6 patentes, modelos y diseños de ESTEBAN BLASCO,CONSUELO

  1. 1.-

    MANDO DE SEGURIDAD PARA ACCIONAMIENTO DE INTERRUPTORES ELECTRICOS

    (04/1985)

    1. Mando de seguridad para accionamiento de interruptores eléctricos, caracterizado por estar constituido por una maneta en cuyo cuerpo va alojada una cerradura de bombillo, a cuyo eje es solidaria una leva que, al girar por efecto de la manipulación de la llave de la cerradura, actúa sobre un pitón haciendo desplazarse a éste hasta quedar introducido su extremo libre en unos agujeros arbitrados en la placa frontal del interruptor, con lo cual el mando queda enclavado y sin posibilidad de accionamiento sobre el interruptor hasta manipular nuevamente la llave de la cerradura. 2. Mando de seguridad para accionamiento de interruptores eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la maneta está...

  2. 2.-

    TIRADOR TIPO LEVA PARA APERTURA DE MANETAS PORTA-FUSIBLES

    (06/1981)
    Clasificación: H01H85/22.

    1. Tirador tipo leva para apertura de manetas portafusibles, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza cuyo cuerpo tiene grosor y forma apropiados para quedar constituido en posición funcional de palanca, cuyo punto de apoyo es un eje pasante montado en la maneta; presentando dicho cuerpo una zona-leva situada en el extremo opuesto al de accionamiento manual del tirador, siendo misión de esta zona-leva propiciar la apertura de la maneta del portafisible. 2. Tirador tipo leva para apertura de manetas portafusibles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el extremo de accionamiento manual de la citada pieza se halla provisto de un agujero destinado a recibir un puente de empalme, en el caso de agrupamiento de varios porta- fusibles; quedando de este modo dos tiradores unidos entre sí, en forma equidistante y en el número preciso de elementos requerido en cada caso de aplicación concreta. 3. Tirador tipo leva para apertura de manetas portafusibles.

  3. 3.-

    INTERRUPTOR PARTIDO Y ROTATIVO DE EJE CON LEVAS

    (12/1980)

    1.Interruptor partido y rotativo de eje con levas, caracterizado por la previsión de un eje que se aloja en el espacio libre de dos cuerpos semicilíndricos construidos en material no conductor de la electricidad, los cuales se unen entre sí mediante dos aros ajustados en ambos extremos, formándose así un conjunto cilíndrico, en una de cuyas bases sobresale un extremo de dicho eje, en el que va sujeto un órgano de mando, quedando situado sobre una placa de indicación de posiciones fijada por medio de tornillos roscados en el cuerpo después de atravesar el aro. 2.Interruptor partido y rotativo de eje con levas, según la reivindicación anterior,...

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE INTERRUPTORES ELECTRICOS PARA PROTECCION DE MOTORES.

    (11/1977)
    Clasificación: H01H.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MANDOS DE ACCIONAMIENTO CIRCULAR.

    (08/1977)
    Clasificación: H01H.

    Dispositivo de seguridad para mandos de accionamiento circular, caracterizado por comprender una placa indicadora de posiciones en cuya cara frontal ha sido previsto un resalto que presenta la particularidad de tener su parte superior curva, y además un agujero pasante que es atravesado por un candado cuando el mando de accionamiento se encuentra en posición cero, impidiendo al mismo tiempo el citado resalto manipular el tornillo de sujeción de dicho mando.

  6. 6.-

    PORTAFUSIBLE PERFECCIONADO.

    (02/1977)
    Clasificación: H01H.

    Portafusible perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza-base en la que van montados los elementos de conexión eléctrica, la cual presenta la particularidad de estar provista de un pequeño eje apoyado en dos de las caras laterales de la misma, sobre cuyo eje bascula el segundo elemento componente del aparato constituido por una tapa amovible que en el extremo de su cara interior está dotada de un resalto ahorquillado en el que se recibe dicho eje, merced a cuya previsión la tapa pivota angularmente sobre este último para cerrar y separar la misma a fin de poder colocar o sustituir el fusible sin riesgo de tensión y a distancia del aparato.