11 patentes, modelos y diseños de EXIQON A/S

  1. 1.-

    Análogos de biciclo-oligonucleótidos

    (06/2015)

    Un análogo de oligonucleótido o polinucleótido para uso farmacéutico donde dicho análogo de oligonucleótido o polinucleótido comprende una o más estructuras de fórmula general (Ia) **Fórmula** donde B es una base de ácido nucleido de pirimidina o purina.

  2. 2.-

    Procedimiento de cuantificación de especies pequeñas de ARN

    (04/2015)

    Un procedimiento de amplificación de una molécula de microARN específica en una muestra, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) añadir colas poli-A a una población de moléculas de ARN en una muestra; b) producir moléculas de ADNc de las moléculas de ARN con cola poli-A usando un cebador de extensión en una reacción de transcripción inversa; y c) amplificar las moléculas de ADNc por PCR usando un cebador directo y un cebador inverso, ambos de los cuales son específicos para dicha molécula...

  3. 3.-

    Análogos de oligonucleótidos de biciclonucleósidos

    (05/2014)

    Uso de al menos un análogo de nucleósidos en la preparación de un análogo de oligonucleótidos, en donde dicho análogo de nucleósidos tiene la siguiente fórmula general (I) en donde B es una base pirimidínica o purínica de ácido nucleico, o uno de sus análogos, y X e Y son idénticos o diferentes, y cada uno representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, un grupo alquenilo, un grupo alquinilo, un grupo cicloalquilo, un grupo aralquilo seleccionado de bencilo y 4,4'-dimetoxitritilo (DMTr), un grupo arilo, un grupo acilo o un grupo sililo, o uno de sus derivados de amidita .

  4. 4.-

    Procedimiento de hibridación in situ y tampón

    (04/2014)

    Un procedimiento de detección de ácidos nucleicos por medio de hibridación in situ de una muestra de ensayo celular fijada que comprende una etapa de hibridación que se lleva a cabo en un tampón de hibridación libre de formamida que comprende un componente caotrópico seleccionado entre el grupo de urea, sales de guanidinio o guanidina y una mezcla de dos o más miembros del grupo, en el que los ácidos nucleicos son moléculas pequeñas de ARN que no es de codificación.

  5. 5.-

    Procedimientos de cuantificación de microARN y ARN interferentes pequeños

    (05/2012)

    Un procedimiento para la determinación cuantitativa de un ARN de longitud corta, que tiene una longitud de como mucho 100 nucleótidos, que comprende a) preparar, a partir de una muestra que comprende dicho ARN de longitud corta, un polinucleótido de molde que consiste en 1) una secuencia diana monocatenaria que consiste en la secuencia de dicho ARN de longitud corta, su secuencia de ADN correspondiente o una secuencia de nucleótidos complementaria a la secuencia de dicho ARN de longitud corta y 2) una secuencia de nucleótidos adyacente 5' y/o 3', donde dicha secuencia de nucleótidos adyacente 5' y/o 3' es un polinucleótido que consiste en nucleótidos idénticos, b) usar dicho polinucleótido de molde en una transcripción inversa o una polimerización...

  6. 6.-

    2''-O,4''-C-metilen biciclonucleósidos

    (05/2012)

    Un análogo de nucleósido que tiene la siguiente fórmula general (I) 39 en la que B es una base de ácido nucleico de pirimidina o purina, o uno de sus análogos, y X e Y son idénticos o diferentes, y cada uno representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo, un grupo alquenilo, un grupo alquinilo, un grupo cicloalquilo, un grupo aralquilo, un grupo arilo, un grupo acilo, o un grupo sililo, o uno de sus derivados amidita.

  7. 7.-

    Sondas, bibliotecas y kits para análisis de mezclas de ácidos nucleicos y procedimientos para construirlos

    (04/2012)

    Una biblioteca de sondas oligonucleotídicas para un transcriptoma dado en la que cada sonda en la bibliotecaconsiste en una marca de la secuencia de reconocimiento que tiene una longitud de 6 a 12 nucleótidos y unresto de detección en el que al menos un monómero en cada sonda oligonucleotídica es un análogo delmonómero modificado, lo que incrementa la afinidad de unión por la secuencia diana complementariarespecto al correspondiente oligodesoxirribonucleótido sin modificar, de modo que las sondas de la bibliotecatienen suficiente estabilidad para la unión específica de secuencia y la detección de al menos un 70 %,preferentemente al menos un 90 % de todos los ácidos nucleicos diana diferentes en un transcriptoma...

