21 patentes, modelos y diseños de DE LA PEÑA RODRIGUEZ,DAMIAN

  1. 1.-

    APARATO PARA PARQUE DE ATRACCIONES.

    (07/1983)
    Clasificación: A63G11.

    Aparato para parque de atracciones, caracterizado por estar compuesto de dos pilares de los que son solidarios, por medio de un eje con posibilidad de giro, sendos brazos que soportan por un extremo una acomodar personas mientras que por el otro extremo incorporan los medios para recibir dicho accionamiento en giro desde un motor o motores instalados en dichos pilares caracterizándose además porque el otro extremo del eje que soporta los brazos lleva medios de contrapeso regulables reunidos entre sí mediante un larguero o viga paralela a la plataforma de acomodación de personas.

  2. 2.-

    ATRACCION DE FERIA EN DOBLE BUCLE.

    (04/1983)
    Clasificación: A63G21/04.

    1. Atracción de feria en doble bucle, caracterizada por consistir en una estructura que describe sustancialmente un ocho, o dos bucles sin solución de continuidad, estando uno de los bucles orientados verticalmente y el otro horizontal, soportando dicha estructura medios de via o carril, que también describen dichos dos bucles, para deslizamiento de un vehículo capaz de transportar pasajeros. 2. Atracción de feria en doble bucle, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la estructura portante, preferiblemente en varios puntos de la zona del bucle vertical próxima a su unión con el horizontal, comprende medios de accionamiento del vehículo constituidos por una rueda motriz que en su giro incide en la parte inferior del chasis del vehículo, impulsándolo a describir dicha trayectoria en doble bucle. 3. Atracción de feria en doble bucle.

  3. 3.-

    ATRACCION DE MONTAÑA RUSA MEJORADA.

    (04/1983)
    Clasificación: A63G7.

    1. Atracción de montaña rusa mejorada, basada en una estructura de pilares que soporta medios de vía o carril describiendo pendientes, vueltas y revueltas, por los que deslizan uno o más vehículos para pasajeros, caracterizada porque en un punto del recorrido descrito por dichos medios, situado a continuación de una zona de aceleración del deslizamiento del vehículo o vehículos, los citados medios de vía o carril describen un bucle o espiral verticalmente orientada, que provocará en la trayectoria del vehículo un giro o vuelta de 360º, continuando luego el resto del recorrido. 2. Atracción de montaña rusa mejorada.

  4. 4.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS DE MOVIMIENTOS COMBINADOS PARA ATRACCIONES.

    (06/1982)
    Clasificación: A63G31/00.

    MECANISMO DE MOVIMIENTOS COMBINADOS PARA ATRACCIONES. FORMADO POR UNA PLATAFORMA-BASE , DOS CILINDROS HIDRAULICOS O NEUMATICOS APOYADOS SOBRE UN EJE TRANSVERSAL QUE PERMITE EL BASCULAMIENTO EN AMBOS SENTIDOS Y UN BRAZO PRINCIPAL ACCIONADO POR LOS CILINDROS ANTES CITADOS. UN MOTOR , Y MEDIANTE SU TRANSMISION CORRESPONDIENTE , PROVOCA EL GIRO DE UNA PLATAFORMA SOBRE LA QUE SE INSTALAN UNOS ASIENTOS . SE PRETENDE CON ELLO DOTAR A LA PLATAFORMA DE MOVIMIENTOS VERICALES, DE VIBRACION Y ROTACION SIMULTANEOS.

  5. 5.-

    INSTALACION MECANICA DE VAIVEN PARA PARQUES DE ATRACCIONES

    (03/1982)
    Clasificación: A63G9/08.

    PLATAFORMA OSCILANTE PARA RECREO PUBLICO. CUATRO COLUMNAS (1 A 4) OCUPAN LOS VERTICES DE UN RECTANGULO Y CERCA DE SU EXTREMO SUPERIOR INCORPORAN SENDOS MOTORES INVERSORES/VARIADOS CUYO EJE DE SALIDA ENGRANA CON UNA CORONA SOLIDARIA A CORRESPONDIENTES BIELAS (11 A 14) DE LONGITUD MENOR QUE LOS PILARES. ESTAS BIELAS GIRAN SINCRONIZADAMENTE TANTO EN VELOCIDAD ANGULAR COMO EN SENTIDO DE GIRO DE SUS EXTREMOS LIBRE SOPORTAN A LA PLATAFORMA PROVISTA DE ASIENTOS.

