26 patentes, modelos y diseños de ENRIQUE BORRAS Y CIA, S.R.C.

  1. 1.-

    JUEGO DE SOBREMESA

    (06/1981)

    1. Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un tablero con casillas dispuestas en hileras identificables por medio de referencias apropiadas, cuyas casillas son recorridas por las fichas de los jugadores, agrupadas en número apropiado y diferenciadas las de cada jugador respecto a las de los restantes, cuyo recorrido está en función de los valores emparejados de cuatro dados que forman parte del juego, que comprende, además, unas fichas diferenciadas de las demás, utilizables por todos los jugadores para señalar provisionalmente las posiciones que adoptan en las...

  2. 2.-

    ESTUCHE PARA JUEGOS DE SOBREMESA

    (03/1981)

    1. Estuche para juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos cubetas, formadas mediante unas piezas enterizas conseguidas mediante el moldeo de un material apropiado, que están enfrentadas por sus caras abiertas, articuladas por uno de sus bordes y dotadas, por los bordes opuestos, de medios complementarios de cierre, contenido cada una de estas cubetas la mitad del tablero de un juego determinado, que queda operativamente dispuesto cuando el estuche está abierto, y están provistas de unos compartimientos o alojamientos, uno de los cuales destinado...

  3. 3.-

    TABLERO GIRATORIO PARA JUEGOS DE SOBREMESA

    (03/1981)

    1. Tablero giratorio para juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que está constituido por una pieza moldeada a modo de cubeta invertida, cuya cara superior externa forma la correspondiente superficie de juego, mientras que del punto central de la cara inferior interna se prolonga un casquillo a modo de eje que es susceptible de acoplarse a un orificio correspondiente del que está dotado una peana de sustentación con apoyos antideslizantes, que queda totalmente abierta por dicha cubeta y sobre la cual queda colocada en posición de giro, estando dotada dicha peana de medios de centraje...

  4. 4.-

    JUEGO DE SOBREMESA

    (01/1981)

    1.Juego de sobremesa, del tipo que comprender un tablero con varios itinerarios señalados sobre un mapa, fichas para jugadores , grupos de tarjetas con instrucciones a seguir en el transcurso del juego y datos para señalar el valor de las tiradas y el consiguiente avance de las fichas, caracterizado esencialmente por el hecho de que cada jugador dispone de dos fichas morfológicamente diferenciadas de dos fichas morfológicamente diferenciadas y coincidentes cromáticamente, cuyas fichas realizan recorridos distintos sobre el tablero, con posibilidad de coincidencia...

  5. 5.-

    JUEGO DE COMPOSICION

    (01/1981)

    1. Juego de composición, caracterizado por el hecho de que consta de un cuerpo de soporte que comprende una pluralidad de casillas abiertas, por lo menos, por una de las caras de soporte, cuyas casillas pueden ser ocupadas por unas tiras amovibles dotadas en una de sus caras, por lo menos, de una pluralidad de signos susceptibles de enfrentarse a las casillas descritas. 2. Juego de composición, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que, ventajosamente, las casillas se hallan situadas formando una cuadrícula, en tanto que cada tira corresponde a una...

  6. 6.-

    JUEGO DE SOBREMESA

    (01/1981)
    Clasificación: A63F1/02.

    1. Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pluralidad de cartas divididas en diversos grupos, cada uno de los cuales representa una moneda, cuyas cartas tienen distintos valores, quedando completado el juego con un avisador sonoro que permite señalar a los jugadores las distintas fases del juego. 2. Juego de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque, además, se ha previsto la colaboración de un reducido número de cartas con valores representativos diversos que permiten variar la valoración de las otras cartas. 3. Juego de sobremesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el avisador sonoro puede estar constituido por un timbre con pulsador. 4. Juego de sobremesa.

  7. 7.-

    JUEGO

    (06/1980)

    1.Juego, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de pistas en forma de rampa, cada una de las cuales presenta una casilla superior para la introducción de bolas que se deslizan por las rampas, que desembocan inferiormente en un colector de bolas, cuyas pistas están interrumpidas por balancines situados entre cada dos pistas adyacentes y a distintas alturas, que pueden adoptar, indistintamente, una posición en la que interrumpen una u otra pista, interceptando el paso de las bolas que descienden por ella, en tanto que la otra pista es sólo interrumpida parcialmente por el propio balancín, que puede ser empujado por la caída de una bola que descienda por la misma, haciendo variar la posición del balancín y liberando la...

  8. 8.-

    JUEGO DE DADOS

    (06/1980)
    Clasificación: A63F9/04.

    1.Juego de dados, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una caja, ventajosamente dotada de, por lo menos, una cara transparente, y que contiene holgadamente los dados, con posibilidad de ser agitados en su interior, de cuya caja parte un compartimiento dotado de una cara transparente, por lo menos, en el cual caben ajustadamente todos los dados situados en columna. 2.Juego de dados, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el compartimiento solidario de la caja tiene una configuración exterior a modo de mango para facilitar la manipulación del juego durante el agitado de los dados. 3.Juego de dados, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la superficie interna de la caja presenta relieves apropiados para facilitar el agitado de los dados. 4.Juego de dados.

