28 patentes, modelos y diseños de FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.

  1. 1.-

    MECANISMO PARA ACCIONAMIENTO DE PUERTAS CORREDERAS.

    (12/2006)

    Está constituido a partir de un carro , destinado a fijarse a uno de los bordes de la puerta y con la misma trayectoria que ésta última, carro deslizante mediante roldanas sobre un perfil soporte que incorpora, debidamente solidarizados a sus extremos, los extremos de una correa dentada que pasa a través de un juego de rodillos (4-5-5'), montados sobre un soporte solidarizados al propio perfil soporte , y de los que uno de dichos rodillos recibe el movimiento de un motor eléctrico montado también...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (08/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARRION ESPELTA, JUAN. Clasificación: B60J5/06, E05D15/10, B61D19/02, E05F15/06.

    El cilindro actuante sobre la guía longitudinal para deslizamiento de las puertas , actúa sobre dicha guía con la colaboración de un brazo en "C" solidarizado al mismo y unido articuladamente a un segundo brazo que a su vez lo está también articuladamente a la guía , con la particularidad de que a la extremidad de dicho brazo en "C" se une articuladamente una bieleta que bascula sobre un eje , al que transmite un movimiento giratorio en el accionamiento del cilindro , eje destinado a su vez a transmitir el movimiento de basculación generado por dicho cilindro a los medios de bloqueo y seguridad que mantienen las puertas en situación de encaje o de cierre.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA PUERTAS ENCAJABLES-DESLIZANTES.

    (07/2006)
    Inventor/es: CARRION ESPELTA, JUAN. Clasificación: B60J5/06, E05D15/10, B61D19/00, E05F5/04.

    El clásico cilindro neumático actuante sobre la guía longitudinal para deslizamiento de las puertas, con el que dichas puertas quedan desencajadas o encajadas en el cuerpo del vagón, actúa simultáneamente sobre un eje al que es solidaria radialmente una manivela que por su extremidad libre recibe articuladamente a una biela , unida a su vez articuladamente la propia guía longitudinal , de manera que en situación de desplazamiento hacia fuera para la guía longitudinal en la que las puertas pueden desplazarse en sentido de apertura o cierre, la manivela y la biela forman un ángulo (, que disminuye progresivamente durante la maniobra de encajamiento de la guía y consecuentemente de las propias puertas , hasta una situación límite en la que se sobrepasa ligeramente el valor 0 para dicho ángulo y en la que la biela actúa como elemento de bloqueo y seguridad que mantiene las puertas en situación de encaje, impidiendo la apertura indebida de las mismas.

  4. 4.-

    MECANISMO SINCRONIZADOR DE MANIOBRA PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (05/2006)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARRION ESPELTA, JUAN. Clasificación: E05D15/10, B61D19/00, B61D19/02, E05F15/06.

    Consiste en una pieza basculante sobre el chasis fijo , que a través de un orificio rasgado recibe directamente el movimiento de los elementos móviles que provocan el desencajamiento de la puerta y que actúan sobre la extremidad superior de dicha puerta, de manera que dicha pieza basculante a través de una barra descendente , transmite el movimiento a una segunda pieza basculante , similar a la anterior, que a través de un brazo , montado sobre una guía transversal , arrastra un soporte portador de una roldana sobre la que apoya la cara interna de la puerta , de manera que el movimiento aplicado a la extremidad superior de la puerta se transmite sincronizadamente a la extremidad inferior de la misma, que adopta así el posicionamiento correcto en el momento en el que se inicia el desplazamiento longitudinal de dicha puerta , correspondiente a la apertura propiamente dicha.

  5. 5.-

    PELDAÑO ANTIDESLIZANTE.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: MARTIN GRIMAU,JORDI, QUILEZ GRAU,ENRIQUE. Clasificación: E04F11/16.

