14 patentes, modelos y diseños de ERCO LEUCHTEN GMBH

  1. 1.-

    ADAPTADOR DE CARRIL CONDUCTOR

    (06/2010)

    Dispositivo para la unión al menos indirecta de una lámpara a un carril conductor , con una carcasa para alojar al menos un eje de maniobra que puede bascular en un margen angular periférico, el cual se compone de al menos dos partes de envoltura de carcasa (34a, 34b) que se componen de material aislante, en especial de material sintético, caracterizado porque sobre al menos una primera parte de envoltura de carcasa (34b) está dispuesto un elemento de retención (36a, 36b, 36c, 36d, 36e, 36f, 36g), que coopera con el eje de maniobra y/o con una segunda parte de envoltura de carcasa (34a)

  2. 2.-

    PROYECTOS PARA LA ILUMINACION DE SUPERFICIES DE EDIFICIOS O SUPERFICIES PARCIALES DE EDIFICIOS

    (10/2009)

    Proyector para la iluminación homogénea de superficies de edificios o partes de superficies de edificios, comprendiendo un elemento reflector realizado esencialmente con simetría de rotación, esencialmente abombado en forma de cazoleta, en cuyo espacio interior se puede colocar por lo menos una lámpara, de la que la luz emitida solamente llega a la superficie del edificio o a la superficie parcial del edificio que se trata de iluminar al menos parcialmente después de ser reflejada o dispersada por la cara interior del elemento reflector, estando subdividida la cara interior del elemento reflector en una pluralidad de segmentos (15a, 15b, 15c, 15d, 32, 38) dispuestos de forma estructurada, presentando los segmentos cada uno...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA FIJAR UNA LAMPARA EN UNA SUPERFICIE FIJA EN UN LOCAL

    (03/2009)
    Ver ilustración. Inventor/es: WEDI,HEINZ-FRIEDBERT. Clasificación: F21V21/30.

    Dispositivo para la fijación de una lámpara en una superficie fija en un local, sobre todo en un adaptador de una barra colectora; en este caso, la lámpara puede ser girada por un primer y por un segundo eje estéreo (S1, S2) y en relación con la superficie fija del local, estando previstos un primer y un segundo medio de fijación (21a, 21b, 35a, 35b; 43, 52) para la retención del giro; dispositivo éste que está caracterizado porque para el dispositivo está previsto un elemento de manipulación a través del cual pueden ser accionados conjuntamente los dos medios de fijación (21a, 21b, 35a, 35b; 43, 52) con la intercalación de unas superficies cuneiformes.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE ALUMBRADO PARA SU COLOCACION EN UNA PRIMERA PARED QUE DEFINE UN PLANO DE SALIDA DE LUZ.

    (11/2005)
    Inventor/es: KLOSE, LEONARD. Clasificación: F21V13/04, F21S8/02, F21V17/02, F21V29/00, F21V7/09, F21Y101/00.

    Dispositivo de alumbrado para su colocación en una primera pared , que define un plano de salida de luz (E), sobre todo en un techo, así como para la iluminación uniforme de una segunda pared , que es de una gran superficie y la que está dispuesta a un determinado ángulo - sobre todo a un ángulo de 90 grados - con respecto a la primera pared ; dispositivo de alumbrado éste que comprende una fuente de luz , que está dispuesta dentro de la zona de un primer foco (P1) de un elemento reflector , que es de forma principalmente elipsoidal; un dispositivo de lente , que comprende una lente de expansión , que está inclinada con respecto al plano de salida de luz (E); como asimismo comprende éste dispositivo de alumbrado una abertura de salida de luz , dentro de la cual está dispuesto el segundo foco (P2) del elemento reflector.

  5. 5.-

    LAMPARA EMPOTRADA.

    (10/2004)

    UNA LAMPARA DE MONTAJE CONCEBIDA PARA LA INSTALACION EN HUECOS, ESPECIALMENTE EN HUECOS (H) DE TECHOS DE EDIFICIOS , ESTA COMPUESTA DE UN SOPORTE DE MONTAJE QUE SUJETA UN CUERPO DE LAMPARA . EL SOPORTE DE MONTAJE PRESENTA COMO MINIMO UN PESTILLO GIRATORIO (D) QUE PUEDE GIRARSE DE UNA POSICION DE DESBLOQUEO INTERIOR QUE PERMITE INTRODUCIR LA LAMPARA EN EL HUECO (H) A UNA POSICION DE BLOQUEO EXTERIOR QUE SOLAPA UNA SUPERFICIE DE DESTALONADO DEL HUECO (H). LA ZONA DEL COJINETE DE GIRO DEL PESTILLO DE GIRO (D) ABARCA UN VASTAGO ROSCADO (G) CON ROSCA EXTERIOR , FIJADO EN DIRECCION AXIAL (A, Z) Y APOYADO DE FORMA QUE GIRA ALREDEDOR DE SU EJE LONGITUDINAL (L). EL...

