16 patentes, modelos y diseños de ESCARDIBUL CRISTIA,JOSE ORIOL ESCARDIBUL CRISTIA,EUSEBIO

  1. 1.-

    UN JUEGO DE RULETA PLEGABLE.

    (03/1977)
    Clasificación: A63F.

    Un juego de ruleta plegable, constituido por una caja paralelepipédica aplanada, compuesta por. dos semicajas articuladas que se abren por el plano horizontal medio, quedando con aspecto de maleta en su posición de cierre, presentando una cerradura y un asa una de las semicajas presenta una cavidad en forma de refundido en cuyo fondo se fija la cubeta con la parte rotativa de la ruleta, existiendo unos compartimentos para el alojamiento de las fichas y otros accesorios y elementos de otros juegos.

  2. 2.-

    APARATO PARA EL CONTROL DE ADMISION Y RECHAZO DE LAS MONEDAS O FICHAS EN LOS JUEGOS DE SALON.

    (01/1977)
    Clasificación: G07F3/04.

    Resumen no disponible.

  3. 3.-

    MESA PERFECCIONADA DE USO MULTIPLE.

    (01/1977)
    Clasificación: A47B.

    Mesa perfeccionada de uso múltiple, caracterizada por una estructura soporte con pies verticales, que presenta fijo un tablero superior adaptado a juegos de billar y de salón, que está provisto de las correspondientes patas, un tablero de quita y pon a disponer sobre el tablero que lleva las patas y un mástil de centraje para el montaje del. tablero de quita y pon sobre el tablero con patas.

  4. 4.-

    UNA MESA DE TABLERO MOVIL Y DE EMPLEO MULTIPLE.

    (01/1977)
    Clasificación: A47B.

    Una mesa de tablero móvil y de empleo múltiple, caracterizada por una a.madura soporte, en la parte superior de cuyos testeros se monta, con los elementos de sujeción precisos, el tablero reversible de la mesa, que presenta una superficie lisa y la otra adaptada para juegos de salón con bandas.

  5. 5.-

    UNA MESA DE JUEGOS MULTIPLES PERFECCIONADA.

    (01/1977)
    Clasificación: A47B.

    Una mesa de juegos múltiples perfeccionada, constituída por una caja que tiene, en sus cuatro vórtices, unas patas desmontables o no respecto al fondo de la caja. Sobre la caja se disponen dos tableros superpuestos de quita y pon debidamente centrados por la prolongación de las patas q por unos tetones o similares entre la tapa de la caja y la cara inferior del tablero intermedio y entre la cara superior del tablero intermedio y el tablero superior.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MESAS PLEGABLES PARA JUEGOS DE SALÓN

    (12/1964)
    Ver ilustración. Clasificación: A47B.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    UN PERFECCIONAMIENTOS EN LOS JUEGOS ELÉCTRICOS DE SALÓN Y SOBREMESA

    (03/1961)

    Un perfeccionamiento en los juegos eléctricos del salón y sobremesa, caracterizado por la existencia de dos circuitos eléctricos independientes, alimentados con corriente continua procedente de un rectificador de alimentación y en los que se actúa a través de dos monederos o de un monedero de doble entrada. Cuando las bolas chocan en los obstáculos fijos o móviles, se producen los contactos que determinan la progresión ascendente de los tantos en el marcador correspondiente al monedero que está en juego. En los circuitos de juego se actúa a través de uno u otro de los dos monederos, y cuando han entrado en juego la totalidad de las bolas que pueden disponerse por las monedas introducidas, queda abierto el circuito correspondiente....

  8. 8.-

    UN CIRCUITO ELECTROMAGNÉTICO PARA SINCRONIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS CONTADORES Y DE CONTROL DE LAS MÁQUINAS AUTOMÁTICAS

    (03/1961)
    Ver ilustración. Clasificación: H01H.

    Resumen no disponible.

  9. 9.-

    UN MECANISMO PARA LA RECEPCIÓN DE MONEDAS CON TOTALIZADOR DE LAS ADMITIDAS PARA MÁQUINAS AUTOMÁTICAS

    (09/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: G07D.

    Un mecanismo para la recepción y selección de monedas con totalizador de las admitidas para máquinas automáticas, caracterizador porqué la ranura de entrada de forma semicircular para evitar la proyección con fuerza de la moneda continua según una regata de plano vertical que en una de sus caras lleva una ranura colisa por la que caen las monedas de diámetro inferior a la altura de la abertura, la cual es regulable por medio de una placa intercambiable. Paralelamente a la colisa y separada a una distancia suficiente para que puedan caer las monedas, se dispone una placa que lleva unos imanes para que retengan las monedas de tamaño adecuado a las valederas pero hechas de hierro.