  6. 6.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO PARA ELEVACION Y GIRO DE GRANDES APARATOS DE PARQUES DE ATRACCIONES

    (01/1982)
    Clasificación: A63G27/04.

    MECANISMO DE ELEVACION DE APARATOS DE PARQUES DE ATRACCIONES. SE REFIERE A PARATOS DE PARQUES DE ATRACCIONES CONSTITUIDOS POR UNA PLATAFORMA FIJA SOBRE EL TERRENO, EN LA QUE SE ARTICULA UNA VIGA ESTRUTURAL CUYO OTRO EXTREMO LLEVA MONTADA UNA CABEZA GIRATORIA DE LA QUE PARTEN RADIALMENTE VARIOS BRAZOS . AL FINAL DE LOS BRAZOS VAN MONTADAS UNAS BARQUILLAS CON POSIBILIDAD DE BASCULACION. EL MECANISMO ESTA CONSTITUIDO POR DOS CILINDROS HIDRAULICOS MONTADOS SOBRE LA PLATAFORMA.

  7. 7.-

    APARATO PARA PARQUE DE ATRACCIONES, PERFECCIONADO

    (12/1980)

    Aparato de parque de atracciones, perfeccionado, que se caracteriza porque se constituye esencialmente por una plataforma-base que está dotada en su superficie de un robusto eje vertical sobre el que gira por medio de un motor adecuado una estructura que presenta puntos salientes en los que se articulan unos brazos radiales (cinco, por ejemplo) de proyección curvada, cuyo extremo viene a quedar perpendicular a dicha plataforma, y unos juegos de pistones hidráulicos y barras soporte que actúan sobre dichos brazos...

  8. 8.-

    INSTALACION PERFECCIONADA PARA PARQUES DE ATRACCIONES

    (11/1980)
    Clasificación: E04H3/22.

    INSTALACION PERFECCIONADA PARA GRUPOS DE ATRACCIONES. CONSISTE EN UNA ESTRUCTURA DE MATERIA FLEXIBLE HINCHABLE POR MEDIO DE COMPRESORES HASTA CREAR UN ESPACIO UTIL CUBIERTO, CON PUERTAS DE ACCESO DE DOBLE MOLINETE QUE IMPIDAN EL ESCAPE DE AIRE, TENIENDO UN REVESTIMIENTO INTERNO QUE CREA UNA SUPERFICIE BRILLANTE UTILIZABLE COMO PANTALLA DE PROYECCION; LA INSTALACION SE COMPLETA CON PREOSTATOS, FILTROS Y TERMOSTATOS QUE PERMITAN MANTENER LA PRESION, TEMPERATURA Y OXIGENO PARA LA COMODIDAD DE LAS PERSONAS. N.

  9. 9.-

    APARATO DE BALANCEO IMPULSADO PARA PARQUES DE ATRACCIONES

    (09/1980)

    1.Aparato de balanceo impulsado para parques de atracciones, caracterizado porque está constituido esencialmente por un grupo de soportes-pilares, un eje de giro sostenido por dichos pilares, dos parejas de brazos o largueros reforzados por celosía articulados mediante cojinetes de apoyo en dicho eje, una amplia barquilla capaz de llevar pasajeros, sostenida o pendiente de dichos largueros, una plataforma dotada de un foso longitudinal de dimensiones suficientes para acoger la barquilla de los pasajeros en la mitad de su altura, cuando está parada o a su paso durante los movimientos de balanceo, y unos medios de impulsión situados en dicho foso, constituidos...

  10. 10.-

    APARATO GIRATORIO,DE BRAZOS ARTICULADOS,PARA PARQUES DE ATRACCIONES

    (09/1980)
    Clasificación: A63G1/26.