    Peldaño antideslizante. Especialmente idóneo para ser utilizado en vagones de ferrocarril, obra publica o cualquier instalación y otros supuestos similares en los que participan peldaños de naturaleza metálica, el peldaño de la invención presenta un cuerpo base , de bronce, aluminio, latón u otro material similar ya sea de cualquier tipo de acero o metal, sobre cuya cara superior u operativa , afectando total o parcialmente a la misma, incorpora una capa de gránulos de material antideslizante, como por ejemplo de corindón, que queda parcialmente embebida en el seno del metal base , de manera que este último llena los intersticios definidos entre los gránulos , los cuales emergen ligeramente al exterior con respecto la plano general de la pieza base y se alojan en su seno de manera que al menos el espesor de gránulos totalmente embebidos en el metal base es igual al grosor de dichos gránulos.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA SUPERFICIE ANTIDESLIZANTE.

    (06/2004)

    Procedimiento de obtención de una superficie antideslizante. El procedimiento, especialmente idóneo para la obtención de peldaños de vagones de tren, obra pública o cualquier instalación y similares, obtenidos a base de un material metálico, como por ejemplo, bronce, aluminio, latón u otros similares, centra sus características en el hecho de que los gránulos de material antideslizante que han de dar al objeto esta propiedad, se fijan directamente al metal base en la propia operación de moldeo de este último. Concretamente dichos gránulos se mezclan...

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE APERTURA-CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARRION ESPELTA, JUAN. Clasificación: B60J5/06, E05D15/10, B61D19/00, E05F15/04, B61D19/02, E05F15/06.

    La puerta corredera, a través de una guía telescópica, está asociada a un carro o soporte , alargado paralelamente a la puerta, el cual es desplazable sobre guías transversales cuando es accionado por un pistón neumático que determina para dicho carro dos posiciones, una de retraimiento, correspondiente a la de encajamiento de la puerta, y otra de proyección hacia afuera en la que la puerta también resulta proyectada hacia afuera para poder desplazarse longitudinalmente hacia la situación de apertura. En el propio carro-soporte se establece un motor lineal cuya salida se acopla, mediante una transmisión adecuada, a la puerta propiamente dicha, para suministrar a esta última su movimiento longitudinal. De esta manera la puerta describe una trayectoria angular y recta, es decir con un tramo de apertura propiamente dicha paralelo a su propio plano y un segundo tramo perpendicular al primero y correspondiente a la situación de encajamiento.

  8. 8.-

    SISTEMA DE APERTURA/CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (06/2003)

    Sistema de apertura/cierre para puertas correderas encajables. La puerta corredera está solidarizada al módulo o elemento frontal de un soporte telescópico , siendo dicho soporte en su conjunto susceptible de desplazarse transversalmente sobre guías (3-3') asimismo transversales, de manera que a partir de la situación de cierre y encaje para la puerta, ésta describe primero un movimiento transversal de desacoplamiento y seguidamente un movimiento perpendicular al anterior de apertura propiamente dicha. Los dos movimientos se consiguen con un motor único, montado flotantemente sobre el bastidor del conjunto, de manera que es susceptible...

  9. 9.-

    MECANISMO SINCRONIZADOR DE MANIOBRA PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (06/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARRION ESPELTA, JUAN. Clasificación: E05D15/10, B61D19/00, B61D19/02, E05F15/06.

    Mecanismo sincronizador de maniobra para puertas correderas encajables. Consiste en una pieza basculante sobre el chasis fijo , que a través de un orificio rasgado recibe directamente el movimiento de los elementos móviles que provocan el desencajamiento de la puerta y que actúan sobre la extremidad superior de dicha puerta, de manera que dicha pieza basculante a través de una barra descendente , transmite el movimiento a una segunda pieza basculante , similar a la anterior, que a través de un brazo , montado sobre una guía transversal , arrastra un soporte portador de una roldana sobre la que apoya la cara interna de la puerta , de manera que el movimiento aplicado a la extremidad superior de la puerta se transmite sincronizadamente a la extremidad inferior de la misma, que adopta así el posicionamiento correcto en el momento en el que se inicia el desplazamiento longitudinal de dicha puerta , correspondiente a la apertura propiamente dicha.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS GUIAS TELESCOPICAS CONCEBIDAS PARA LA SUJECION DE PUERTAS ENCAJBLES DE LAS UTILIZADAS EN VAGONES FERROVIARIOS.

    (06/2003)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARRION ESPELTA, JUAN. Clasificación: B60J5/06, E05F15/10, B61D19/00, B61D19/02.

