21 patentes, modelos y diseños de EXIN-IBER, S.A.

  1. 1.-

    EQUIPO DE MANDO A DISTANCIA INALAMBRICO DE DOS VARIABLES MEDIANTE DOS DISPOSITIVOS DE MANDO INDEPENDIENTES.

    (09/1991)
    Ver ilustración. Inventor/es: NIN JULVE., EDUARD. Clasificación: H03M11/00, H02P7/00.

    EQUIPO DE MANDO A DISTANCIA INALAMBRICO DE DOS VARIABLES MEDIANTE DOS DISPOSITIVOS DE MANDO INDEPENDIENTES. COMPRENDE DOS EMISORES DE PULSOS TRANSMITIDOS MEDIANTE UN UNICO CANAL COMUN, CODIFICADOS SEGUN LA POSICION DE UN ELEMENTO DE GOBIERNO, DE DURACIONES CONSTANTES Y DISTINTAS PARA CADA EMISOR Y PERIODOS DE REPETICION VARIABLES. LOS PULSOS DEL PRIMER DISPOSITIVO SON MUCHO MAS CORTOS QUE EL PERIODO DE REPETICION DEL SEGUNDO DISPOSITIVO, Y ESTOS SON MAS CORTOS QUE LOS PULSOS DEL PRIMERO. AMBAS SEÑALES SE ENVIAN SIN SINCRONIZACION, Y EL RECEPTOR INCLUYE UN DECODIFICADOR SENSIBLE A LA INFORMACION PROCEDENTE DE LOS DOS DISPOSITIVOS. APLICABLE AL ACCIONAMIENTO DE CONTROL REMOTO Y SIN HILOS DE APARATOS ELECTROMECANICOS PROVISTOS DE MOTORES ELECTRICOS.

  2. 2.-

    JUEGO DE CONSTRUCCION.

    (07/1990)
    Ver ilustración. Inventor/es: ARNAU PIBET, JOSE MARIA. Clasificación: A63H33/10.

    JUEGO DE CONSTRUCCION DEL TIPO QUE COMPRENDE BLOQUES FORMANDO RECEPTACULO CON PROTUBERANCIAS EXTERIORES Y CON PROTUBERANCIAS INTERIORES PARA EL ENSAMBLE ENTRE LOS MISMOS, CARACTERIZADO PORQUE ALGUNOS DE LOS BLOQUES PRESENTAN EN UNA DE SUS CARAS EL ACOPLAMIENTO DE UN ELEMENTO METALICO, TAL COMO UNA PLACA, EN CUYAS PLACAS SE RETIENEN AMOVIBLEMENTE OTROS BLOQUES QUE VAN PROVISTOS DE UN IMAN ALOJADO EN UNA ABERTURA DE LOS MISMOS Y QUE CONSTITUYEN DE POR SI UN OBJETO CONCRETO O BIEN FORMAN PARTE DE UN CONJUNTO DETERMINANDO MUÑECOS, VEHICULOS, AERONAVES U OTROS OBJETOS, LOS CUALES PUEDEN SER RETENIDOS EN CUALQUIER POSICION, INCLUSO EN POSICION INVERTIDA HACIA ABAJO, YUXTAPUESTOS A LOS BLOQUES CON PLACA METALICA.

  3. 3.-

    CABEZA GIRATORIA PARA MUÑECOS.

    (05/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: ARNAU MANRESA,LUIS, MARIA. Clasificación: A63H3/12.

    LA PRESENTE INVENCION TIENE POR OBJETO UNA CABEZA GIRATORIA DE MUÑECOS. YA SON CONOCIDOS MUÑECOS CON CABEZA GIRATORIA QUE COMPRENDE DOS CARAS, CUYA CABEZA ES ACCIONADA MANUALMENTE PARA DISPONER FRONTALMENTE LA CARA QUE SE DESEA. LA NUEVA CABEZA FIRA AUTOMATICAMENTE AL ENFRENTARSE EL MUÑECO A UN IMAN FIJO Y PARA ELLO ESTA VINCULADA A UN IMAN GIRATORIO VERTICALMENTE UBICADO EN EL TRONCO DEL MUÑECO, CORRESPONDIENMDOSE LOS DOS POLOS DEL IMAN CON LAS DOS CARAS DE LA CABEZA DE MANERA QUE AL ENFRENTARSE AL IMAN GIRATORIO UN IMAN FIJO CON EL MISMO POLO, AQUEL IMAN RESULTA CON SU CARA FRONTAL REPELIDA Y CON SU CARA POSTERIOR ATRAIDA, LOGRANDOSE UN GIRO DE 180J CON EL QUE SE MUESTRA LA CARA QUE ESTABA OCULTA DETRAS. LA ESTABILIZACION DE LAS DOS POSICIONES OPUESTAS DEL IMAN GIRATORIO SE CONSIGUE CON LA DISPOSICION LATERAL DE UN ELEMENTO METALICO EN EL PROPIO TRONCO DEL MUÑECO.