    1. Aparato giratorio, de brazos articulados, para parques de atracciones, que se caracteriza porque se constituye esencialmente por una plataforma ligeramente cónica, de cuyo centro emerge una robusta columna giratoria y de ella se derivan unos brazos radiales tres, po ejemplo, cuyos brazos presentan una articulación aproximadamente en su zona media, siendo esta articulación accionada en ambos sentidos por medio de sendos pistones hidráulicos, que varían el ángulo formado entre las dos partes de dichos brazos, y porque del extremo libre de tales brazos de halla solidaria una cabeza giratoria de la que parten dos juegos de tirantes, unos rectos y otros que forman una estructura en forma de rombo que unen con los contiguos, determinando entre ambos juegos juntos resistentes, entre los que van montados soportes basculantes en los que se asientan las barquillas para el público, siete por ejemplo. 2.Aparato giratorio, de brazos articulados para parques de atracciones.

  11. 11.-

    NORIA CON INCLINACION VARIABLE PARA PARQUES DE ATRACCIONES

    (09/1980)

    1. Noria con inclinación variable para parques de atracciones, cuya estructura general, siendo del tipo en que una fuerte columna central es accionada por pistones hidráulicos, para variar su posición desde 0º a 90º con respecto al suelo, y cuyo extremo superior lleva montada una fuerte cabeza giratoria, de la que parten radialmente unas vigas de celosía con barras de refuerzo auxiliares, se caracteriza porque el extremo de cada una de estas vigas van montadas unas cabinas con pared posterior dotada de ventanas, enrejadas...

  12. 12.-

    APARATO MULTIGIRO PARA PARQUES DE ATRACCIONES

    (09/1980)
    Clasificación: A63G31/02.

    1. Aparato multigiro para parques de atracciones, del tipo en que un fuerte brazo está articulado sobre una plataforma y, mediante un pistón hidráulico, es capaz de elevarse lentamente desde una posición prácticamente paralela a dicha plataforma hasta otra casi vertical con relación a la misma, caracterizado porque al final de dicho brazo va montado un cabezal del que se derivan radialmente tres fuertes brazos que llevan en su extremo un cabezal semejante al anterior pero de menores proporciones, y de cada uno de los cuales parten también radialmente otros brazos menores, así como unos tirantes de refuerzo y distanciamiento de estos brazos menores pendan unas cabinas de pasajeros que estando apoyadas solamente en dos puntos, uno anterior y otro posterior, son capaces de bascular lateralmente por la fuerza centrífuga desarrollada con el giro. 2. Aparato multigiro para parques de atracciones.

  13. 13.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCION DE APARATOS DESLIZADORES.

    (04/1975)
    Clasificación: A63G21/02.

    Resumen no disponible.

  14. 14.-

    APARATO PARA PARQUE DE ATRACCIONES

    (08/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63G.

    Aparato para parque de atracciones, caracterizado por estar constituido por una pista en circuito cerrado, de planta rectangular, con los lados menores semicirculares, la cual se eleva gradualmente hacia uno de sus extremos, formando en el superior una doble espiral de dos vueltas de sentido opuesto que se eleva sobre todo el conjunto formando una torre, uniéndose ambas en un tramo superior circular de doble salida; las dos ramas se cruzan de uno a otro lado en punto cercano a la torre para modificar el sentido de avance de los vehículos que se deslizan por la referida pista, la cual a este efecto está provista de doble carril tubular y los vehículos de ruedas de llanta cóncava para acoplarse a la forma de dichos carriles.

  15. 15.-

    APARATO DE PARQUE DE ATRACCIONES

    (07/1973)

    Aparato de parque de atracciones, caracterizado por el hecho de constar de una estructura a modo de cono invertido, formada por brazos que arrancan hacia arriba, separándose, de un núcleo inferior, montado este último giratoriamente sobre la plataforma fija de apoyo, existiendo en la parte superior o base del cono invertido, un anillo que lo estructura y que constituye el soporte para las suspensiones articuladas de los brazos que cuelgan desde ellas, y que llevan a sus extremos inferiores las oportunas barquillas, siendo rígidos tales brazos, y existiendo más abajo otro anillo que sirve de soporte a las partes fijas de...