    Perfeccionamientos introducidos en las guías telescópicas concebidas para la sujeción de puertas encajables de las utilizadas en vagones ferroviarios Consisten en dotar al tramo interior de la guía, el destinado a fijarse a la estructura del vagón, de una sección en "E", de manera que en su rama media se establecen las pistas de rodadura que relacionan dicho tramo interior con el tramo intermedio , el cual adopta una configuración en "U" y recibe en su seno a la rama media del tramo interior a través de respectivos juegos de bolas , superior e inferior, mientras que sobre el tramo intermedio se monta el tramo exterior , al que ha de fijarse la puerta, también de configuración en "U", de manera que sus ramas laterales se aproximan sustancialmente a las ramas superior e inferior del tramo interior , estableciendo con este último una especie de cajetín que encierra y protege a todos los mecanismos de rodadura.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE APERTURA-CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (01/2002)

    Dispositivo de apertura-cierre para puertas correderas encajables. La puerta corredera, a través de una guía telescópica, está asociada a un carro o soporte , alargado paralelamente a la puerta, el cual es desplazable sobre guías transversales cuando es accionado por un pistón neumático que determina para dicho carro dos posiciones, una de retraimiento, correspondiente a la de encajamiento de la puerta, y otra de proyección hacia afuera en la que la puerta también resulta proyectada hacia afuera para poder desplazarse longitudinalmente hacia la situación de apertura. En el propio carro-soporte se establece un...

  12. 12.-

    PELDAÑO ESCAMOTEABLE MEJORADO PARA COCHES DE PASAJEROS.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: SANS SEDO,GUILLEM. Clasificación: B61D23/02.

    Peldaño escamoteable mejorado para coches de pasajeros. El peldaño escamoteable está destinado a su instalación en coches ferroviarios para el transporte de pasajeros para facilitar su accesibilidad, e incorpora perfeccionamientos destinados a potenciar su seguridad y eficacia, ya que está constituido por un solo perfil de aluminio, que hace que este elemento sea ligero pero al mismo tiempo y por su diseño capaz de soportar el peso de tres personas. Se disponen de medios de seguridad que impiden que el peldaño se cierre cuando sobre él reposa un ligero peso.

  13. 13.-

    PELDAÑO ESCAMOTEABLE PERFECCIONADO PARA COCHES DE PASAJEROS.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Inventor/es: SANS SEDO,GUILLEM. Clasificación: B61D23/02.

    Peldaño escamoteable perfeccionado para coches de pasajeros.El peldaño escamoteable está destinado a su instalación en coches ferroviarios para el transporte de pasajeros para facilitar su accesibilidad, e incorpora perfeccionamientos destinados a potenciar su seguridad y eficacia, ya que está constituido por un solo perfil de aluminio, que hace que este elemento sea ligero pero al mismo tiempo y por su diseño capazde soportar el peso de tres personas. Se disponen de medios de seguridad que impiden que el peldaño se cierre existe algún objeto de un peso superior a 250 gr. sobre él.

  14. 14.-

    JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA CERRAMIENTOS EN VAGONES DE ALTA VELOCIDAD.

    (01/2001)

    Junta de estanqueidad para cerramientos en vagones de alta velocidad. Está provista de un cuerpo tubular que en reposo adopta una sección elíptica, del que emergen en correspondencia con los extremos de su eje menor, medios de acoplamiento al bastidor de la puerta, a la que la junta queda perfectamente fijada en un acoplamiento estanco, mientras que en oposición cuenta con un taco ranurado sobre el que ha de incidir la puerta en situación límite de cierre, estando este taco enmarcado por dos amplias aletas (8-8"'), divergentes. El núcleo tubular...

  15. 15.-

    MECANISMO DE SUSPENSION PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (01/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARRION ESPELTA, JUAN. Clasificación: E05D15/10.