  9. 9.-

    TABLERO PARA JUEGOS DE SOBREMESA

    (05/1980)
    Clasificación: A63F3.

    Tablero para juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que en el anverso correspondiente a la superficie de juego están formados una pluralidad de relieves entrecruzados que dan lugar a la formación de unas casillas de contorno y dimensiones correspondientes a los de las fichas que se utilizan en el juego, estableciendo unos topes que impiden sus desplazamientos laterales.

  10. 10.-

    JUEGO DE SOBREMESA

    (11/1979)
    Clasificación: A63F3.

    Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza moldeada que forma una peana de sustentación, cuya estructura integra una pluralidad de cavidades embutidas, regularmente distribuidas y en posición radial, y de formas y dimensiones apropiadas para contener los elementos precisos para el juego, tales como cartones, fichas y análogos, comprendiendo también dicha peana una depresión circular central en la que queda acoplado, asociado a un dispositivo de giro, un plato que tiene una sucesión de alveolos periféricos receptores por azar de una bola y que están dispuestos en correspondencia con unos casilleros que puntualizan el valor de la tirada.

  11. 11.-

    JUEGO.

    (07/1978)
    Clasificación: A63H.

    Juego, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una bandeja que integra una pluralidad de alvéolos a los que son susceptibles de alojarse otros tantos dados que tienen inscritas en sus caras diferentes letras, y cuya bandeja esta cubierta por una cubeta amovible, que es susceptible de ser empleada como un cubilete para agitar y mezclar los dados para que, por azar, queden distribuidos y alojados en cada uno de los alvéolos de la cubeta, de modo que mediante las letras que quedan expuestas los jugadores puedan confeccionar palabras según unas reglas preestablecidas.

  12. 12.-

    JUEGO DE SOBREMESA.

    (02/1978)
    Clasificación: A63F.

    Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un tablero inclinado por el que discurren unas bolas lanzadas al azar, cuyo tablero está dotado de una pluralidad de caminos laberínticos, de los cuales aparece visible únicamente su inicio, en tanto que al final está situado un orificio para cada camino visible desde el exterior, que desemboca en un compartimiento colector de bolas, cuyo orificio puede ser obturado por el jugador mediante un dispositivo apropiado, en tanto que junto a cada orificio está prevista una guía que comunica con un casillero numerado, al que van a parar las bolas que no caen en los orificios, completando el juego unas tarjetas dotadas de pares de signos gráficos, que se corresponden dos a dos, de forma que cada par se halla situado frente y final de un mismo camino, con la particularidad de que este inicio y final nunca están alineados.

  13. 13.-

    FICHA PARA JUEGOS.

    (07/1977)
    Clasificación: A63F.

    Ficha para juegos, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una cazoleta dotada de ventanas en el fondo, sobre el cual se apoya una lámina dotada en una de sus caras de reproducciones gráficas visibles a través de las ventanas, en tanto que en la boca de la cazoleta ajusta una tapa provista de salientes que se apoyan sobre la lámina manteniéndola contra el fondo, de cuyos resaltes uno, por lo menos, atraviesa la lámina por un orificio de la misma y se adhiere al fondo de la cubeta.

  14. 14.-

    PORTA-PILAS INDICADOR PARA JUEGOS CON SEÑALIZACION ELECTRICA.

    (03/1977)
    Clasificación: A63H.

    Porta-pilas indicador para juegos con señalización eléctrica, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un cajetín monopieza con medios para alojamiento y conexión de las pilas, así como para su fijación en el dorso del tablero del juego, cuyo cajetín presenta en un extremo un portalámparas conectado a las pilas, receptor de una lamparita, la cual queda situada justo detrás de una pantalla translúcida que se prolonga del cajetín formando un solo cuerpo con él, la cual ajusta en una abertura del tablero.

  15. 15.-

    BOMBO PARA JUEGOS.

    (12/1976)
    Clasificación: A63F3/06.

    Bombo para juegos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos mitades gemelas semiesféricas y enrejadas, moldeadas en una sola pieza, y unidas por sus bordes enfrentados, cada una de las cuales presenta un casquillo que sobresale por el polo respectivo, montado en posición giratoria en un anillo formado en el extremo de una varilla doblada que constituye el soporte del bombo, en uno de cuyos casquillos se halla fijada una manivela de accionamiento.

  16. 16.-

    JUEGO EDUCATIVO ELECTRICO

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego educativo eléctrico, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un tablero sobre el que se encuentran una pluralidad de gráficos convencionales, y junto a cada uno de ellos una hembrilla conectada eléctricamente con un borne, cuyos bornes están situados en posición circular y sobre los cuales se desliza una escobilla giratoria accionable mediante un botón de mando externo, en tanto que la escobilla está conectada a uno de los bornes de una lamparita, conectada a su vez por el otro borne con uno de los polos de una fuente de alimentación eléctrica, la cual tiene conectado el otro polo a una clavija unipolar unida a un conductor eléctrico y susceptible de enchufarse, potestativamente, en cualquiera de las hembrillas del tablero, el cual presenta un cuadrante con los nombres de todos los gráficos, sobre cuyo cuadrante se desplaza una saeta unida al botón de mando.