  16. 16.-

    APARATO PARA PARQUE DE ATRACCIONES

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63G.

    Aparato para parque de atracciones, caracterizado por el hecho de constar, apoyado en su conjunto sobre un zócalo de base, de una gran esfera, sobre cuya superficie aparece la representación de un cuerpo celeste, y de un bastidor formado por guías coincidentes con meridianos de la esfera, rígidamente estructuradas entre sí y que pueden girar en su conjunto sobre el zócalo, arrancando de cada una de dichas guías brazos deslizantes en ellas, de extremos libres vueltos hacia abajo, de manera que de dichos extremos cuelgan conjuntos de barquillas alargadas verticalmente que simulan cápsulas espaciales, montadas de manera que pueden girar alrededor del eje vertical del racimo de las mismas.

  17. 17.-

    NORIA DE PARQUE DE ATRACCIONES, PERFECCIONADA

    (05/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63G.

    Noria de parque de atracciones, perfeccionada, caracterizada por el hecho de presentar una estructura de soporte simétrica con relación a su centro, en el cual existe un eje horizontal que forma parte de un conjunto en forma de pórtico que es la sustentación y fijación de todo el conjunto, presentando ese puente así montado giratoriamente, a ambos extremos libres, sendos ejes de giro para otras tantas estructuras elementales de noria, de radios menores a lo del puente, estando estas norias elementales constituidas por brazos radiales, por parejas, a los extremos de los cuales se suspenden articuladamente las barquillas, y tirantes y refuerzos estructurales, todo ello de manera que ambas norias elementales pueden girar independientemente en cualquier sentido, mientras que también lo puede hacer su puente portador con respectivo ascenso y descenso de dichas norias elementales.

  18. 18.-

    APARATO PARA PARQUE DE ATRACCIONES

    (04/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63G.

    Aparato para parque de atracciones, caracterizado esencialmente por constar de una viga-guía curvada en arco de circunferencia y firmemente anclada y sujeta en un plano vertical, por la cual puede deslizar, de uno a otro extremo, el núcleo central de un conjunto giratorio sobre dicha viga-guía, estando constituido dicho conjunto por unos brazos radiales, triangulados en su entramado, y que sostienen los ejes de giro para articulación de una pluralidad de barquillas, esta últimas constituidas de manera que sus centros de gravedad permanezcan por debajo de los ejes de articulación, cubiertas por sus partes superiores para mayor seguridad de los usuarios, todo ello dotado de medios que permiten hacer girar el conjunto de barquillas alrededor de su núcleo central deslizante sobre la mencionada viga, con lo cual, además de dicho giro, se produce el desplazamiento sobre la total trayectoria en arco, desde una a otra de dos plataformas gemelas, también fijas.

  19. 19.-

    APARATO DE FERIA

    (07/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63G1/44.

    Aparato de feria, caracterizado por presentar un conjunto de brazos resistentes, idénticos que arrancan de un cubo central, en el que se hallan articulados para movimientos basculantes en planos verticales, soportados además desde el mismo cubo, por sendos tirantes telescópicos, estando el cubo giratoriamente montado sobre un pedestal que constituye la base del conjunto y centro de una plataforma plana, delimitada por una adecuada barrera, por ser la zona de movimiento de los elementos del aparato, alojando dicho pedestal en su interior el motor y todos los mecanismos para producir el aludido giro, y llevando cada uno de los brazos, en su extremo libre, un conjunto, también giratorio, que comprende unos brazos radiales que parten de un cubo y a los extremos de los cuales van fijadas sendas barquillas, llevando asociado el montaje giratorio entre cada uno de estos cubos y el extremo de su brazo portador el oportuno motor independiente.

  20. 20.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE MONTAÑAS RUSAS

    (04/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63G7/00.

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS DISPOSITIVOS DE CONEXION DE UTILES SOBRE BRAZOS MOVILES

    (06/1965)

    Resumen no disponible.