17 patentes, modelos y diseños de DIDACTA, S. A.

  1. 1.-

    JUEGO DE COMPETICION DE SOBREMESA.

    (02/1976)
    Clasificación: G09B1/4.

    Juego de competición de sobremesa, que se caracteriza por estar constituído por un casillero cuyas múltiples casillas se hallan agrupadas en renglones que se distinguen por unos números que adoptan un orden correlativo en el cabezal del aludido casillero, hallándose depositadas en las mencionadas casillas unas fichas que por una cara presentan un número que se corresponde con aquel que se halla impreso en el cabezal del casillero, mientras que por su otra cara ofrecen una letra, hallándose depositadas en dos departamentos laterales dispuestos en la parte anterior del casillero otras fichas que ofrecen idéntico tamaño-que las anteriores pero que se distinguen por presentar todas ellas idéntico color, mientras que en el departamento intermedio dispuesto entre los dos laterales que se acaban de mencionar, se hallan depositadas unas fichas de igual tamaño que todas las consignadas anteriormente, pero que ostentan en una de sus caras un signo convencional idéntico.

  2. 2.-

    JUEGO PARA APRENDER A DIBUJAR.

    (09/1975)

    Juego para aprender a dibujar, que se caracteriza por estar conformado por un estuche cuya tapa, abatible, está fabricada con un material reflexivo y transparente a la vez, la cual se halla articulada de tal manera en el estuche que, una vez abierta, adopta una posición vertical respecto al mismo, disponiéndose a un lado de la tapa, en el interior del estuche, una lámina-modelo cuya imagen queda reflejada virtualmente sobre la cara anterior de la mencionada tapa, mientras que por el otro lado de la misma, también en posición...

  3. 3.-

    JUEGO ELECTRICO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

    (10/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego eléctrico de preguntas y respuestas, del tipo que comprende un tablero, debajo del cual está dispuesto un circuito eléctrico interrumpido alimentado por pilas y en conexión con una lamparita externa, cuyo circuito comprende una pluralidad de contactos fijos accesibles desde el exterior por medio de una clavija conectada a las pilas y que cierra el circuito, caracterizado esencialmente por el hecho de que entre los contactos fijos se hallan distribuidos falsos contactos que no se distinguen visualmente de los verdaderos, en tanto que sobre el tablero se disponen unas láminas intercambiables, en las que aparecen una pluralidad de preguntas y para cada una de ellas una serie de respuestas, junto a las que se han previsto otros tantos orificios, enfrentados a los contactos del tablero, de cuyos orificios, uno solo corresponde a un contacto real, siendo ficticios el resto y correspondiendo el contacto real a la respuesta correcta.

  4. 4.-

    JUEGO DE SOBREMESA

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un tablero sobre el que está representado un mapa en el que aparecen marcadas diversas rutas divididas en casillas que han de recorrer los jugadores mediante fichas y por medio de jugadas sucesivas con los dados, en cuyas rutas aparecen espaciadas unas casillas que corresponden a ciudades señaladas en el mapa y otras diferenciadas entre sí por grupos, a los que corresponden grupos de tarjetas con indicaciones preceptivas para el jugador, cada uno de los cuales posee, además, unas cartas con nombre e indicaciones de las ciudades que figuran en el mapa y que determinan la ruta que ha de seguir el jugador, entre cuyas cartas están mezcladas otras cuya posesión significa una bonificación para el jugador.

  5. 5.-

    JUEGO DE SOBREMESA

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego de sobremesa, caracterizado por el hecho de que comprende un tablero en el que aparecen tantas sucesiones de casillas formando recorridos distintos, como jugadores intervienen en el juego, en el que intervienen también juegos de piezas para formar rompecabezas que cada jugador deberá componer de acuerdo con las posiciones que va consiguiendo; a lo largo del recorrido correspondiente y que sigue mediante una ficha convencional.

