8 patentes, modelos y diseños de ESMIL B.V.

  1. 1.-

    UN APARATO PARA REALIZAR PROCESOS FISICOS Y-O QUIMICOS EN PARTICULAR UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TIPO CONTINUO

    (08/1987)
    Clasificación: B01J8/38.

    APARATO PARA LA REALIZACION DE PROCESOS FISICOS Y QUIMICOS, EN PARTICULAR UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DEL TIPO CONTINUO. CONSTA DE UN GRAN NUMERO DE TUBOS INTERCAMBIADORES DE CALOR VERTICALES, LOS CUALES ESTAN MONTADOS ENTRE UNA CAMARA INFERIOR Y UNA CAMARA SUPERIOR , DENTRO DE UNA CAMISA; Y DE UN TUBO DE RETORNO PARA EL FLUJO DESCENDENTE DE LA MASA GRANULAR. DENTRO DE LOS TUBOS INTERCAMBIADORES DE CALOR SON MANTENIDAS EN ESTADO FLUIDIFICADO PEQUEÑAS PARTICULAS SOLIDAS, AL OBJETO DE CONSEGUIR UNA BUENA TRANSFERENCIA DE CALOR, AL MISMO TIEMPO QUE SE RETIRAN TAMBIEN DE LAS PAREDES DE LOS TUBOS CUALQUIER DEPOSITO QUE PUEDA HABERSE FORMADO EN ELLAS.

  2. 2.-

    UN APARATO PARA REALIZAR PROCESOS FISICOS Y-O QUIMICOS, EN PARTICULAR UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TIPO CONTINUO

    (02/1987)
    Clasificación: B01J8/38.

    APARATO PARA REALIZAR PROCESOS FISICOS Y/O QUIMICOS. CONSISTE EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR QUE TIENE, PARA UN PRIMER MEDIO FLUIDO, UNA ENTRADA Y UNA SALIDA 812) Y, PARA UN SEGUNDO MEDIO FLUIDO, UNA ENTRADA Y UNA SALIDA ; DENTRO DE UNA CAMISA , UNA CAMARA INFERIOR QUE CONECTA CON LA ENTRADA Y UNA CAMARA SUPERIOR QUE CONECTA CON LA SALIDA ; Y, ENTRE UNA PLACA PARA TUBERIAS SUPERIOR Y OTRA PARA TUBERIAS INFERIOR , UN MAZO DE TUBOS ASCENDENTES QUE INCLUYE UN TUBO DE RETORNO ; HABIENDOSE PREVISTO EN LOS TUBOS ASCENDENTES, ELEMENTOS DE TUBERIA DE FLUIDO DE ENTRADA QUE SE EXTIENDEN DESDE LA PLACA PARA TUBERIAS INFERIOR , HACIA ABAJO, A LA CAMARA INFERIOR . TIENE APLICACION EN PROCESOS INDUSTRIALES.

  3. 3.-

    APARATO PARA REALIZAR PROCESOS FISICOS Y QUIMICOS

    (12/1985)
    Clasificación: B01J8/38.

    METODO DE FUNCIONAMIENTO DE UN APARATO, PARTICULARMENTE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TIPO CONTINUO, PARA REALIZAR PROCESOS FISICOS Y/O QUIMICOS. SE EMPLEA UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DEL TIPO CONTINUO, QUE COMPRENDE UN GRAN NUMERO DE TUBOS INTERCAMBIADORES DE CALOR VERTICALES MONTADOS ENTRE UNA CAMARA INFERIOR Y UNA CAMARA SUPERIOR DENTRO DE UNA CAMISA . DENTRO DE LOS TUBOS SON MANTENIDAS EN ESTADO FLUIDIFICADO PEQUEÑAS PARTICULAS SOLIDAS POR EL MEDIO FLUIDO QUE PASA HACIA ARRIBA DESDE LA CAMARA INFERIOR A TRAVES DE LOS TUBOS . PARA EL FLUJO DESCENDENTE DE LA MASA GRANULAR SE HA PREVISTO AL MENOS UN TUBO DE RETORNO . LA CIRCULACION HACIA ABAJO DEL MEDIO FLUIDO A TRAVES DEL TUBO DE RETORNO DEBERA SER SIN EMBARGO MINIMA.

