10 patentes, modelos y diseños de EMELBA, S.A.

  1. 1.-

    SILLA PLEGABLE,PERFECCIONADA

    (07/1986)
    Clasificación: A47C4/3.

    Silla plegable, perfeccionada, del tipo formado por un bastidor articulado en doble tijera y con un respaldo abatible, caracterizada esencialmente porque el travesaño que relaciona las cabezas de uno de los componentes del bastidor y corresponde a la parte posterior de la estructura presenta su longitud superior a la anchura del asiento, constituyendo sus extremos los topes para los montantes del marco del respaldo en la posición funcional de éste.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO ELEVADOR PARA MANTENIMIENTO

    (12/1985)
    Clasificación: B66F11/04.

    Dispositivo elevador para mantenimiento, caracterizado esencialmente por comprender una estructura articulada constituida por un grupo de elementos en forma de marcos rectangulares acoplados por sus extremos entre sí, pudiendo deslizar el lado inferior del primer marco a lo largo de los lados de una base cuadrangular de apoyo, provista de medios de fijación sobre la carrocería de un vehículo, en tanto que el último cuadro articulado comporta una plataforma de servicio provista, en su cara superior, de un par de barandillas abatibles, relacionadas por largueros asimismo abatibles sobre la propia plataforma.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE PLEGADO PARA CAPOTA DE AUTOMOVIL.

    (03/1985)

    1. Dispositivo de plegado para capota de automóvil, caracterizado esencialmente por comprender un mecanismo sustentador y articulador formado por dos componentes rigidos tubulares en forma de C rectangular, articulados por sus extremos entre sí y con la parte superior de la carrocería del vehículo en su parte media-trasera, presentando la parte delantera de la capota un travesaño rigido formante en sus extremos de sendos vástagos, conjugados de unos orificios en correspondencia existentes en los extremos de otro travesaño fijado a la parte...

  4. 4.-

    PORTALLAVES LUMINOSO.

    (03/1984)
    Clasificación: A44B15.

    Portallaves luminoso, destinado a constituir una guarnición envolvente de la cabeza de una llave caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo de caja aplanado y de forma correspondiente a la cabeza de una llave tipo sierra, presentando un alojamiento interno de configuración apta para recibir la cabeza de la llave, así como una placa complementaria retenedora de aquella cabeza y provista de medios de autorretención respecto a una de las caras del cuerpo alojador aplanado, consistentes en por lo menos un par de salientes derivados de una cara de la placa complementaria y conjugados de aberturas practicadas en una de las caras del cuerpo envolvente, presentando la propia cara de la placa un revestimiento adherente respecto a la pared interna del cuerpo contenedor.

  5. 5.-

    LINTERNA PARA SEÑALES.

    (03/1984)
    Clasificación: F21Q5.

    Linterna para señales, caracterizada esencialmente por comprender un cuerpo de caja cuadrangular aplanada, adecuado para servir de alojamiento a una pila eléctrica del tipo cuyo cuerpo es laminar y rectangular, la cual queda introducida en un compartimiento de su misma forma, una de cuyas caras internas comprende un par de láminas metálicas destinadas a quedar en contacto con dos zonas electroconductoras e independientes que forman los polos del generador, figurando en uno de los lados del alojamiento una hendidura para la introducción y extracción de la pila, y en el lado opuesto una abertura destinada a facilitar el posicionado correcto de la pila en su alojamiento, comportando el propio cuerpo contenedor un pie articulado de alambre en forma de U rectangular, susceptible de adoptar diversas formas angulares con relación a aquel cuerpo.

  6. 6.-

    EQUIPO PARA TRACCION TOTAL EN AUTOMOVILES.

    (02/1984)
    Clasificación: B60K17.

    Equipo para tracción total en automóviles, destinado a convertir en tractoras las cuatro ruedas, caracterizado esencialmente por comprender una goma de fuerza del cambio de velocidades y, su envío mediante un mecanismo de transmisión al tren de ruedas posteriores, efectuándose la toma de fuerza mediante una carcasa asociada a la caja de cambio que comprende un grupo cónico de corona coaxial del árbol del tren de ruedas delantero, con un dispositivo de embrague de actuación mecánica, acoplándose a la expresada corona un piñón asociado a la cabeza de un árbol de salida, acoplado inmediatamente mediante una junta cardánica al extremo de la transmisión.

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR PARA PLACAS DE MATRICULA.

    (12/1982)
    Clasificación: B60R13/1.

    1. Dispositivo protector para placas de matrícula, caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo en forma de bandeja alargada de forma y dimensiones correspondientes a las de una placa de matrícula de automóvil, definiendo un marco conjugado del marco periférico de la placa de matrícula, así como unos orificios practicados en zonas de mayor espesor del material, destinados a la inserción previa de los tornillos sujetadores de la placa de matrícula a la carrocería del vehículo, presentando el marco del protector, en su caso, una expansión correspondiente al foco iluminador de los signos estampados en la placa de matrícula, para la protección simultánea de dicho foco luminoso. 2. Dispositivo protector para placas de matrícula.

  8. 8.-

    SOPORTE PARA RECIPIENTE

    (11/1982)

    1. Soporte para recipiente, caracterizado esencialmente por consistir en un cuerpo ortoédrico hueco abierto superiormente de dimensiones interiores equivalentes, con un ligero juego en exceso, a las de la base de un recipiente ortoédrico vertical, del tipo utilizado comercialmente para contener aceite lubrificante para motores de automóviles, mientras que su altura sobrepasa ligeramente la mitad de la del recipiente, presentando un reborde reforzador en la embocadura y, en una de sus caras laterales mayores, un cajetín sobresaliente y ocupado por una pluralidad de imanes permanentes, destinados a facilitar la sujeción por adherencia magnética a una pared férrica, derivándose de la propia...

  9. 9.-

    LLAVERO PARA CINTURON

    (11/1982)

    1. Llavero para cinturón, caracterizado esencialmente por comprender una caja provista de medios de acoplamiento a un cinturón y constituidos ventajosamente por una pinza elástica solidaria de una de las caras de la caja, estando constituida esta última por dos mitades formantes de las caras mayores y derivadas en bordes acoplados por contacto, alojando un dispositivo de retracción para cordón flexible y resistente cuyo extremo libre sujeta la anilla portadora de las llaves. 2. Llavero para cinturón, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el dispositivo retráctil comprende un carrete para el enrollado del cordón y giratorio en torno de un núcleo cilíndrico derivado de...

  10. 10.-

    PORTAEQUIPAJES AERODINAMICO PARA AUTOMOVILES

    (06/1980)

    1.Portaequipajes aerodinámico para automóviles, del tipo destinado a su colocación sobre la carrocería de un vehículo, caracterizado esencialmente por estar constituido de una sola pieza de estructura laminar moldeada, de configuración de placa rectangular de anchura correspondiente a la del vehículo y de un material resiliente, que en su parte delantera forma un carenado a modo de frente inclinado en correspondencia con la parte delantera y, concretamente, con el parabrisas del vehículo, en orden a la conservación del coeficiente aerodinámico de penetración propio de...