14 patentes, modelos y diseños de DALMAU CARLES, PLA, S.A.

  1. 1.-

    LIBRETA INFANTIL DE EFECTOS CAMBIANTES.

    (12/1991)

    LIBRETA INFANTIL DE EFECTOS CAMBIANTES, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA PORQUE EL CANTO DE APERTURA DE LA MISMA EN SUS DIFERENTES HOJAS, DISPONE DE CORTES O REBAJES RESPECTO AL CANTO DE LA TAPA Y CONTRATAPA, DE FORMA QUE LA PRIMERA, SEPTIMA, DECIMOTERCERA Y SIGUIENTES HOJAS EN GRUPOS DE SEIS, PRESENTAN SUS CANTOS EN UN TERCIO DE LONGITUD POR LA PARTE INFERIOR, ENRASADA CON LA TAPA Y CONTRATAPA, Y A PARTIR DE ESTE PUNTO, OFRECEN UN CORTE OBLICUO ASCENDENTE Y HACIA ADENTRO, MIENTRAS QUE LAS HOJAS SEGUNDA, OCTAVA, DECIMOCUARTA Y SIGUIENTES EN GRUPOS DE SEIS, PRESENTAN EL CANTO RECTO Y LIGERAMENTE RETIRADO HACIA ADENTRO RESPECTO A LA TAPA Y CONTRATAPA, DISPONIENDO EL CANTO DE LAS HOJAS TERCERA, NOVENA, DECIMOQUINTA Y SIGUIENTES...

  2. 2.-

    FICHA MULTIPLE PARA JUEGOS

    (02/1981)
    Clasificación: A63F9.

    1. Ficha múltiple para juegos, caracterizada esencialmente por consistir la referida ficha en varios elementos de idéntica forma y configuración, y con una pieza de copete, representando una figura, y porque la misma pieza copete, hueco en su interior se van introduciendo en la misma elemento por elemento, en sus correspondientes alojamientos, y que depende de los elementos que se acoplen, es formada la ficha más alta o más baja. 2. Ficha múltiple para juegos, según reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque los orificios de cada elemento constitutivos de la ficha se presionan uno contra otro y se forma todo el conjunto de la referida pieza múltiple. 3. Ficha múltiple para juegos.

  3. 3.-

    CUADRO DE ESPARCIMIENTO PARA NIÑOS, CON FIGURAS ACOPLADAS POR ADHERENCIA

    (01/1981)
    Clasificación: A63F3/04.

    "Cuadro de esparcimiento para niños, con figuras acopladas por adherencia, caracterizado esencialmente por constar de una placa de forra rectangular de soporta, con los medios de fijación mural de apoyo para mantenerlo en pie, acompañada de una lámina de material recortable preferentemente textil para su recubrimiento al menos en una cara principal visible, llevando indicado con línea fina el perfil de los elementos gráficos que constituyen el cuadro.

  4. 4.-

    TABLERO TRIDIMENSIONAL PARA JUEGOS

    (01/1981)
    Clasificación: A63F3/04.

    Tablero tridimensional para, juegos, caracterizado esencialmente por consistir en un tablero con dos pantallas, una de ellas quede colocada horizontalmente sobre la mesa donde se vaya a desarrollar el juego, una situación de puntos identificados por las coordenadas del mismo, y por una serie de círculos de la mencionada pantalla.

  5. 5.-

    JUEGO DIDACTICO

    (05/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego didáctico, caracterizado por una pieza soporte-base que lleva en su parte central una varilla circular colocada en sentido horizontal y que, en la misma se introducen piezas a formar figuras que están perforadas por su parte central y que, una vez colocadas, el conjunto de las mismas esté protegido por una última pieza a modo de cabeza que se coloca en la parte superior de la expresada varilla para formar todo ello un conjunto.

  6. 6.-

    JUEGO DESARMABLE DIDACTICO

    (01/1972)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H3/16.

    Juguete desarmable didáctico, caracterizado esencialmente-por constituir d e piezas las cuales y debido a su conformación so unen por simple presión unas con otras, a fin de conseguir infinidad de figuras de todo tipo, ostentando las mismas rebajes, entrantes, cilíndricas, óvalos, peanas, triángulos, medios óvalos, óvalos alargados, rectas, todas ellas enlazadas por simple presión como anteriormente se indica a fin de conformar la figura que se desee construir.