  4. 4.-

    BALONCESTO DE JUGUETE

    (02/1989)
    Clasificación: A63F7/20.

    1.Baloncesto de juguete, del tipo que comprende una pista de juego con cavidades desde donde se impulsa el balón hacia la canasta, caracterizado esencialmente porque para cada equipo del juego existen varios mandos-pulsador mediante los que los jugadores de ambos bandos accionan sendos fuelles que comunican con las cavidades perforadas previstas en la pista de juego, en las que se producen, mediante pulsación de los indicados fuelles, respectivos chorros de aire con los que se impulsa el balón del juego, con la particularidad de que la trayectoria de los chorros de aire producidos por un equipo puede cruzarse con la de los chorros producidos por el equipo contrario. 2.Baloncesto de juguete, según la anterior reivindicación, caracterizado porque en cada cavidad perforada corresponde una boquilla convenientemente orientada que a través del oportuno conducto recibe el aire impulsado desde un fuelle, el cual puede suministrar el aire a una o más boquillas. 3.Baloncesto de juguete.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS JUEGOS DE SOBREMESA APLICABLES A BALONCESTO FUTBOL Y SIMILARES

    (07/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: ARNAU MANRESA,LUIS, MARIA. Clasificación: A63F7/24, A63F7/20.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS JUEGOS DE SOBREMESA APLICABLES A BALONCESTO, FUTBOL Y SIMILARES, CUYOS JUEGOS SON DEL TIPO QUE COMPRENDEN UN CAMPO DE JUEGO CON CAVIDADES DESDE DONDE SE IMPULSA EL BALON CON MEDIOS MECANICOS O NEUMATICOS, SIENDO MUY LIMITADA LA DIRECCION QUE PUEDE PROPORCIONARSE AL BALON. EN ESTA PATENTE SE CONSIGUE DIRIGIR EL BALON DESDE CADA CAVIDAD HACIA DISTINTAS DIRECCIONES Y CON MAS O MENOS ELEVACION, LO CUAL SE CONSIGUE DISPONIENDO EN CADA CAVIDAD UNA BOQUILLA CON DOS O MAS SALIDAS EN DISTINTA ORIENTACION A LAS QUE LES CORRESPONDEN SENDOS MANDOS PARA REGULAR EN CADA BOCA DE SALIDA LA PRESION DEL CHORRO DE AIRE SALIENTE Y ASI PODER IMPULSAR EL BALON EN CUALQUIER DIRECCION QUE CONVENGA POR ENCIMA DEL PLANO DEL CAMPO DE JUEGO, ACTUANDO SOBRE LOS MANDOS INDIVIDUAL O CONJUNTAMENTE.

  6. 6.-

    BALONCESTO DE JUGUETE.

    (11/1987)

    1. Baloncesto de juguete, caracterizado porque en cada extremo de la pista de juego se acopla amoviblemente el brazo de soporte del conjunto tablero-marcador, cuyo conjunto es acoplado asimismo amoviblemente a dicho brazo quedando sujetada entre ellos la pieza constitutiva de la canasta. 2. Baloncesto de juguete, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza-canasta presenta un apéndice en U que se acopla el borde inferior del marcador siendo sujetado por un gancho inferior de un remate superior del brazo de soporte, cuyo remate presenta superiormente un enganche que prende en un entrante del borde inferior del marcador, comprendiendo el extremo inferior del brazo de soporte una pinza que se sujeta en correspondientes entrantes de los extremos...

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE VEHICULOS ELECTRICOS DE JUGUETE

    (06/1986)
    Clasificación: A63H29/22.

    Dispositivo para el accionamiento de vehículos eléctricos de juguete, caracterizado esencialmente porque el motor eléctrico se instala en el bastidor del vehiculo;con su eje en diagonal de manera que sus prolongaciones rematadas con sendos husillos coinciden con las zonas correspondientes a dos esquinas opuestas lateral y longitudinalmente del bastidor donde dichos husillos engranan con sendas ruedas dentadas de dientes oblicuos correspondientes, respectivamente, a los ejes anterior y posterior de las ruedas.

  8. 8.-

    VEHICULO DE JUGUETE PERFECCIONADO

    (06/1986)
    Clasificación: A63H18.

