de unos orificios previstos en las citadas alas, encuadrándose el conjunto con un perfil periférico que determina un ala con la que solapa parcialmente por la parte frontal a las placas periféricas del susodicho conjunto, el cual perfil se complementa con otro unido a encaje con él, cuyo segundo perfil atrampa sirviendo de retención a una correspondiente placa de cubrición posterior de todo aquel conjunto de las placas modulares.

  11. 11.-

    PERSIANA ENROLLABLE PERFECCIONADA

    (01/1982)

    Persiana enrollable perfeccionada, caracterizada porque comprende una serie de lamas que en relación con uno de los extremos define urja, conformación en "U" cuyos extremos se incurvar hacia adentro según diferentes radios, en tanto que en el extremo opuesto, cada lama presenta. un quiebro ondulado en cuya concavidad nace una pestaña presentando, en una realización preferencial, el tramo de unión entre ambos, extremos una zona recta que posee una serie de ventanas las cuales tienen una anchura aproximada al entrante de la mencionada conformación en "U", de modo que el referido conjunto pestaña-culebro puede alojarse en el fondo de...

  12. 12.-

    PLETINA PERFECCIONADA PARA PERSIANAS DE REJA ENROLLABLE

    (01/1982)

    Pletina perfeccionada para persianas de reja enrollable, caracterizada porque, realizada toda ella en un material de naturaleza metálica, preferentemente aluminio anodizado, se constituye en un único cuerpo monopieza que determina en sí mismo, una sección rectangular y un perfil alargado y curvado en sus lados mayores, rematando en los extremos arco-circunferencialmente , de cuyos bordes uno tiene un radio menor que el otro, por lo que forma un ensanchamiento progresivo hacia los extremos, donde presenta sendos orificios ligeramente desplazados hacia el borde curvilíneo de mayor radio, en orden a establecer por estos orificios paso...

  13. 13.-

    GRAPA DISTANCIADORA PARA CIERRES ARTICULADOS

    (01/1982)
    Clasificación: E06B9/17.

    Grapa distanciadora para cierres articulados caracterizada porque consta de un cuerpo laminar rígido troquelado adecuadamente con una zona central plana flanqueada por sendas embocaduras simétricas abiertas para el alojamiento de las respectivas barras constituyentes del mallazo de cierre, las cuales quedan fuertemente aprisionadas al cerrarse las embocaduras mediante una herramienta de apriete adecuada proporcionando un alto índice de seguridad y resistencia.

  14. 14.-

    CERRADURA PERFECCIONADA PARA PERSIANAS

    (07/1981)
    Clasificación: E06B9.

    Cerradura que comporta dos brazos de mando, situados a derecha e izquierda, respectivamente, de la caja de la cerradura y enlazados mecánicamente a una falleba derecha y una falleba izquierda de accionamiento de la persiana. Estos brazos de mando pueden adoptar tres posiciones, a saber: una primera posición en que ambos brazos de mando están recluidos en la caja de la cerradura, provocando, así, el cierre de la persiana; una segunda posición, a la que se llega por un giro de 180º de la llave, de despliegue intermedio de la cerradura y en la que la fallaba asociada a la persiana se habrá desplazado a una posición de semiapertura de esta última: y una tercera posición (alcanzada por otro giro suplementario de la llave, de una amplitud de 180º), de despliegue total de la cerradura, en la que la falleba citada se habrá desplazado a una posición de apertura total de la persiana.

  15. 15.-

    CARRIL-GUIA PERFECCIONADO PARA PERSIANAS ENROLLABLES

    (05/1981)

    1.Carril-guía perfeccionado para persianas enrollables, caracterizado porque se constituye por un perfil de configuración a modo de U que, interiormente y en relación tanto con las zonas extremas de sus ramas como con la zona centrada de su alma define sendos cajeados longitudinales para el alojamiento en su interior de otros tantos burletes dispuestos asomando a través de aquéllos, de tal forma que los propios burletes se determinan así, permanentemente, en zonas de contracto directo con la correspondiente persiana, lográndose que el coeficiente de rozamiento sea el idóneo, aún durante el desplazamiento en ambos sentidos de la persiana. 2.Carril-guía...

  16. 16.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA EN PERSIANAS ENROLLABLES

    (05/1981)

    1.Disposición perfeccionada en persianas enrollables, caracterizada porque según la misma, cada lama integrante de la persiana, en relación con uno de sus extremos, define una conformación longitudinal en U, cuyas ramas, de diferente dimensionado en altura, observan ambas por sus bordes un ligero incurvamiento continuo hacia dentro para quedar así establecida una aproximación extrema entre alas que determina un cierto estrechamiento en la embocadura de la U, en tanto que por su otros extremo, cada lama presenta constituido un quiebro ondulado de cuyo centro y de la concavidad nace una pestaña longitudinal que remata a su vez arqueadamente...

  17. 17.-

    REJA ENROLLABLE PERFECCIONADA

    (01/1981)
    Clasificación: E06B9/18.

    Reja enrollable perfeccionada, caracterizada porque las varillas horizontales que la forman, están unidas entre si con eslabones, preferentemente de chapa metálica, dispuestos verticalmente con orificios pasantes en sus extremos por donde pasan dos varillas contiguas, formando con ellas un todo, porque unos puntos de soldadura realizados en el pase de la varilla por el orificio superior de cada eslabón, une a ambos componentes dejando los orificios inferiores de los eslabones el fuego donde guiará la varilla siguiente de la reja.

  18. 18.-

    GUIA PERFECCIONADA PARA REJAS ENROLLABLES

    (11/1980)
    Clasificación: E06B9/2.

    Guía perfeccionada para rejas enrollables, caracterizada porque los extremos de la reja que serán guiados por ella, no podrán salirse ya que un pliegue que surge de los extremos de la "U" que lo conforma, cierra parcial y paralelamente la ranura que ofrece la guía para conducir la reja.

  19. 19.-

    PERSIANA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA.

    (10/1979)
    Clasificación: E06B.

    Persiana de seguridad perfeccionada, caracterizada porque se constituye básicamente por una serie de barrotes transversales de material inoxidable, relacionados entre sí por unas pletinas de enlace, y portantes en sus extremos de unas zonas ensanchadas de alojamiento en el correspondiente marco de seguridad; todos los barrotes transversales van recubiertos por unas fundas exteriores, preferentemente de aluminio anodizado, que se extiende en el espacio inter-pletinas, comportando el último de ellos una placa portante de los elementos de cierre; todo ello de modo que se logra un alto grado de seguridad en la persiana así constituida.