  6. 6.-

    LAMPARA REFLECTORA, SOBRE TODO PARA SU MONTAJE EN SUELOS, TECHOS O PAREDES.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: KLOSE, LEONARD. Clasificación: F21S8/02, F21V7/00, F21V7/06, F21V14/02.

    Lámpara reflectora , sobre todo para su montaje en suelos, en techos o en paredes; con un reflector parabólico , dentro de cuyo foco (F) ha de ser colocada una fuente luminosa (L); lámpara ésta que está caracterizada porque el reflector parabólico es efectivo, en cuanto a la conducción de luz, esencialmente sólo entre su vértice (S) y un plano de salida de luz (E), que pasa por el foco (F) y que secciona el eje de simetría (x) del reflector parabólico en el sentido vertical; caracterizada porque la luz, que parte de la fuente luminosa (L), es radiada hacia el reflector , pero solamente entre el plano de salida de luz (E) y el vértice (S); así como caracterizada porque la fuente luminosa (F) está dispuesta dentro del plano de salida de luz (E) y en relación con el foco (F) - de una manera desplazable por traslación o bien de una manera desplazada por traslación.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE UN DETERMINADO NUMERO DE ELEMENTOS DE ALUMBRADO.

    (08/2002)
    Ver ilustración. Inventor/es: BOIKE, MARTIN. Clasificación: G05B17/02, H05B37/02, G05B15/02, H04B10/24, F21V33/00.

    UN DISPOSITIVO PARA CONTROL DE UNA MULTIPLICIDAD DE ELEMENTOS DE ILUMINACION ESPECIALMENTE PARA CONTROL DE DECENAS DE LUCES, CON AL MENOS UN DISPOSITIVO DE ENTRADA PARA LA INTRODUCCION DE INFORMACIONES DE ILUMINACION, QUE ESTA UNIDO A TRAVES DE UN EQUIPO DE TRANSMISION DE SEÑAL CON MULTIPLES MODULOS DE MEMORIA Y DE PROCESADO DE SEÑAL , QUE ALMACENAN CON CAPACIDAD DE SER SOLICITADAS LAS SEÑALES TRANSMITIDAS AL MENOS PARCIALMENTE COMO INFORMACIONES DE ILUMINACION. EN LOS MODULOS DE MEMORIA Y DE PROCESADO DE SEÑAL SE CONECTAN MULTIPLES CIRCUITOS DE CORRIENTE SEPARADOS, QUE GUIAN A LOS ELEMENTOS DE ILUMINACION , SIENDO CONTROLABLES POR MEDIO DE MODULOS DE MEMORIA Y DE PROCESADO DE SEÑAL.

  8. 8.-

    LAMPARA REFLECTORA CON UN REFLECTOR QUE POSEE POR LO MENOS UNA SUPERFICIE REFLECTORA SIMETRICA ROTATIVA O CILINDRICA.

    (01/2002)

    UNA LAMPARA DE REFLECTOR MUESTRA AL MENOS UN REFLECTOR QUE POSEE UNA SUPERFICIE REFLECTORA SIMETRICA DE ROTACION O CILINDRICA, QUE FORMA EN SU ZONA POSTERIOR UN ESPACIO DE RECEPCION DE MEDIO DE ILUMINACION PARA AL MENOS UN MEDIO DE ILUMINACION. LA ZONA DELANTERA DEL REFLECTOR LIMITA UN BORDE REFLECTOR DELANTERO, QUE RODEA UNA SUPERFICIE (E) DE SALIDA DE LUZ PLANA, DONDE EL MEDIO DE ILUMINACION ESTA COORDINADO CON UNA SUPERFICIE A SER ILUMINADA, QUE RADIA LA LUZ HACIA LA SUPERFICIE DEL REFLECTOR. LA LUZ ES VISIBLE DENTRO DE UN ESPACIO (R) DE APANTALLADO, CUYA SECCION TRANSVERSAL SE CONFIGURA A PARTIR DE PATILLAS (S) LIBRES DE UN ANGULO ({AL}) DE APANTALLADO Y UN ALARGAMIENTO...

