7 patentes, modelos y diseños de ELECTROMECANICA TAU, S.A.

  1. 1.-

    GUIA-CABOS PERFECCIONADO

    (06/1984)
    Clasificación: A01K87/04.

    Guías-cabos perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un eje que se le posicionará de tal manera que su eje, ideal quede situado, paralelamente al ideal del motocarrete al que se le quiera aplicar tal guia, cabos, eje que en su cara lateral se le ha practicado una rosca derecha e izquierda sin solución de continuidad, eje que quedara introducido en un taladro pasante realizado en la pieza soporte de tal manera que su diámetro interior sea ligeramente superior al exterior del eje y gracias a la existencia de otro taladro efectuado en la cara superior de la pieza soporte que desemboca en el taladro que aloja el eje permite la colocación de dos protuberancias que quedaran introducidas en la rosca del eje.

  2. 2.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTOCARRETES DE TRACCION HIDRAULICA CON GUIA-HILOS INCORPORADO PARA EMBARCACIONES PESQUERAS.

    (04/1984)
    Clasificación: A01K89/017.

    MOTO CARRETE DE TRACCION HIDRAULICA CON GUIA-HILOS INCORPORADO PARA EMBARCACIONES PESQUERAS.COMPRENDE UN PASADOR QUE INMOVILIZA UN RODETE A UN PLATO MOTRIZ , SOLIDARIZADO CON EL EJE DEL RODETE, ESTANDO EL MOTOR HIDRAULICO DESACTIVADO Y UNA PALANCA HORIZONTAL, UN MANDO CON ROSCA APRISIONA UNA ARANDELA ENCHAVETADA CONTRA LA CORONA DE UN CAJINETE . EXISTE UNA HORQUILLA Y UN ELEMENTO DESLIZANTE.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADO PARA RECOGER Y OVILLAR LOS CABLES EN LAS BOYAS MARINAS.

    (09/1982)
    Clasificación: B63B21/52.

    PROCEDIMIENTO AUTOMATIZADO PARA RECOGER Y OVILLAR LOS CABLES. SE HA PREVISTO UNA BANCADA CON UN CABEZAL MOVIL SUSCEPTIBLE DE DESPLAZARSE A LO LARGO DE LA BASE DE LA BANCADA, HASTA ALCANZAR EN LA MISMA LA POSICION CONVENIENTE Y PASAR A QUEDAR FIJA SU POSICION Y OTRO CABEZAL FIJO QUE ACTUA COMO ELEMENTO MOTRIZ AL SER SOSTEN DEL PLATO GIRATORIO DONDE SE POSICIONA LA BOYA DESPUES DE EMBARCADA. UNA VEZ SUJETA LA BOYA ENTRE LOS PLATOS DE AMBOS CABEZALES, UN MOTOR HIDRAULICO LA HACE GIRAR A LA VEZ QUE SE ENROLLA EL CABO.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO DE HALAR APAREJOS DE PESCA PARA PALANGRE Y NASAS

    (02/1979)
    Clasificación: B63B35/14.

    Procedimiento perfeccionado de halar aparejos de pesca para palangre y nasas, caracterizado porque la línea madre portadora de los anzuelos será halada con el auxilio de tres rodillos de arrastre, dispuestos sobre los vértices de un triángulo ideal, rodillos que están accionados por un convencional motor hidráulico, estando dotado cada uno de ellos de la misma velocidad tangencial, siendo el rodillo que entrará en contacto en primer lugar, con la línea madre el que está dotado de un limitador de esfuerzo, gracias al cual, en el caso de superarse la fuerza previamente tarada en el limitador, se impedirá que se siga halando la línea madre.

  5. 5.-

    MOTOCARRETE DE PESCA DE FUERZA CONTROLADA.

    (12/1978)
    Clasificación: A01K.

    Motocarrete de pesca de fuerza controlada, caracterizado por estar constituido a base de un convencional motor hidráulico cuyo eje 11, esta dotado de un piñón de ataque 12 que actúa sobre el engranaje 13 de mayor diámetro, el cual transmitirá su movimiento rotativo al eje hueco 14, en el cual se le ha adaptado unos convencionales discos de embrague 15 quedando todo el conjunto cubierto por la carcasa 16, en la cual se encuentran fijados los discos 17 del embrage.

  6. 6.-

    HALADOR DE REDES PARA PESCA DE CERCO

    (10/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A01K73/06.

    Resumen no disponible.

  7. 7.-

    HALADOR DE REDES DE PESCA

    (09/1968)
    Ver ilustración. Clasificación: A01K73/06.

    Resumen no disponible.