    Mecanismo de suspensión para puertas correderas encajables. Tiene como finalidad específica establecer, en las maniobras de encajamiento y desencajamiento de la puerta , un movimiento para la misma perfectamente perpendicular al plano general de cierre, al objeto de mejorar las condicione de dicho cierre. Esto se consigue fijando la guía telescópica de deslizamiento de la puerta , a un soporte del que emergen solidariamente una pareja de ejes que se proyectan horizontalmente hacia el interior del vagón elemento de que se trate y que son convenientemente guiados por una pareja de roldanas y o por cualquier otro medio adecuado. El movimiento longitudinal de estos ejes está sincronizado al objeto de evitar cabeceos en las puertas o desajustes de una puerta con respecto a otra cuando se trata de dos puertas complementarias. Figura 1.

  16. 16.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA P.I. 9501451, POR "MECANISMO DE SUSPENSION PARA PUERTAS ENCAJABLES DESLIZANTES.

    (12/1999)

    Mecanismo de suspensión para puertas encajables deslizantes. El mecanismo consiste en establecer sobre un perfil acanalado y único , unido articuladamente a través de bieletas (6-6"') a la estructura rígida del vagón o elemento de que se trate, una doble guía telescópica, a base de dos piezas intermedias (3-3"'), en las que juegan respectivas piezas terminales (4-4"'), dotadas de perforaciones que permiten la fijación a tales piezas terminales (4-4"') de sendas puertas. De esta manera dos puertas, que mantienen permanentemente una situación de coplanaridad, son susceptibles de deslizarse a lo largo de la guía telescópica,...

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA P. I. 9501451, POR "MECANISMO DE SUSPENSION PARA PUERTAS ENCAJABLES DESLIZANTES".

    (12/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: CARRION ESPELTA, JUAN. Clasificación: E05D15/10, E05D7/00.

    Mecanismo de suspensión para puertas encajables deslizantes. La invención consiste en establecer en el seno de cada uno de los soportes destinados a la fijación del mecanismo al vagón o elemento de que se trate, un eje especial dotado de un extremo superior roscado, que juega en un orificio asimismo roscado de la rama superior del soporte, de manera que dicho eje actúa como un husillo, al accionar sobre su cabeza inferior , arrastrando consigo a la correspondiente bieleta , y consecuentemente a la puerta, al estar dicha bieleta enchavetada al eje mediante un casquillo inferior sobre el que apoya el eje a través de un escalonamiento, y mediante una tuerca superior fijada al propio sector roscado del eje . Un prisionero inmoviliza los medios reguladores, a término de la fase de regulación durante la maniobra de montaje de la puerta o puertas.

  18. 18.-

    MECANISMO DE SUSPENSION PARA PUERTAS ENCAJABLES DESLIZANTES.

    (10/1999)

    Mecanismo de suspensión para puertas encajables deslizantes. Está constituido por una guía telescópica a base de varios tramos , deslizantes entre sí, fijándose al tramo terminal , por atornillamiento a través de los orificios o por cualquier otro medio, la correspondiente puerta, concretamente a la cara anterior de la guía, mientras que a la cara posterior del tramo inicial y con la colaboración de soportes extremos , se fijan articuladamente sendas bieletas (6-6"') que a su vez se unen articuladamente a otros soportes fijos a la estructura del vagón o elemento de que se trate, concretamente en un zócalo establecido a nivel superior del cuerpo de la puerta y sustancialmente remetido, de manera...

  19. 19.-

    PELDAÑO ESCAMOTEABLE.

    (04/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: BAQUET, BRUNO. Clasificación: B61D23/02.

    PELDAÑO ESCAMOTEABLE. EL PELDAÑO PROPIAMENTE DICHO CUENTA EN SUS EXTREMOS CON SOPORTES O CARTELAS PROLONGADAS MAS ALLA DE SU BORDE POSTERO-INFERIOR, EN LAS QUE SE ESTABLECEN UNA PAREJA DE EJES DE ARTICULACION Y A TRAVES DE LOS QUE SE UNEN A CADA UNO DE LOS SOPORTES UNA PAREJA DE BIELAS Y , QUE A SU VEZ ESTAN UNIDAS ARTICULADAMENTE POR SU OTRO EXTREMO A RESPECTIVOS EJES Y MONTADOS SOBRE LA ESTRUCTURA FIJA DEL ELEMENTO AL QUE SE ENCUENTRA ASOCIADO EL PELDAÑO, SIENDO LAS BIELAS INFERIORES ACCIONADAS POR PISTONES Y DE MANERA QUE LAS CITADAS BIELAS Y , LA ESTRUCTURA FIJA Y EL SOPORTE , DETERMINAN UN CUADRILATERO DEFORMABLE PARA EL QUE SE DEFINEN DOS POSICIONES LIMITE, LA DE ESCAMOTEO Y LA DE OPERATIVIDAD DEL PELDAÑO, EN LAS QUE EL CENTRO DE GRAVEDAD DE DICHO PELDAÑO SE SITUA A NIVELES MINIMOS, ENTRE LOS QUE SE ESTABLECE UN PUNTO MUERTO INTERMEDIO EN EL QUE LA POSICION EN ALTURA DE DICHO CENTRO DE GRAVEDAD RESULTA MAXIMA. FIG. 2.

