10 patentes, modelos y diseños de EDICIONES DIDASCALIA, S.A.

  1. 1.-

    PLANTILLA PARA EFECTUAR OPERACIONES NUMERICAS

    (07/1985)
    Clasificación: G09B19/02.

    Plantilla para efectuar operaciones numéricas, caracterizada porque comprende unas porciones principales que configuran unos diagramas característicos, así como otras porciones secundarias, tanto unas como otras porciones son desprendibles de la plantilla por medio de líneas de corte o debilitamiento del contorno; una de las porciones principales presenta al menos, tres recuadros extremos que van relacionados gráficamente con un recuadro central de la porción, de manera que los datos numéricos escritos en dos de los recuadros van relacionados con un operador dispuesto preferentemente en el recuadro central apareciendo en el tercer recuadro el resultado de la operación.

  2. 2.-

    JUEGO DIDACTICO

    (11/1984)
    Clasificación: A63F9.

    1. Juego didáctico, caracterizado por consistir en una serie de dichas rígidas de forma rectangular cada una de las cuales contiene dos conjuntos distintos compuestos cada uno de una agrupación distinta de elementos geométricos sencillos. Cada agrupación está presente en varias fichas. 2. Juego didáctico, según reivindicación anterior, caracterizado porque los elementos geométricos están dotados de tonalidades cromáticas diversas. 3. Juego didáctico.

  3. 3.-

    JUEGO DIDACTICO

    (11/1984)
    Clasificación: A63F9.

    1. Juego didáctico, caracterizado por consistir en una serie de piezas de la misma forma y de distintas tonalidades cromáticas acoplables entre sí merced a su forma. 2. Juego didácto, según reivindicación anterior, caracterizado por disponer de piezas múltiples de longitud cinco veces mayor que la de las citadas en la reivindicación primera. 3. Juego didáctico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender rejillas ensambles entre sí a las que pueden acoplarse las piezas citadas en las reivindicaciones primera y segunda. 4. Juego didáctico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de piezas de cierre de las cuadrículas de las rejillas y de los extremos de las piezas sencillas y múltiples. 5. Juego didáctico.

  4. 4.-

    JUEGO DIDACTICO

    (11/1984)
    Clasificación: A63F9.

    1. Juego didáctico, caracterizado por consistir en tres grupos de fichas de formatos y tonalidades cromáticas distintas que representan objetos entre los que pueden establecerse relaciones entre fichas correspondientes a distintos grupos. 2. Juego didáctico, según reivindicación anterior, caracterizado por incluir tablillas con recuadros para la colocación de las fichas. 3. Juego didáctico.

  5. 5.-

    JUEGO DIDACTICO

    (11/1984)
    Clasificación: A63F9.

    1.Juego didáctico, caracterizado por consistir en una serie de fichas con formas de figuras geométricas distintas y de diversas tonalidades cromáticas. Las fichas son de dos tamaños, siendo el tamaño mayor doble que el menor. 2.Juego didáctico, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender además una serie de cartulinas con esquemas para establecer ordenaciones y secuencias con ayuda de las fichas y con escenas cotidianas sencillas. 3.Juego didáctico.

  6. 6.-

    JUEGO DIDACTICO MULTIPLE

    (11/1984)

    1. Juego didáctico múltiple, caracterizado por consistir en una serie de tarjetas de varios tamaños cada una de las cuales contine un motivo distinto, motivos que existen también en un conjunto de tableros independientes. 2. Juego didáctico múltiple, según reivindicación anterior, caracterizado porque los motivos consisten en reproducciones de animales, frutas, productos hortícolas y conjuntos de puntos ordenados de diversas formas, existiendo además fichas que contienen parte de un motivo cuyo tamaño total equivale al de varias fichas, a modo de rompecabezas. 3. Juego didáctivo múltiple, según...

  7. 7.-

    JUEGO DIDACTICO

    (11/1984)
    Clasificación: A63F9.

    1. Juego didáctico, caracterizado por comprender una serie de fichas rígidas de distintas formas geométricas cuyas dimensiones permiten combinarlas entre sí para formar figuras. 2. Juego didáctico, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender láminas con contornos de figuras susceptibles de ser rellenadas con las fichas. 3. Juego didáctico.

  8. 8.-

    JUEGO DIDACTICO

    (11/1984)
    Clasificación: A63F9.

    1. Juego didáctico, caracterizado por consistir en un conjunto de fichas de forma caprichosa y existentes en dos tamaños, con tres dibujos y con cuatro tonalidades cromáticas diferentes. 2. Juego didáctico, según reivindicación anterior, caracterizado por disponer además de una serie de tarjetas en cada una de las cuales se representa un dibujo, un tamaño o tonalidad cromática distinta. 3. Juego didáctico.

  9. 9.-

    JUEGO DIDACTICO

    (11/1984)
    Clasificación: A63F9.

    1. Juego didáctico, caracterizado por consistir en una serie de fichas rígidas de distintas formas geométricas sencillas cuyas dimensiones permiten combinarlas entre sí para formar figuras. 2. Juego didáctico, según reivindicación anterior, caracterizado porque para cada forma geométrica existen dos grupos de fichas, siendo las dimensiones de un grupo el doble de las del otro. 3. Juego didáctico.

  10. 10.-

    JUEGO DIDACTICO

    (11/1984)
    Clasificación: A63F3.

    1. Juego didáctico, caracterizado por consistir en una serie de tableros divididos en cuadrículas en cada una de las cuales existe un grupo de figuras en número variable desplazándose en un sentido o en el opuesto. 2. Juego didáctico, según reivindicación anterior, caracterizado por comprender además una serie de fichas independientes superponibles cada una a una cuadrícula, conteniendo asimismo cada ficha, un grupo de figuras en número variable desplazándose en un sentido o en el opuesto. 3. Juego didáctico.