11 patentes, modelos y diseños de DANONA,S.COOP.

  1. 1.-

    Conjunto de puerta

    (05/2011)

    1. Conjunto de puerta para ser utilizada en muebles del hogar, de oficina u otras instalaciones que comprendeuna base con un vaciado interior ; yun panel fijado a la base que cubre al menos dicho vaciado interior ;caracterizado porque dicho panel está fijado a la cara frontal de la base dejando un espacio entre el fondo del vaciado interior y el propio panel , comprendiendo dicho panel una zona transparente sobre el vaciado interior de la base .2. Conjunto de puerta según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel comprende una zona opaca que cubre al menos parte de la cara frontal de la base .3. Conjunto de puerta según la reivindicación 2, caracterizado...

  2. 2.-

    "ARCON CON CAJON LATERAL"

    (11/2000)
    Ver ilustración. Inventor/es: OTAO GARMENDIA,ISIDRO. Clasificación: A45C5/04.

    1. Arcón de construcción rígida destinado a guardar ropa y objetos, caracterizado porque tiene dos compartimientos, uno superior y otro inferior, accediéndose al compartimiento superior desde la parte frontal del arcón y accediéndose al compartimiento inferior a través de un cajón que se extras de una de las paredes laterales del arcón . 2. Arcón según la reivindicación 1, caracterizado porque el acceso al compartimiento superior se realiza mediante una puerta abatible.

  3. 3.-

    MESA POLIVALENTE, PARA OFICINAS Y SIMILARES.

    (08/1989)
    Ver ilustración. Inventor/es: IZULAIN, JUAN JOSE. Clasificación: A47B21/03.

    MESA POLIVALENTE, PARA OFICINAS Y SIMILARES, CARACTERIZADA PORQUE, ADEMAS DEL TABLERO SUPERIOR Y UNA PATA/APOYO LATERAL, COMPORTA UNA PATA/COLUMNA QUE CONSTITUYE EL OTRO APOYO LATERAL Y UN PRIMER EJE DE PIVOTAMIENTO, EN EL CUAL PUEDE GIRAR LIBREMENTE, AL MENOS, UN SEGUNDO TABLERO, MANTENIENDOSE EN UN PLANO HORIZONTAL; Y PORQUE EN DICHO SEGUNDO TABLERO SE INCLUYE UN SEGUNDO EJE DE PIVOTAMIENTO EN EL QUE PUEDE GIRAR LIBREMENTE UNA PORCION MODULAR INTERIOR, PROVISTA DE APOYOS CON ELEMENTOS DE RODADURA QUE FACILITAN SU MULTIDESPLAZAMIENTO.

  4. 4.-

    HERRAJE PARA UNION DE TABLEROS DE CONSTRUCCION DE MUEBLES.

    (06/1989)
    Inventor/es: IZULAIN, JUAN JOSE. Clasificación: F16B13/06.

    HERRAJE PARA UNION DE TABLEROS DE CONSTRUCCION DE MUEBLES, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE: A) UN TORNILLO INSERTABLE EN UNO DE LOS TABLEROS A UNIR Y QUE DEFINE EN SI MISMO UNA ZONA ROSCADA Y UNA CABEZA ALARGADA DE DIAMETRO EXTERIOR , DELIMITADAS POR UN TOPE PERIMETRICO; B) UN TACO DE ANCLAJE, INSERTABLE EN EL OTRO TABLERO A UNIR Y QUE DEFINE EN SI MISMO UNAS MUESCAS UNIDIRECCIONALES -O ROSCADO- EXTERIORES; UN ASIENTO/CORONA EN TORNO A UN ORIFICIO AXIAL CIEGO, Y UNA RANURA LATERAL PARA INSERCION DE UNA ARANDELA METALICA, DE TIPO ALMENADO O SIMILAR Y DIAMETRO INTERIOR MENOR QUE EL DIAMETRO EXTERIOR DE LA CABEZA DEL TORNILLO, DE MODO QUE, MONTADOS TORNILLO Y TACO EN LOS RESPECTIVOS TABLEROS, BASTA INSERTAR A PRESION EL TORNILLO HASTA QUE SU TOPE SE ALOJE EN EL ASIENTO/CORONA Y SU CABEZA EN EL ORIFICIO DE LA ARANDELA PARA DEFORMAR UNIDIRECCIONALMENTE SUS ALMENAS Y ASEGURAR LA UNION AMOVIBLE.

  5. 5.-

    PUERTA DESMONTABLE

    (12/1988)
    Inventor/es: GUTIERREZ OLMEDO, JOSE LUIS. Clasificación: E06B3/48.

    PUERTA DESMONTABLE, CARACTERIZADA PORQUE SE ESTRUCTURA EN UN PANEL CENTRAL, SENDAS IDENTICAS MOLDURAS LATERALES Y SENDAS IDENTICAS MOLDURAS SUPERIOR E INFERIOR DONDE: A)EL PANEL CENTRAL QUE ES DE CUALQUIER MATERIAL, INCLUSO CRISTAL, DEFINE CONFORMACIONES PARA SU ACOPLAMIENTO POR ENCAJE EN LAS CITADAS MOLDURAS, SIENDO DICHAS CONFORMACIONES SOLAPAS PERIMETRICAS; B)TODAS LAS MOLDURAS DEFINEN CONFORMACIONES EN CORRESPONDENCIA PARA MONTAR AL PANEL CENTRAL Y CONFORMACIONES PARA ACOPLAMIENTO AUTOCENTRADO ENTRE MOLDURAS; SIENDO DICHAS CONFORMACIONES, RESPECTIVAMENTE, CAJERAS DE GEOMETRIA CORRESPONDIENTE CON LA DE LAS CITADAS SOLAPAS Y ORIFICIOS CIEGOS EN LOS QUE SE INSERTAN CLAVIJAS O VASTAGOS DE POSICIONAMIENTO; C)TODAS LAS MOLDURAS DEFINEN CONFORMACIONES PARA INCLUSION DE MEDIOS DE ANCLAJE ENTRE ELLAS, EN ORDEN A SUJETAR AL PANEL Y FORMAR LA PUERTA; D)LAS MOLDURAS LATERALES DEFINEN ADEMAS, CONFORMACIONES PARA ALOJAMIENTO DE BISAGRAS QUE POSIBILITAN EL MONTAJE DE LA PUERTA CON APERTURA EN UNO U OTRO SENTIDO.