  8. 8.-

    COMPOSICION ATENUADORA QUE COMPRENDE RESTOS DE ANTRAQUINONA

    (05/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: LOMHOLT,CHRISTIAN, PFUNDHELLER,HENRIK, MELDGAARD,MICHAEL. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, C07C225/34.

    Una composición atenuadora de fórmula (III):** ver fórmula** en la que L 1 y L 2 son cada uno independientemente un enlace o un ligador; X es un polinucleótido que comprende un colorante fluorescente; Z es un nucleótido o un polinucleótido, ambos de los cuales están opcionalmente sustituidos con un marcador o un soporte sólido; Q es un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** en la que al menos uno, dos, tres o cuatro de los R 1 , R 4 , R 5 o R 8 se seleccionan cada uno independientemente de entre amino-alquilo, amino-arilo y amino-alquilarilo sustituido o no sustituido, y el resto de los grupos R 1 a R 8 son cada uno independientemente hidrógeno o hidroxilo, amino, alquilo, arilo, arilalquilo o alcoxilo sustituido o no sustituido; y en la que Q está unido a los ligadores L 1 y L 2 en dos posiciones diferentes, bien a través de uno de los grupos alfa-amino o a través de los carbonos de arilo del resto atenuador.

  9. 9.-

    ANALOGOS DE L-RIBO-LNA

    (11/2007)
    Ver ilustración. Inventor/es: WENGEL, JESPER. Clasificación: C07H21/00, A61P35/00, A61K48/00, G01N33/58, C12N15/09, G01N33/53, G01N33/566, A61P31/12, A61K31/7088, C07H9/04, C07H19/06, C07H19/16.

    Oligómero que comprende al menos un análogo de nucleósido con la **Fórmula** general, en donde X se selecciona de entre -O-, -S-, -N(RN*)-, -C(R6R6*)-; B se selecciona de entre hidrógeno, hidroxilo, C1-4-alcoxilo opcionalmente sustituido, C1-4-alquilo opcionalmente sustituido, C1-4-aciloxilo opcionalmente sustituido, nucleobases, intercaladores del ADN, grupos fotoquímicamente activos, grupos termoquímicamente activos, grupos quelantes, grupos indicadores, y ligandos; P designa la posición radical para un enlace internucleósidos a un monómero sucesivo, o un grupo 5''-terminal, tal enlace intenucleósidos o grupo 5''-terminal incluyendo opcionalmente el sustituyente R5 o, de forma igualmente aplicable, el sustituyente R5*; P* designa un enlace internucleósidos a un monómero precedente, o un grupo 3''-terminal.

  10. 10.-

    SINTESIS MEJORADA DE -2.2.1 / BICICLO-NUCLEOSIDOS.

    (04/2007)

    Procedimiento para la síntesis de un nuevo intermediario con la fórmula general II: en la que R1 se selecciona de entre arilo (alquilo C1-6) opcionalmente sustituido, tetrahidropiran-2-ilo opcionalmente sustituido, arilocarbonilo opcionalmente sustituido y arilo opcionalmente sustituido; cada uno de los sustituyentes R2 y R3 se selecciona independientemente de entre hidrógeno, alquilo C1-6 opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido, y arilo (alquilo C1-6) opcionalmente sustituido, o R2 y R3 representen conjuntamente alquileno C3-7; a condición de que R2 y R3 no sean ambos hidrógeno y cada uno de...

  11. 11.-

    NUCLEOTIDOS BI Y TRICICLICOS, ANALOGOS DE NUCLEOTIDOS Y OLIGONUCLEOTIDOS.

    (11/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: WENGEL, JESPER, NIELSEN, POUL. Clasificación: C07H21/00.

    En vista de las limitaciones de los análogos de nucleósidos previamente conocidos, los presentes inventores pro-porcionan ahora nuevos análogos de nucleósidos (LNA) y oligonucleótidos que incluyen análogos de nucleósidos LNA. Los nuevo ácidos nucleicos se han proporcionado con todas la nucleobases comúnmente usadas, proporcionan-do de ese modo un completo conjunto de ácidos nucleicos para su incorporación en oligonucleótidos. Tal como será evidente a partir de lo que sigue, los ácidos nucleicos LNA y los oligonucleótidos modificados con LNA proporcionan un amplio rango de mejoras para los oligonucleótidos usados en los campos de diagnóstico y terapia. Más aún, los ácidos nucleicos LNA y los oligonucleótidos modificados con LNA también proporcionan nuevas perspectivas a los diagnósticos y terapias basados en nucleósidos y oligonucleótidos.