7 patentes, modelos y diseños de ETABLISSEMENTS MAURICE MAILLARD

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION DE PIÑONES EN UNA CORONA DE RUEDA LIBRE PARA BICICLETA.

    (07/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: F16D41/30.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION DE PIÑONES EN UNA CORONA DE RUEDA LIBRE PARA BICICLETA. EN UNA CORONA QUE COMPORTA UNA SUPERFICIE INTERNA PROVISTA DE UNA SUPERFICIE DE RODADURA PARA UNA HILERA DE BOLAS A PROXIMIDAD DE CADA UNO DE SUS EXTREMOS, ACANALADURAS EN FORMA DE DIENTES DE TRINQUETE EN UNA ZONA APROXIMADAMENTE CENTRAL, Y UNA SUPERFICIE EXTERIOR DESTINADA A RECIBIR POR LO MENOS DOS PIÑONES, SIENDO LA SUPERFICIE EXTERNA DE SECCION CIRCULAR Y PRESENTANDO AL MENOS UNA ZONA LISA PARA LA RECEPCION DE LOS PIÑONES, EL PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA PORQUE CONSISTE EN FORMAR EN CADA PIÑON UN TALADRO CENTRAL LISO PARA COOPERAR CON LA SUPERFICIE EXTERIOR DE LA CORONA , Y EN FIJAR ESTOS PIÑONES SOBRE LA SUPERFICIE EXTERIOR POR SOLDADURA, SOLDADURA BLANDA, ENCOLADO O . SE SIMPLIFICA LA FABRICACION Y EL MONTAJE.

  2. 2.-

    CORONA DE RUEDA LIBRE DE VARIAS VELOCIDADES PARA BICIVLETA.

    (07/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: B62M9/10.

    CORONA DE RUEDA LIBRE DE VARIAS VELOCIDADES PARA BICICLETA. COMPRENDE DOS PISTAS DE RODADURA PARA HILERAS DE BOLAS PARA EL ENLACE DE LA CORONA CON UNA NUEZ INTERIOR, Y UN DENTADO DE DIENTES DE TRINQUETE DESTINADO A COOPERAR CON GATILLOS DE MUELLE LLEVADOS POR LA NUEZ, Y SE CARACTERIZA PORQUE ESTA FORMADA POR AL MENOS UN ELEMENTO TUBULAR DE PARED DELGADA Y PORQUE LAS PISTAS DE RODADURA Y EL DENTADO ESTAN CONSTITUIDOS POR DEFORMACIONES DE LA PARED DE DICHO ELEMENTO. SE REDUCE EL CONSUMO DE ENERGIA EN EL PROCESO DE FABRICACION SIN REQUERIR UN GRAN NUMERO DE PIÑONES.

  3. 3.-

    NUEZ DE RUEDA LIBRE PARA BICICLETA Y RUEDA LIBRE PROVISTA DE UNA TAL NUEZ.

    (07/1989)
    Ver ilustración. Clasificación: F16D41/30.

    NUEZ DE RUEDA LIBRE PARA BICICLETA Y RUEDA LIBRE PROVISTA DE UNA TAL NUEZ. LA NUEZ DE RUEDA LIBRE (FIGURA 8) PARA BICICLETA, COMPRENDE MEDIOS RECEPTORES DE GATILLOS DE MUELLE PARA UNIR, EN UN SENTIDO DE ROTACION, LA NUEZ CON UNA CORONA EXTERIOR DE LA RUEDA LIBRE Y DE LA QUE DICHA NUEZ ESTA DESTINADA A FORMAR PARTE. SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR AL MENOS UNA PIEZA EMBUTIDA, Y PORQUE LOS MEDIOS RECEPTORES DE LOS GATILLOS DE MUELLE SON POSTIZOS O ESTAN FORMADOS POR EMBUTICION CON LA NUEZ. SE REDUCE EL COSTE DE FABRICACION.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CUERPO DE RUEDA LIBRE DE TRES PIÑONES