  9. 9.-

    LAMPARA

    (09/1998)
    Inventor/es: HOFMANN, HARALD. Clasificación: F21V11/00, F21V13/12.

    UNA LAMPARA, COMO LAMPARA DE MONTAJE EN CUBIERTA O SIMILAR, ESTA PROVISTA CON UN REFLECTOR QUE SE ENSANCHA HACIA SU SUPERFICIE DE APARICION DE LUZ, MOSTRANDO UNA SUPERFICIE INTERIOR DE REFLECTOR AZOGADA. UNA POSIBILIDAD DE VARIACION DE LA DENSIDAD DE ILUMINACION EN LA SUPERFICIE DE APARICION DE LUZ ES POSIBLE CON MEDIOS SENCILLOS A TRAVES DE UNA APLICACION DE RECEPTOR, QUE MUESTRA UNA SUPERFICIE (L) MATE DE DISTRIBUCION DIFUSA, A PARTIR DE LA CUAL SE ILUMINA AL MENOS DE FORMA INMEDIATA UNA PORCION SUPERFICIAL PREDOMINANTE DE MANERA AMPLIA DEL MEDIO DE ILUMINACION Y BAJO TODOS LOS ANGULOS DE OBSERVACION DENTRO DEL ANGULO ({BE}) DE APANTALLADO DEL REFLECTOR SIENDO REPRODUCIDA A PARTIR DE LA SUPERFICIE INTERIOR DE REFLECTOR COMO IMAGEN SIMETRICA DE ESPEJO.

  10. 10.-

    LAMPARA CON UN DISPOSITIVO DE AJUSTE DE GIRO

    (01/1997)
    Inventor/es: HOLSCHER, KNUD. Clasificación: F21V21/30.

    UNA LAMPARA SE COMPONE DE UNA FIJACION QUE SOPORTA UNA ARMADURA DE LA MONTURA DE LA LAMPARA, EN LA QUE AL MENOS PUEDE SER INCLUIDO UN DISPOSITIVO (A) DE AJUSTE DE GIRO CON DOS PIEZAS DE AJUSTE PRINCIPALES. UNA DE LAS PIEZAS DE AJUSTE DE GIRO ES MOVIBLE DE FORMA RELATIVA CON RESPECTO A LA OTRA PIEZA EN UN PLANO DE GIRO ALREDEDOR DE UN EJE (Y) CONJUNTO EN FORMA DE ARCO DE CIRCULO ASI COMO BLOQUEABLE EN LA OTRA PIEZA DE AJUSTE DE GIRO EN UN ARRASTRE DE FUERZA Y DE FORMA. SE CONSIGUE CON ELLO UN DISPOSITIVO (A) DE AJUSTE DE GIRO, QUE ESTANDO EN SU POSICION, ASEGURA UN MOMENTO DE CARGA GRANDE, DE MODO QUE UNA DE LAS PIEZAS DE AJUSTE DE GIRO PERMANECE SEPARADA CON RESPECTO AL EJE (Y) DE GIRO POR MEDIO DE UNA PIEZA DE DISTANCIA, QUE FORMA UN ELEMENTO DE PISTA CIRCULAR EN FORMA DE CINTA CON MEDIOS DE CIERRE DE FORMA O DE FUERZA, ACTUANDO CONJUNTAMENTE CON LOS MEDIOS DE CIERRE DE FORMA O DE FUERZA DE LA OTRA PARTE DE AJUSTE DE GIRO.

  11. 11.-

    LAMPARA EMPOTRABLE EN EL TECHO.

    (11/1996)
    Inventor/es: EVERSBERG, GERHARD. Clasificación: F21V21/04.

    UNA LAMPARA EMPOTRABLE EN EL TECHO (10B) PRESENTA UN REFLECTOR QUE ACOGE UN MEDIO DE ILUMINACION . EL REFLECTOR ES POSICIONABLE CON SU ABERTURA DE SALIDA DE LA LUZ , APROXIMADAMENTE EN LA SUPERFICIE DE ALZADO DEL TECHO DE UN EDIFICIO, Y ES ALOJADO CONJUNTAMENTE CON SU CARCASA DE ALIMENTACION , FIJADA EN LA PARTE CONTRARIA ORIENTADA HACIA LA ABERTURA DE LA SALIDA DE LA LUZ , EN UN HUECO DEL TECHO (11B), FIJADO ALLI POR MEDIO DE UNA SUJECION . UNA ALTURA DE MONTAJE (H2) REDUCIDA SE CONSIGUE TAN SOLO PORQUE LA CARCASA DE ALIMENTACION ESTA ACOPLADA POR MEDIO DE UNA ARTICULACION MOVIL EN EL REFLECTOR, O EN SU SUJECION.

