17 patentes, modelos y diseños de DIAZ RIOS, CARLOS

  1. 1.-

    FICHAS PERFECCIONADAS PARA JUEGOS DE CARTAS.

    (04/1998)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F1/02.

    1.UFICHAS PERFECCIONADAS PARA JUEGOS DE CARTAS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONFIGURADO A PARTIR DE UNA PIEZA , PREFERENTEMENTE AUNQUE NO DE FORMA LIMITATIVA, DE CONFIGURACION RECTANGULAR, DE MODO QUE DICHA PIEZA PRESENTA EN SU ANVERSO O CARA SUPERIOR UNA LINEA QUE DIVIDE SU SUPERFICIE, PUDIENDO ESTAR DISPUESTA DICHA LINEA EN DISPOSICION LONGITUDINAL, TRANSVERSAL O EN DIAGONAL RESPECTO DE LA SUSODICHA SUPERFICIE, DELIMITANDOSE ESTE MODO DOS PARTES Y EN CADA FICHA.

  2. 2.-

    TUERCA CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO INCORPORADO.

    (03/1992)
    Ver ilustración. Clasificación: F16B39/04.

    TUERCA CON DISPOSITIVO DE BLOQUEO INCORPORADO. TRATA DE UNA TUERCA PROVISTA DE UN PASO RADIAL ROSCADO PARA UN TORNILLO DE BLOQUEO QUE OPERA SOBRE LA ROSCA DEL VASTAGO PORTADOR DE LA TUERCA. EL PASO INCLUYE UNA RANURA ANULAR PARA UNA ARANDELA DE RETEN QUE ASEGURA LA POSICION OPERATIVA DE DICHO TORNILLO DE BLOQUEO.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE FIJACION ANTIHUELGO DE PIEZAS ANULARES, ESPECIALMENTE ABRAZADERAS, SOBRE CUERPOS DE SECCION REDONDA.

    (11/1991)
    Ver ilustración. Clasificación: F16L33/16, F16B7/08, F16B39/28, F16L33/02, F16L55/17.

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE FIJACION ANTIHUELGO DE PIEZAS ANULARES, ESPECIALMENTE ABRAZADERAS, SOBRE CUERPOS DE SECCION REDONDA. COMPRENDEN UN ARO RIGIDO DE MATERIAL RESISTENTE Y DE SECCION TRANSVERSAL EN , QUE ALOJA UNA CPAMARA TUBULAR EN FORMA DE ANILLO, QUE INCLUYE UNA VALVULA QUE ASOMA A TRAVES DE UN ORIFICIO EXISTENTE EN EL ARO EN , LO QUE PERMITE EL INFLADO DE LA CAMARA DESDE EL EXTERIOR, A UNA PRESION ELEGIDA, QUE SE TRANSMITE EN SENTIDO RADIAL Y UNIFORME EN TODOS LOS PUNTOS DEL ANILLO SOBRE LOS CUERPOS A UNIR. LOS PERFECCIONAMIENTOS SIRVEN PARA UNIR UN MANGUITO A UN TUBO; PARA BLOQUEAR UNA TUERCA; O BIEN, PARA EVITAR UNA FUGA EN UNA CONDUCCION.

  4. 4.-

    INSTALACION PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA GENERADA POR LA CIRCULACION DE MOVILES PESADOS.

    (10/1990)
    Ver ilustración. Clasificación: F03G7/08.

    INSTALACION PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA GENERADA POR LA CIRCULACION DE MOVILES PESADOS. COMPRENDE UN TRAMO DE VIA FLOTANTE QUE ENLAZA DOS SECCIONES DE CARRETERA O SIMILAR Y QUE CONSTITUYE UN ELEMENTO INDEPENDIENTE Y SENSIBLE AL PESO DE LOS MOVILES CIRCULANTES, CUYO ESFUERZO ES TRANSMITIDO A TRAVES DE ORGANOS ADECUADOS, A UN VOLUMEN DE LIQUIDO EMBALSADO CUYA PRESION HIDRAULICA ACTIVA ELEMENTOS MOTRICES CONECTADOS AL ARBOL DE UN GENERADOR ELECTRICO. EL VOLUMEN DE LIQUIDO UTILIZADO ES RECUPERADO POR GRAVEDAD EN EL DEPOSITO PRINCIPAL DE LA INSTALACION, MIENTRAS QUE EL TRAMO FLOTANTE DE VIA, RETORNA A SU POSICION PRIMITIVA MERCED A MEDIOS ELASTICOS QUE LO SUSTENTAN.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO DE UNION AUTOBLOCANTE.

    (09/1989)
    Clasificación: F16B39/36.

    DISPOSITIVO DE UNION AUTOBLOCANTE, DEL TIPO QUE COMPRENDE UN TORNILLO DE SUJECION Y TUERCA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL TORNILLO PRESENTA UN HENDIDO LONGITUDINAL, QUE AFECTA A UNA PORCION DEL PERNO, APTO PARA ALOJAR UNA CUÑA ESPECIAL GEOMETRIA PERMITE SU DEPLAZAMIENTO LONGITUDINAL A CARGO DE LA PROPIA CUÑA EN UNA POSICION OPERATIVA EN LA QUE PRODUCE EL EXPANDIDO DE LA PORCION HENDIDA DEL PERNO Y EL ENCLAVE DE DICHA PORCION EN LA TUERCA, PROPORCIONANDO UNA UNION RESISTENTE A LAS VIBRACIONES.