    Vehículo de juguete perfeccionado, del tipo que discurre guiado por una pista por medio de una aleta delantera prevista en un brazo longitudinal articulado elásticamente en el bastidor portarruedas, caracterizado esencialmente porque la indicada aleta está montada en el brazo a través de una pieza intermedia acoplada al mismo en disposición está acoplada articuladamente a la pieza intermedia según un eje vertical, con cuya doble articulación el vehículo puede inclinarse y ladearse en cualquier dirección sin afectar a la aleta que discurre por la guía de la pista.

  9. 9.-

    RUEDA PARA JUGUETERIA

    (04/1986)
    Clasificación: A63H3/36.

    Rueda para juguetería, del tipo esferoidal, caracterizada esencialmente por estar constituida por tres piezas, un casquillo central y dos casquetes extremos, con la particularidad de que según el eje de giro de la rueda dichos casquillo y casquetes presentan sus bordes de acoplamiento oblicuos, comprendiendo los citados casquetes sendos manguitos internos coaxiales con el eje de giro que se acoplan entre sí y determinan la sujeción intermedia del casquillo al encajar entre sí los bordes de dichas tres piezas.

  10. 10.-

    PISTA PERFECCIONADA PARA VEHICULOS ELECTRICOS DE JUGUETE

    (11/1985)
    Clasificación: A63H18.

    Pista perfeccionada para vehículos eléctricos de juguete, del tipo compuesto por varias placas conectadas entre si mecánica y eléctricamente y que presentan guías flanqueadas por carriles eléctricos, caracterizada esencialmente porque la conexión mecánica entre placa y placa se realiza, para cada guía, mediante sendos apéndices extremos y laterales y opuestos respecto a la guía, los cuales presentan dobles orificios para su acoplamiento en respectivos pares de pivotes previstos correspondientemente en la cara inferior de las placas, y porque la conexión eléctrica se realiza rematando el carril por un extremo con un cajetín invertido apuntado sobre el que se fija el carril propiamente dicho.

  11. 11.-

    PIEZA DE JUEGO DE CONSTRUCCION QUE INCORPORA ELEMENTO PARA PRODUCIR NOTAS MUSICALES POR PERCUSION

    (02/1985)
    Clasificación: A63H33/04.

    1. Pieza de juego de construcción que incorpra elemento para producir notas musicales por percusión, caracterizada esencialmente porque comprende una caja con amplia abertura superior por la que se tiene acceso a un elemento interior que emite notas musicales mediante su percusión, cuya caja presenta, superior e inferiormente, salientes y/o entrantes para el acoplamiento con otras piezas musicales y con otras piezad de juegos de construcción. 2. Pieza de juego de construcción que incorpora elemento para producir notas musicales por percusión, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la caja está constituida por un cajetín invertido y por un fondo sobre el que se apoya el elemento musical con intermedio de adecuados separadores. 3. Pieza de juego de construcción que incorpora elemento para producir notas musicales por percusión.

  12. 12.-

    ESTRUCTURA MODULAR PERFECCIONADA.

    (04/1984)
    Clasificación: A63H33/08.

    Estructura modular perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende unos elementos de formato general rectangular con ganchos en uno de los lados mediante los que unos elementos se acoplan en zonas de enganche del lado opuesto de los otros, de modo que los elementos quedan dispuestos en varias posiciones angulares y con posibilidad de formar diferentes armazones prismáticas, cuyos elementos en las zonas receptoras de los ganchos presentan topes para los ganchos y que evitan los desplazamientos a lo largo entre dichos elementos.

  13. 13.-

    JUEGO DE CONSTRUCCIONES DESMONTABLES, MEJORADO.

    (01/1984)
    Clasificación: A63H33/08.

    Juego de construcciones desmontables, mejorado, del tipo que comprende unos cuerpos huecos abiertos por una base y dotados exteriormente de protuberancias caracterizado esencialmente porque para obtener un fácil centraje de un cuerpo sobre otro y proceder a su acoplamiento, en la superficie de la cara de ajuste perteneciente a la interna del cuerpo hueco, y a su zona más extrema, se ha previsto un rebajado que permite por holgura iniciar fácilmente el centraje entre dos cuerpos para conseguir a continuación acoplamiento entre los mismos mediante presión axial que determina el ajuste entre las superficies interna.

  14. 14.-

    "JUGUETE BALANCEANTE PERFECCIONADO".

    (10/1983)
    Clasificación: A63H29.

    Juguete balanceante perfeccionado, caracterizado esencialmente por comprender una caja de base arqueada convexamente y que en su interior presenta un mecanismo multiplicador cargable desde un pulsador exterior superior y que acciona a un juego oscilante de patas interiores que sobresalen por sendas aberturas de la base de la caja y actúan alternativamente apoyándose sobre una superficie para conseguir el balanceo del juguete.

