6 patentes, modelos y diseños de ESTEBAN ESTEBAN,ELIAS

  1. 1.-

    SOPORTE- GUIA PARA SIERRAS DE CORTE MANUAL

    (10/2007)

    1. Soporte-guía para sierras de corte manual, preferentemente para sierras provistas de una hoja que se tensa entre los extremos de un arco, caracterizado porque está constituido a partir de una plataforma base de la que emergen dos columnas verticales y sustancialmente distanciadas entre sí, sobre cada una de las cuales es desplazable también verticalmente un contrapeso, que tiende por gravedad a desplazarse hacia la extremidad inferior de la columna correspondiente, y que se relaciona con la misma de manera que se ve impedido de movimiento en sentido giratorio,...

  2. 2.-

    ABRAZADERA AJUSTABLE

    (12/2003)

    1. Abrazadera ajustable, del tipo de las que se materializan en una lámina considerablemente alargada, preferentemente materializada en un fleje, capaz de cerrarse sobre sí misma estableciendo un anillo de adaptación y estrangulación sobre el objeto a abrazar, caracterizada porque el cuerpo laminar participante en la misma incorpora, en correspondencia con uno de sus extremos y afectando aproximadamente a un tercio de su longitud, dos amplias escotaduras laterales y simétricas, determinantes de un tramo estrechado, que por su extremidad externa se remata en una oreja perforada y por la interna incorpora otra oreja también perforada, en este caso además roscada, mientras que en el extremo opuesto del cuerpo...

  3. 3.-

    LLAVE AJUSTABLE.

    (03/1999)
    Ver ilustración. Clasificación: B25B13/16.

    LLAVE AJUSTABLE, CONSTITUIDA POR DOS PIEZAS SIMETRICAS Y ALARGADAS, CADA UNA DE LAS CUALES DISPONE EN SUS EXTREMOS DE CABEZAS (3-3') DE DISTINTO TAMAÑO, A TRAVES DE CUYAS CABEZAS SE RELACIONAN LAS DOS PIEZAS, MEDIANTE TORNILLOS (7-7'), CON ROSCAS EN DIFERENTE SENTIDO Y CABEZA INTERMEDIA (8-8'), ENROSCABLES EN TALADROS (4-4') DE LAS CITADAS CABEZAS. LAS CABEZAS (3-3') DISPONEN DE MEDIOS DE GUIA, PARA SU AJUSTE Y DESLIZAMIENTO. LAS PIEZAS ALARGADAS DISPONEN DE TOPES , QUE LIMITARAN LA APERTURA DE LAS MORDAZAS DEFINIDAS POR LAS CABEZAS (3-3').

  4. 4.-

    LLAVE AJUSTABLE AUTOMATICAMENTE

    (11/1984)
    Clasificación: B25B13/12.

    LLAVE AJUSTABLE AUTOMATICAMENTE.CONSTA DE DOS MORDAZAS DE CARAS PARALELAS ABIERTAS EN REPOSO QUE SE CIERRAN AL HACER TOPE LA GARGANTA DE LA LLAVE CON LA TUERCA O TORNILLO Y HACER UNA PEQUEÑA PRESION HACIA ADELANTE CON LA LLAVE AGARRADA CON LA MANO; LAS MORDAZAS ESTAN SITUADAS EN LA PARTE INFERIOR DE UNOS AGUJEROS RASGADOS INCLINADOS COMO SISTEMA DE CIERRE QUE AL GIRAR EL MANGO PARA SOLTAR O APRETAR, DEBIDO A DOS BULONES QUE LLEVA EL MANGO HACEN DE PALANCA CON LAS MORDAZAS , POR LO QUE, CUANTA MAS FUERZA SE HAGA, MAS PRESIONAN LAS MORDAZAS, LAS CUALES SE CIERRAN LAS DOS A LA VEZ Y LA ANCHURA MAXIMA DEL CONJUNTO DE LA CABEZA DE LA LLAVE IRA DISMINUYENDO A MEDIDA QUE SE CIERREN LAS MORDAZAS.

  5. 5.-

    RUEDA MAGICA.

    (12/1983)
    Clasificación: A63H7/02.

    Rueda mágica, caracterizada por comprender una rueda que al rodar en el suelo por el impulso realizado con la mano, o en un plano inclinado por gravedad encima de ésta y guardando equilibrio, gira una segunda rueda en sentido inverso, siempre en la vertical de la primera y sin caerse.

  6. 6.-

    COMPRESOR DE AIRE, ROTATIVO DE UNA SOLA PALA

    (10/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: F04D17/00.

    Resumen no disponible.