11 patentes, modelos y diseños de DIPL.ING. HERBERT NIEDECKER

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LAZOS DE SUSPENSION PARA MAQUINAS DE CIERRE DE TUBOS FLEXIBLES Y BOLSAS

    (04/1987)
    Clasificación: B65B61/14.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SUSPENSION PARA MAQUINAS DE CIERRE DE TUBOS FLEXIBLES Y BOLSAS. CONSISTE EN CONDUCIR UN HILO SINFIN DEL MATERIAL DE LOS LAZOS, ALREDEDOR DE UNAS CLAVIJAS PERTENECIENTES A UNA ESTACION CONFORMADORA QUE COMPRENDE VARIAS CLAVIJAS DISPUESTAS SOBRE UNA PLACA BASE, DE TAL MANERA QUE EL HILO SOLAPA EN UNA ZONA PARCIAL, ESTANDO LAS PORCIONES DE HILO SOLAPADAS UNIDAS ENTRE SI AL MENOS PARCIALMENTE; EN REPETIR ESTA OPERACION SOBRE SUCESIVAS ESTACIONES CONFORMADORAS PARA LA OBTENCION DE LAZOS SUCESIVOS; Y EN COLOCAR LOS LAZOS ASI FORMADOS SOBRE UNA BANDA PORTADORA. DE APLICACION EN LA FABRICACION DE EMBUTIDOS, EN PARTICULAR, DE SALCHICHAS.

  2. 2.-

    "PROCEDIMIENTO PARA LLENAR Y CERRAR EMBUTIDOS, ESPECIALMENTE SALCHICHAS, EN MAQUINAS LLENADORAS Y CERRADORAS COMBINADAS, CONTROLADAS SINCRONICAMENTE".

    (01/1983)
    Clasificación: A22C11/02, A22C11/10, A22C11/12.

    PROCEDIMIENTO PARA LLENAR Y CERRAR EMBUTIDOS, ESPECIALMENTE SALCHICHAS, EN MAQUINAS LLENADORAS Y CERRADORAS COMBINADAS, CONTROLADAS SINCRONICAMENTE. LA ENVOLTURA DE LA SALCHICHA DEBE PASAR DURANTE EL PROCESO DE LLENADO CENTRALMENTE A TRAVES DEL ORIFICIO Y, DESPUES DE HABERSE TERMINADO EL PROCESO DE LLENADO, DURANTE LA OPERACION DE CIERRE DE LA VALVULA FRUNCIDORA , EL LUGAR DE CIERRE DEBE SER LLEVADO CASI CENTRADAMENTE DELANTE DEL ORIFICIO DE SALIDA DEL TUBO DE LLENADO. CON ELLO SE PUEDEN TRATAR Y ELABORAR CON MAYOR RENDIMIENTO TAMBIEN TRIPAS SENSIBLES PUES EL PROCEDIMIENTO EVITA DETERIOROS.

  3. 3.-

    UNA GRAPA DE CIERRE PARA BOLSAS TUBULARES O MALLAS DE EMBALAJE O ARTICULOS SIMILARES.

    (01/1980)
    Clasificación: B65D33/3.

    Una grapa de cierre para bolsas tubulares o mallas de embalaje o artículos similares, consistente en una sección de alambre doblada en forma de U que, a lo largo de una vía de guía de las grapas, es empujada por un troquel contra una matriz y cerrada entonces alrededor de la bolsa de embalaje recogida, caracterizada porque las alas de la grapa de cierre tienen secciones que apuntan hacia fuera.

  4. 4.-

    UN DISPOSITIVO PARA DETERMINAR Y SUJETAR PIEZAS PARA SU MECANIZACION

    (05/1979)
    Ver ilustración. Clasificación: B23Q.

    Un dispositivo para determinar y sujetar piezas para su mecanización, consistente en elementos determinadotes y sujetadores, caracterizado porque los elementos determinadotes para el primer plano tienen bolas aplanadas apoyadas de modo móvil en depresiones esféricas, y porque las superficies de contacto de los elementos para aplicación con la pieza son planas.

  5. 5.-

    GRAPA DE CIERRE EN FORMA DE "U" PARA BOLSAS.

    (08/1977)
    Clasificación: B65D.

    Grapa de cierre en forma de U para bolsas, tubos flexibles o similares, que está hecha a partir de un tramo de alambre con sección transversal constante en la longitud del mismo, caracterizada porque la grapa de cierre presenta en la zona del puente y de la transición a las patas un momento de resistencia más elevado logrado por cambio de la forma de sección transversal.

  6. 6.-

    GRAPA DE CIERRE EN FORMA DE U PARA BOLSAS Y TUBOS FLEXIBLES.

    (08/1977)
    Clasificación: B65D.

    Grapa de cierre en forma de U para bolsas y tubos flexibles, de material en forma de cinta, estando constituida la grapa por un fondo de grapa y dos patas y estando doblados hacia fuera los extremos de pata de la grapa y formando los mismos un puente de unión mediante el cual la grapa está unida de forma separable, en una tira, a otras grapas, caracterizada porque el material en forma de cinta, en la zona del fondo de grapa y de las patas, está doblado parcialmente hacia arriba y hacia dentro en los cantos exteriores con formación de rebordes.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN GRAPAS DE CIERRE EN FORMA DE U.

    (05/1977)
    Clasificación: F16B.

    Perfeccionamientos introducidos en grapas de cierre de forma de U hechas de material del tipo de banda para bolsas y tubos flexibles, estando constituída la grapa por un puente y dos patas y estando doblados hacia fuera los extremos de pata de la grapa, los cuales forman un puente de unión por medio del cual la grapa está integrada de manera separable en una tira de grapas, caracterizados porque el puente de unión presenta un espesor de banda reducido con respecto a las zonas restantes de la grapa, preferiblemente mente en alrededor de una cuarta parte hasta la mitad, y porque este espesor de material ya reducido del puente de unión está reducido adicionalmente en alrededor de una tercera parte del valor reducido por una estampación (U) aproximadamente de forma de U en el lugar de doblez con la pata de la grapa en el lado inferior.

  8. 8.-

    GRAPA DE CIERRE.

    (02/1977)
    Clasificación: F16B.

    Grapa de cierre en forma de U para cerrar envolturas de envase unidas en forma de trenza, caracterizada porque los lados de la grapa discurren en la misma dirección en forma de arco de tal manera que un lado está recurvado en la dirección de cierre y el otro lado en contra de la dirección de cierre.

  9. 9.-

    DISPOSICION DE LAZOS INDIVIDUALES EN SI CERRADOS PARA COLGAR EMBUTIDOS.

    (10/1976)
    Clasificación: A22C15/00.

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO CONFIGURADO EN FORMA DE TENAZAS PARA CERRAR ENVOLTURAS DE ENVASE.

    (04/1976)
    Clasificación: B65B51/04.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    UN DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA CARGAR MOLDES DE FUNDICION CON SOPORTES DE MACHOS

    (01/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B22C23/00, A01M23/18.

    Resumen no disponible.