7 patentes, modelos y diseños de DENTAID, S.A.

  1. 1.-

    COMPOSICION ORAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA HALITOSIS

    (06/2007)
    Inventor/es: MASDEVALL NOGUERA, ENRIQUE. Clasificación: A61K7/16, A61K7/22, A61K8/49, A61K31/155, A61K8/27, A61K8/19, A61K33/30, A61K33/34, A61K8/43, A61K31/4425.

    INCLUYE: A) DIGLUCONATO DE CLORHEXIDINA EN UNA CONCENTRACION EN PESO DEL 0,025 AL 0,20%, U OTRA SAL DE CLORHEXIDINA, SOLUBLE Y FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE, EN UNA CONCENTRACION EQUIVALENTE DE LA BASE DE CLORHEXIDINA; B) CLORURO DE CETIL-PIRIDINIO U OTRA SAL FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE DE AMONIO CUATERNARIO EN UNA CONCENTRACION EN PESO DEL 0,025 AL 0,10%; C) UNA SAL O COMPUESTO FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE DE ZN(+2) Y/O CU(+2) QUE INCLUYE DE 100 A 1.000 PPM DE IONES DE ZN(+2) Y/O CU(+2). LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE IGUALMENTE AL USO DE DICHA COMPOSICION PARA OBTENER UN COLUTORIO, UNA PASTA DENTIFRICA, UN POLVO DENTIFRICO O UN CHICLE DENTIFRICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA HALITOSIS ORAL.

  2. 2.-

    COMPOSICION ORAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA HALITOSIS.

    (03/2000)
    Inventor/es: MASDEVALL NOGUERA, ENRIQUE. Clasificación: A61K7/22.

    Composición oral para el tratamiento de la halitosis. Comprende: a) digluconato declorhexidina a una concentración en peso de 0,025 a 0,20% u otra sal de clorhexidina soluble y farmacéuticamente aceptable a una concentración equivalente de clorhexidina base; b) cloruro de cetilpiridinio u otra sal de amonio cuaternaria farmacéuticamente aceptable en una concentración de 0,025 - 0,10%; c) una sal o complejo de Zn y/o Cu farmacéuticamente aceptable correspondiente a una concentración de iones metálicos Zn (+2) y/o Cu (+2) comprendida entre 100 y 1000 ppm. La presente invención también se refiere a la utilización de dicha composición para la obtención de un colutorio, una pasta dental, un polvo dental o un chicle dental destinado al tratamiento de la halitosis oral.

  3. 3.-

    CEPILLO INTERDENTAL.

    (08/1996)
    Ver ilustración. Inventor/es: MASDEVALL NOGUERA,ENRIC. Clasificación: A46B15/00, A61C15/00.

    CEPILLO INTERDENTAL. COMPRENDE UN CABEZAL FORMADO POR FILAMENTOS DISPUESTOS EN SENTIDO SENSIBLEMENTE RADIAL EN UN NUCLEO O VASTAGO , Y SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE QUE EL CABEZAL COMPRENDE ZONAS FORMADAS POR FILAMENTOS DE DISTINTO GROSOR. EN EL CASO DE UN CABEZAL DE FORMA TRONCOCONICA LOS FILAMENTOS DE MENOR GROSOR QUE FORMAN UNA DE LAS ZONAS (D) DEL CABEZAL SON TAMBIEN MAS CORTAS. LAS DISTINTAS ZONAS (D, E) DEL CABEZAL SON DE DISTINTO COLOR PARA DISTINGUIRSE ENTRE SI. EN EL CASO DE UN CABEZAL TRONCOCONICO SE CONSIGUE UNA DUREZA SENSIBLEMENTE UNIFORME EN TODAS LAS ZONAS (D, E) DEL CABEZAL.

  4. 4.-

    ESTUCHE PROTECTOR PARA CEPILLOS DENTALES.

    (11/1991)
    Ver ilustración. Inventor/es: MASDEVALL NOGUERA, ENRIQUE. Clasificación: A46B17/04.

    ESTUCHE PROTECTOR PARA CEPILLOS DENTALES, DEL TIPO QUE TIENE CAPACIDAD PARA ALOJAR EN SU INTERIOR EL CABEZAL PORTADOR DE LAS CERDAS DEL CEPILLO, CON LAS CARAS MAYORES CONVERGENTES, PROVISTO DE UNA TAPA QUE CIERRA UNA ABERTURA DE ACCESO A SU INTERIOR, DE AMPLITUD SUFICIENTE PARA DEJAR PASO AL CABEZAL PORTADOR DE LAS CERDAS, CUYO ESTUCHE TIENE UNA ESCOTADURA PARA LA SALIDA DEL MANGO Y UN NUMERO OPCIONAL DE ABERTURAS DE AIREACION, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE LA ABERTURA DE ACCESO AL INTERIOR DEL ESTUCHE CON LA TAPA DE CIERRE, ESTA SITUADA EN UNA DE SUS CARAS MENORES, LA CUAL DISPONE DE UNA ESCOTADURA QUE PERMANECE ABIERTA, PARA DAR PASO AL MANGO DEL CEPILLO, EN TANTO QUE LA TAPA ESTA ARTICULADA MEDIANTE UNA BISAGRA, QUE FORMA UN SOLO CUERPO CON EL ESTUCHE, SITUADA EN UNO DE LOS CANTOS LATERALES DE LA ABERTURA.

  5. 5.-

    CEPILLO INTERDENTAL.

    (04/1984)
    Clasificación: A46B3.

    Cepillo interdental, del tipo que comprende un alambre metálico arrollado helicoidalmente, con un tramo provisto de cerdas aprisionadas entre las espiras del alambre y una prolongación que puede utilizarse como mango o como vástago para montar el cepillo en un mango convencional, caracterizado esencialmente por el hecho de que el alambre está recubierto por una película de naturaleza aislante que lo cubre totalmente, de propiedades dieléctricas, que aisla el alambre de la saliva del usuario cuando hay una amalgama metálica en una pieza dental.

  6. 6.-

    ESTUCHE PARA HILO DE HIGIENE DENTAL Y SIMILARES.

    (02/1984)
    Clasificación: A61C15/00.

    Estuche para hilo de higiene dental y similares, del tipo que está constituido por dos mitades acoplables entre sí en forma amovible, en cuyo interior se aloja el hilo, que sale al exterior por un orificio del estuche, que dispone, asimismo, de una cuchilla incorporada para cortar el tramo de hilo a utilizar, caracterizado esencialmente por el hecho de que las mitades de la caja están dotadas dé un a cuyo alrededor está montada a fricción una canilla con el hilo a suministrar.

  7. 7.-

    ESTUCHE PARA HILO DE HIGIENE DENTAL Y SIMILARES

    (06/1981)
    Clasificación: A61C15/00.

    Estuche para hilo de higiene dental y similares, que se caracteriza esencialmente por el hecho de consistir en una caja formada por dos partes acoplables amoviblemente entre sí y en la que se aloja el hilo en forma de ovillo, cuya caja presenta un orificio que da salida al hilo al exterior y está dotada en una pared extrema de una cuchilla que proporciona el corte del hilo por efecto de una tracción brusca ejercida sobre el mismo y retiene el hilo restante en la caja por la zona donde se ha efectuado el corte.