  20. 20.-

    SISTEMA DE CONTROL PARA PUERTAS AUTOMATICAS.

    (02/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: BOJ CABISTAN, VICTOR JUAN. Clasificación: E05F15/10, H01H47/00.

    SISTEMA DE CONTROL PARA PUERTAS AUTOMATICAS. SISTEMA SEGURO ESTRUCTURADO A BASE DE UN MICROCONTROLADOR QUE REALIZA LA LECTURA DE, LAS ORDENES DE APERTURA (LA) Y CIERRE (LC), (Y LA VELOCIDAD (V) DEL MOVIL), UN RELE DE ORDEN DE CIERRE GOBERNADO POR UN TRANSISTOR Y UN RELE DE APERTURA GOBERNADO POR UN TRANSISTOR , ESTANDO ESTOS DOS RELES Y TRANSISTORES (5 Y 6) ALIMENTADOS POR OTRO TRANSISTOR . EL SISTEMA SUPERVISA DE FORMA PERIODICA GRACIAS A SEÑALES DE RELOJ GENERADAS POR EL MICROCONTROLADOR EL ESTADO DE LOS TRANSISTORES DE CONMUTACION, COMPROBANDO QUE LAS ORDENES QUE SE DAN SON DEFINITIVAS Y COINCIDEN CON LA ACCION CONSEGUIDA, ENTRANDO DE LO CONTRARIO EN UNA RUTINA DE PARADA INTERNA DEL MICROCONTROLADOR , DE CORTE DE TRACCION DEL MOTOR, Y DE POSICIONAMIENTO DE LOS CONTACTOS DE LOS RELES EN UNA POSICION SEGURA QUE EVITE LA APERTURA INTEMPESTIVA DE UNA PUERTA AUTOMATICA. EN CASO DE AVERIA DEL MICROCONTROLADOR SE PRODUCE LA DESACTIVACION DE LOS RELES.

  21. 21.-

    SISTEMA PARA DETERMINAR LA POSICION EN PUERTAS AUTOMATICAS.

    (02/1999)
    Ver ilustración. Inventor/es: BOJ CABISTAN, VICTOR JUAN. Clasificación: E05F15/10, H02H7/085.

    SISTEMA PARA DETERMINAR LA POSICION EN PUERTAS AUTOMATICAS. EL SISTEMA PARA DETERMINAR LA POSICION EN PUERTAS AUTOMATICAS, OBJETO DE LA INVENCION CUYA FINALIDAD ES EL CONTROL DE LA VELOCIDAD DE AVANCE O RETROCESO EN PUERTAS AUTOMATICAS Y POR TANTO DE LAS MANIOBRAS DE APERTURA Y CIERRE, ES DE APLICACION GENERAL EN TODO TIPO DE PUERTAS Y EN PARTICULAR EN LAS QUE SE UTILIZAN EN VAGONES DE TREN. SE CONSTITUYE MEDIANTE LA ASOCIACION FUNCIONAL DE MEDIOS DE LECTURA DE TENSION Y CORRIENTE DE UN MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA , A PARTIR DE LOS CUALES SE GENERAN SENDAS SEÑALES ANALOGICAS QUE, MEDIANTE CONVERTIDORES ANALOGICO/DIGITALES (5, 5') SE TRANSFORMAN EN SEÑALES DIGITALES, PARA SER COMPARADAS Y PROCESADAS POR UN MICROCONTROLADOR , EL CUAL, MEDIANTE PROGRAMA REALIZA EL CALCULO DE LA POSICION EN FUNCION DE LAS VARIABLES LEIDAS, A PARTIR DE LA CUAL ENVIA LAS ORDENES DE ACTUACION AL CONTROL DE MOTOR.

