6 patentes, modelos y diseños de EREÑO ATUCHA,MARGARITA

  1. 1.-

    GALERIA

    (03/1981)

    1. Galería, esencialmente caracterizada porque está constituida por unidades prefabricadas de sección preferentemente rectangular, apoyadas por su lado menor inferior en el fondo del terreno, sin anclaje alguno, y con su lado superior, redondeado y convexo hacia el exterior de la galería, cuya base interna con sección en forma redondeada en forma de canal es receptora de aguas de saneamiento y pluviales, estando rematado este canal por sendos salientes longitudinales receptores, en funciones de apoyo, de losas de cierre, presentando cada unidad unos extremos longitudinales lisos y verticales, que contactan para formar un conducto de longitud apropiada. 2....

  2. 2.-

    POZO PERFECCIONADO

    (03/1981)

    1. Pozo perfeccionado, esencialmente caracterizado porque la embocadura del mismo presenta una forma piramidal superior con una planta poligonal regular, cuadrada preferentemente, en su remate superior, susceptible de recibir una tapa adecuada y porque tanto el cuerpo superior, embocadura, como los inferiores, se realizan con pares de pequeños orificios en sus paredes, pares de orificios coincidentes según una vertical, en funciones de recibir, para ser asegurados posteriormente, unos redondos en forma de U, cuyas alas se alojan en dichos pares de orificios hasta constituir una escala interior. 2. Pozo perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque para adaptar el conjunto a una cuneta,...

  3. 3.-

    LOSA PERFECCIONADA

    (01/1981)
    Clasificación: E04F15/02.

    1. Losa perfeccionada, esencialmente caracterizada porque está constituida por un cuerpo de planta rectangular, preferentemente, y altura adecuada, cuyos laterales menores son perfectamente verticales y están surcados por entrantes, en uno de dichos laterales, y salientes, en el otro, los cuales son correspondientes en sus posiciones de modo que permiten el ensamble de cada dos losas, las cuales se disponen directamente sobre la base de apoyo, sea cual fuere, a través de su superficie inferior, entretanto que la cara superior está surcada por una serie de hendiduras y los laterales longitudinales muestran unos entrantes huecos y ciegos de cierta profundidad para la manipulación de cada mitad. 2. Losa perfeccionada.

  4. 4.-

    UNIDAD MODULAR PARA OBRAS.

    (04/1980)
    Clasificación: E03D.

    Unidad modular para obras, caracterizada porque está constituida por una serie de piezas prismáticas rectas, de sección transversal preferentemente cuadrangular, huecas en su interior, también cuadrangular y de paredes lisas, cada uno de cuyas piezas presenta en las proximidades de uno de sus extremos unos rebajes realizados en cada una de sus caras, rebajes consistentes en vaciados semicirculares centrados, cuyo diámetro coincide con el extremo o borde de la pieza, de modo que al superponer dos piezas idénticas por los extremos rebajados, configuran con los repetidos rebajes semicirculares, porciones perfectamente circulares.

  5. 5.-

    BOVEDILLA PERFECCIONADA.

    (04/1980)
    Clasificación: E04B.

    Resumen no disponible.

  6. 6.-

    PIEZA TRABABLE PARA PAVIMENTOS

    (07/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: E04F.

    PIEZA TRABABLE PARA PAVIMENTOS, esencialmente caracterizada porque está constituida por un elemento dividido en dos zonas bien diferenciadas: una la inferior formada por un cuerpo de sección en planta cuadrangular, y otra superior constituida por otro cuerpo solidario con el inferior, cuya cara exterior superior está formada por una conjugación de cuatro zonas hexagonales ligadas entre si a través de unos canales de escasa profundidad, estando dispuestas de tal modo que dos de ellas están en contacto a través de un lado común, mientras que las otras dos quedan posicionadas en los espacios libres proporcionados por las anteriores, estando achaflanados los contornos exteriores de dicha cara con un chaflán cuya anchura en planta corresponde a la mitad de la anchura de los canales.