    (08/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: MONKA, EDOUARD. Clasificación: F16H55/17, B23P15/14.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CUERPO DE RUEDA LIBRE DE TRES PIÑONES. EL PIÑON DE DIAMETRO INTERMEDIO SE REALIZA, FORMANDO UN REBORDE CIRCULAR A CADA LADO DE LA ABERTURA CENTRAL, SE FORMAN ESPALDONES EN EL EXTREMO LIBRE DE LA CARA EXTERIOR DE ESTOS REBORDES, DE DIAMETRO MENOR QUE EL DE LOS MISMOS, SE REALIZAN SEPARADAMENTE LOS PIÑONES PEQUEÑO Y GRANDE DE LA RUEDA LIBRE, DE MANERA QUE PRESENTAN UNA ABERTURA CENTRAL CUYO DIAMETRO CORRESPONDE AL DE LOS ESPALDONES DEL PIÑON INTERMEDIO , Y SE FIJAN POR SOLDADURA LOS BORDES DE LAS ABERTURAS CENTRALES DE LOS PIÑONES PEQUEÑO Y GRANDE SOBRE LOS ESPALDONES DEL PIÑON INTERMEDIO. SE SIMPLIFICA LA FABRICACION Y SE MEJORA LA CALIDAD DEL PRODUCTO. SE APLICA A MECANISMOS DE TRANSMISION.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA RUEDA LIBRE DE VARIOS PIÑONES PARA CAMBIO DE VELOCIDADES DE CICLO, ASI COMO LAS RUEDAS LIBRES OBTENIDAS

    (05/1988)
    Ver ilustración. Inventor/es: MONKA, EDOUARD. Clasificación: B23P15/14, B62M9/10, F16D41/24.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA RUEDA LIBRE DE VARIOS PI ONES PARA CAMBIO DE VELOCIDADES DE CICLO, ASI COMO LAS RUEDAS LIBRES OBTENIDAS, SEGUN CUYO PROCEDIMIENTO LOS PI ONES QUE CONSTITUYE LA RUEDA LIBRE SE REALIZAN MEDIANTE EMBUTICION Y TROQUELADO DE UNA PLACA DE METAL SEGUN LAS OPERACIONES DE: FORMAR EL DENTADO PERIFERICO , FORMAR UN ORIFICIO CENTRAL EN LOS PI ONES Y FORMAR UN REBORDE EMBUTIDO CIRCULAR SOBRE EL BORDE DEL ORIFICIO CENTRAL DE TODOS LOS PI ONES MENOS EL CENTRAL ; SE SUELDAN LOS PI ONES POR SU REBORDE Y POR EL BORDE DEL ORIFICIO DEL QUE NO HA SIDO EMBUTIDO; Y FINALMENTE SE REALIZAN LOS MECANIZADOS DE LOS CAMINOS DE RODADURA DE LAS BOLAS DE RODAMIENTO DE LA RUEDA LIBRE EN LOS EMBUTIDOS Y SE TALLAN LOS DIENTES DE TRINQUETE EN EL ORIFICIO CENTRAL.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE FRENADO PARA VEHICULOS

    (12/1980)
    Clasificación: F16D65/22.

    DISPOSITIVO DE FRENADO PARA VEHICULOS. COMPRENDE DE UN TAMBOR Y UNA PLACA PROVISTA DE ZAPATAS (1 Y 2) MONTADAS DE FORMA OSCILANTE POR UNO DE SUS EXTREMOS Y COOPERANTES CON UNA LEVA DE MANDO QUE ASEGURA LA SEPARACION DE LAS ZAPATAS Y LA APLICACION DE LAS MISMAS CONTRA EL TAMBOR DURANTE EL FRENADO. USADO EN VEHICULOS AUTOMOVILES Y CICLOMOTORES. R.

  7. 7.-

    RUEDA PARA JUGUETES.

    (11/1980)
    Clasificación: B60B21/02.

    Rueda para juguetes tales como modelos reducidos de coches o pequeños vehículos, tales como coches de niños o landós, formadas de un aro que se adapta por dos bordes circulares sobre un cubo y que se caracteriza porque el cubo esta realizado en una sola pieza por moldeado de una materia plástica y presenta en su periferia una garganta provista en su centro de un nervio circular paralelo al plano de la rueda, delimitándose asi en la garganta dos ranuras circulares, estando los bordes circulares del aro conformados en correspondencia con las ranuras que los reciben.