8 patentes, modelos y diseños de DORNIER SYSTEM, GMBH.

  1. 1.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA EL BLOQUEO Y DESBLOQUEO DE ELEMENTOS TUBULARES DE TIPO TELESCOPICO, CONCENTRICAMENTE DESPLAZABLES ENTRE SI

    (04/1988)

    DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO DE ELEMENTOS TUBULARES DE TIPO TELESCOPICO, CONCENTRICAMENTE DESPLAZABLES ENTRE SI, CON UN ACCIONAMIENTO POR HUSILLO GRACIAS AL CUAL LOS ELEMENTOS PUEDEN MOVERSE SUCESIVAMENTE UNOS CONTRA OTROS Y CON UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO, QUE, AL MOVER UN ELEMENTO, IMPIDE QUE EL ELEMENTO SIGUIENTE SUFRA UN ARRASTRE PREMATURO DANDO LUGAR A UN ACOPLAMIENTO AUTOMATICO DEL ELEMENTO DESPLAZADO CON EL ELEMENTO SIGUIENTE Y EN EL QUE EL BLOQUEO CONSTA, POR LO MENOS, DE UN TRINQUETE DE VARIAS PIEZAS Y CUATRO BRAZOS...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE UNION Y GUIA PARA ELEMENTOS PLEGADORES INDIVIDUALES DE UN REFLECTOR DE ANTENA PLEGABLE DE TIPO RIGIDO.

    (04/1986)
    Clasificación: H01Q15/2.

    Dispositivo de unión y guía para elementos plegadores individuales de un reflector de antena plegable de tipo rígido; constituido por un panel central y por segmentos de plegadura que en éste último están dispuestos por medio de unas articulaciones caracterizado porque los extremos exteriores de los segmentos de plegadura están unidos entre si a través de unas articulaciones dispuestas en los mismos por medio por lo menos de una barra de unión que guía los segmentos de plegadura individuales de una forma definida durante el despliegue y que fija los mismos al encontrarse éstos en la posición definitiva.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA UNION DE BRIDAS PARA CONDUCTORES HUECOS.

    (11/1985)

    Unión de brida para conductores huecos, a cuyo fin una pieza de la brida está equipada con conductores, /\ /4, que estén constituidas como ranuras insertadas en la superficie frontal de la pieza de brida a ambos lados de los lados anchos de los conductores huecos y que discurren paralelas a los lados anchos de los conductores huecos, cuya profundidad de ranura que se extiende en la dirección axial de los conductores huecos se eleva a /\ /4 y demás conducciones /\ /4 están formadas por hendiduras entre las superficies frontales de las piezas de bridas que se forman cada una en toda la zona que se extiende a través de la anchura de la brida entre el centro de...

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE AVANCE PARA BRAZOS SOPORTE CON AJUSTE TELESCOPICO.

    (04/1983)
    Clasificación: B23Q5/40.

    CONJUNTO DE AVANCE QUE COMPRENDE UN HUSILLO ROSCADO Y UN NUMERO DE PIEZAS CON ROSCA INTERIOR, DE APLICACION PARA BRAZOS SOPORTE AJUSTABLES TELESCOPICAMENTE. LA ROSCA DEL HUSILLO Y/O DE LAS PIEZAS ROSCADAS (M1, M2, M3, M4) PARTE DEL COMIENZO BILATERAL DE LA ROSCA Y TIENE, DENTRO DE UN DELIMITADO TRAMO DE ROSCA UNOS FLANCOS QUE EN UN LADO DEL FLANCO Y/O EN EL OTRO LADO DEL FLANCO ESTAN RETRASADOS, CON RESPECTO A LOS FLANCOS DE LA ROSCA BASE, POR UNA MAGNITUD QUE CADA VEZ SE REDUCE MAS EN DIRECCION HACIA EL CENTRO DEL HUSILLO, ASI COMO POR EL HECHO DE QUE LOS FLANCOS DE LOS TRAMOS DE ROSCA SE CONVIERTEN EN LOS FLANCOS DE LA ROSCA BASE.

  5. 5.-

    "INSTALACION TELESCOPICA DE LONGITUD VARIABLE".

    (02/1983)
    Clasificación: F16B7/10.

