11 patentes, modelos y diseños de FARRE LLOVERAS,MARIA

  1. 1.-

    DISPOSITIVO SONORO PARA JUGUETES DE ARRASTRE.

    (04/1976)
    Clasificación: A63H7/06.

    Dispositivo sonoro para juguetes de arrastre, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un rodillo giratorio al que están unidas unas varillas paralelas al eje de giro del rodillo, en las cuales están articuladas giratorias libremente y en equilibrio estable, una serie de piezas sonoras por percusión, cuya longitud es mayor que la separación existente entre las varillas, cuyas piezas golpean a las varillas al girar el rodillo.

  2. 2.-

    JUEGO DE COMPOSICION

    (05/1971)

    1. Juego de composición, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una plataforma dotada de una pluralidad de alojamientos y soportes receptores de piezas de distintas formas geométricas y diferenciadas cromáticamente. #2. Juego de composición, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente por el hecho de que los alojamientos están formados por sucesiones de cavidades en forma de casquete esférico, de tamaños decrecientes, destinados a alojar sendas bolas de dimensiones complementarias,...

  3. 3.-

    JUGUETE ARRASTRABLE

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H11/20.

    1. Juguete arrastrable, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un soporte montado sobre pares de esferas rodantes, dotado en caras opuestas de sendos cojinetes en los que están montados en posición giratoria libremente sendos árboles provistos en sus extremos inferiores de sendos discos que se apoyan en posición tangencial sobre respectivas esferas, mientras que en el extremo superior de los árboles están unidas piezas caprichosas que giran con los árboles al desplazarse el juguete.

  4. 4.-

    VEHICULO DE JUGUETE ARRASTRABLE

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H7/06.

    1. Vehículo de juguete arrastrable, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un carro montado sobre ruedas, una de las cuales es de mayor diámetro que las restantes y sobre la cual se apoya en posición tangente una plataforma giratoria libremente dispuesta sobre el carro, que gira al arrastrar al vehículo, cuya plataforma está dotada de figuras caprichosas.

  5. 5.-

    VEHICULO DE JUGUETE

    (02/1971)

    1. Vehículo de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende varias piezas desmontables unidas al cuerpo principal, por medio de tornillos accionables con una herramienta, que en posición de reposo se halla ensartada en un orificio previsto en el cuerpo del vehículo, sobresaliendo del mismo y simulando una de sus partes.#2. Vehículo de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente por el hecho de que una de las partes desmontables representa el asiento del vehículo y está dotado de una espiga roscada destinada a acoplarse en un orificio de rosca complementaria, previsto en el...

  6. 6.-

    VIA PARA MOVILES DE JUGUETE

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Vía para móviles de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una pluralidad de tramos dotados en una de sus caras de las guías de deslizamiento de un móvil, mientras que en sus extremos presentan, respectivamente, un imán permanente y una plaquita ferromagnética, a fin de permitir el acoplamiento sucesivo de los tramos por simple enfrentamiento de los extremos complementarios de los mismos.

  7. 7.-

    PERINOLA

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: G09F23/06.

    1. Perinola, caracterizada esencialmente por el hecho de que el cuerpo de la misma está cubierto superiormente por un tapón corona provisto de un orificio central que da paso al manguillo de accionamiento de la perinola. #2. Perinola.

  8. 8.-

    JUGUETE DIDACTICO DE ARRASTRE

    (12/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H7/02.

    Juguete didáctico de arrastre, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una caja en forma de casita, con ruedas y tirante de tracción que por su parte superior está dotada de diversas aberturas a través de las cuales pasan otros tantos cuerpos complementarios en forma de muñecos, estando provista, por dicha parte, de una chimenea con alojamiento ciego, receptora de un muñeco sobresaliente.

  9. 9.-

    JUGUETE PARA PRUEBA DE FUERZA

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete para prueba de fuerza, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un soporte vertical dotado inferiormente de una peana de sustentación mientras que superiormente está provisto de un voladizo enfrentado a la peana, hallándose dispuestas sobre ésta última una pluralidad de palancas de primer género, en cuyos puntos de resistencia se apoyan unos cuerpos corredizos a lo largo de unas guías dispuestas entre el voladizo y la peana, estando dotado el primero de unos elementos magnéticos a los que son susceptibles de retenerse elementos complementarios fijos a los cuerpos corredizos cuando son lanzados hacia arriba por el impulso ejercido por la palanca correspondientes en la parte superior de cuyas guías se halla montado un balancín oscilante, cada uno de cuyos extremos es susceptible de intercalarse en la trayectoria del móvil adyacente cuando el extremo opuesto es retenido por el otro móvil, sostenido por el par magnético correspondiente.

  10. 10.-

    JUGUETE SONORO PARA PRUEBA DE FUERZA

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juguete sonoro para prueba de fuerza, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un bastidor vertical dotado de una peana de sustentación, en la cual hay dispuestas una pluralidad de palancas de primer género en cuyo punto de resistencia se apoyan unos móviles corredizos a lo largo de unas guías verticales dispuestas en el bastidor, y en las que se encuentran intercalados unos cuerpos sonoros por percusión, susceptibles de sonar. cuando reciben el impacto de los cuerpos móviles al ser impulsados hacia arriba por la palanca correspondiente previo golpe efectuado en su punto de potencia.

  11. 11.-

    JUEGO DE COMPOSICION

    (06/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de composición, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una caja que representa una casita, dotada de una abertura que corresponde a la entrada, con puerta articulada a bisagra y que permite el acceso al interior de la caja, que en una de sus paredes, por lo menos está dotada de guías externas en las que están montados postigos corredizos frente a urna ventana, cuya caja contiene una pluralidad de figuritas y piezas relacionadas con la representación exterior de la misma, susceptibles de ser extraídas para formar múltiples combinaciones.