  4. 4.-

    UN METODO DE SEPARAR PAPEL Y PLASTICO EN UNA MEZCLA HUMEDECIDA Y DISPOSITIVO DE SEPARACION CORRESPONDIENTE.

    (12/1981)
    Clasificación: B03B9/06.

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SEPARAR PAPEL Y PLASTICO DE UNA MEZCLA HUMEDECIDA. CONSISTE EN HACER PASAR UNA CORRIENTE DE GAS A VELOCIDAD CONSTANTE Y A UNA TEMPERATURA DE UNOS 60C A TRAVES DE TROZOS DE HOJA DE PAPEL Y PLASTICO HUMEDECIDOS EN MAS DE UN 35 POR 100 EN PESO. LA INSTALACION CONSTA DE UN ALIMENTADOR DE TROZOS DE PAPEL Y PLASTICO, QUE CAEN A UN ZIGZAG POR CONDE ASCIENDE LA CORRIENTE GASEOSA. EL PLASTICO SE SECA ANTES QUE EL PAPEL POR LO QUE ES ARRASTRADO POR EL GAS HACIA ARRIBA RECOGIENDOSE EL PAPEL POR EL EXTRACTOR . EL PLASTICO SE SEPARA DEL GAS EN EL SEPARADOR CICLONICO , RECOGIENDOSE POR EL EXTRACTOR.

  5. 5.-

    UN APARATO DE BANDA DE FILTRO DE VACIO

    (05/1980)

    Un aparato de banda de filtro de vacío que comprende una cinta continua movible por medios de accionamiento a lo largo de una trayectoria continua que incluye una parte de trayectoria operativa en la que la cara superior de la cinta es cóncava, teniendo la cinta una parte central relativamente gruesa que está obturada o aislada con respecto a al menos una cámara de vacío situada por debajo de la cinta en dicha parte de trayectoria operativa y que tiene una ranura en su lado superior, existiendo pasos que se extienden a través de la cinta para comunicar la superficie superior de la cinta con la cámara...

  6. 6.-

    APARATO PARA REALIZAR PROCESOS FISICOS Y -O QUIMICOS EN QUE INTERVENGA AL MENOS UN LIQUIDO, POR EJEMPLO UN CAMBIADOR DE CALOR.

    (01/1980)
    Clasificación: B01J8/20.

    Aparato para realizar procesos físicos y/o químicos en que intervenga al menos un líquido, por ejemplo un cambiador de calor, que comprende una pluralidad de tubos paralelos que se extienden verticalmente, los cuales están montados por sus extremos superior e inferior en respectivas placas de tuberías, en las cuales los tubos desembocan en, respectivamente , una cámara superior y una cámara inferior, conteniendo el aparato una masa de partículas, la cual, como resultado del paso hacia arriba de líquido en los tubos, se fluidifica y llena los tubos y parte al menos de las cajas, caracterizado porque la cámara superior y/o la cámara inferior están provistas d medios que, durante el funcionamiento, obstaculizan el movimiento de las citadas partículas desde un extremo del tubo a otro extremo del tubo dentro de la cámara, inhibiendo con ello el flujo de circulación de las partículas hacia arriba por un tubo y hacia abajo por otro tubo.

  7. 7.-

    INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES SEGUN EL PROCEDIMIENTO DE LODO ACTIVADO.

    (07/1979)
    Clasificación: C02C.

    Instalación para el tratamiento de aguas residuales según el procedimiento de lodo activado, provisto con una cuba de activación para una primera etapa de activación, una disposición para la clarificación intermedia, una cuba de activación para una segunda etapa de activación, y una instalación de clarificación ulterior, pudiendo ser introducida la totalidad de las aguas residuales a tratar en la cuba de activación de la primera etapa, estructurada como cuba de aireación de carga elevadísima, estando estructurada además la disposición para la clarificación intermedia, como instalación separadora de las biocénesis de la primera etapa de activación y de la segunda etapa de activación y pudiendo devolverse para ello su lodo de clarificación intermedia solamente a la primera etapa de activación y/o pudiendo introducirse en un tratamiento del lodo.

  8. 8.-

    UN METODO PERFECCIONADO DE INTERCAMBIAR CALOR EN UN INTERCAMBIADOR DE CALOR E INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA REALIZAR DICHO METODO.

    (12/1978)
    Clasificación: F28D13/00.

    Resumen no disponible.