  7. 7.-

    JUEGO RECREATIVO-PEDAGOGICO DE DIVERSAS PRESENTACIONES

    (08/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: G09B19/22.

    Juego recreativo-pedagógico, de diversas presentaciones, caracterizado esencialmente por unas piezas de forma tal, que una de ellas presente una hendidura en todo su cuerpo menos en su parte central en forma de eje y la otra pieza con hendiduras en dos de sus laterales con parte fija y central a modo de diámetro.

  8. 8.-

    PIZARRA MAGNETICA PARA ENSEÑANZA Y PARA JUEGOS

    (07/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: G09B.

    Pizarra magnética para enseñanza y para juegos, caracterizada esencialmente en una pieza magnética con su debido recuadro, la cual recibe por la debida adhesión pequeñas piezas que, en su dorso llevan piececitas de imán con el fin de adherirse al cuerpo de la pizarra, ostentando según los casos signos, letras y dibujos con que se expresa la enseñanza o diversión expuestos en el cuerpo de dichas pequeñas piezas.

  9. 9.-

    JUEGO EDUCATIVO Y DE CONOCIMIENTO ASTRONOMICO

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Juego educativo, de conocimiento astronómico, caracterizado esencialmente por un tablero de juego expositivo de la cara conocida de la Luna. En el mismo tablero figura un casco de esfera terrestre sobre la que se han situado varias plataformas convencionales de lanzamiento de cohetes. La base de estas plataformas están coloreadas igual que los cohetes, de cada plataforma sale la trayectoria que deben seguir los cohetes para colocarse en órbita lunar.

  10. 10.-

    JUEGO EDUCATIVO, TIPO LOTERIA

    (03/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego educativo, tipo loteria, caracterizado esencialmente por varias planchas, en cada una de las cuales se representa una exposición de la materia a completar. Cada plancha además de la exposición que hay que completar lleva unos recuadros para que en cada uno de los cuales se coloque la ficha que le corresponda.

  11. 11.-

    JUEGO PARA UN CONOCIMIENTO GEOGRAFICO

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego para un conocimiento geográfico, caracterizado esencialmente por una exposición geográfica con líneas de carreteras que previamente, en sus puntos adecuados y naturalmente tiene trazos caracterizados de modo diferente a los generales para que naturalmente sirvan de obstáculo determinado a la marcha del juego.

  12. 12.-

    JUEGO PRACTICO PARA CARRERAS DE AUTOMOVILES

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego práctico para carreras de automóviles caracterizado esencialmente por la exposición de un trazado especial de líneas de carreteras que llevan expuestas determinados obstáculos para que el jugador, merced al azar, tenga o no probabilidades de ganar, si en virtud de suerte por el valor de los puntos que obtiene por medio de dos dados, salva los obstáculos expresados en la exposición del trazado de carretera, radicando ello en la determinada exposición del trazo a salvar.

  13. 13.-

    JUEGO EDUCATIVO Y DE CONOCIMIENTO DE MATERIAS

    (07/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juego educativo y de conocimiento de materias, caracterizado esencialmente porque el mismo se realiza en una gran plancha expositiva en la cual se presentan una serie de cuadros en sentido vertical y horizontal, los cuales tienen en su sentido horizontal y encima de cada linea de ellos un dado expositivo de un determinado número de puntos, y, en su sentido vertical igual número de cuadros con un dado expositivo de un determinado número de puntos y cada uno de ellos de diferente colorido.

  14. 14.-

    CAJITA DE MATERIAL TRANSPARENTE PARA LA APLICACION INTERIOR DE CARACTERES PEDAGOGICOS

    (04/1969)
    Ver ilustración. Clasificación: G09B.

    Cajita de materia transparente para la aplicación, interior de caracteres pedagógicos, caracterizada esencialmente por estar formada por dos piezas constructivas, una de ellas por un cuerpo de cinco caras iguales, producidas en una sola inyección y otra, que sirve de tapadera, de igual particularidad.