6 patentes, modelos y diseños de ESMALGLASS, S.A.

  1. 1.-

    PROCESO PARA FABRICACION DE FRITAS, INSTALACION CORRESPONDIENTE Y FRITAS ASI OBTENIDAS.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: SANZ PESUDO,MANUEL. Clasificación: C03B1/00, C03B5/00.

    Proceso para fabricación de fritas, instalación correspondiente y fritas así obtenidas. El proceso comprende: (a) formación de una barbotina en un tanque de agitación con todas las materias primas constitutivas de la frita; (b) almacenar dicha barbotina en una balsa de alimentación; (c) introducir dicha barbotina en un atomizador para transformarla en un polvo seco atomizado; y (d) introducir el polvo seco atomizado en un horno de fusión para producir un material fundido que al someterlo a enfriamiento rápido, produce un material solidificado correspondiente a la frita deseada. La instalación representada en la figura incluye: Silos, Tanque de agitación, Balsa de alimentación, Atomizador; Horno; Extractor, Frita, Agua, Ciclón, Tolva, Báscula. Aplicación en el sector de la industria cerámica.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR BALDOSAS CERAMICAS.

    (10/2004)

    Procedimiento rara fabricar baldosas cerámicas. La baldosa cerámica ha de quedar cubierta parcial o totalmente con los esmaltes o tintas decorativas aplicadas con cualquier técnica convencional, y en cuyo proceso no se generan cantidades excesivas de residuos químicos. Consiste en efectuar un primer prensado de atomizado coloreado o no y una capa superior de esmaltes atomizados u otro tipo de material (granillos, granulado, escamas, etc.) en caso necesario mediante cualquiera de los mecanismos de doble carga existentes en el mercado; realizándose la primera etapa de prensado a una presión por debajo de la definitiva y con un punzón liso, obteniendo una baldosa...

  3. 3.-

    MATERIAL BASE PARA LA PREPARACION DE PIEZAS DE NATURALEZA VITREA O VITROCRISTALINA, PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR EL MATERIAL BASE, Y METODO DE FABRICACION DE LAS PIEZAS.

    (09/2003)
    Inventor/es: DEL RIO SOTO,JOSE LUIS. Clasificación: C04B41/86, C04B35/524.

    Material base para la preparación de piezas de naturaleza vítrea o vitrocristalina, procedimiento para preparar el material base, y método de fabricación de las piezas. Material base para la fabricación de piezas vítreas o vitrocristalinas cocidas, caracterizado porque es un material granulado con gránulos de un tamaño de partícula inferior a 2.000 {mi}m de diámetro que comprende, al menos, 60% y 99,89% en peso de un primer componente seleccionado entre una composición de frita, una composición de esmalte, vidrio, o mezclas de los mimos, 0,1% y 5% en peso de un gigante orgánico que tiene una temperatura de descomposición inferior a la temperatura de fin de sinterización del material base; y porque dicho material está en forma de gránulos con un contenido en humedad inferior a 3% en peso.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ESMALTES CERAMICOS OPACOS A PARTIR DE FRITAS OPACIFICANTES.

    (06/1991)
    Inventor/es: BAIGORRI GARCIA, PABLO. Clasificación: C03C8/14, C04B35/68.

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ESMALTES CERAMICO OPACOS A PARTIR DE FRITAS OPACIFICANTES. CONSISTE EN LA FORMULACION DE FRITAS, SOLAS O COMBINADAS CON OTRAS MATERIAS PRIMAS, QUE UNA VEZ APLICADAS SOBRE EL BIZCOCHO DEL AZULEJO Y COCIDAS NUEVAMENTE, TIENEN LA PROPIEDAD DE PRODUCIR VIDRIOS EN DOS FASES, SIENDO UNA FASE CRISTALINA PRECIPITADA EN EL INTERIOR DEL VIDRIO, LA QUE PROVOCA LA OPACIDAD.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MATERIAL DE CONSTRUCCION, PARTIENDO DE FRITAS CERAMICAS, SOLAS O COMBINADAS CON ARCILLAS.

    (12/1989)
    Inventor/es: RODRIGUEZ RUBIO, GONZALO. Clasificación: B28B1/54.

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MATERIAL DE CONSTRUCCION, PARTIENDO DE FRITAS CERAMICAS, SOLAS O COMBINADAS CON ARCILLAS. CONSISTE EN LA DECANTACION DE FRITAS MOLIDAS, EN SUCESIVAS CAPAS HASTA OBTENER UN VOLUMEN DETERMINADO. EN LA DECANTACION PUEDEN EMPLEARSE TAMBIEN ARCILLAS BLANCAS O COLOREADAS, EN CAPAS INTERMEDIAS, CON LA CONDICION DE QUE SU PUNTO DE FUSION SEA IGUAL AL DE LAS FRITAS. LA DECANTACION SE REALIZA POR TIEMPOS, CON REPOSO INTERMEDIO PARA DAR TIEMPO AL POSADO DE LOS MATERIALES. EN EL CASO DEL EMPLEO DE FRITAS EXCLUSIVAMENTE, CABE INCLUIR EN EL BAÑO DE DECANTACION UN AGLOMERANTE. EL PRODUCTO OBTENIDO ES UN BLOQUE TERROSO DEL QUE SE CORTAN LAJAS, DE ESPESOR VARIABLE, EN EL SENTIDO TRANSVERSAL DEL BLOQUE, BIEN PARA INCORPORACION O UN SOPORTE DE BIZCOCHO CERAMICO O DE GRES O SIN SOPORTE PARA DECORACION, QUE ES SOMETIDA A COCCION PARA SU CRISTALIZACION.

  6. 6.-

    PROCESO DE FABRICACION DE UN ESMALTE, EN GRANO, DE APLICACION EN LA INDUSTRIA CERAMICA

    (09/1985)
    Clasificación: C03C1/02.

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ESMALTE EN GRANO, QUE TIENE ESPECIAL APLICACION EN LA INDUSTRIAL CERAMICA.COMPRNDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE PREPARA UNA MEZCLA DE UNA O MAS FRITAS, LAS CUALES SE SOMETEN A SECADO NATURAL O ARTIFICIAL, HASTA CONSEGUIR REDUCIR SU HUMEDAD AL CERO APROXIMADO; SEGUNDA, LA MEZCLA PREPARADA SE SOMETE A UYN PROCESO DE MOLTURADO PARA OBTENER UNA GRANULOMETRIA VARIABLE, DE TAL MANERA QUE SUS GRANOS PASEN A TRAVES DE UNA MALLA DE 22 Y QUEDEN RETENIDOS EN UN 85 SOBRE UNA MALLA DE 90; TERCERA, SE APLICAN LOS GRANOS POR ESPOLVOREO SOBRE LA SUPERFICIE DE UN BIZCOCHO CERAMICO; Y POR ULTIMO, LAS PIEZAS CERAMICAS ESPOLVOREADAS SE SOMETEN A UNA OPERACION DE MONOCOCCION, A TEMPERATURAS COMPRENDIDAS ENTRE 600 Y 1.250 GRADOS.