  6. 6.-

    JUEGO DE DIBUJO EDUCATIVO

    (03/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: C09B.

    Juego de dibujo educativo, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una carpeta formada por dos placas transparentes articuladas entre sí, en cuyo interior se dispone una lámina con motivos gráficos a reproducir que pueden ser calcados sobre una de las antedichas placas, mediante elementos trazadores.

  7. 7.-

    JUEGO DE COMPOSICION

    (08/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H7/00.

    Juego de composición caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de fichas divididas en dos zonas, una de las cuales presenta el grabado de un reloj indicando una hora determinada, mientras que la zona contigua presenta un gráfico alusivo a un motivo convencional relacionado con una hora distinta a la indicada en el reloj, cuyas fichas han de colocarse ordenadamente de forma que quedan emparejados el reloj de una ficha con el grabado que corresponde a dicha hora de otra ficha.

  8. 8.-

    JUEGO INFANTIL DE COMPOSICION DE PALABRAS

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: G09B11.

    Juego infantil de composición de palabras, caracterizado porque consta de una pluralidad de láminas o cartones dotados de varias filas de casillas, que se corresponden, respectivamente con una figura o dibujo de objeto situado en un margen, presentando cada fila tantas casillas como letras tiene el nombre del objeto o figura; en cada una de estas casillas es susceptible de colocar una ficha dotada de una letra, hasta formar las palabras completas que designan al dibujo del margen, por lo que, además, se incluyen una cantidad variable de fichas, en grupos de letras repetidas al objeto de cubrir todas las posibilidades de composición, todo ello contenido en una caja o estuche adecuado.

  9. 9.-

    JUEGO INSTRUCTIVO

    (02/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego instructivo, caracterizado por comprender una pluralidad de placas compuesta por tres láminas superpuestas, una que hace de fondo, otra intermedia provista de ventanas alargadas en una misma dirección y la final, constitutiva del frente, con ventanas de menores dimensiones que las anteriores, a través de las que son visibles unos motivos impresos en la lámina de fondo, al coincidir figuras y ventanas dejando libres a las primeras.

  10. 10.-

    JUEGO DE DECORACION

    (01/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego de decoración, , esencialmente c a r a c t e r i z a d o por comprender una pluralidad de pequeños fragmentos de papel coloreado recortados en figuras, geométricas simples y provistos de una capa de pegamento en su reverso, cuyo pegamento es activable por humedecimiento, y unas series de tarjetas que en su anverso disponen de marcaciones para la colocación de las diversas figuras geométricas coincidentes con los formatos de los segmentos coloreados que quedan destinados a ser colocados en dichas marcaciones.

  11. 11.-

    DOBLE PIZARRA TRANSPARENTE

    (12/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: G09B.

    Doble pizarra transparente, caracterizada por estar constituida por dos láminas de material plástico transparente, de rigidez media, unidas entre si por tres de sus bordes dejando libre el borde restante a fin de proporcionar una entrada para la introducción de una tercera lámina, de material opaco, en la que en sus caras existen dibujos, letras o números a modo de modelo para colocarse por simple repaso de sus líneas, con un lápiz adecuado para marcar claramente en el plástico de las caras externas de la doble pizarra, así como permitir el posterior borrado para nuevas utilizaciones, habiéndose previsto además en el borde abierto, una pequeña muesca central para facilitar la extracción de la lámina que en cada caso emplee como modelo, y nueva colocación de la que en cada caso se estime necesaria.

  12. 12.-

    CUBETA PERFECCIONADA PARA PINTURA A LA ACUARELA

    (12/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: B44D.