  22. 22.-

    MECANISMO ELECTRICO DE BLOQUEO-ACTIVACION PARA PUERTAS.

    (01/1999)

    MECANISMO ELECTRICO DE BLOQUEO-ACTIVACION PARA PUERTAS. PARTIENDO DE UN VASTAGO CONVENIENTEMENTE SOLIDARIZADO A CADA PUERTA A BLOQUEAR, CONSISTE EN UN TRINQUETE , MONTADO BASCULANTEMENTE SOBRE UN EJE Y QUE ESTA PROVISTO DE UNA PROFUNDA RANURA DESTINADA A RECIBIR AL CITADO VASTAGO , DE MANERA QUE CUANDO EL VASTAGO PENETRA EN LA RANURA FUERZA AL TRINQUETE A UN MOVIMIENTO DE BASCULACION, A TERMINO DEL CUAL, SI DICHO TRINQUETE ES BLOQUEADO POR UN TOPE , ACTUA A SU VEZ COMO MEDIO BLOQUEADOR PARA EL VASTAGO , Y CONSECUENTEMENTE PARA LA PUERTA ASOCIADA AL MISMO....

  23. 23.-

    DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PUERTAS CORREDERAS.

    (01/1997)

    1. DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PUERTAS CORREDERAS, COMO POR EJEMPLO LAS UTILIZADAS EN VEHICULOS EN LOS QUE LA PUERTA SE RELACIONA CON EL CORRESPONDIENTE BASTIDOR A TRAVES DE UNA GUIA TELESCOPICA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE UNA PIEZA AUXILIAR, DESTINADA A INTERCALARSE ENTRE LA PUERTA Y LA GUIA TELESCOPICA, PIEZA AUXILIAR DOTADA DE UNA ALINEACION DE ORIFICIOS QUE, OPERATIVAMENTE ENFRENTADOS A LOS DE LA GUIA TELESCOPICA, PERMITEN LA FIJACION POR ATORNILLAMIENTO DE DICHA PIEZA AUXILIAR A LA CITADA GUIA, DEFINIENDO DICHA PIEZA AUXILIAR UN BORDE LONGITUDINAL, SUPERIOR Y LIBRE QUE, LIGERAMENTE DISTANCIADO DE LA GUIA TELESCOPICA, PERMITE EL PRE-MONTAJE DE LA PUERTA A TRAVES DE UN REMETIMIENTO ESCALONADO OPERATIVAMENTE...

  24. 24.-

    DISPOSITIVO DE GUIA SUPERIOR PARA PUERTAS DESLIZANTES.

    (03/1993)

    DISPOSITIVO DE GUIA SUPERIOR PARA PUERTAS DESLIZANTES, QUE SIENDO APLICABLE EN AQUEL TIPO DE PUERTAS FORMADAS POR DOS HOJAS QUE MONTAN SOBRE PAREJA DE GUIAS INFERIORES, DE MANERA QUE EN SU APERTURA Y/O CIERRE SE DESPLAZAN EN SENTIDOS OPUESTOS, Y A LA VEZ SE DESPLAZAN HACIA AFUERA Y/O HACIA ADENTRO, SEGUN SEA EL SENTIDO DE LA APERTURA O CIERRE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN BASTIDOR PREVISTO EN LA PARTE SUPERIOR, DE CONFIGURACION PRISMATICA RECTANGULAR, QUE POR UNA DE SUS CARAS ESTA SOLIDARIZADO A UNA...

  25. 25.-

    DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE PARA PUERTAS.