  15. 15.-

    VEHICULO DE JUGUETE, PERFECCIONADO.

    (08/1983)
    Clasificación: A63H17/25.

    Vehículo de juguete, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende un bastidor con ruedas, de las que las delanteras forman parte de un soporte acoplado libremente giratorio al bastidor y que frontalmente presenta un apéndice sobresaliente para tirar de él y arrastrar al bastidor, al cual es acoplable opcional y amoviblemente una carrocería provista de un volante libremente giratorio y, que por su parte inferior sobresaliente penetra en el bastidor y se ajusta y acopla a medios previstos superiormente en el soporte portador de las ruedas delanteras para su maniobra desde el citado volante.

  16. 16.-

    "MUÑECO PERFECCIONADO".

    (08/1983)
    Clasificación: A63H3.

    Muñeco perfeccionado, caracterizado esencialmente porque su cuerpo se relaciona rígidamente con la parte superior de la cabeza, en cuyo elemento axial de relación está ensartada con posibilidad de rotación una pieza de revolución constitutiva de la cara que presenta en su periferia representaciones con distintas expresiones y que comprende un cuello con periferia de accionamiento para dejar en posición frontal selectivamente cualquiera de dichas representaciones.

  17. 17.-

    "DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL ACOPLAMIENTO ARTICULADO ENTRE TRONCO Y EXTREMIDADES INFERIORES EN MUÑECOS".

    (06/1983)

    1.Dispositivo perfeccionado para el acoplamiento articulado entre tronco y extremidades inferiores en muñecos, caracterizado esencialmente porque comprende una monopieza que presenta una parte superior ensanchada de superficie lateral convexa en la que encajan con posibilidad de rotación sendas cavidades formadas en la parte inferior de las mitades posterior y delantera formativas del tronco del muñeco, cuya monopieza se prolonga inferiormente según una T invertida cuyo tramo transversal se remata con sendas esferas en las que se acoplan las mitades...

  18. 18.-

    "DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL DESPLAZAMIENTO APLICABLE A JUEGOS DE CONSTRUCCION".

    (06/1983)
    Clasificación: A63H33/08.

    Dispositivo perfeccionado para el desplazamiento, aplicable a juegos de construcción, caracterizado esencialmente porque constituye un módulo provisto de los elementos de ensamble propios de los cuerpos componentes del juego, cuyo módulo forma una caja provista de tapa y que aloja la pila de alimentación y un mecanismo vibrador, completándose este módulo con una o más piezas provistas de grupos de cerdas transversales y oblicuas constitutivas de los elementos de apoyo del juguete construido y determinantes de su desplazamiento por la vibración del misma cuyas piezas comprenden asimismo los correspondientes elementos de ensamble para su acoplamiento amovible a la base del juguete.

  19. 19.-

    DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA PRACTICA DE DIBUJO

    (05/1982)
    Clasificación: B43L13.

    Dispositivo perfeccionado para la práctica de dibujo, caracterizado esencialmente porque comprende una caja de soporte con abertura lateral por la que se introduce un disco portador de la hoja donde dibujar, y que en su interior presenta medios de anclaje amovible de tal disco y que permiten su rotación, cuya caja presenta en su cara frontal un orificio donde se acopla amoviblemente una plantilla, de manera que girando el disco y cambiando de plantilla y su posición se logra sobre la citada hoja el dibujo correspondiente mediante un útil escritor que seguirá el contorno de la plantilla.

  20. 20.-

    JUGUETE

    (11/1980)
    Clasificación: A63H33/3.

    Juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender la estructura de un vehículo cuya parte posterior está abierta y está destinado a disponerse adosado a la cara del niño a la altura de los ojos, comprendiendo el conjunto un asidero adecuado para su sostenimiento en dicha disposición, de manera que el niño observa el interior del vehículo como si del conductor se tratara visualizando el exterior a través de las propias ventanas del vehículo.

  21. 21.-

    PIEZA PARA JUEGO DE CONSTRUCCION

    (11/1979)

    Pieza para juego de construcción, del tipo de construcción cuyas piezas presentan elementos macho y hembra para el ensamble, caracterizada esencialmente por el hecho de consistir en un cuerpo cilíndrico dotado de elementos macho y hembra exteriores previstos respectivamente en dos zonas opuestas ocupadas por sendas generatrices, lo que permite el ensamble lateral de dos o más cuerpos cilíndricos en sucesión, comprendiendo la pieza cilíndrica en sus extremos otros elementos macho y hembra externos con el fin de acoplar dos o más piezas axialmente, cuya pieza está formada por dos mitades longitudinales amovibles que son acoplables mutuamente por medio de elementos macho y hembra internos de dichas mitades, de cuyos elementos macho y hembra...