18 patentes, modelos y diseños de EQUIPOS TECNICOS DE TRANSPORTE, S.A.

  1. 1.-

    PLATAFORMA DE TRANSFERENCIA FIJA SOBRE VEHICULO REMOLCABLE

    (11/1985)
    Clasificación: B60P1/02.

    Plataforma de transferencia fija sobre vehículo remolcable, caracterizado porque está formado por el chasis del vehículo remolcable y una plataforma de carga y transferencia en un solo conjunto estructural.

  2. 2.-

    FURGON ELEVADOR PARA ABASTECIMIENTOS DE AERONAVES

    (07/1982)
    Clasificación: B60P1/02.

    1. Furgón elevador para abastecimiento de aeronaves, caracterizado porque sobre un autobastidor comercial monta un furgón sobre una plataforma con unas tijeras de elevación accionadas por un cilindro de elevación y descenso y porque este furgón comporta en la parte delantera una plataforma extensible y retráctil longitudinalmente y potestivamente accionable por medio de un cilindro hidráulico de desplazamiento a cuyo efecto dispone de unas guías arbitradas en el furgón. 2. Furgón elevador para abastecimientos de aeronaves.

  3. 3.-

    PLATAFORMA DE TRANSFERENCIA DE CARGAS ELEVADORAS,PERFECCIONADA

    (07/1982)

    1. Plataforma de transferencia de cargas, elevadoras, perfeccionada, caracterizada por estar formada por el conjunto de dos plataformas, de las cuales una es propiamente de carga y la otra de puente entre la anterior y al boca de carga de la bodega de la aeronave, disponiendo la primera, de unos juegos de rodillos motrices montados exteriormente de ambos laterales y de fondo accionados por motores hidráulicos y cadenas de transmisión, y porque ambas plataformas comportan el sistema de tracción mediante unos ejes sobre los que van montados unas ruedas ultidireccionales, situados en sentido longitudinal y transversal. 2....

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA EL DESPLAZAMIENTO LONGITUDINAL DE LA CAJA DE FURGONES ELEVADORES

    (12/1980)
    Clasificación: B60P1/34.

    Dispositivo para el desplazamiento longitudinal de la caja de furgones elevadores, caracterizado porque está constituido básicamente a partir de un cilindro hidráulico o neumático, el cual se halla situado horizontalmente en la parte inferior de la caja-furgón, en la dirección del eje longitudinal del vehículo, con un extremo fijado a la estructura de dicha caja-furgón y el otro extremo fijado en el centro de un travesaño que une los extremos superiores articulados fijos de dos de los brazos de tijera que constituyen el el mecanismo de elevación de la caja-furgón; de tal manera que el citado cilindro obliga a la caja-furgón a desplazarse, según su dirección longitudinal, apoyándose sobre las ruedas situadas en los extremos articulados móviles de dos de los brazos de tijera y sobre otras dos ruedas ubicadas al efecto en los extremos superiores articulados fijos de los otros dos brazos.

  5. 5.-

    VEHICULO PARA TRANSPORTE Y TRANSFERENCIA DE CARGAS ESPECIALMENTE PARA AVIONES DE TIPO MILITAR

    (12/1980)

    1.Vehículo para transporte y transferencia de carga especialmente para aviones de tipo militar, caracterizado porque sobre el chasis monta una plataforma elevadora y mecanismo de accionamiento, siendo las dimensiones del vehículo subordinadas, a las exigidas para la entrada, transporte y salida del avión al que sirve desplazándose por un equipo de propulsión constituido por una transmisión automática de tipo hidrostático con variación infinitivamente variable, compuesto por una bomba de caudal variable , compuesto por una bomba...

  6. 6.-

    MESAS MOVILES DE ALMACENAMIENTO.

    (10/1978)
    Clasificación: B65G.

    Mesas móviles de almacenamiento, utilizadas para la transferencia y almacenamiento de cargas con superficie de apoyo suficientemente plana, caracterizadas porque poseen una superficie de rodadura sobre la que se apoyan y desplazan las cargas formadas por rodillos y elementos de rodadura tales como ruedas.