  6. 6.-

    JUNQUILLO PERFECCIONADO PARA LA COLOCACION DE CRISTALES EN VENTANALES,VIDRIERAS O SIMILARES

    (03/1987)
    Clasificación: E06B3/58.

    Junquillo perfeccionado para la colocación de cristales en ventanales, vidrieras o similares, caracterizado porque se estructura en un cuerpo monopieza de material elásticamente deformable con: a) una zona longitudinal curva-cóncava hacia el cristal, en funciones de muelle de presión sobre el mismo; b) al menos un canal de flexión, que debilita longitudinalmente una zona del junquillo para su mejor adaptación tanto al marco/moldura como al cristal que sujeta; c) conformaciones, pestañas unidireccionales o similares, para montaje del junquillo en el marco/moldura, con notoria resistencia a su extracción; d) unas cavidades espaciadas, para facilitar la flexión del junquillo en zonas curvas en orden a lograr su adaptación a zonas angulares del marco/moldura.

  7. 7.-

    MALETERO MODULAR PERFECCIONADO, PARA MUEBLES POR ELEMENTOS

    (03/1985)

    1. Maletero modular perfeccionado, para muebles por elementos, de los constiuidos en varias porciones superpuestas o adosadas y una cornisa superior, caracterizado porque cada módulo se constituye por sendos paneles laterales de poco fondo, ubicados correlativamente sobre el frontis de cada módulo y rigidizados entre sí por un larguero transversal, y un tablero frontal que se prolonga hacia el inferior más allá de los citados tableros laterales, sustituyendo a la cornisa del mueble; y porque el citado tablero frontal es abatible, habiéndose previsto también elementos de anclaje o posicionamiento al propio mueble a, al menos, uno de sus laterales prolongados y/o a un maletero modular de un mueble adosado. 2....

  8. 8.-

    SECRETER ESCAMOTEABLE PARA MUEBLES MODULARES

    (03/1985)

    1. Secreter escamoteable para muebles modulares, caracterizado porque se constituye en un bastidor que se desplaza respecto al mueble modular entre dos posiciones extremas por medio de unos elementos-guía previstos conjuntamente en sus laterales y en el propio mueble modular, el cual bastidor presenta configuración general de perfil en "L" con luz y enseres incorporados en su zona vertical, constituyéndose en mesa su zona horizontal. 2. Secreter escamoteable para muebles modulares, según reivindicación anterior, caracterizado porque los citados enseres son, preferentemente, cajones o pequeñas baldas ubicadas en la zona superior de su zona vertical y portantes en su base de los elementos luminosos; de modo...

  9. 9.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA EN MESAS EXTENSIBLES.

    (05/1978)
    Clasificación: A47B.

    Disposición perfeccionada en mesas extensibles, del tipo de las que presentan ocultas una dualidad de piezas suplementarias selectivamente extraíbles por los extremos correspondientes de la encimera, caracterizada porque, según la misma, el travesaño central de apoyo de la encimera que está selectivamente fijado al armazón de la mesa se constituye por un panel, de relativas dimensiones, el cual lleva enclavadas, inferiormente y en relación con sus zonas extremas, sendos cuerpos, cada uno de los cuales está formado por un perfil de sección transversal a modo de doble "U", todo ello así dispuesto de modo que el mencionado cuerpo en conjunción con el antedicho travesaño, determina unas correspondientes ventanas que permiten el guiado y deslizamiento de los respectivos brazos de soporte y guiado de las piezas suplementarias, a la vez que impide el ocasional desalojamiento de éstos.

  10. 10.-

    DISPOSICION PERFECCIONADA PARA PUERTAS.

    (02/1978)
    Clasificación: E06B.

    Disposición perfeccionada para puertas, caracterizada porque, según la misma, se dispone de un panel u hoja de la punta propiamente dicha, sobre cuya cara frontal, previamente encolada, se incorporan sendos perfiles, preferentemente de madera, que definen otras tantas conformaciones en escuadra para correspondencia, en todo lo largo de las mismas, de las respectivas zonas extremas de una pluralidad continuada de tablillas transversalmente dispuestas con respecto al mencionado panel, cada una de las cuales se halla determinada según una conformación en cuña, que facilita su inicial penetración y consiguiente ensamblaje en un rebaje definido en la cara lateral mayor de la tablilla consecutiva, en la determinación con todo ello de una perfecta unidad de conjunto.

  11. 11.-

    PUERTA PERFECCIONADA PARA MOBILIARIO.

    (12/1976)
    Clasificación: E06B7/28.

    Puerta perfeccionada para mobiliario, caracterizada porque lleva en proximidad a sus cuatro esquinas dos o más orificios para fijación en ellas de cuatro piezas similares que encajan en los orificios mediante introducción de pitones de ellas, siendo dos de dichas piezas unas bisagras con un pitón de giro y las otras dos un embellecedor y un tirador; todo ello de modo que por medio de dichos orificios se pueden intercambiar piezas en la opción de que la puerta se pueda abrir o bien hacia un lado o bien hacia el otro, según se desee.