8 patentes, modelos y diseños de EREÑO BELAUSTEGUI,IGNACIO

  1. 1.-

    PLATAFORMA PARA LA CUBRICION DE LAS RIAS.

    (04/1983)
    Clasificación: E02B17.

    1. Plataforma para la cubrición de las rías, esencialmente caracterizada porque adopta la configuración de un cuerpo paralelepípedo flotante, estando conformadas la superficie superior e inferior de dicho cuerpo por una pluralidad de módulos metálicos a modo de planchas, que están unidos lateralmente entre sí mediante unas articulaciones estancas, teniendo cada módulo una serie de orificios por los que atraviesan los extremos superiores de unas columnas ancladas al lecho de la ría, las cuales columnas fijan la plataforma contra desplazamientos horizontales, pero posibilitando un desplazamiento guiado en sentido ascendente y descendente en función de los diferentes niveles de la pleamar y de la bajamar; habiéndose previsto dichas columnas con unos medios de transformación de la energía de las mareas en energía eléctrica, aprovechable para los diferentes servicios ubicados tanto en la parte superior de la plataforma como en el interior de ésta. 2. Plataforma para la cubrición de las rías.

  2. 2.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCION DE MUROS PANTALLA

    (05/1981)
    Clasificación: E02D29/02.

    CONSTRUCCION DE MUROS-PANTALLA EN CIMENTACIONES DE EDIFICIOS. SE CONSTRUYEN MEDIANTE LA COMBINACION DE TRES SERIES DE MODULOS; LOS PRIMEROS REALIZAN LA FUNCION DE NERVIOS VERTICALES DE REFUERZO, QUE SE ANCLAN AL SUELO MEDIANTE TENSORES QUE ATRAVIESAN LOS ORIFICIOS VERTICALES ; LOS SEGUNDOS SON MODULOS PLANOS DE HORMIGON POROSO, ADOSADOS AL TERRENO O AL RELLENO ENTRE TERRENO Y MODULO; LOS TERCEROS SON MODULOS PLANOS , SEPARADOS DE LOS ANTERIORES POR DISTANCIADORES QUE PERMITEN LA FORMACION DE LAS CAMARAS , QUE ESTAN COMUNICADAS ENTRE SI POR TALADROS HORIZONTALES EN LOS MODULOS . EL AGUA QUE PASA DEL TERRENO A LAS CAMARAS MANTIENE EL NIVEL FREATICO, PARA LO QUE SE CONECTA UNA BOMBA EN UNA DE LAS CAMARAS. 9.

  3. 3.-

    PILOTE CONTINUO ARIOSTRADO.

    (10/1976)
    Clasificación: E04C1/1.

    Pilote contínuo arriostrado, del tipo formado por una masa de hormigón ubicada en una perforación realizada en el terreno, que esencialmente se caracteriza porque comprende, embebidos en su masa y sobresaliendo por abajo hasta alojarse en los estratos subyacentes a la perforación, cinco tubos de plástico o similar, rellenos a su vez de hormigón, de los cuales uno ocupa una posición centrada sobre el eje del pilote, en tanto que los otros cuatro se entrecruzan con el central y entre sí, quedando separado cada uno de sus contiguos en 90º.

  4. 4.-

    MAQUINA EXCAVADORA.

    (06/1976)
    Clasificación: E02F5/02.

    Resumen no disponible.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA LA EXCAVACION Y RELLENO DE PILOTES

    (01/1974)

    Dispositivo para la expedición y relleno de pilotes, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una puntaza perforadora, de configuración en correspondencia con el orificio que se pretende excavar y dotada por su cara activa de unos resaltes de ataque, las crestas de los cuales quedan comprendidas dentro del mismo plano y se encuentran definidas por ángulos que facilitan la eliminación lateral del terreno que progresivamente resulta desalojado durante la perforación, cuya puntaza lleva soldados perpendicularmente a su cara posterior una serie de redondos de armado, vinculados entre sí por varillas de zunchado, y se encuentra asociada a un tubo de sección transversal.variable, que se monta envolviendo a los redondos de armado, cuyo...

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA PILOTES BATIDOS

    (04/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E21B1/02.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    MAQUINA HINCA-PILOTES PARA EXTRACCION DE DETRITUS

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: E02D15/04, E02D7/00.

    Resumen no disponible.

  8. 8.-

    SISTEMA DE CIMENTACION A BASE DE PILOTES MIXTOS

    (06/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: E02D5/50.

    Resumen no disponible.