  7. 7.-

    MECANISMO DE ANULACION DEL EFECTO DIFERENCIAL EN LAS TRANSMISIONES HIDROSTATICAS.

    (05/1978)
    Clasificación: F16H.

    Mecanismo de anulación del efecto diferencial en las transmisiones hidrostáticas, para su utilización en transmisiones hidrostáticas cuyos motores hidráulicos de tracción estén conectados en paralelo, caracterizado porque está constituido básicamente a partir de una pluralidad de válvulas de dos o tres vías del tipo de bola o similar, una por cada motor hidráulico, y colocadas de tal manera en el circuito, que las dos posiciones que poseen corresponden a las siguientes actuaciones en la primera posición conectan el motor correspondiente en situación de funcionamiento normal y en la segunda posición colocan dicho motor en posición de cortocircuito, pudiendo utilizarse en el caso de válvulas de tres vías el caudal hidráulico que correspondería a los citados motores; para otro servicio externo.

  8. 8.-

    SUPLEMENTOS ABATIBLES PARA PLATAFORMAS ESPECIALES ELEVADORAS DE CARGA.

    (05/1978)
    Clasificación: B66F.

    Suplementos abiles pare plataformas especiales elevadoras de carga, utilizables tanto en plataformas elevadoras de carga convencionales como en la plataforma delantera de plataformas elevadoras de doble puente, todas ellas empleadas en la subidas bajada y transferencia de cargas en aeropuertos, caracterizados porque están constituidos a partir de una estructura regida con superficie superior de apoyo plana o dotada de elementos de rodadura, de forma y manera que los citados suplementos pueden bascular alrededor de un eje transversal rígidamente unido a la plataforma poseen dos posiciones posibles una de trabajo, con enclavamiento mecánico, quedando enrasadas con la superficie de rodadura de 1, plataforma, y otra de reposo en la cual quedan inclinados hacia bajo a un nivel inferior al de la superficie de rodadura.

  9. 9.-

    SISTEMA DE TRANSFERENCIA LATERAL Y LONGITUDINAL EN PLATAFORMAS ELEVADORAS DE DOBLE PUENTE.

    (01/1978)
    Clasificación: B60P9/00, B64F1/32.

    Sistema de transferencia lateral y longitudinal en plataformas elevadoras de doble puente, para cargas con superficie de apoyo sensiblemente plana, y aplicable a la plataforma principal de estos equipos, la cual posee una superficie de rodadura, en la que apoyan las cargas, formada por elementos de rodadura tales como rodillos, ruedas, ruedas locas, apoyos de bolas, etc. caracterizado porque parte de estos elementos de rodadura son motrices y el resto son no motrices, siendo el número total de elementos el suficiente como para que la presión específica debida a las cargas no supere los valores normalizados.

  10. 10.-

    CARRO PORTAEQUIPAJES.

    (12/1977)
    Clasificación: B62B.

    Carro portaequipajes caracterizado porque está dotado de un bastidor formado por un marco exterior rectangular, un larguero central longitudinal y una serie de largueros y travesaños intermedios, apoyando sobre todo este conjunto bastidor una pluralidad de pletinas o listones, de un material mas blando y dispuestos transversalmente y uniformemente repartidos, constituyéndose asi la plataforma de carga.

  11. 11.-

    PUESTOS DE CONDUCCION Y OPERACION EN PLATAFORMAS ELEVADORAS DE DOBLE PUENTE.

    (08/1977)
    Clasificación: B66F.

    Puestos de conducción y operación en plataformas elevadoras de doble puente, caracterizados porque dichos puestos de conducción y operación están unidos a la estructura de la plataforma delantera, de tal manera que acompañan a esta última en todos sus desplazamientos de subida y bajada.

  12. 12.-

    PELDAÑO MOVIL PERFECCIONADO PARA ESCALERAS TELESCOPICAS.

    (07/1977)
    Clasificación: E06C.