  17. 17.-

    TABLERO PARA JUEGOS DE SOBREMESA

    (07/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Tablero para juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos placas superpuestas y unidas por sus bordes, una de las cuales presenta una pluralidad de aberturas, a través de las que aparecen signos convencionales grabados en la otra placa, frente a cuyas aberturas están montadas sendas plaquitas corredizas dotadas de asideros susceptibles de obturar a voluntad las aberturas descritas.

  18. 18.-

    CAJA PARA JUEGOS

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Caja para juegos, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una bandeja, susceptible de ser cubierta por la tapa correspondiente, en cuyo interior queda alojada una pieza soporte dotada de una pluralidad de alvéolos, distribuidos en hileras y aptos para recibir y mantener en posición las piezas del juego correspondiente, quedando las mismas cubiertas por el oportuno tablero, asimismo contenido en la propia caja.

  19. 19.-

    ROMPECABEZAS

    (06/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Rompecabezas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de constar de una serie de piezas dotadas de unas formas que permiten, por un lado, al ser correctamente acopladas, armar un bloque de formas regulares, mientras que cuando son elementos independientes se constituyen en muebles de distinta funcionalidad y son susceptibles de combinarse para formar conjuntos mobiliarios.

  20. 20.-

    ENVASE

    (11/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: G03B21/08.

    Envase, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo tubular cuya base comporta una lámina translúcida, presentando este cuerpo una boca que se cierra mediante una tapa en cuyo extremo está, montada una serie de diapositivas dispuestas circularmente, comprendiendo el envase una sobretapa giratoria sobre dicha tapa y portadora en su extremo de un orificio con una lente de aumento para ver las aludidas diapositivas.

  21. 21.-

    CAJA PARA JUEGOS DE COMPOSICION

    (06/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B65D85/00.

    Caja para juegos de composición, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un receptáculo que ofrece uno de sus laterales abierto y dotado de las correspondientes solapas de cierre, el cual se halla unido a una lámina dotada de unas líneas de doblado que permiten plegarse formando unas tapas y un loro, quedando la superficie interna de éste enfrentada a la cobertura del receptáculo, mientras que las caras externas de dichas tapas y lomo son susceptibles de portar inscripciones y dibujos alusivos a las peculiaridades del juego contenido.

  22. 22.-

    FICHA PARA JUEGOS

    (12/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F3.

    Ficha para juegos, caracterizada esencial mente por el hecho de que consta de una cubeta transparente, en cuyo fondo está adosada una lámina dotada en una de sus caras de motivos gráficos apropiados al juego, visibles a través del fondo de la cubeta, cuya lámina es mantenida en posición, mediante una pieza, complementa que ajusta a presión en el interior de la cubeta.

  23. 23.-

    JUEGO

    (08/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F3/04.

    Juego, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una cubeta cerrada, en cuya superficie superior aparecen una pluralidad de casillas formando cuadriculado, que deben recorrer las fichas de los participantes de acuerdo con la puntuación obtenida en cada tirada de dados y en el sentido que marca la casilla que ocupa la ficha en el momento de realizar la tirada, parte de cuyas casillas aparecen ocupadas por cazoletas que determinan la eliminación de la ficha que va a parar a ellas.

  24. 24.-

    JUEGO DE ADIVINACION

    (05/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F9/06.

    Juego de adivinación, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por una pluralidad de fichas, una de las cuales, que es la clave del juego, tiene representadas una serie de figuras distintas y fácilmente memorizables, hallándose correlativamente numeradas, mientras que en el resto de las indicadas fichas se reproducen algunas de aquellas figuras referenciadas con el mismo que figura en la ficha clave, combinándose de tal modo que la numeración de ésta corresponde a la suma de los guarismos de una determinada casilla de las fichas secundarias.

  25. 25.-

    JUEGO

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un cuerpo laminar rígido, dotado de medios oportunos para mantenerse en posición inclinada, que es la de uso, en cuya vista se haya grafiada mediante una representación convencional, una linea de recorrido interrumpida a trechos por unas casillas referenciadas numéricamente, la mayoría de las cuales tienen incorporadas por la cara posterior del citado cuerpo laminar unas chapas metálicas, a las cuales se fijan imanes de los que estén provistas unas figuras que avanzan a través del recorrido de acuerdo con la puntuación que el azar señalen los medios que se convengan para tal fin.

  26. 26.-

    MANIQUI DE JUGUETE

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Maniquí de juguete, caracterizarlo esencialmente por el hecho do comprender una placa recortada en la que está representada la figura de una muñeca y que incluyo un imán alojado en su cuerpo, en forma invisible sobre cuya placa son aplicables vestidos laminares recortables que llevan sujeta en su cara posterior una plaquita metálica que se corresponde con el imán para la retención amovible de dichos vestidos.