    (10/1992)

    DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE PARA PUERTAS, QUE SIENDO APLICABLE EN AQUELLAS PUERTAS FORMADAS POR PAREJAS DE HOJAS PERTENECIENTES A COCHES DE FERROCARRIL Y SIMILARES, EN DONDE LAS COMENTADAS HOJAS DE LA PUERTA SE DESPLAZAN INICIALMENTE EN SU APERTURA HACIA AFUERA PARA LUEGO DESPLAZARSE YA LATERALMENTE EN SENTIDOS OPUESTOS PARA EFECTUAR LA APERTURA CORRESPONDIENTE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN HUSILLO CON DOS TRAMOS CUYO SENTIDO DE ROSCA ES CONTRARIO, QUEDANDO CADA UNO DE ESOS TRAMOS EN CORRESPONDENCIA CON UNA DE LAS HOJAS, HABIENDOSE PREVISTO QUE DICHOS TRAMOS DE HUSILLOS VAYAN ROSCADOS SOBRE RESPECTIVAS TUERCAS ANTAGONICAS, ESTANDO ESTAS VINCULADAS A UNA U OTRA DE LAS HOJAS DE LA PUERTA, CON LA PARTICULARIDAD...

  26. 26.-

    DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PULSADORES MURALES DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS.

    (10/1992)

    DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PULSADORES MURALES DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS, QUE SIENDO APLICABLE ESPECIALMENTE A PUERTAS DE VAGONES Y COCHES DE FERROCARRILES, SIN DESCARTAR SU APLICACION EN LA APERTURA DE OTRO TIPO DE PUERTAS, EN DONDE LA CARCASA GENERAL DEL PULSADOR VA SITUADA SOBRE EL FRENTE DE UNA PARED O MURO QUE FORMA ANGULO DIEDRO CON UNA PROLONGACION DE LA MISMA QUE PUDIERA CONSTITUIR EL DINTEL DE LA PROPIA PUERTA, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE LA REFERIDA CARCASA PRESENTA EN DOS PUNTOS OPUESTOS DE LA MISMA UNA PAREJA DE RESALTES CON UN PLANO INCLINADO FRONTAL QUE...

  27. 27.-

    ACOPLAMIENTO DE UN PULSADOR DE APERTURA Y/O CIERRE PARA PUERTAS.

    (10/1992)

    ACOPLAMIENTO DE UN PULSADOR DE APERTURA Y/O CIERRE PARA PUERTAS, QUE SIENDO APLICABLE EN AQUEL TIPO DE PUERTA QUE MONTAN LOS COCHES Y VAGONES DE FERROCARRIL, SIN DESCARTAR SU APLICACION EN LA APERTURA Y CIERRE DE OTRO TIPO DE PUERTAS, Y CONSTITUYENDOSE EL PULSADOR PROPIAMENTE DICHO A PARTIR DE UNA CARCASA EN LA QUE VA SITUADO UN ELEMENTO DESPLAZABLE POR EMPUJE QUE EMERGE FRONTALMENTE A TRAVES DE UN ESCUDO, DESTINADA LA CARCASA A MONTARSE SOBRE EL CORRESPONDIENTE PLAFON DE APLICACION, EN PROXIMIDAD AL DINTEL DE LA PUERTA, ESENCIALMENTE SE CARATERIZA PORQUE LA CARCASA DEL PULSADOR PROPIAMENTE...

  28. 28.-

    PELDAÑO ESCAMOTEABLE PARA TRENES.

    (10/1992)

    PELDAÑO ESCAMOTEABLE PARA TRENES, QUE SIENDO APLICABLE A CUALQUIER TIPO DE COCHE O VAGON DE FERROCARRIL, TANTO DE LARGO, MEDIANO O CORTO RECORRIDO, E INCLUSO DE LOS DE USO METROPOLITANO, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN PERFIL DE GUIA SOBRE EL QUE ASIENTA EL PROPIO CUERPO CONSTITUTIVO DEL PELDAÑO PROPIAMENTE DICHO, FORMANDO UN CONJUNTO HORIZONTAL QUE INCORPORA INTERNAMENTE UNA RUEDA GIRATORIA PARA PERMITIR EL DESPLAZAMIENTO Y LEVE BASCULAMIENTO DE ESE CONJUNTO EN SU OCULTACION Y EMERGENCIA RESPECTO DEL VAGON O COCHHE DEL TREN, CON LA PARTICULARIDAD DE QUE EL EXTREMO...