    Cubeta perfeccionada para pintura a la acuarela, c a r a c t e r i z a d a por comprender un receptáculo compuesto por una envolvente cerrada por uno de sus extremos cuyo cerramiento constituye el fondo, que es distribuido en dos compartimientos al existir un tabique cuyos extremos inciden en la envolvente y se presenta normal al fondo, enrasando con los bordes de la boca del receptáculo, sobre los cuales, situados en cada uno de los recipientes determinados por el tabique y a ambos lados de este, aparecen unas escotaduras, disponiendo el fondo del receptáculo, sobre su cara libre, de un resalte que sigue el contorno de la envolvente.

  13. 13.-

    ELEMENTOS ENLAZABLES PARA JUEGO Y ADORNO

    (06/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A44C.

    Elementos enlazables para juegos y adornos, caracterizados por comprender una pieza básica y única que se repite en el enlace en el número deseado, cuya pieza, de material semirígido, presenta una cabecilla aplanada en representación floral con una perforación en su centro y radialmente, un vástago alargado desplazado del plano inferior de la anterior cabecilla precisamente en la magnitud equivalente al espesor del dicho vástago, el cual se remata en un regruesamiento del que emerge normalmente y hacia la parte superior, una cabecilla enlazada por un cuello cuyo diámetro es semejante al de la perforación central de la cabecilla floral, y en la que se aloja, precisamente en una pieza adyacente en todo semejante.

  14. 14.-

    LAMINA PARA LA CONFIGURACION DE CUERPOS DIVERSOS, PARTICULARMENTE DE ANIMALES DE ASPECTO GROTESCO

    (06/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Lámina para configuración de cuerpos diversos, particularmente de animales de aspecto grotesco, caracterizada por comprender una lámina contínua en la que existe unas líneas cortadas que delimitan la silueta del cuerpo a formar, en su desarrollo plano y en cuya silueta existen asimismo marcadas unas líneas indicadoras del plegado de formación del cuerpo, con la particularidad de que estas líneas de corte presentan adecuadamente distanciadas, unas pequeñas soluciones de continuidad que constituyen puntos de enlace entre el material de la lámina básica y la silueta cortada, cuyos puntos son susceptibles de desgarre para la separación de la misma silueta.

  15. 15.-

    ELEMENTOS ENLAZABLES PARA JUEGO Y ADORNO

    (06/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A44C11.

    Elementos enlazables para juego y adorno, esencialmente caracterizado por comprender una pluralidad de elementos idénticos entre sí, realizados en un material irrompible, moldeable y ligeramente elástico, cada uno de cuyos elementos se constituye en un eslabón alargado y plano que en uno de los laterales rectos, presenta una abertura de frentes redondeados y con una separación entre cúspides siempre menor que el grueso del conjunto del eslabón de manera que estos eslabones se enlazan mutuamente solo en el momento de enfrentamiento de las aberturas correspondientes a dos de los elementos a enlazar.

  16. 16.-

    UN JUEGO DE MODELAJE

    (06/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Un juego de modelaje que se presenta en un estuche y se caracteriza por comprender una pluralidad de pastillas de pasta de moldear y un conjunto de moldes de formatos caprichosos representativos de siluetas estilizadas de objetos y animales falcilmente reconocibles, cuyos moldes presentan en su perfil una sección de corte inferior rematada en un regruesamiento superior que facilita la manipulación del dicho molde y su extracción posteriormente al corte de masas extendidas.

  17. 17.-

    UN JUEGO DE ENSEÑANZA

    (03/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Un juego de enseñanza, que se presenta en un estuche que se caracteriza por comprender tres subdivisiones, en una de las cuales se presenta una pluralidad de cubos geométricos con una de sus caras rebajada para permitir el auto-engarce en una base abierta de otro de los mismos cubos, otra división en la que a su vez existen unos tabiquillos que forman seis subdivisiones en cada una de las cuales se recibe una serie de fichas laminares, diferenciada cada serie por un signo distintivo marginal y que en sus superficies presentan una representación, en trazo estilizado de cualquiera de las manifestaciones a que se refiere la serie y finalmente en la tercera división del estuche, una pluralidad de figuras geométricas planas y unos cordoncitos.