7 patentes, modelos y diseños de FERNANDEZ GOMEZ,SILVERIO

  1. 1.-

    TAPA MEJORADA CON REMATE LATERAL PARA CAJA DE PERSIANAS

    (03/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,SILVERIO. Clasificación: E06B9/42.

    1. Tapa mejorada con remates laterales para cajas de persiana del tipo de aquéllas que son realizadas en una pieza alargada con entrantes y salientes externos para su ajuste en el cuerpo del cajón de la persiana para su cierre, caracterizada por constituir una pieza principal en forma de "L", con aletas emergentes internas a lo largo de su borde curvado el cual incorpora unos dientes corridos - en los extremos y otro diente centrado y alargado manteniéndose a una misma altura todos ellos a modo de topes, la cual será introducida en el interior y a cada lado de una tapa con cavidades internas , consiguiendo un alojamiento ajustado entre las dos piezas para que posteriormente su conjunto pueda ser colocado en la ventana de una caja de persiana abrazando los laterales internamente y externamente de forma solapada.

  2. 2.-

    CAJA MEJORADA PARA PERSIANA ENROLLABLE.

    (11/2001)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B9/42.

    1. CAJA MEJORADA PARA PERSIANA ENROLLABLE, DEL TIPO DE AQUELLAS DE FORMA PRISMATICA QUE SON COLOCADAS EN LA PARTE SUPERIOR DE LOS HUECOS QUE SE CUBREN CON LAS PERSIANAS Y QUE EN SU INTERIOR QUEDA RECOGIDA LA PERSIANA POR SIMPLE ARROLLAMIENTO, QUE SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE POR ESTAR FORMADA POR VARIAS PAREDES, PERO QUE SUS DOS LATERALES DISPONEN INTERNAMENTE DE UNAS RANURAS EN LAS CUALES SE ALOJAN Y SE DESLIZAN UNAS PIEZAS QUE SON PORTADORAS DE TODOS LOS MECANISMOS Y ELEMENTOS DE LAS PERSIANAS QUE QUEDAN ARROLLADAS EN SU INTERIOR.

  3. 3.-

    EJE Y SOPORTES PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B9/42.

    1. EJE Y SOPORTES PARA PERSIANAS ENROLLABLES, DEL TIPO DE AQUELLAS QUE SE UTILIZAN PARA ESTA FINALIDAD, QUE SE CARACTERIZA POR COMPRENDER UNA ESPIGA QUE EMERGE DE UNO DE LOS EXTREMOS DEL EJE DE ARROLLAMIENTO, SE SOPORTA SOBRE EL LUGAR QUE ES PARTE DE UNA PLACA QUE CONCLUYE EN UNOS SALIENTES LONGITUDINALES QUE DESPUES DE ENCAJADOS SOBRE LAS RANURAS ENFRENTADAS DE PIEZAS QUE PERTENECEN A PIEZAS QUE CONSTITUYEN EL CUERPO DE LA CAJA, SE DESLIZA HASTA QUEDAR EN EL LUGAR APROPIADO PARA EL FUNCIONAMIENTO.

  4. 4.-

    CAJA DE PERSIANA MEJORADA.

    (05/1983)
    Clasificación: E06B9/17.

    Caja de persiana mejorada, que esta organizada entre dos placas moldeadas, homólogas , facultativamente cuadradas, que intervienen en función de testeros, cuyas placas en sus esquinas, poseen sendos alojamientos o escotaduras semicirculares en los que se adaptan y retienen, por sus bordes las placas que forman los lados mayores de la caja.

  5. 5.-

    ARROLLADOR DE PERSIANAS

    (03/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B9/42.

    l Arrollador de persianas, que está formado por un cuerpo cilíndrico tubular con dos piezas moldeadas a modo de cazoletas adaptadas en sus extremos, una de las cuales forma simultáneamente la polea de enrollamiento de la cinta, y cuyas piezas extremas poseen sendos núcleos centrales que comportan espigas axiales que sobresales opuestamente adaptándose sobre sendos apoyos sobre los que gira el conjunto.

  6. 6.-

    RODAPIE MEJORADO

    (10/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F19/04.

    Rodapié mejorado, que está formado por un par de perfiles uno de base que se fija por clavazón o toquillería en el extremo inferior del paramento y otro que se adapta ajustadamente sobre el anterior por sencillo ajuste, a cuyo efecto el perfil superior cuenta con medios de retención constituidos por un par de aletas recíprocamente paralelas que se adaptan, ajustadamente y por simple presión entre dos pestañas o nervaduras opuestas previstas en el perfil de base.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE RETENCION PARA LAMAS DE PERSIANAS

    (10/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E06B.

    Dispositivo de retención para lamas de persianas, que esencialmente consisten en, por lo menos, un saliente producido en el tramo vertical del nervio superior de suspensión de las lamas, cuyo abultamiento o saliente está formado mediante dos cortes paralelos en el material y por desviación lateral del fragmento comprendido entre ambos cortes.