    INSTALACION TELESCOPICA DE LONGITUD VARIABLE, POR EJEMPLO SOPORTES PARA ANTENAS, BRAZOS SUSTENTADORES, CON UNOS ELEMENTOS CONTIGUOS Y OPUESTOS RELATIVAMENTE QUE PUEDEN REGULARSE EN EL SENTIDO DEL EJE LONGITUDINAL DEL APARATO Y UN DISPOSITIVO EMPUJADOR PARA EL AJUSTE DE DICHOS ELEMENTOS. PARA CONSEGUIR UNA SUCESION DEFINIDA DE LOS ELEMENTOS EXTENDIDOS DE ACCION CONJUNTA EN ELEMENTOS CONTIGUOS CUENTAN CON UN DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO O BLOQUEO QUE CONTIENE UNA PIEZA DE BLOQUEO MOVIL ACCIONADA POR UN ELEMENTO REGULABLE CON RESPECTO A LOS ELEMENTOS ENCLAVADOS ENTRE SI, EN EL SENTIDO DE UN DESBLOQUEO DE DOS ELEMENTOS CONTIGUOS.

  6. 6.-

    CENTRAL COMPUTERIZADA DE TEXTO DE PANTALLA

    (06/1982)
    Clasificación: G06F3/04.

    CENTRAL COMPUTARIZADA DE TEXTO DE PANTALLA QUE PERMITE EL ACCESO DE LOS USUARIOS Y DE LOS APORTADORES DE INFORMACION A LA MEMORIA DE DATOS. ESTA FORMADO POR UNOS MODULADORES-DEMODULADORES (4, 4' Y 4'') QUE SE UNEN, POR UN LADO, A LAS REDES DE TEXTO DE PANTALLA Y DE TELECOMUNICACION Y TRANSMISION DE DATOS, Y POR OTRO LADO A UNOS MODULOS DE CANAL (6, 6' Y 6''). LOS MODULOS DE CANAL SE CONECTAN, POR MEDIO DE UN CONDUCTOR BIDIRECCIONAL , CON LA MEMORIA DE DATOS. SEGUN UNA VARIANTE, SE PUEDE DISPONER UNA UNIDAD DE CONTROL DE MEMORIA ENTRE EL CONDUCTOR BIDIRECCIONAL Y LA MEMORIA DE DATOS.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA DISPOSICION DE CIRCUITOS PARA EL APARATO INDICADOR DE UN SISTEMA DE INFORMACION

    (12/1980)
    Clasificación: H04N7/00.

    CIRCUITOS PARA LA REPRODUCCION DE INFORMACION EN FORMA DE CODIFICACION DIGITAL, COMO SEÑAL DE TEXTO DE VIDEO EN UNO O VARIOS CANALES DE TELEVISION, POR MEDIO DE CABLES O TRANSMISION SIN HILOS. LA INSTALACION PARA LA SELECCION DE PROGRAMAS Y LA PARTE DE ALTA FRECUENCIA DELA APARATO TELEVISOR SON USADOS PARA LA SELECCION Y DEMODULACION DE LA SEÑAL DE TELEVISION, MIENTRAS QUE UN DEMODULADOR DE TEXTO DE VIDEO SINCRONIZA Y REGENERA LAS SEÑALES DIGITALES RECIBIDAS. UN CIRCUITO PARA EL ANALISIS DE DIRECCIONES COMPRUEBA UNA SUCESION DE BITS A TRANSMITIR, MEMORIZADOS PREVIAMENTE EN UN REGISTRO PREVIO DE DIRECCIONES, Y EN CASO DE UN RESULTADO POSITIVO DE ESTA COMPROBACION LOS DATOS SON ALMACENADOS EN UNA MEMORIA, PARA SU POSTERIOR PROCESAMIENTO A UN DECODIFICADOR DE TEXTO DE PANTALLA.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE SUPERFICIES DE ABSORCION SELECTIVA, SOBRE TODO PARA LOS COLECTORES SOLARES.

    (01/1979)
    Clasificación: C25D.

    Procedimiento para la fabricación de superficies de absorción selectiva, sobre todo para los colectores solares; con una elevada capacidad de absorción solar, con una reducida capacidad de emisión de calor, con una elevada resistencia a las influencias de las temperaturas y del medio ambiente, sobre un cuerpo de base; caracterizado porque de una forma electro-química se producen superficies metálicas de una fuerte estructuración, y que las dimensiones típicas, los diámetros y las distancias de los sendos elementos de la estructura, son del orden de 0,1 hasta 1my.