  12. 12.-

    LAMPARA DE FOCO DE RADIACION

    (11/1995)

    PROYECTOR. EL PROYECTOR MUESTRA UNA PARTE PRINCIPAL DEL CUERPO , EL CUAL ESTA ABRAZADO POR LA PARTE EXTERIOR POR MEDIO DE DOS PATAS DE UN ESTRIBO DE FIJACION EN FORMA DE U , AL CUAL SE LE HA INCORPORADO UN EJE BASCULANTE (Z), POR EL CUAL PUEDE SER REGULADA SU INCLINACION. POR LA PARTE EXTERIOR, LA PARTE PRINCIPAL DEL CUERPO PRESENTA EN DOS PUNTOS OPUESTOS DE FIJACION DEL CUERPO DOS BARRAS PORTADORAS DESPLAZABLES, DISPUESTAS EN UN MISMO PLANO CON EL EJE BASCULANTE A UNA DISTANCIA PARALELA, RESPECTO AL ESTRIBO DE FIJACION . SOBRE LAS BARRAS PORTADORAS SE HAN DISPUESTO ACCESORIOS DEL PROYECTOR AXIALMENTE DESPLAZABLES Y AJUSTABLES. UN PROYECTOR ESPECIALMENTE APROPIADO PARA SOPORTAR ACCESORIOS MUY PESADOS SE CONSIGUE PORQUE LA PARTE...

  13. 13.-

    ENTRAMADO DE CONDUCTORES DE CORRIENTE PARA ALUMBRADO

    (09/1994)

    UN ENTRAMADO DE CONDUCTORES DE CORRIENTE PARA ALUMBRADO PRESENTA UN MODULO DE ENTRAMADO (M2) QUE POSEE UN PAR DE PERFILES HUECOS CONSISTIENDO EN DOS PERFILES HUECOS DE CHAPA RANURADA. A PARTIR DE ESTOS PERFILES HUECOS SE CONFORMAN UN ENTRAMADO DE CONDUCTORES DE CORRIENTE. AMBOS PERFILES HUECOS PARALELOS SON SEPARADOS MEDIANTE ELEMENTOS DE UNION DISPUESTOS AXIALMENTE. CADA PERFIL HUECO PRESENTA EN SU LATERAL EXTERIOR OPUESTO DIAMETRALMENTE A LA RANURA ABIERTA AXIALMENTE UNA RANURA DE FIJACION AXIAL. LAS RANURAS DE FIJACION AXIAL DE AMBOS PERFILES HUECOS CONTACTAN ENTRE ELLAS. DOS ELEMENTOS DE UNION SON SUBSTITUIDOS POR MEDIO DE UNA PIEZA DE UNION (K2) EXTENDIDA EN UN PLANO DE SUSPENSION DE LOS ELEMENTOS DE UNION.ESTA PIEZA DE UNION PRESENTA...

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS ADAPTADORES PARA BARRAS DE TOMA DE CORRIENTE MONOFASICA O BIEN POLIFASICA.

    (07/1979)
    Clasificación: H02G.

    Perfeccionamientos introducidos en los adaptadores para barras de toma de corriente monofásica o bien polifásica; que están dotadas de unas barras electroconductoras así como de unas ranuras de soporte, con conmutación de fases que con el adaptador enchufado puede ser manejada desde el exterior, con un respectivo eje de maniobra para las lengüetas de contacto y para las lengüetas de soporte, ejes éstos que también pueden ser manejados desde el exterior del adaptador y que están dispuestos en forma de cerrojo de rotación, estando los dos ejes de maniobra gobernados entre sí por el movimiento, en relación recíproca, y éste de tal forma que el accionamiento del eje de maniobra para las lengüetas de contacto tan sólo tiene lugar al estar enclavado el eje de maniobra para las lengüetas de soporte, mientras que el desenclavamiento de éste último solamente se produce al no encontrarse contactado el eje de maniobra de las lengüetas de contacto.