  6. 6.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA DE ABRAZADERA.

    (05/1989)

    DISPOSICION PERFECCIONADA DE ABRAZADERA, DEL TIPO GRADUABLE Y QUE COMPRENDE UNA TIRA DE MATERIAL RESISTENTE Y FLEXIBLE, COMO POR EJEMPLO UN FLEJE, ARROLLADO EN FORMA DE UNA PORCION DE ESPIRAL, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE PORQUE EL EXTREMO EXTERIOR DEL FLEJE PRESENTA DOS AGRUPACIONES DE TALADROS ALINEADAS Y PARALELAS, QUE SE EXTIENDEN LONGITUDINALMENTE A LO LARGO DE LOS BORDES DE LA TIRA; PORQUE EL OTRO EXTREMO DE DICHA TIRA, CORRESPONDIENTE AL INTERIOR DE LA ESPIRAL, PRESENTA EN IDENTICA DISPOSICION, DOS AGRUPACIONES...

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DESTINADOS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA

    (12/1988)
    Clasificación: F03D1/02.

    PERFECCIONAMIENTO EN LOS SISTEMAS DESTINADOS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA. PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DESTINADOS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA, CARACTERIZADOS ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE COMPRENDER UNA ESTRUCTURA EN LA QUE EXISTE ACOPLADA UNA RUEDA GRANDE, DENTADA O NO, CON EJE CENTRAL APOYADO EN DOS RODAMIENTOS, QUE COMPORTA UNA POLEA CON MEDIOS PARA SU ACCIONADO, EXISTIENDO EN AMBOS EXTREMOS DEL REFERIDO EJE SENDAS HELICES; PORQUE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA ESTRUCTURA EXISTE OTRA RUEDA PEQUEÑA O PIÑON QUE SE UNE CON LA RUEDA GRANDE POR CORREA, ENGRANAJE O MEDIOS ADECUADOS, ESTANDO PROVISTA DE UN EJE CENTRAL QUE TIENE TAMBIEN SU APOYO EN DOS RODAMIENTOS, Y EN AMBOS EXTREMOS SENDAS HELICES; Y PORQUE LAS HELICES DEL EJE SUPERIOR Y LAS DEL EJE INFERIOR SE ENCUENTRAN RELACIONADAS DOS A DOS POR UNOS CONDUCTOS ENTUBADOS SUJETOS A LA ESTRUCTURA Y PROVISTOS DE ABERTURAS PARA ENTRADA Y SALIDA DE AIRE.

  8. 8.-

    NUEVA ABRAZADERA.

    (03/1987)
    Clasificación: F16B2/08.

    Nueva abrazadera, caracterizada esencialmente por estar constituido por un pasador y por un fleje provisto éste de taladros destinados a alojar los extremos de dicho eje , provistos de ranuras al efecto, existiendo entre dichas ranuras, una porción excéntrica que opera como medio de ajuste de la abrazadera, al ser girado dicho pasador merced a un taladro que permite la inclusión de una varilla o similar actuante como palanca.

  9. 9.-

    NUDO PERFECCIONADO PARA LA FORMACION DE ESTRUCTURAS

    (01/1985)
    Clasificación: A47B96.

    1.Nudo perfeccionado para la formación de estructuras, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por tres componentes esenciales de dimensión arbitraria y de sección cuadrada, los cuales presentan en dos de sus caras adyacentes sendos encajes de configuración tal que establecen la trabazón de dichos componentes, resultando de dicho encaje un hueco que se constituye entre la cara de uno de los componentes y el encaje holgado de otro, y en cuyo hueco se aloja a presión una pieza auxiliar a manera de cuña que consolida por si sola la unión. 2.Nudo perfeccionado para la formación de estructuras.

  10. 10.-

    DISPOSITIVO DE UNION PERFECCIONADA PARA TUBOS

    (11/1982)

    1. Dispositivo de unión perfeccionada para tubos, del tipo que se realiza para enchufe coaxial de dos tubos de cualquier sección, caracterizado esencialmente porque próximo al extremo del tubo de menor sección a unir, y en el interior del mismo, se dispone un muelle en V, una de cuyas ramas conforma dos angulaciones al exterior espaciadas y emergentes a través de respectivas ventanas del tubo, alineadas en sentido de la generatriz; porque próximo al extremo del otro tubo existe otra ventana que en la posición enchufada de los tubos queda enfrentada con la ventana más extrema de tubo de menor sección, estableciendo ambas ventanas un paso para la protuberancia extrema del muelle, cuya protuberancia realiza la función de pasador; por preverse un medio...

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS DESTINADAS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA

    (12/1981)
    Clasificación: F03B13/00.