    Peldaño móvil perfeccionado para escaleras telescópicas, caracterizado porque consta de una contrahuella fija y una huella móvil que gira alrededor de un eje horizontal paralelo al plano de la contrahuella y situado en la parte posterior de dicha huella.

  13. 13.-

    SISTEMA DE TRANSFERENCIAS, PARA CARGAS CON SUPERFICIE DE APOYO PLANA, ENTRE DOS EQUIPOS.

    (04/1977)
    Clasificación: B65G39/12.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    CHASIS PARA VEHICULOS ESPECIALES SIN SUSPENSION Y DEFORMABLE ELASTICAMENTE.

    (03/1977)
    Clasificación: B60G.

    Chasis para vehículos especiales sin suspensión y deformable elásticamente, utilizado tanto para vehículos remolcados como autopropulsados, caracterizado porqué está formado por una serie de largueros longitudinales y travesaños de tal forma concebidos y dispuestos que su elasticidad transversal al reviramiento sea muy elevada de forma que apoyando el chasis sobre tres zonas situadas en un mismo plano y coincidentes con tres cualesquiera de las cuatro áreas de contacto con el suelo, y actuando sobre la cuarta zona restante el peso correspondiente del chasis, esta zona puede quedar hasta 200 mm. por debajo del plano definido por las otras tres zonas indicadas siendo las tensiones originadas en el chasis prácticamente insignificantes.

  15. 15.-

    DISPOSITIVO DE TOPES PARA CARGAS EN PLATAFORMAS ELEVADORAS DE TRANSFERENCIA.

    (03/1977)
    Clasificación: B66B.

    Dispositivo de topes para cargas en plataformas elevadoras de transferencia y teniendo dichas cargas superficies de apoyo planas. Este dispositivo está caracterizado porque se compone al menos de dos topes situados en los extremos de la plataforma, dispuestos de una manera tal que cuando la plataforma está transfiriendo cargas, el tope correspondiente al lado de la plataforma por el que se está realizando la transferencia queda oculto por debajo de la superficie de rodadura, mientras que el tope del extremo opuesto está en posición de trabajo, es decir, sobresaliendo por encima de la superficie de rodadura.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTO EN VEHICULOS DE TRANSFERENCIA AUTOPROPULSADOS CON SUPERFICIE DE TRANSFERENCIA BAJA.

    (03/1977)
    Clasificación: B60P.

    Perfeccionamiento en vehículos de transferencia autopropulsados con superficie de transferencia baja, destinados al transporte y especialmente a la transferencia de cargas con superficie de apoyo sensiblemente plana, caracterizado porque la superficie de transferencia está situada a un nivel igual o inferior a 650 mm, por encima del suelo.

  17. 17.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE CARGAS DE CIERTOS VEHICULOS ESPECIALES AUTOPROPULSADOS.

    (03/1977)
    Clasificación: B60P.

    Perfeccionamiento; en el sistema de transferencia de cargas de ciertos vehículos especiales autopropulsados, teniendo dichas cargas superficies de apoyo sensiblemente planas, tales como transportadores y plataformas, utilizados en el servicio de pista de aeropuertos, con cuatro puntos o zonas de apoyo en el suelo pudiendo ser estos puntos o zonas sencillos omdobles, caracterizado porque el nivel o altura de la superficie de transferencia puede regularse hasta un máximo de 100 mm. con relación a su cota mínima.

  18. 18.-

    DISPOSITIVO PARA LA GUIA Y CENTRAJE DE CARGAS.

    (03/1977)
    Clasificación: B65G.

    Dispositivo para la guía y centraja de cargas con superficies de apoyo sensiblemente planas, utilizado en equipos fijos o móviles, éstos remolcados o autopropulsados, poseyendo cualquiera de ellos una superficie en la que se apoya la carga, formada por elementos de rodadura tales como rodillos, ruedas, ruedas locas, apoyos de bolas, etc., caracterizado porque se compone de dos guías, integrada cada una de ellas por una semi-guía anterior y otra posterior, todas ellas de naturaleza rígida y metálica, entre las cuales se puede mover la carga, de ordinario en su misma dirección, y en este caso con una holgura inferior a 60 cm.