8 patentes, modelos y diseños de ESTAMPACIONES Y ARTICULOS DE FERRETERIA, S.A.

  1. 1.-

    ABRIDOR MULTIUSO.

    (05/1996)
    Inventor/es: RUIZ MAYORAL, ANGEL. Clasificación: B67B7/44.

    ABRIDOR MULTIUSO, EN PIEZA UNICA Y DE LOS UTILIZADOS HABITUALMENTE PARA QUITAR LAS CHAPA A LOS BOTELLINES, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE PRESENTA TRES SISTEMAS DE APERTURA SIMULTANEOS, COMO ABRIDOR DE BOTES DE BOCA DE GRAN DIAMETRO, A CUYA TAPA SE SUJETAN LAS UÑAS INTERNAS DE UN ALA LATERAL DEL ABRIDOR, TRAS ENCAJE DE LA TAPA ENTRE ESTAS UÑAS Y EL ALA OPUESTA (3') DEL ABRIDOR, PARA DESTAPAR BOTELLAS DE CAVA, DE FORMA QUE EL TAPON DE LA BOTELLA ENCAJA EN UNA APERTURA ENTRE LOS LADOS OBLICUOS DEL ABRIDOR Y DISPONE INCRUSTADAS EN EL TAPON LAS RESPECTIVAS UÑAS , MIENTRAS QUE EL TERCERO ES UN ABRIDOR CONVENCIONAL DE BOTELLINES.

  2. 2.-

    CERRADURA.

    (05/1991)
    Inventor/es: RUBIO RODRIGUEZ, GABRIEL RAMON. Clasificación: E05B63/00.

    CERRADURA, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE INCORPORAN UNAS CARCASA EN LA QUE JUEGA TRANSVERSALMENTE UN PRESIDENTE PROVISTO DE UN VASTAGO O PIVOTE DE BLOQUEO, QUE A SU VEZ JUEGA EN EL SENO DE VENTANAS MULTIPLES E INTERCOMUNICADAS EXISTENTES EN UN GRUPO DE GUARDAS, LAS CUALES SON DESPLAZABLES POR LA CORRESPONDIENTE LLAVE Y EN CONTRAR DE UN RESORTE UNICO, PARA ESTABLECER A OPORTUNA INTRRELACION EN LAS VENTANAS MULTIPLES DE LAS GUARDIAS PERMITAN EL DESPLAZAMIENTO EN UNO Y OTRO SENTIDO DEL PESTILLO, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE DICHAS GUARDIAS FORMAN UN PAQUETE PARISMATICORECTANGULAR Y PRESENTAN UNA ANCHURA CONSTANTE Y COINCIDENTE CON LA COTA INTERNA EN ANCHURA DE LA PROPIA CARCASA DE LA CERRADURA, DE MANERA QUE LAS PAREDES LATERALES DE LA MISMA A TRAVES DE LAS QUE EMERGE EL PESTILLO, ACTUAN SIMULTANEAMENTE COMO GUIAS PARA DESPLAZAMIENTO DE LAS GUARDIAS, ACCIONADAS POR LA LLAVE Y EN CONTRA DEL CITADORESORTE UNICO.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE BLOQUEO MEJORADO PARA CERROJOS

    (07/1985)
    Clasificación: E05C13/02.

    Dispositivo de bloqueo mejorado para cerrojos que comprenden un pestillo asociado giratoria con una parte en sector circular y un dedo radial provista de una palanca de mando, cuya pieza es susceptible de adoptar una posición estable cerradura por intermedio de dos espigas radiales, un escudo móvil dotado de elásticamente respectivos de sección cuadrada de un elemento provisto comprendiendo dos dientes mantenido por taladros sucesivos y una pieza de bloqueo giro de bloqueo total del pestillo, una posición estable de desbloqueo permanente del mismo y una posición inestable de desbloqueo temporal, caracterizado porque está provisto de una segunda cerradura del tipo de cilindro y cuyo vástago está acoplado al eje de la pieza dé bloqueo, de modo que mediante la oportuna llave de dicha segunda cerradura se pueden obtener a. voluntad desde el exterior de la vivienda o local las posiciones de dicha pieza, aumentando la seguridad del cerrojo en cuestiona.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE TOPE Y RETENCION DE PUERTAS

    (09/1984)
    Clasificación: E05C17/02.

    1. Dispositivo de tope de retención de puertas, caracterizado porque consiste en una placa de apoyo fijable al suelo o similar en la que es desplazable un taco elástico entre dos posiciones principales, una activa en la que actúa de tope tanto limitador de la apertura de la puerta como retenedor impidiendo el cierre de la misma, y otra inactiva en la que no obstaculiza la puerta permitiendo su libre basculamiento. 2. Dispositivo de tope y retención de puertas.

  5. 5.-

    MANGUITO DE ACOPLAMIENTO MEJORADO

    (06/1981)
    Clasificación: F16L21/02.

    1. Manguito de acoplamiento mejorado, especialmente para la unión de elementos constitutivos de radiadores, con interposición de una junta de estanqueidad dispuesta sobre el manguito exteriormente roscado, con dos tramos de filetes de sentidos contrarios y provisto de medios de actuación para efectuar su roscado y desenroscado, caracterizado porque consiste en una tira metálica doblada tubularmente con sus extremos enfrentados y ligeramente separados, de modo que, al provocar el giro del manguito para el desenroscado dicha separación le proporciona cierta elasticidad, permitiendo una ligera disminución del diámetro del mismo, que facilita dicha operación. 2. Manguito de acoplamiento mejorado.

  6. 6.-

    MANGUITO DE ACOPLAMIENTO PERFECCIONADO

    (06/1981)
    Clasificación: F16L21/04.

    1. Manguito de acoplamiento perfeccionado, especialmente para la unión de elementos constitutivos de radiadores, con interposición de una junta de estanqueidad dispuesta sobre el manguito exteriormente roscado con dos tramos de filetes de sentidos contrarios y provisto de medios de actuación, caracterizado porque en uno de sus extremos presenta, al menos, dos lengüetas salientes y dirigidas radialmente hacia el interior, previstas para recibir la llave de actuación. 2. Manguito de acoplamiento perfeccionado.

  7. 7.-

    CANDADO SIMPLIFICADO.

    (11/1978)

    Candado simplificado, caracterizado porque la caja está constituida por al menos una pieza dispuesta en una carcasa tubular y mantenida en posición por dos tapas extremas provistas de los orificios convencionales para las ramas, del pestillo y la llave, cuya pieza está provista de una perforación lateral donde se aloja oportunamente guiada la rama de mayor longitud del pestillo en U, de un orificio ciego opuesto a dicha perforación donde penetra el extremo libre de la rama corta del pestillo en la posición de cierre, de una ranura substancialmente transversal que comunica...

  8. 8.-

    CANDADO.

    (11/1978)

    Candado, caracterizado porque la caja esta constituida por dos piezas complementarias enfrentadas y unidas entre si y esta provista de una perforación lateral convencional ciega donde se aloja oportunamente guiada la rama de mayor longitud del pestillo en U, de un orificio ciego convencional opuesto a dicha perforación donde penetra el extremo libre de la rama corta del pestillo en la posición de cierre de una cavidad situada en el mismo plano y substancialmente transversal a la perforación donde se aloja oportunamente guiada una plaquita de cierre y del paso convencional para...