    MAQUINA DESTINADA AL APROVECHAMIENTO DE ENERGIA (CERTIFICADO DE ADICION DE LA PATENTE NUMERO 481.574). CONSTA DE UN CILINDRO EN EL QUE SE DESLIZA UN PISTON ACCIONADO POR UNA PLANCA DE EQUILIBRIO CONSTANTE. EN EL CILINDRO HAY UNA VALVULA POR LA QUE SE IMPULSA LIQUIDO AL DEPOSITO SUPERIOR A TRAVES DE UN CONDUCTO Y OTRA VALVULA QUE SE ABRE EN LA CAMARA DESCENDENTE DEL CILINDRO, LLENANDOSE ESTE DE LIQUIDO Y MANTENIENDOSE SIEMPRE EL SISTEMA DE LA PALANCA EN UN EQUILIBRIO CONSTANTE.

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS DESTINADAS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA

    (09/1980)
    Clasificación: F03B17/04.

    Mejoras en el objeto de la patente principal n 481.574 por perfeccionamientos en las maquinas destinadas para el aprovechamiento de la energía, caracterizadas esencialmente por el hecho de que la palanca de accionamiento del pistón encargado de impulsar el volumen de agua hacia el deposito de almacenamiento superior, presenta un punto de apoyo variable constituido por un borde dentado previsto en la palanca, que trabaja en combinación con un arco dentado que integra la zona de apoyo de dicha palanca; porque dicha palanca presenta en su extremo de potencia, un contrapeso equivalente, lo que permite mantener el equilibrio constante de la palanca; y porque el cilindro en que desliza el pistón presenta un incremento de sección en el extremo de la carrera de éste, con fines a multiplicar la presión que impulso el liquido hacia el deposito elevado almacenador de la energía potencial.

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS DESTINADAS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA.

    (02/1980)

    Perfeccionamientos en las máquinas destinadas para el aprovechamiento de la energía, caracterizados esencialmente por el hecho de comprender un depósito elevado para un fluido, por ejemplo un líquido, que constituye una fuente de energía potencial, presentando este depósito una válvula para el vertido de parte de dicho líquido sobre una turbina o medio similar que aprovecha la energía cinética de caída transformándola en movimiento a través de mecanismos multiplicadores adecuados y transmitiendo este movimiento a través de mecanismos multiplicadores adecuados y transmitiendo este movimiento a una palanca de primer género de brazos desiguales que en su extremo de resistencia comporta un émbolo cuya cámara se encuentra comunicada con un...

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DESTINADOS PARA AMORTIGUACION DE CHOQUES.

    (07/1979)
    Clasificación: F16F7/12.

    Perfeccionamientos en los mecanismos destinados para amortiguación de choques, caracterizados esencialmente por el hecho de comprender una superficie adecuada receptora del choque, unos medios elásticos de respaldo de dicha superficie, tales como muelles, debidamente calculados para compensar el choque a recibir, y que mantienen a la superficie citada en una posición adelantada de trabajo, limitada por unos topes, unos medios, a manera de dientes, vinculados a la parte móvil integrante de la superficie citada, engatillados en sendas cremalleras, de tal manera que permiten el deslizamiento libre en retroceso de la mencionada superficie al producirse el choque perno no su avance o retorno hacia la posición primitiva de trabajo, y porque los citados dientes están gobernados por un mando común que los desengatilla simultáneamente de las cremalleras respectivas, permitiendo el retorno de la plataforma a su posición primitiva por efecto de la expansión de sus muelles de respaldo.

  15. 15.-

    ASIENTO ARMABLE PERFECCIONADO.

    (06/1978)

    Asiento armable perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo de asiento propiamente dicho abisagrado por su parte media para permitir su plegado a manera de libro, quedando reducido a la mitad de su dimensión de uso; porque cada una de las mitades del dicho cuerpo de asiento comprende cavidades longitudinales destinadas para contener a los tubos que forman integrante de la estructura de sustentación del asiento;porque la referida estructura de sustentación comprende un tubo relativo a la parte o tramo superior de la pata que se rosca por su extremo superior al correspondiente casquillo o cavidad roscada incorporada en la base del asiento, mientras que su otro extremo se rosca al tramo inferior de la pata, con interposición...

  16. 16.-

    ASIENTO DE BOLSO.

    (11/1977)
    Clasificación: A47C.

    Asiento de bolso, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un estuche formado por dos cajeados iguales unidos por medios de bisagra, cuyos cajeados en su posición abierta quedan coplanarios formando el cuerpo del asiento propiamente dicho; porque cada cajeado es de unas medidas tales que aloja ajustadamente, a una pluralidad de tubos provistos de medios de unión para la formación de la estructura de soporte del asiento; a base de patas y travesaños; porque las patas estan formadas por pares de tubos unidos coaxialmente a través de rosca; mientras que los travesaño presentan en sus extremos ganchos adecuados para su encaje en ranuras embutidas en los tubos de las patas y porque los cajeados que forman el asiento presentan cavidades para recibir a los extremos superiores de las patas.

  17. 17.-

    INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE FUERZA MOTRIZ

    (07/1965)
    Ver ilustración.

    Resumen no disponible.