  10. 10.-

    UN APARATO ELECTROMAGNÉTICO PARA LA SELECCIÓN DE MONEDAS EN LAS MÁQUINAS AUTOMÁTICAS

    (09/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: G07D.

    Un aparato electromagnético para la selección de monedas en las máquinas automáticas, constituido por una boca de entrada de la moneda para introducción lateral, con lo que la moneda debe caer por su peso por la pendiente del tramo inicial de la ranura, pero por la disposición de la boca no es posible impulsarla: la primera parte inclinada del conducto de entrada presenta la sección de la ranura de paso de la moneda con un lateral inclinado en el cual hay una ventana de altura mayor que el diámetro de las monedas que pueden sustituir a las que hacen funcionar el monedero, para que al deslizarse las monedas apoyadas según la directriz inclinada, caigan por su propio peso e inclinación al llegar a ala ventana. La altura de al ventana puede regularse según varíen los diámetros de las monedas.

  11. 11.-

    UN MECANISMO PARA LA RECUPERACIÓN DE BOLAS EN LOS JUEGOS DE SALÓN

    (08/1960)
    Ver ilustración. Clasificación: A63D.

    Mecanismo para la recuperación de bolas en los juegos de salón, caracterizado porque la bola, una vez terminado el circuíto de juego, entra por un tronera a una rampa de descenso, que presenta en su primer tramo una pletina inclinada en la cara inferior del fondo de la rampa. El extremo más alto de la pletina se dobla, según un terminal perpendicular al fondo de la rampa que se introduce por un orificio del mismo. El peso de la bola determina el descenso de la palanca, con lo que el extremo de la palanca se introduce en el orificio indicado hasta que la palanca inicialmente inclinada, se disponga superpuesta al fondo de la rampa, con lo que pasa la bola. La articulación delantera de la palanca actúa en su descenso sobre unas láminas flexibles y la pieza superior de un contacto que, al cerrar el circuíto, determina el paso de corriente por la bobina de un electroimán de núcleo desplazable, dispuesto por debajo del tablero del fondo de la rampa.

  12. 12.-

    UN MECANISMO COMBINADO DE ADMISIÓN DE MONEDAS Y RECUPERACIÓN DE BOLAS PARA JUEGOS DE SALÓN

    (05/1959)

    Un mecanismo combinado de admisión de monedas y recuperación de bolas para juegos de salón, caracterizado porque el tablero de juego es un disco inclinable a voluntad en todas las direcciones, al ser accionado por un mando exterior manual mediante unas articulaciones intermedias. El disco presenta en el centro una tronera de salida de las bolas y una serie de troneras de número y disposición variable, en sus zonas periféricas.En el canal perimetral de la carcasa hay una serie de troneras a las que pueden ir a parar las bolas que no...

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE MESAS PARA JUEGOS DEPORTIVOS

    (03/1957)
    Ver ilustración. Clasificación: A63.

    Perfeccionamientos en la construcción y montaje de mesas para juegos deportivos,que se caracteriza por la estructuración de las mismas mediante elementos parciales prefabricados en serie, por la reducción al mínimo del número o cantidad de dichas piezas componentes y por la índole extensible de algunos de los de mayor tamaño con miras a la simplificación y rapidez de su montaje.

  14. 14.-

    UN MECANISMO ELÉCTRICO PARA JUEGOS DE SALÓN

    (12/1955)
    Ver ilustración. Clasificación: A63.

    Mecanismo eléctrico para juegos de salón, que esencialmente está constituído por cuatro tableros de contactos eléctricos, convenientemente unidos por circuitos en combinación unos con otros y en dependencia con una serie de relés que determinan el movimiento de unos objetos representativos del tema de juego, cuya posición se varía por medio de combinaciones de clavijas y los cuales son atacados desde un tablero de contactos eléctricos y pulsadores mediante los cuales se actúa sobre dichos objetos.

  15. 15.-

    UN MECANISMO PARA LA COLOCACIÓN AUTOMÁTICA DE BOLOS EN LAS BOLERAS

    (04/1954)
    Ver ilustración. Clasificación: A63.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    UN MECANISMO FOTOELÉCTRICO PARA SEÑALAR FALTAS EN LAS PISTAS DE BOLOS

    (03/1954)
    Ver ilustración. Clasificación: A63.

    Resumen no disponible.